- Autores: Institución científica estatal Instituto de selección y tecnología de horticultura y vivero de toda Rusia de la Academia Agrícola de Rusia
- Color baya: rojo púrpura
- Gusto: dulce
- Periodo de maduración: promedio
- Peso de la baya, g: 8-15
- Producir: 6-10 kg por arbusto
- resistencia a las heladas: resistente al invierno
- Cita: para consumo fresco y preparaciones caseras
- Periodo de fructificación: del 8 al 10 de julio
- Manteniendo la calidad: No
Las frambuesas son una baya útil y querida que crece en casi todas las cabañas de verano. La mayor demanda entre los residentes de verano aficionados es de variedades de alto rendimiento que no sean demasiado exigentes en cuanto a cuidados y temperaturas extremas. Uno de ellos es una variedad relativamente joven llamada Terenty.
Historia reproductiva de la variedad.
Raspberry Terenty apareció gracias a los muchos años de esfuerzos de los criadores nacionales en 1998. La variedad se obtuvo como resultado de la polinización cruzada de dos especies: Tarusa y Patricia. Entonces la planta adquirió su nombre y comenzó a estudiarse y cultivarse.
Descripción de la variedad
La frambuesa Terenty es una planta que se asemeja a un mini árbol sin espinas con tallos gruesos, hojas grandes y bayas brillantes y pesadas.
Términos de maduración
El período de fructificación dura aproximadamente 4-5 semanas. Las primeras bayas aparecen a mediados del verano y maduran antes del comienzo del otoño. A veces, este período se modifica debido a las características climáticas de la región. La maduración de las bayas se produce de manera uniforme, lo que es muy importante a la hora de cosechar.
Regiones en crecimiento
Se considera que la región óptima para el cultivo y reproducción de esta variedad es una zona con heladas moderadas y nevadas leves. En regiones con temperaturas invernales por debajo de -30 grados, los arbustos de frambuesa requieren un aislamiento de alta calidad. La siembra es posible tanto en otoño como en primavera, es decir, a fines de marzo, principios de mayo.
Producir
El nivel de rendimiento y el desarrollo correcto de la planta dependen de cómo se plantan los arbustos en el sitio, así como del cumplimiento de las reglas de cuidado. La baya promedio de frutos grandes es de 6 kg por arbusto. Con condiciones climáticas favorables y una alimentación regular de la planta, la fertilidad puede aumentar significativamente hasta 10 kg.
Bayas y su sabor
La baya de esta frambuesa es una fruta grande en forma de cono de color brillante con brillo. El peso de cada baya es de 8-10 gramos, sin embargo, en la parte inferior del arbusto, pueden ser un poco más grandes, alcanzando un peso de 12-15 g. La frambuesa adquiere dulzor cuando está completamente madura, y el aroma se escucha incluso. en frutos verdes. La frambuesa Terenty es bastante carnosa, pero con una baja densidad, lo que prácticamente excluye su transporte, por lo que se puede consumir fresca o enlatada de inmediato, cocer compotas, gelatina.
Características crecientes
Selección del sitio y preparación del suelo.
La plantación debe realizarse en un área iluminada por el sol, donde no haya corrientes de aire ni vientos fuertes. El mejor lugar es el suelo arcilloso, que retiene bien la humedad. En un área, los arbustos de frambuesa pueden crecer y dar frutos hasta por 10 años. La siembra debe realizarse de tal manera que los arbustos del lado norte estén protegidos del viento.
Poda
Las plantas se podan con regularidad, eliminando los brotes dañados, deformados y germinados. La poda se realiza mediante un método doble. Un buen arbusto tiene 8-10 brotes. El acortamiento se realiza en primavera y otoño. Las ramas cortadas deben quemarse para evitar la propagación de diversas enfermedades de las plantas.
Riego y alimentación
Raspberry Terenty no tolera muy bien el calor extremo y el déficit de humedad, por lo que el equilibrio debe ajustarse por su cuenta. A fines de la primavera, cada arbusto se riega abundantemente (3 litros por planta) y en verano, dos veces al mes (6 litros por frambuesa). Además, en el otoño, se realiza un riego abundante del frambuesa, lo que ayudará a la planta a aguantar el invierno.
La alimentación con fertilizantes minerales y orgánicos se produce en primavera y verano. En otoño, después de la excavación, se introducen el humus y la ceniza de madera.
Resistencia a las heladas y preparación para el invierno.
Esta variedad tiene una resistencia a las heladas moderada, por lo que la planta debe estar preparada para el invierno. Se recomienda cavar ligeramente las ramas en el suelo y luego cubrir con agrofibra.
Enfermedades y plagas
Las frambuesas tienen buena inmunidad a diversas infecciones y plagas. Como medida preventiva, la planta se rocía tres veces al año: a principios de primavera, durante el período de floración y a fines de otoño.
Desafortunadamente, las frambuesas, como otras plantas, no evitan diversas enfermedades y plagas. Solo armado con el conocimiento y los medios necesarios para esto, puede hacer frente a tales problemas. Para ayudar a la planta, es muy importante poder reconocer la enfermedad a tiempo y comenzar el tratamiento oportuno.
Reproducción
El principal método de reproducción es la separación del crecimiento de las raíces y plantarlas en otro lugar. Si un arbusto crece lentamente, se recomienda intentar la propagación mediante esquejes de raíces o brotes verdes.
Revisión general
Al analizar las numerosas revisiones, se pueden sacar ciertas conclusiones. La variedad Terenty es muy sabrosa, aromática, ideal para comer en fresco y en conserva, pero no rentable para el cultivo a escala industrial debido a la imposibilidad de transporte. Además, según los jardineros y residentes de verano, las frambuesas tienen buenos rendimientos, así como requisitos de cuidado no muy altos. De las deficiencias, vale la pena destacar la estructura demasiado blanda de la baya, que se deforma y deteriora rápidamente.