- Color baya: morado oscuro o negro
- Gusto: dulce
- resistencia a las heladas: resistente al invierno hasta -23 ° С
- Punto de entrega: soleado, protegido de fuertes vientos y corrientes de aire
- Periodo de fructificación: Agosto sept
- Sinónimos (o nombre latino): Fruta morada
- Altura del arbusto, cm: 150
- Escapa: parecido a una liana
- Sale de: cirro
- Forma de baya: oblongo
Muchas personas aman las frambuesas desde la infancia por sus bayas grandes y siempre sabrosas. Hay bastantes tipos de frambuesas. En este artículo, veremos una variedad llamada japonesa. Llegó al territorio de Rusia desde el Lejano Oriente recientemente, por lo que es muy exótico y muchos ni siquiera lo saben.
Historia reproductiva de la variedad.
Se desconoce el lugar exacto donde se crió esta hermosa variedad. Existe mucha evidencia de que las frambuesas se cultivaron en Japón y China. Por ejemplo, en China se llama Miao Miao.
Fecha de origen del siglo XIX. Se desconoce quién es el criador.
En Rusia, la variedad se conoce con otro nombre: Purpurenoplodnaya.
Descripción de la variedad
La frambuesa japonesa es un arbusto de tamaño mediano, alcanza una altura de unos 2 m, los tallos son bastante delgados, tipo junco. Las hojas son plumosas, de color verde oscuro, ligeramente pubescentes en el envés. Los brotes de frambuesa son largos, más de 3 m, cubiertos de cerdas lanudas. Debido al hecho de que los brotes de esta cultura son muy rizados, a menudo se compara con una vid.
Términos de maduración
Los tiempos de maduración de la frambuesa varían mucho. Por ejemplo, en el Lejano Oriente, el período de floración es a principios de mayo, todo debido a las condiciones climáticas. En Rusia, el clima es más frío, por lo que la floración comienza a finales de mayo o principios de junio.
La floración ocurre en la inflorescencia del carpo, en promedio hay 5 flores pequeñas por racimo. Las bayas se establecen de manera desigual y la fructificación se extiende desde agosto hasta la misma helada.
Producir
Dependiendo de la región, el período de maduración es muy variado, se deduce que la vendimia comienza alrededor de agosto-septiembre. En la temporada, puede recolectar hasta 1,5 kg de un arbusto, pero si el arbusto es pequeño, solo alrededor de 0,5 kg de fruta. En el primer año, la recolección de bayas siempre se lleva a cabo al final del verano, en los años siguientes, a medida que maduran las frambuesas.
Para la conveniencia de la cosecha, todas las ramas fructíferas deben cortarse a una longitud de hasta 2 metros y fijarse con enrejados.
Bayas y su sabor
El diámetro de una baya es en promedio de unos 10 mm, el color varía de tonos rojos a violetas oscuros. También hay un color negro. Es por los tonos oscuros que esta variedad se confunde con las moras.
La forma de la baya es oblonga, de hasta 1 cm de longitud. El sabor es bastante dulce, no azucarado. La dulzura también depende de la cantidad de sol y de la alimentación, si la comida no fue suficiente, entonces estarán presentes notas agrias.
Características crecientes
Este tipo de frambuesa no requiere condiciones especiales para su cultivo.La variedad es bastante modesta, pero tiene una característica muy significativa que debe tenerse en cuenta: la frambuesa japonesa es una cultura muy agresiva. Crece muy rápidamente y puede llenar un sitio en casi una temporada. A menudo suelta raíces, es por ello que la variedad no se lleva bien con otro tipo de cultivos, ya que absorbe todo el territorio.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Esta cultura es representativa de los arbustos de bayas, por lo que es mejor plantar frambuesas japonesas en un ambiente ligeramente ácido. Se puede plantar tanto en primavera como en otoño. El sitio debe estar suficientemente iluminado por el sol.
No se recomienda plantar la planta en lugares donde anteriormente crecían tomates o papas. Las frambuesas padecen las mismas enfermedades, por lo que aumenta el riesgo de infección.
Antes de plantar una plántula, debe preparar un lugar.
Cava hoyos. El diámetro de la fosa debe ser 2 veces mayor que el sistema de raíces de las plántulas.
Fertilizar el suelo con fertilizantes orgánicos.
La plántula debe bajarse en el agujero, a lo largo del camino, las raíces deben extenderse hacia abajo.
Luego espolvorear todo con tierra y apisonar.
Rocíe con agua y cubra con mantillo.
Y también al plantar, siempre debe cuidar los enrejados, de lo contrario, el arbusto comenzará a crecer sin control. Por lo tanto, los soportes deben estar separados entre sí 1,5-2 m El cable debe colocarse desde el suelo a un nivel de 1 y 1,5 m, respectivamente.
Si la variedad se planta en un lugar donde prevalece la sombra, la frambuesa brotará como un arbusto ornamental. Las hojas se volverán más fuertes y más grandes, pero las bayas, por el contrario, madurarán más lentamente.
Poda
Como se mencionó anteriormente, esta cultura es propensa a un crecimiento rápido. Por tanto, es imposible evitar la poda. Debe hacerse todos los años después de la cosecha. Primero, se eliminan los brotes de dos años, así como los afectados por enfermedades. Las ramas fructíferas se acortan unos 30 cm, lo que estimulará el crecimiento de los brotes laterales. Resulta que el arbusto no crecerá en longitud, sino en anchura.
Riego y alimentación
Las frambuesas japonesas no deben regarse en exceso. Esto solo debe hacerse durante los veranos muy secos, ya que el suelo se seca.
El aderezo se realiza solo una vez al comienzo de la temporada, es decir, en la primavera.
Resistencia a las heladas y preparación para el invierno.
La cultura tolera bien las heladas. Si la temperatura en la región cae por debajo de los -30 grados, entonces los arbustos deben aislarse. Pero las frambuesas aguantarán tranquilamente las heladas a 20, 25 grados, y la nieve que ha caído será su refugio.
Desafortunadamente, las frambuesas, como otras plantas, no evitan diversas enfermedades y plagas. Solo armado con el conocimiento y los medios necesarios para esto, puede hacer frente a tales problemas. Para ayudar a la planta, es muy importante poder reconocer la enfermedad a tiempo y comenzar el tratamiento oportuno.
Reproducción
Esta variedad de frambuesas no tiene ninguna peculiaridad en la reproducción. El arbusto se reproduce de todas las formas disponibles.
La forma más popular es, por supuesto, la superposición. Los nuevos brotes no se separan inmediatamente del arbusto principal. En la primavera, primero se inclinan y se aseguran con alambre en una pequeña zanja. Las capas se riegan con agua y solo en el otoño se separan del arbusto principal y se trasplantan a un nuevo agujero. Este método es adecuado para aquellos que desean plantar un arbusto, por ejemplo, en otro lugar.
Las frambuesas japonesas se reproducen solas sin ninguna intervención. Por lo tanto, solo es necesario monitorear el sistema radicular para que la planta no se vuelva salvaje.