Malva forestal: descripción, recomendaciones de cultivo y reproducción.
La malva de bosque es una planta antigua que pertenece a la familia Malvaceae. Es una de las miles de especies de esta gran familia que se pueden observar en forma de pastos, enredaderas o arbustos. La flor tiene un segundo nombre: Malva común (malva común). Sus frutos son similares a la prosphora (pan pequeño), que los creyentes toman en el templo durante la Santa Cena. Según una versión, la malva recibió su nombre por esta similitud.
La mención de la malva se remonta al siglo VIII a. C. e., fue utilizado como medicina por los antiguos griegos, e Hipócrates también lo usó para su investigación médica.
Lugar de crecimiento
Esta planta es conocida por los habitantes de Europa, Asia, África del Norte. La mayor parte de su especie crece en climas tropicales. Las plantas se pueden encontrar en prados, barrancos y bordes de bosques. A Malva le encantan los prados soleados, pero crece bien en sombra parcial. Tanto las variedades silvestres como las cultivadas de esta planta se cultivan en jardines y parques.
Descripción
La malva puede tener un año, dos años, pero puede tener una vida útil más larga.
Tallos
Una planta perenne puede tener la forma de un crecimiento herbáceo de 30-40 cm o dos metros, arbustos exuberantes. Todo depende del período del ciclo de vida y las condiciones climáticas. Al mismo tiempo, los tallos no siempre se apresuran, en algunas condiciones se vuelven flexibles, maleables y se extienden por la superficie del suelo. Alcanzan su valor máximo ya en julio.
Sale de
Las hojas cubren densamente los brotes y son de diferentes tipos:
- cordada redondeada;
- tener una disección de dedo;
- el avión está dividido en 6 a 7 palas.
El borde a menudo se ve desigual. La superficie está cubierta con pelusa suave, sostenida por un mango largo. Las hojas son de color verde brillante u oscuro.
Flores
Las flores crecen solas o se recogen en una inflorescencia racemosa de 2-4 piezas alrededor de un tallo redondeado. Se abren y florecen en diferentes momentos, lo que permite que la planta florezca casi hasta el clima frío. Las flores de hasta 5 cm de tamaño pueden ser de color violeta o rosa. La planta se autopoliniza y atrae abejas y mariposas.
Fruta
Haz una caja de nidos de una sola semilla. Madurar y abrir en septiembre.
Aterrizaje
La malva prefiere suelos neutros o ligeramente ácidos. La siembra se realiza en abril-mayo, los que se retrasaron y sembraron a principios de junio también obtendrán un buen resultado. La temperatura favorable para las plántulas es de 16 a 20 grados. Las semillas se pueden sembrar sin preparación previa, varias piezas por hoyo a una profundidad de 3 cm, la distancia entre los orificios debe ser de 50-60 cm.
Dos semanas después, cuando aparecen los brotes, se adelgazan, dejando un brote más fuerte en cada agujero. Los primeros dos meses la planta se desarrolla lentamente, luego su crecimiento progresa notablemente. Pero es posible trasplantar plántulas a un lugar permanente, por ejemplo, en un macizo de flores, solo a fines del verano o principios del otoño. Con floración y crecimiento poderoso, la malva de bosque se deleitará solo el próximo año, pero a veces los primeros años también florecen.
Reproducción y cultivo
La malva forestal puede reproducirse de diferentes formas: por semillas, esquejes, dividiendo el arbusto.
Semillas
Las plántulas se cultivan tanto en cajas en la terraza como en campo abierto. La planta tolera bien las heladas primaverales. Las semillas se siembran en abril, después de mantenerlas en agua tibia durante aproximadamente 12 horas. Después de plantar, las plántulas se riegan y exponen en un lugar bien iluminado, pero no a la luz solar directa. La temperatura óptima para la germinación en el hogar debe ser de 20 a 22 grados.
Cuando se propaga por semillas, es posible que no aparezcan las características parentales del cultivo.
Esquejes
De esta manera, generalmente se propagan valiosas variedades de jardín con doble floración. Los esquejes se cortan en la primavera, cosechando brotes basales. En verano, puedes cortar los brotes del tallo. Antes de plantar en el suelo, las secciones se tratan con "Kornevin" u otro estimulador de formación de raíces... Los esquejes se cultivan en macetas o cajas con una mezcla de arena y turba. Con riego moderado, el material de siembra echará raíces por completo en dos semanas. La malva se planta en un lugar permanente en el otoño, en un día nublado o por la noche.
División por arbustos
Este método también le permite conservar las características parentales de la vista. Solo se dividen arbustos grandes y bien desarrollados. Se excavan en la primavera, la tierra adherida se retira con cuidado y se divide en pedazos con un cuchillo. Cada pieza debe tener suficiente masa de raíces para enraizar. Las secciones deben rociarse con carbón en polvo para evitar el crecimiento de bacterias del suelo. Luego aterrizan en un lugar previamente preparado.
Fructificación
La malva da frutos en otoño. Después de la floración, forma vainas de semillas (bolas), cada una de las cuales contiene de 25 a 40 piezas. No las recoja de inmediato; después de un mes, las bolas se volverán amarillas y estarán listas para ser cosechadas. A finales de otoño, se cortan los tallos del mazo descolorido, esto hace posible que la planta hiberne sin congelarse.
Cuidado
Dado que la malva de madera se siente muy bien en la naturaleza, cuidarla en el jardín no es difícil.
Regando
Después de plantar de cualquier manera, el riego con agua tibia es obligatorio. La primera semana, el suelo se humedece diariamente en pequeñas porciones. Debe recordarse que la planta no tolera tanto el secado severo como la humedad excesiva. Las plántulas emergentes se riegan 2-3 veces por semana. Una planta adulta en un clima húmedo no necesita ser humedecida. En las regiones áridas, el riego se realiza según sea necesario, junto con el resto de los "habitantes" del parterre o jardín.
Deshierbe
Entre las hileras de malva, una maleza necesariamente se desyerba, especialmente con un sistema de raíces voluminoso, lo que puede afectar el desarrollo del cultivo hortícola.
El mejor vestido
Prosvirnyak no tiene pretensiones, no es necesario alimentarlo, ya que está plantado en un suelo nutritivo ya preparado, reforzado con compost. Pero para un crecimiento rápido y la formación de una rica masa verde, se utilizan apósitos tanto orgánicos como minerales. Inicialmente, la planta se fertiliza con humus (3 kg por metro cuadrado), luego se introducen gradualmente gordolobo, urea o nitrato de amonio.
La malva se alimenta dos veces por temporada: antes y después de la floración.
Invernada
El crecimiento joven tolera bien las heladas hasta 30 grados. En regiones con un alto nivel de congelación del suelo, la planta se puede cubrir, por ejemplo, con ramas de pino.
Plagas
En un clima cálido y demasiado húmedo, la parte aérea de la planta a veces se ve afectada por una enfermedad fúngica: la roya. La enfermedad se manifiesta por la formación de almohadillas, que se agrietan con el tiempo y esparcen polvo rojo (esporas de hongos). Se contagia de plantas sanas y las infecta. En la última etapa de la enfermedad, el follaje afectado por una flor roja se vuelve amarillo y se desmorona, luego el arbusto muere. Para curar la planta, todas las hojas afectadas deben arrancarse y tratarse con compuestos fungicidas con presencia de azufre. Puede usar líquido de Burdeos u otras drogas: "Strobi", "Poliram" y otras.
Además del óxido, las babosas traen muchos problemas a la planta. Se recogen a mano o se utilizan preparaciones de metaldehído ("Groza-Meta"). La cáscara de huevo triturada esparcida por el suelo ayuda: evita que los parásitos se propaguen a otros arbustos.La malva de bosque es una planta hermosa y medicinal. Quien decida plantarla en su jardín podrá admirar la floración durante todo el verano, y en el camino curar enfermedades de los intestinos, garganta, así como tos y problemas de piel.
En el siguiente video, encontrará información adicional sobre las propiedades medicinales de la malva.
El comentario se envió con éxito.