¿Cómo cubrir las frambuesas para el invierno?
Antes del inicio del invierno, los jardineros intentan proteger las frambuesas de las heladas. Esto se hace para fortalecer las plantas y también para aumentar su rendimiento.
La necesidad de refugio
Si los inviernos en la región no son demasiado helados y nevados, el frambuesa puede prescindir de un refugio. Pero si la temperatura desciende por debajo de los -30 grados, las plantas deben cubrirse con materiales especiales. De lo contrario, es posible que los arbustos no sobrevivan al invierno.
Es imperativo cubrir las frambuesas si en el sitio crecen plántulas o arbustos demasiado jóvenes que no son aptos para la vida en una región en particular.
Las variedades sin espárragos necesitan especialmente protección. Sus tallos deben protegerse no solo del frío, sino también de los roedores.
¿Cuándo deberías cubrir?
Para proteger de manera confiable las frambuesas del clima frío, debe cubrirlas de manera oportuna.
- Suburbios de Moscú... En esta región, el árbol de frambuesa suele cubrirse a principios de noviembre. En este momento, el clima todavía es seco y tranquilo.
- Ural y Siberia. Comienzan a cubrir los arbustos en esta parte del país en la segunda quincena de octubre. En este caso, la temperatura no debe descender por debajo de cero.
- Transbaikalia... En esta región, las noches se enfrían ya en agosto. Por lo tanto, los jardineros locales aíslan las frambuesas con suficiente antelación. Esto generalmente se realiza en las primeras semanas de octubre.
- Lejano Oriente... Los refugios de frambuesa comienzan a crearse a fines de septiembre o principios de octubre, dependiendo del clima. En este caso, las plantas pueden sobrevivir al largo invierno frío.
- Primorye... Los inviernos son en su mayoría suaves aquí. Pero también hay sorpresas. Por lo tanto, cada jardinero decide por sí mismo si cubrir los arbustos o no. Los preparativos para el invierno generalmente se realizan a fines de octubre.
Si comienza a preparar el frambuesa para el invierno a tiempo, los arbustos podrán sobrevivir esta temporada tanto en la región de Leningrado como en Buriatia o en cualquier otra región.
Preparación
Es mejor comenzar a preparar los arbustos para el frío del invierno inmediatamente después de la cosecha. Este proceso consta de varias etapas.
El mejor vestido
Todos los jardineros saben que las frambuesas frutales agotan drásticamente el suelo. Por lo tanto, después de la cosecha, las plantas deben ser alimentadas. Gracias a este procedimiento, en la próxima temporada, las frambuesas harán las delicias de sus dueños con una excelente cosecha.
Para alimentar frambuesas en el otoño, no se recomienda usar fertilizantes con nitrógeno.
Reducen significativamente la resistencia al invierno de los arbustos. En el otoño, las frambuesas deben alimentarse con fertilizante, que contiene potasio y fósforo. Se introduce una cantidad mínima de aderezo en el suelo. Esto se hace unas semanas antes del inicio del clima frío.
Poda
Los jardineros experimentados recomiendan no ignorar la poda de frambuesa en otoño. Este procedimiento también ayuda a aumentar el rendimiento de los arbustos. El proceso de poda de frambuesas comunes consta de varios pasos básicos.
Para empezar, los brotes de dos años deben cortarse con unas tijeras de podar afiladas. En este caso, los brotes jóvenes recibirán más sustancias que necesitan para su desarrollo normal. Después de eso, es necesario eliminar todas las ramas enfermas y rotas. Los arbustos también deben limpiarse de hojas secas.
Lo mejor es podar las frambuesas a principios de otoño.... En este caso, los brotes jóvenes tendrán tiempo de fortalecerse antes del inicio del clima frío.
Procesamiento de arbustos
Después de podar las frambuesas, se lleva a cabo un tratamiento profiláctico de los arbustos. Primero, se debe limpiar el sitio de todas las malezas, hojas viejas y ramas caídas.Si los arbustos de frambuesa están sanos, estos desechos se pueden agregar al pozo de abono.
De lo contrario, tendrán que ser quemados o sacados del sitio.
Los jardineros prefieren procesar arbustos con soluciones de hierro y sulfato de cobre. El resto del producto se suele verter bajo las raíces de las plantas. El procedimiento ayuda a proteger las plantas de enfermedades fúngicas. Un par de días después de tratar los arbustos, las frambuesas se pueden rociar con cualquier insecticida adecuado.
Después de procesar las frambuesas, se recomienda el suelo en el sitio. aflojar... Esto se hace para deshacerse de las larvas de la plaga.
Regando
Antes de invernar, el sitio debe regarse abundantemente. Esto generalmente se hace a mediados de octubre, cuando el suelo aún está lo suficientemente caliente. Necesitas regar los arbustos con cuidado. El suelo debe estar bien humedecido. Pero no debería haber agua en el círculo cercano al barril. Si es necesario, este proceso debe extenderse durante varios días.
Materiales (editar)
Habiendo terminado con la preparación de las plantas, puede comenzar a cubrir las frambuesas. Para ello, puede utilizar una variedad de materiales.
- Lapnik... El material de cobertura protege perfectamente los arbustos de la nieve húmeda y los vientos fríos. Para crear un refugio seguro, debe usar ramas de pino o abeto secas y saludables. Necesitas recolectarlos con anticipación.
- Agrofibra... Puede comprar este material en una ferretería o una tienda de jardinería. Se debe seleccionar el grosor de la agrofibra, centrándose en las peculiaridades del clima. En este caso, definitivamente podrá salvar las frambuesas del frío.
- Follaje... En algunos casos, el suelo está cubierto de hojas secas. Tal material de cobertura protege perfectamente los arbustos del frío invernal. En la primavera, el follaje podrido será un excelente fertilizante para el árbol de frambuesa. Cabe recordar que el follaje de los árboles frutales no se puede utilizar para cubrir los arbustos. Cubre las frambuesas con film transparente.
- Sorbete... Para crear refugios, la paja generalmente se ata en racimos. Estos espacios en blanco se colocan en arbustos preparados de antemano. Como en el caso del follaje, dichos refugios deben envolverse adicionalmente con papel de aluminio.
- Sintepon... Este material se usa para cubrir frambuesas con menos frecuencia que otros. Como regla general, es elegido por los jardineros que viven en las regiones del norte. Las plantas se envuelven en varias capas de relleno de poliéster. Después de eso, el material se fija con una cuerda.
Si se utilizaron materiales naturales como material de cobertura, la frambuesa debe protegerse de los roedores. Para ello, junto a los arbustos, es necesario esparcir el veneno o colocar trampas.
¿Cómo aislar las frambuesas?
Calentar los arbustos de frambuesa no es un procedimiento tan difícil como podría parecer a primera vista. Al preparar plantas para el invierno, vale la pena considerar las características de las variedades de frambuesa.
Regular
Los arbustos de frambuesa comunes son menos resistentes. Por lo tanto, su aislamiento debe tratarse de manera más responsable.
Estas variedades de frambuesas siempre se alimentan en otoño. Esto los hace más fuertes.
Los arbustos antes de la invernada suelen estar doblados hacia el suelo. Lo hacen con mucho cuidado, tratando de no romper los brotes. Después, la planta se fija en esta posición y se cubre con ramas de abeto, hojas o cualquier otro aislamiento.
Reparado
Esta frambuesa se diferencia de la habitual en que da fruto varias veces al año. Las bayas de tal arbusto generalmente se cosechan en el otoño. Por lo tanto, las frambuesas remontantes se cortan un poco más tarde. Al mismo tiempo, es necesario aislar las frambuesas incluso antes de la primera helada, porque el frío intenso puede hacer que los brotes se vuelvan quebradizos. Antes de cubrir las plantas con material de cobertura, las ramas deben acortarse a 70-80 centímetros.
Cubre las frambuesas con un material ligero y transpirable.
Algunos jardineros optan por cortar las ramas por completo. Después de tal procedimiento, los arbustos no tienen que tratarse con preparaciones especiales ni aislarse adicionalmente. Si se hace correctamente, la planta dará solo una cosecha, pero será muy abundante.
Siguiendo estos sencillos consejos, incluso un jardinero novato puede manejar la preparación de los arbustos de frambuesa para el invierno.
El comentario se envió con éxito.