- Autores: ESTADOS UNIDOS
- Reparabilidad: Sí
- Color baya: rojo oscuro
- Gusto: dulce con acidez
- Periodo de maduración: promedio
- Peso de la baya, g: 5-7
- Producir: 7 kg por arbusto
- resistencia a las heladas: hasta -30 ° С
- Periodo de fructificación: Junio, agosto-septiembre
- Manteniendo la calidad: Sí
Las nuevas variedades de frambuesas están ganando cada vez más popularidad entre los jardineros. Esto incluye la variedad de frambuesa joven Josephine. En este artículo, consideraremos la descripción de la variedad, los aspectos positivos, el rendimiento, las características de cultivo y los métodos de reproducción.
Historia reproductiva de la variedad.
Esta cultura apareció en el territorio de Rusia bastante recientemente, hace unos 3 años. La frambuesa Josephine se crió en Estados Unidos.
Descripción de la variedad
La frambuesa pertenece a las variedades remontantes y da fruto 2 veces por temporada. El arbusto del cultivo es alto, fuerte y poderoso, la vid alcanza una longitud de 1.6-1.8 m.Los brotes laterales de los arbustos son en promedio 70 cm cada uno.Es de destacar que las ramas pueden romperse bajo el peso de las bayas. , por eso es necesario pensar en un sistema de soportes o espalderas ...
Las cepas son rectas, ligeramente extendidas. Las espinas a lo largo de toda la longitud, se acumulan abundantemente en la base de la rama y el rizoma. Las hojas son grandes y grandes, extendiéndose para ocultar las bayas detrás de ellas.
Las bayas se pueden almacenar hasta una semana en el frigorífico, sin que pierdan su forma y firmeza tras la cosecha.
Dado que las ramas crecen verticalmente hacia arriba y no se inclinan, en las regiones más al sur es necesario cubrir y dar sombra adicional a los arbustos, porque las bayas pueden "quemarse" al sol. Esta es una de las desventajas que notan los jardineros.
Términos de maduración
Como se mencionó anteriormente, la variedad de frambuesa remontante, y el período de maduración es promedio. La primera ola de bayas ocurre a fines de junio, principios de julio, y la segunda, a fines de agosto o la primera semana de septiembre.
Producir
El rendimiento de las frambuesas de Josephine es alto, se pueden extraer hasta 7 kg de bayas de un arbusto.
Bayas y su sabor
Frutos de un tono rojo oscuro, hay un ligero brillo y floración, su forma es redonda, cónica. En peso, un promedio de 5-7 g, las bayas más grandes pesan hasta 10 g La pulpa es jugosa, elástica, los huesos son pequeños. La baya se quita bien del tallo, no se rompe ni se arruga en las manos.
La variedad pertenece al postre, por lo tanto, el sabor de las bayas es muy rico, dulce. Hay una ligera acidez, pero esto no afecta el sabor de ninguna manera. Los frutos tienen un característico aroma a frambuesa.
Características crecientes
La cosecha siempre depende de varios factores, y el primero de ellos es la siembra correcta, la elección del lugar, así como las reglas agronómicas.
A las frambuesas les gusta mucho la luz, necesitan una buena iluminación para dar buenos frutos, pero al mismo tiempo Josephine puede "quemarse" con los rayos directos del sol. Por lo tanto, es necesario crear una sombra artificial si no hay edificios cercanos que arrojen sombra al menos un poco. Los edificios también pueden protegerlo de fuertes vientos y corrientes de aire. Esto es especialmente cierto para las regiones del sur.
En el norte del país, la siembra de frambuesas se encuentra en el lado sur del sitio.
El suelo debe estar suelto y rico en minerales. El agua no debe estancarse en el sitio.
Tampoco debes plantar frambuesas cerca de otra frambuesa, esta frambuesa puede polinizarse fácilmente.
Selección del sitio y preparación del suelo.
La preparación del sitio lleva algún tiempo.Antes de plantar las plántulas, el área asignada se desentierra con fertilizantes en forma de humus, así como con minerales en los que está presente el nitrógeno. Se deja reposar la tierra durante una semana o dos. El agujero se excava en la profundidad de 0,5 a 0,8 m, el diámetro es de 0,8 m.Las plántulas se bajan cuidadosamente en el agujero, rociando con tierra. El suelo alrededor de la rama se compacta para que la plántula no se incline. Luego, cada plántula se derrama abundantemente con agua.
La distancia entre las plántulas es de 1-1.5 m, y entre las filas es de 1.5-2 m Antes de plantar las plántulas, también vale la pena considerar los sistemas de enrejado para que cuando la vid crezca, ate inmediatamente la rama. Por lo general, el cable en el enrejado se distribuye en altura: el inferior - 1 m, el segundo - 1,5 m.
Poda
Vale la pena cortar los brotes que aprietan el arbusto, sin dar fruto. En el otoño, la vid se acorta ½ o ¼ de su longitud. La poda se realiza con una podadora afilada y desinfectada, el sitio de corte se trata con agua con gas para que las plagas no lleguen allí. Las ramas cortadas deben llevarse al otro extremo del sitio y quemarse allí.
En primavera se retiran las ramas rotas y las que no sobrevivieron al invierno.
Riego y alimentación
Regar esta variedad de frambuesas no es necesario más de 1-2 veces por semana, ya que una gran cantidad de agua puede provocar la pudrición de las raíces. Y también vale la pena observar las condiciones climáticas: si llueve un poco y la tierra se seca rápidamente, entonces vale la pena regar más abundantemente.
Para una mayor retención de humedad, puede colocar mantillo alrededor de las enredaderas. El mantillo puede ser césped cortado o aserrín. El aserrín retiene la humedad por mucho más tiempo.
Dado que la variedad da frutos varias veces por temporada, es necesario alimentar adecuadamente los arbustos. Puede alimentar periódicamente con una solución de ceniza de madera. O minerales ricos en flúor.
En la primavera, no es necesario alimentar los arbustos con minerales que contienen cloro, por lo que plantar en la primavera es más favorable, ya que el derretimiento de la nieve reduce la cantidad de cloro en el suelo.
Desafortunadamente, las frambuesas, como otras plantas, no evitan diversas enfermedades y plagas. Solo armado con el conocimiento y los medios necesarios para esto, puede hacer frente a tales problemas. Para ayudar a la planta, es muy importante poder reconocer la enfermedad a tiempo y comenzar el tratamiento oportuno.
Reproducción
Frambuesa Josephine, aunque da brotes, la mayoría de los jardineros propagan esta cultura con rizomas y esquejes.