- Autores: NIISS lleva el nombre de M.A. Lisavenko, Anisova V.I., Kalinina I.P., Zabelina A.D., Zeryukov V.M.
- Color baya: rojo
- Gusto: dulce y amargo
- Periodo de maduración: temprano
- Peso de la baya, g: 1,8-2,7
- Producir: 10-12 t / ha
- resistencia a las heladas: elevado
- Valoración de cata: 3,5
- Cita: conservas y mermeladas, compotas y jaleas, zumos, vino y licores
- Periodo de fructificación: desde principios de julio
La frambuesa Vera es una variedad de alto rendimiento que atrae la atención de muchos jardineros. Vale la pena considerar con más detalle las características de la cultura, así como las reglas para cultivar un arbusto.
Descripción de la variedad
La frambuesa Vera es una variedad de maduración temprana que aporta una gran cantidad de cosecha. Los arbustos de bayas crecen bajos, la altura máxima es de 150 cm. La planta no tolera bien la sequía y requiere refugio en las heladas.
Términos de maduración
Se forma un arbusto semi-extendido en el tercer período. Las primeras flores de las frutas futuras aparecen a mediados de junio, las bayas maduran más cerca de mediados de julio. El pedúnculo es fuerte, la separación es seca.
Producir
Vera es una variedad siempre fructífera. Al mismo tiempo, en años lluviosos, la productividad del arbusto aumenta varias veces. En promedio, será posible recolectar de 1.6 a 3 kg de frutas de frambuesas por temporada.
Bayas y su sabor
La característica clave de la variedad son sus deliciosas bayas. Los frutos son dulces y jugosos con aroma a miel. Un hecho interesante: la mayoría de los jardineros eligieron los arbustos de Vera para cultivar solo por el sabor de las bayas de la planta.
Características crecientes
Para obtener un alto rendimiento de un arbusto, no solo debe elegir una buena variedad, sino también abordar con cuidado la tecnología de cultivo de un cultivo. Características del cultivo de la cultura.
La frambuesa Vera necesita una fertilización completa del suelo antes de plantar. Solo así la planta tendrá la fuerza suficiente para empezar a crecer.
Al elegir fertilizantes, se debe dar preferencia a los orgánicos.
En el verano, se recomienda agregar un hidrogel al pozo para reducir la cantidad de riego al reducir la tasa de evaporación de la humedad.
Además, se recomienda a los jardineros experimentados que cubran regularmente el suelo con mantillo, saturándolo con oxígeno.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Frambuesa Vera prefiere áreas iluminadas y ventiladas. Elegir el lugar adecuado tendrá un buen efecto en el rendimiento de los cultivos. Reglas de aterrizaje:
la distancia entre los brotes en una fila debe ser de al menos 60-70 cm;
la distancia entre las filas debe ser de 1,5 m;
Se pueden plantar 2 plantas en un hoyo;
el material de siembra comprado debe cortarse de 25 a 30 cm antes de profundizar en el suelo.
Antes de plantar arbustos, se recomienda fertilizar el suelo con materia orgánica.
Poda
La variedad Vera pertenece a cultivos no reparadores, por lo que solo fructifican los brotes de 2 años o más. Cuando termina la temporada de maduración de las bayas, es necesario cortar el tallo que ha hecho frente a la tarea. En cambio, crecerá un nuevo brote y aparecerán grandes bayas en un año.
Si se acerca correctamente a la poda de frambuesas, podrá aumentar significativamente el volumen del cultivo. También se recomienda podar arbustos altos. En tales plantas, la corona se corta 3 cm y, después de un tiempo, las ramas que han crecido 30 cm se acortan.
Riego y alimentación
Los primeros fertilizantes deben aplicarse incluso antes de que las plántulas estén en el suelo. El suelo se satura primero con materia orgánica, lo que aumenta las posibilidades de supervivencia de los cultivos.
Luego se realizan algunos apósitos más.
Al inicio de la floración. También utilizan materia orgánica y cubren el suelo. Como fertilizante, puede tomar un puré, mezclado con estiércol fresco y 10 litros de agua.
Después de la cosecha. El aderezo también debe ser orgánico para saturar el arbusto con nueva fuerza.
Antes de congelar. Los fertilizantes ayudarán a su cultivo a sobrevivir el invierno.
Se recomienda regar Vera activamente durante el período de crecimiento intensivo. Entonces las frambuesas te deleitarán con una gran cantidad de frutas jugosas. Y también en el proceso de cultivo de un arbusto, debe prestar atención a aflojar el suelo y eliminar las malas hierbas.
Resistencia a las heladas y preparación para el invierno.
La frambuesa Vera no tolera el frío. Por lo tanto, debe cuidar la seguridad del arbusto.
Antes del inicio de las heladas, es necesario realizar un riego con carga de agua. La porción de agua debe duplicarse. Si el otoño es lluvioso, es posible que no se aumente el riego.
Al final de la temporada, corte los brotes secos, dañados y débiles, así como los tallos que hayan dado fruto este año.
Antes de que baje la temperatura, es necesario aplicar fertilizantes de fósforo y potasio al suelo.
Para evitar que las frambuesas se congelen, deben doblarse al suelo, sujetarse a los arbustos y cubrirse con material no tejido y transpirable.
El último punto es recomendado por los jardineros a finales de septiembre. Y también en otoño, debe quitar las hojas secas restantes de los brotes.
Desafortunadamente, las frambuesas, como otras plantas, no evitan diversas enfermedades y plagas. Solo armado con el conocimiento y los medios necesarios para esto, puede hacer frente a tales problemas. Para ayudar a la planta, es muy importante poder reconocer la enfermedad a tiempo y comenzar el tratamiento oportuno.
Reproducción
Una forma fácil de reproducirse es utilizar descendencia. Se forman en las raíces de una planta o se desarrollan a partir de cogollos adventicios. Los arbustos nuevos generalmente se plantan a mediados de septiembre. Los jardineros atribuyen esta decisión al tiempo suficiente para fortalecer la fuerza de la cultura. Plantar frambuesas en la primavera conducirá a la rápida muerte del arbusto.