¿Cómo atar frambuesas para el invierno?

Contenido
  1. La necesidad de una liga
  2. Reglas fundamentales
  3. Los caminos

Las frambuesas son una baya deliciosa. Para que los arbustos den frutos bien, debes aprender a atarlos correctamente. Entonces la planta te deleitará con bayas dulces y hermosas. Además, después de la liga, puedes seguir sin preocuparte por que las ramas se rompan y los frutos sean aplastados. Hablaremos sobre cómo atar adecuadamente la planta a continuación.

La necesidad de una liga

Para convertirse en un verdadero residente de verano, debe aprender a atar los arbustos de frambuesa. Entonces, el pasatiempo en el campo será más útil, ya que obtendrá una buena cosecha y podrá preparar una excelente mermelada para el invierno. Por cierto, la dulzura de frambuesa es un muy buen remedio para los resfriados. La corbata de lazo perfecta es la clave de su éxito futuro. Entonces puedes contar con bayas grandes.

Debe comprender que una baya grande aparece en las ramas solo cuando estas ramas tienen suficiente luz solar, aire, etc. Si las ramas están a la sombra todo el tiempo, la baya se muele.

Hay otra razón: las frambuesas suelen tener brotes muy flexibles y quebradizos. Pueden dañarse, por lo que se fortalecen atándolos a estacas. Los arbustos de frambuesa también pueden romperse y morir debido a:

  • viento fuerte;
  • abundancia de precipitaciones;
  • la severidad de las bayas;
  • el hecho de que algunos arbustos crezcan más de 2 metros.

Además, tenga en cuenta que si ata los arbustos de frambuesa, puede recoger fácilmente bayas maduras y no rascarse las manos con los brotes espinosos.

La frambuesa es una planta bastante sencilla. Sin embargo, al atar los arbustos, puede contar con lo siguiente:

  • las frambuesas estarán protegidas de plagas, enfermedades y diversas infecciones;
  • los brotes recién aparecidos recibirán enormes beneficios para un desarrollo completo y no morirán debido a la falta de luz solar;
  • la baya madurará uniformemente;
  • cosecharás la máxima cantidad de cultivo.

Reglas fundamentales

Por supuesto, cualquier negocio debe abordarse de manera responsable. Así que los siguientes consejos te serán útiles.

  • Si acaba de plantar plántulas, durante el primer año no las toque y no realice ninguna manipulación. Deje que el crecimiento se endurezca bien. Al final de la temporada, verá que sus frambuesas adquieren una apariencia similar a un seto.
  • Cuando las frambuesas tengan un año, retire los brotes fuera del seto. Deja que las filas se nivelen. Luego elimine los brotes innecesarios entre los arbustos. Deje que el crecimiento restante crezca libremente. La distancia entre los tallos debe ser de aproximadamente 25 cm.
  • Tenga en cuenta que puede utilizar cualquier material para sujetar la liga. Si no tiene listones especiales a mano, tome estacas de madera ordinarias y fuertes como liga. Lo principal es que están bien procesados ​​y no causan daños mecánicos a las ramas de frambuesa.

Además, los tubos de hormigón armado, los tubos de plástico (no se corroen y, por lo tanto, durarán mucho tiempo), postes, alambre (puede usar plástico), cordeles, cuerdas e incluso hilos fuertes se pueden usar para ligas.

Debe comprender que no todas las variedades de frambuesa responden positivamente a las ligas. Por lo general, estas variedades incluyen aquellas cuyas ramas crecen rectas y los tallos son muy gruesos. Enumeremos los nombres de estas plantas:

  • La espirina es blanca;
  • "Modesto";
  • "Coral";
  • "Bálsamo";
  • "Ruby Bulgarian".

Es necesario atar la baya en la primavera, inmediatamente después de la eliminación de los brotes. Recuerde tener tiempo para completar todos los procedimientos antes de la brotación. La liga de frambuesa también se puede realizar en el otoño, después de que los arbustos hayan perdido su follaje.Al hacerlo, protegerá las frambuesas del frío, vientos fuertes, etc.

Para proteger los arbustos de la congelación en invierno, debe atarlos para que estén cubiertos de nieve. Para ello, coloque el material de flejado a 25 cm del suelo. Para asegurar la liga, use ingredientes que no dañen las frambuesas.

El atado otoñal del cultivo debe garantizar una invernada exitosa de las plantas. Por lo tanto, los arbustos deben estar conectados con una carpeta para que la nieve permanezca entre las ramas. Luego protegerá las frambuesas del viento helado.

Los caminos

Debe aprender a atar correctamente los arbustos de frambuesa para que las plantas no mueran. Esto será necesario tanto en el sur del país como en Siberia, en los Urales y en otras regiones. Así, asegurarás el correcto desarrollo de las plántulas, y ellas, a su vez, te lo agradecerán con una cosecha rica y abundante. Hay diferentes formas. Considérelos con más detalle.

Kolovoy

Los jardineros consideran que el método kolova (o el llamado haz) es el más simple. Y si no puede utilizar otros métodos por alguna razón, utilice al menos este. No es necesario conocer ciertas reglas de liga para realizar el método de agrupación. Basta con llevar un riel de 2 metros y una cuerda.

Cómo proceder:

  • conduzca el riel hacia el centro del arbusto;
  • luego junte los tallos en un manojo y extienda su parte superior en ambas direcciones.

Sin embargo, el método de replanteo no es muy popular entre los jardineros experimentados. Y todo esto sucede por el hecho de que tales acciones no garantizan una buena cosecha. Además, este método de liga también tiene sus desventajas muy importantes:

  • muy a menudo los tallos se rompen o se lesionan;
  • los tallos están comprimidos, lo que significa que no se desarrollan bien;
  • los brotes de frambuesa no reciben suficiente luz.

Debido a que con este método el frambuesa está mal ventilado, pueden aparecer las siguientes manifestaciones negativas entre las ramas asociadas: moho, microbios patógenos. Además, las plagas pueden estropear el arbusto.

Tenga en cuenta: es mejor atar frambuesas en el método del caldero en el otoño. Esto preparará la planta para la invernada. El mejor mes para una liga es octubre.

Shpalerny

Este método se llama así porque las frambuesas están atadas con un enrejado. Es el más popular porque los jardineros en la mayoría de los casos obtienen una buena cosecha con él. Pero antes de aplicar este método, debes averiguar qué es un tapiz. Este es un dispositivo que consta de una tira (en la mayoría de los casos, de madera) y alambre fuerte.

Las lamas deben clavarse firmemente en el suelo a lo largo de toda la fila en ambos lados. Luego cubra toda esta estructura con alambre fuerte y asegure los arbustos. Y ahora consideraremos qué tipos de ligas de arbustos son con la ayuda de un enrejado.

  • En un enrejado. Se utiliza donde hay pequeñas áreas con frambuesas. Los listones de madera se introducen a lo largo de los bordes de cada fila con frambuesas y, por lo tanto, toda la fila se envuelve con alambre. El resultado es un diseño horizontal. Permite que cada arbusto reciba suficiente luz solar y proporciona una ventilación adecuada.
  • Se puede hacer una liga de 2 enrejados o una llamada pistola con listones de madera de 2 metros. Deben instalarse verticalmente cada 4 metros. Luego, entre los listones verticales, debe fijar 2 listones más a lo ancho. Luego, debe tirar del cable, que debe estar en una posición transversal, en contraste con los rieles instalados. Entonces puedes proceder con seguridad a la liga de frambuesa. Se produce mediante este método: arreglamos las ramas en dos lugares, extendimos sus puntas hacia los lados y las arreglamos. De esta manera, los arbustos de frambuesa obtendrán suficiente luz. El único inconveniente de este método puede ser el siguiente matiz: la recolección se volverá difícil para usted debido a que las ramas rayarán la piel de sus manos.
  • Y luego está el método escandinavo... Este principio prevé tirar del cable en 2 enrejados a la vez. Se instalan en forma de lanza cerca de cada arbusto. Y luego actúan así: los procesos no están atados, sino que simplemente tuercen el cable alrededor de ellos para obtener una figura en forma de tirachinas.

Coño

Este método también es bastante popular, ya que es muy eficaz. Mucha gente lo usa a pesar de que es relativamente complejo. En el caso de una liga de frambuesa abanicada, tendrás que dedicar bastante tiempo a cada arbusto individual. Además, aquí necesitarás tomar muchos más rieles. En los lados de cada arbusto, se introducen dos estacas de 2 m de largo. Luego, cada arbusto se divide en 2 partes y estas partes se unen al riel por separado. El resultado es algo que parece un abanico.

Este método es popular por las siguientes razones:

  • las ramas fructíferas no interfieren con el crecimiento de los procesos que han reaparecido en el arbusto;
  • la planta recibe más luz solar y calor;
  • se produce la circulación de aire;
  • fácil de cosechar;
  • el rendimiento aumenta significativamente.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles