- Reparabilidad: Sí
- Color baya: rubí
- Gusto: dulce y amargo
- Periodo de maduración: tarde
- Peso de la baya, g: 2,7 - 3,5
- Producir: hasta 1,5-2,0 kg por arbusto, 8-9 t / ha
- resistencia a las heladas: por encima de la media
- Valoración de cata: 4,7
- Cita: para consumo en fresco y para todo tipo de elaboración
- Periodo de fructificación: de agosto a octubre
Ya se han desarrollado muchas variedades de frambuesa. Pero incluso entre ellos, Zhuravlik se compara favorablemente con una serie de ventajas.
Historia reproductiva de la variedad.
Esta planta es relativamente joven. Se inscribió en el registro federal solo en 2001. Los criadores recomiendan un cultivo para plantar en la región del Volga y el norte del Cáucaso. El trabajo principal fue realizado por I.V. Kazakov en el punto Kokinsky del instituto de selección de horticultura y vivero. Zhuravlik aún no ha ganado mucha popularidad.
Descripción de la variedad
El arbusto se caracteriza por compacidad, vigor medio. La altura de los brotes es de 1,7-2 m.Se forman 6-7 de ellos por arbusto. Los brotes anuales son de color púrpura, tienen espinas en toda su longitud, cubiertos con una capa cerosa débil.
Términos de maduración
Se necesita un tiempo relativamente largo para esperar la aparición de frutos. Comienzan a formarse solo en agosto. Sin embargo, la fructificación continúa hasta dos meses; se detendrá solo a principios de octubre. Aún no se ha establecido si este proceso continuará en un otoño muy cálido y seco. En varias descripciones, sin embargo, se observa que las bayas finalmente dejan de formarse solo después del inicio de las heladas.
Producir
Según los desarrolladores de la variedad, cada arbusto de Zhuravlik puede producir al menos 1,5 kg de bayas. En buenas condiciones, hasta 2 kg. En términos de 1 ha, esto será de 8000 a 9000 kg, respectivamente.
Bayas y su sabor
El cultivo está destinado tanto al consumo en fresco como a todas las opciones de procesamiento. Según la investigación de degustación, la puntuación media es de 4,7. Los frutos mismos son de color rubí. Se caracterizan por la forma de un cono romo. La masa de cada baya varía de 2,7 a 3,5 g, y la pulpa densa tiene un sabor agridulce; los conocedores también notan un aroma expresivo.
Características crecientes
El desembarco se realiza en primavera u otoño. En Rusia Central, la mejor época es a finales de abril.
Selección del sitio y preparación del suelo.
La planta de reparación presenta exigencias bastante elevadas en el sitio de plantación. Definitivamente necesita una buena iluminación natural. Es aconsejable eliminar los arbustos de otros cultivos frutales y árboles de jardín. Lo mejor es elegir lugares planos o pendientes no pronunciadas. Aterrizar en tierras bajas está justificado solo en áreas secas, que definitivamente se calentarán rápidamente.
Los preparativos deben hacerse con anticipación. El suelo pesado generalmente se mejora con arena de río. Las areniscas están saturadas de humus o turba. Es aconsejable aplicar cal al suelo ácido para evitar consecuencias negativas. Siderata puede convertirse en buenos predecesores de Zhuravlik.
Riego y alimentación
En lugar de la fertilización con nitrógeno habitual, puede usar mantillo diluido con urea. La alimentación principal se realiza en primavera. Tienes que esperar el momento en que florezcan los cogollos. Nuevamente, este procedimiento se realiza 14 días antes y durante la floración. No es superfluo alimentar el cultivo en medio de la fructificación y tan pronto como termine.
Variety Zhuravlik le permite adaptar el régimen de riego al clima real. No hay marcos rígidos, inicialmente establecidos. En condiciones climáticas normales, el riego activo se realiza una vez a la semana. En épocas de calor es más frecuente, y con buena humedad natural, se realiza con menor frecuencia. Se juega un papel muy importante mediante el riego realizado antes de la aparición de las primeras flores y cuando las bayas están maduras.
Resistencia a las heladas y preparación para el invierno.
La probabilidad de sobrevivir a un invierno normal en el Zhuravlik de frambuesa es bastante alta. La preparación a menudo implica cortar hasta la raíz. Si esta opción no es agradable, a veces se corta la mitad del tallo a medida. Pero tal paso reduce significativamente la resistencia de la planta a varios parásitos y microorganismos peligrosos. Las ramas de abeto se consideran un buen material para refugios; También es muy importante esparcir bien las frambuesas.
Enfermedades y plagas
Con el estricto cumplimiento de las normas de la tecnología agrícola, esta planta prácticamente no se enferma. Si no es posible un cuidado regular sistemático, tendrá que concentrarse en tratamientos preventivos con productos comprados en la tienda. Los hongos son especialmente peligrosos en climas fríos y húmedos. El peligro de un ácaro de la frambuesa es pequeño, pero ocasionalmente ataca. Los insectos pueden atacar las plantaciones:
áfido;
caja de cristal;
bronce;
gallovka.
Desafortunadamente, las frambuesas, como otras plantas, no evitan diversas enfermedades y plagas. Solo armado con el conocimiento y los medios necesarios para esto, puede hacer frente a tales problemas. Para ayudar a la planta, es muy importante poder reconocer la enfermedad a tiempo y comenzar el tratamiento oportuno.
Reproducción
Puede seleccionar solo plántulas sanas y de aspecto fuerte. Es mejor si su altura es de 25 cm y la sección de los brotes es de al menos 0,5 cm. Cualquier área oscurecida y crecimiento de raíces es inaceptable. La reproducción por chupones de raíces es posible si el arbusto ha estado creciendo en un lugar durante más de 4 años. Hasta este punto, el número de sobrecrecimientos es muy pequeño.
El procedimiento consiste en extraer la plántula deseada y trasplantarla a una cama especial. Este procedimiento se realiza mejor en la primavera. Después de enraizar, la plántula se coloca donde debería crecer. Los esquejes se excavan en el otoño. Su longitud es exactamente de 10 cm.
A veces comparten un arbusto. El rizoma debe desenterrarse y cortarse con un cuchillo. Todos los puntos de corte se rocían con ceniza de madera. Al pasar a cada nuevo arbusto y antes de iniciar el procedimiento, se desinfecta el cuchillo. No vale la pena apresurarse en este momento.