¿Cuándo y cómo doblar las frambuesas para el invierno?

Contenido
  1. La necesidad de un procedimiento
  2. Momento
  3. ¿Cómo doblar correctamente?

Comer frutos rojos es una experiencia agradable y gratificante. Para estar seguro de la calidad y seguridad de la fruta, es mejor cultivarla usted mismo. La frambuesa se considera una de las bayas más deliciosas. Estos son frutos de color rosa, amarillo e incluso negro, gracias a su dulzura y jugosidad, todos los aman, desde pequeños hasta grandes.

Para tener buenos rendimientos de frambuesa, debe poder cuidar los arbustos y cubrirlos adecuadamente durante el invierno. La salud del cultivo y la calidad de su fructificación dependen del método de cobertura y del método de doblar los arbustos.

La necesidad de un procedimiento

Las frambuesas son un manjar excelente que se puede comer fresco, preparar deliciosas compotas, rellenar con albóndigas y pasteles, y congelar en el congelador para el invierno. Para poder disfrutar de la baya el mayor tiempo posible, vale la pena crear las condiciones óptimas para el crecimiento y desarrollo del cultivo. Por sí mismos, los arbustos de frambuesa se consideran sin pretensiones, son fáciles de cuidar, pero debe tener cuidado al prepararse para la invernada. Doblar las ramas del arbusto es un procedimiento necesario para aquellas regiones donde la temperatura puede bajar a 30-40 ° C heladas, y no cae una cantidad significativa de nieve, por lo que el cultivo permanece al descubierto.

Si las condiciones climáticas son suaves y no hay un alto riesgo de heladas severas, entonces las frambuesas se pueden dejar intactas durante el invierno. Las más desfavorables para el crecimiento de los arbustos son las regiones del norte: Siberia, los Urales y algunas ciudades del noroeste de Rusia. En esta área, es imperativo inclinar las frambuesas para el invierno, porque el clima puede ser impredecible, desde inviernos suaves hasta muy duros, donde el frío alcanza los -45 °, y los cultivos descubiertos por el suelo o la nieve se congelan por completo. Si las plantas no están cubiertas, pueden sufrir levemente, pero el proceso de recuperación llevará más tiempo, lo que afectará significativamente la cantidad y calidad del cultivo.

Además de doblar los arbustos en sí, es importante saber cómo hacerlo correctamente y a qué hora debe comenzar el procedimiento. Si se apresura con este evento, los arbustos pueden comenzar a chirriar y, si llega tarde, las ramitas pueden congelarse un poco. Para conservar las frambuesas tanto como sea posible, debe presionar el arbusto correctamente, sin dejar un gran espacio entre el cultivo y el suelo. Si las ramas están altas del suelo, es posible que no estén cubiertas de nieve y perderán la protección contra las heladas. Con una baja fijación de la planta, existe el riesgo de congelación de la corteza de nieve sobre los arbustos, lo que conduce a la pudrición de la planta, ya que el aire no fluye hacia ella.

Existen riesgos al llevar a cabo tal procedimiento, pero son mucho menos significativos que la pérdida de todo el árbol de frambuesa, si no se tomaron medidas para cubrir los arbustos durante el invierno.

Momento

Para proteger los arbustos de frambuesa de la muerte en invierno, debe doblar las ramas, inclinándolas lo más cerca posible del suelo. La necesidad de un procedimiento de este tipo es especialmente grande en las regiones del norte, donde una ola de frío se instala rápidamente y las heladas alcanzan un nivel grave. Si los arbustos crecen cerca de los edificios y están protegidos de las corrientes de aire, no se pueden tocar. En regiones con inviernos suaves, también puede prescindir de esta manipulación.

En Siberia, el doblado de frambuesa se lleva a cabo a principios de otoño, ya que una ola de frío importante llega a esta región a principios de octubre, cuando es necesario trabajar con el cultivo. Vale la pena preparar los arbustos en agosto, habiendo depositado los nutrientes necesarios en el suelo.Se recomienda aplicar fertilizantes orgánicos a los arbustos jóvenes; después de la primera invernada, es mejor fertilizar con compuestos minerales. La última vez que se agregan los aditivos es antes de cerrar las frambuesas para el invierno. Para proteger el cultivo de plagas y enfermedades, antes del cierre, los brotes se rocían con productos químicos, se cortan las ramas en exceso y se eliminan las hojas. Para facilitar la inclinación de las ramas, el procedimiento debe realizarse antes de las heladas, cuando los brotes aún son flexibles.

En los Urales, agacharse las frambuesas es imprescindible, ya que las heladas severas y la ausencia de una gran cantidad de nieve congelan los cultivos desprotegidos. Para evitar que los arbustos se congelen, se cubren con heno, ramas de abeto, spunbond y otros materiales a mano. Los plazos de trabajo en el jardín varían desde el momento en que cae el follaje y hasta el momento en que llegan las primeras heladas nocturnas.

Es mejor trabajar en la cama del jardín desde mediados hasta finales de octubre. Es necesario retirar el refugio desde el momento en que se derritió la nieve; en marzo o abril, se recomienda atar las ramas al enrejado.

En Transbaikalia, la situación no es muy diferente a la de los Urales, aquí se recomienda comenzar a doblar frambuesas a mediados de octubre, cuando hace mucho más frío y comienzan las heladas nocturnas. Para proteger las frambuesas, se presionan contra el suelo con soportes metálicos y se cubren con medios improvisados ​​que protegerán la planta del fuerte viento y las heladas. En Irkutsk, es necesario cocinar frambuesas desde finales de septiembre, cuando la temperatura todavía está por encima de cero, pero ya es bastante baja. Si se demora en doblar la planta y realiza el procedimiento en octubre, cuando ya hay un poco de helada afuera, las ramas estarán más frágiles, pueden romperse y el arbusto se dañará.

Antes de refugiarse, es necesario quitar todas las hojas de la planta, lo mejor es hacerlo a mano, pasando de las raíces a la copa del arbusto con una mano en un guante rígido. Muy importante no pellizques la ramita apretado, de lo contrario puede dañar los brotes, a partir de los cuales se formarán brotes el próximo año. En la región de Moscú, los inviernos son menos severos, pero también puede haber heladas severas, por lo que se recomienda cubrir todos los arbustos para protegerlos de las heladas y obtener una buena cosecha el próximo año. Se recomienda comenzar a doblar la cultura en el intervalo cuando la temperatura desciende a + 5-0 grados y todavía no hay heladas. El más favorable para trabajar es noviembre. Habiendo colocado correctamente los arbustos, asegurándolos o cubriéndolos, no tiene que preocuparse por la congelación del cultivo.

En Primorye, también se recomienda agachar los arbustos de frambuesa, realizando este evento antes del inicio del frío y después de la última cosecha. Los residentes de verano que están seriamente involucrados en su sitio deben monitorear de cerca el pronóstico del tiempo, monitorear las próximas heladas y responder a ellas de manera oportuna. Los arbustos preparados deben podarse, tratarse con insecticidas, fertilizarse con los aditivos necesarios antes de ser resguardados para el invierno. Para proteger las plantas de la congelación, es aconsejable rociar el suelo cerca de las frambuesas con aserrín en una capa de 15-20 cm. El momento de proteger los arbustos de frambuesa durante el invierno puede diferir significativamente, por lo que es importante conocer las características del clima de la región y las características de la variedad de planta en sí.

¿Cómo doblar correctamente?

Para obtener un alto rendimiento de frambuesas después de la invernada, es necesario proteger los arbustos de las heladas. Además del proceso de doblar los arbustos en sí, es importante poder realizar correctamente este procedimiento, de lo contrario los esfuerzos serán en vano. Hay varias formas de realizar este evento.

  • Cortar el arbusto, tratarlo con insecticidas, quitar el follaje, inclinarse hacia el suelo y hacer una estructura de madera u otro material que asegure la retención de la nieve. Proteger los cultivos con nieve es una forma natural y conveniente para aquellas regiones con frecuentes precipitaciones invernales.
  • Podar arbustos quitar el follaje, rociar las ramas, inclinarse hacia el suelo y excavar con tierra del pasillo.
  • Si es necesario cubrir arbustos altos, entonces se cortan, se preparan para invernar, y se colocan ramas, heno y otros componentes naturales en el suelo cerca del arbusto, lo que protegerá el cultivo de la congelación. Las ramitas se doblan sobre la capa preparada, se cubren con una tabla u otro material disponible en la parte superior. Con la primera nieve, esta estructura cierra y protege completamente el cultivo.

Si los arbustos son resistentes a las heladas o crecen en climas con inviernos suaves, es posible que no sea necesario cubrirlos durante el invierno.

La tecnología para doblar ramas de frambuesa se ve así:

  • las ramas se juntan y se atan con una cuerda o soga;
  • incline los brotes hacia el suelo en una dirección conveniente para la planta para no romper o dañar las ramas;
  • arregle las ramas tendidas con alambre, un soporte u otro sujetador, puede usar un peso;
  • si es necesario, coloque heno, ramas y otros materiales encima y debajo del arbusto para proporcionar una protección más completa para el arbusto.

Si coloca correctamente las frambuesas para el invierno, los arbustos estarán protegidos y, en la primavera, crecerán rápidamente y comenzarán a dar frutos. No se recomienda cerrar un cultivo con hojas, puede contener esporas de microorganismos y huevos de plagas que estropearán el crecimiento joven en primavera.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles