- Color baya: rojo brillante
- Gusto: dulce y amargo
- Periodo de maduración: promedio
- Peso de la baya, g: 3,2-5 g
- Producir: 4 kg por arbusto, 113 kg / ha
- resistencia a las heladas: resistente al invierno, hasta -35 ° C
- Valoración de cata: 4
- Cita: universal
- Ubicación del pico: longitud total
- Tasa de rendimiento: elevado
La variedad de frambuesa Volnitsa es el resultado del cruce de las variedades Bryanskaya y Brigantina. Fue desarrollado por criadores rusos. Se trata de una variedad no renovada que tiene sus propias características de cultivo.
Descripción de la variedad
El arbusto se está extendiendo y, por lo tanto, requiere una liga. La altura del árbol es de 150-200 cm, tiene brotes rectos de color marrón claro con pequeñas espinas rectas de color púrpura ubicadas en toda su longitud.
Las hojas son grandes, de color verde oscuro, la lámina de la hoja está arrugada, el borde está ausente. En un tronco, se forman de 10 a 12 ramas fructíferas poderosas, los pinceles ramificados tienen unos 20 ovarios.
Términos de maduración
Las primeras bayas se vuelven rojas aproximadamente una semana después de las variedades tempranas, por lo que esta variedad se clasifica como de temporada media.
Producir
La variedad se considera de alto rendimiento. Al mismo tiempo, incluso en condiciones desfavorables, un arbusto produce unos 4 kg de frutos, lo que equivale aproximadamente a 113 c / ha. El rendimiento es estable a lo largo de los años.
Bayas y su sabor
Los frutos de la variedad Volnitsa son de color rojo brillante y de forma cónica. Las bayas son grandes, su peso es de aproximadamente 3,2-5 g, no hay aroma. La pulpa de la baya es tierna, el sabor no es azucarado, agridulce. Los frutos tienen una transportabilidad media y un desprendimiento bajo, mientras que las bayas inmaduras, en general, no se eliminan de la planta del fruto.
Características crecientes
Una de las principales ventajas de cultivar la variedad es su alta resistencia al invierno. Los arbustos pueden soportar temperaturas de hasta -35 grados. En este sentido, el aterrizaje está permitido en todas las regiones de Rusia.
Entre las desventajas de Wolnitsa, cabe destacar la debilidad de los brotes que requieren ligas a los enrejados. Además, las bayas están adheridas muy firmemente al tallo, lo que dificulta la recolección.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Las frambuesas de esta variedad prefieren crecer en suelos fértiles y bien hidratados. Sin embargo, es importante evitar ubicar el sitio cerca de aguas subterráneas.
Si se elige un suelo de turba, agregue arcilla y estiércol antes de plantar; estos fondos aseguran el desarrollo de organismos que descomponen la turba. No plante frambuesas en áreas bajas.
El lugar óptimo para los arbustos es cerca de la cerca en el lado sur, esta ubicación es cómoda debido a la iluminación uniforme del sol durante todo el día. Evite plantar cerca de lechos de tomates, papas y fresas.
Poda
La poda se realiza tres veces al año:
en la primavera, es necesario eliminar los brotes dañados durante el invierno;
en verano es importante eliminar los brotes débiles y dejar 5-6 brotes sanos;
en el otoño, eliminan los brotes del año pasado de los que se eliminaron las bayas.
Los arbustos necesitan ser atados. Las plantas que crecen en una zanja se atan a un enrejado. Los arbustos individuales se adjuntan a una estaca cercana.
Riego y alimentación
Al cultivar la variedad presentada, no se deben permitir desbordes. Antes de mojar el suelo, verifique el estado de la capa superior del suelo. Si está demasiado seco, humedécelo un poco. Durante la temporada, se acostumbra regar la planta de 3 a 5 veces, en primavera y dos veces en junio, y luego según sea necesario.
Después del invierno, se vierten al menos 10 litros de agua debajo del arbusto, en junio esta tasa se duplica por cada arbusto. Tenga en cuenta que los desbordamientos no solo son la causa de las enfermedades de los arbustos, sino que también contribuyen al deterioro de la calidad de las frutas: las bayas se vuelven acuosas. Los arbustos responden bien al mantillo. La turba, el aserrín y el heno se pueden utilizar como mantillo.
Por primera vez, un árbol necesita fertilización 2-3 años después de la siembra, y esto es si, al plantar, el suelo se preparó de antemano agregando materia orgánica y minerales.
En la primavera, antes de que la nieve se derrita, la planta debe ser alimentada con nitrógeno, ya que contribuye a la formación de una masa verde. Antes de la floración son relevantes el potasio y el fósforo, así como el calcio y el magnesio, que se recomienda su aplicación foliar, es decir, por ejemplo, mediante pulverizador.
Enfermedades y plagas
La variedad Wolnitsa es vulnerable a insectos como los ácaros de la frambuesa o los ácaros del riñón. Pero el arbusto es resistente a las infecciones por hongos. El hecho es que los tallos de este arbusto están cubiertos con una capa cerosa, que protege los tejidos de las grietas y la penetración de hongos, incluso en la temporada de lluvias. Tales frambuesas y antracnosis no son susceptibles, lo que contribuye a un aumento del rendimiento.
La alta resistencia a las enfermedades evita el uso de productos químicos y, por lo tanto, las frutas siguen siendo respetuosas con el medio ambiente.
Desafortunadamente, las frambuesas, como otras plantas, no evitan diversas enfermedades y plagas. Solo armado con el conocimiento y los medios necesarios para esto, puede hacer frente a tales problemas. Para ayudar a la planta, es muy importante poder reconocer la enfermedad a tiempo y comenzar el tratamiento oportuno.
Reproducción
Criar una variedad suele ser sencillo. En el otoño, se requiere desenterrar la descendencia ubicada a 30-40 cm del tronco y plantarla en pozos.
La cría de una variedad mediante esquejes de enraizamiento es bastante simple de realizar.
Cava una zanja de 30 cm de ancho y 40-50 cm de profundidad cerca del arbusto padre.Agrega una mezcla de superfosfato, potasio y humus.
Corta la mitad de los brotes de una rama grande y sana.
Coloque el brote en una zanja, refuércelo con tirachinas y rocíelo con tierra fértil.
Humedezca suavemente el sitio de plantación. Los brotes que se cortan darán raíces y los brotes restantes desarrollarán brotes.
En agosto, saque los brotes y plántelos en agujeros separados.
Revisión general
Básicamente, los jardineros aprecian mucho el rendimiento y la calidad de la fruta Volnitsa. A los residentes de verano les gusta el sabor de las bayas, así como la posibilidad de almacenarlas durante varios días. Se nota la facilidad de cultivo y la alta resistencia a las heladas: para algunos jardineros, el arbusto resistió las heladas a 40 grados. Entre los inconvenientes, se mencionan las espinas en los tallos, que impiden una cosecha cómoda.