Plantar y cuidar la malva.

Contenido
  1. Descripción
  2. Tiempo óptimo de desembarque
  3. Selección del sitio y preparación del suelo.
  4. ¿Cómo plantar?
  5. ¿Cómo y cuándo te pueden trasplantar a otro lugar?
  6. ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
  7. Posibles problemas de crecimiento

La malva es uno de los cultivos con flores amados por muchos jardineros. La mayoría de ellas son plantas altas espectaculares, sembradas de cogollos en forma de copa. También hay variedades de tamaño insuficiente, pero no menos hermosas.

Además de ser muy decorativo, el cultivo tiene propiedades medicinales. Al mismo tiempo, no tiene pretensiones y no necesita cuidados especiales. Descubriremos cómo cultivar malva en el país y qué dificultades puede encontrar en el proceso de cuidado de una planta.

Descripción

La malva (stockrose) pertenece a la familia Malvaceae. Hay alrededor de 30 variedades de esta cultura. La flor puede ser una o perenne. El crecimiento máximo es de 2,5 m Las plantas tienen fuertes tallos erectos.

El color de los cogollos puede ser amarillo, rosa, rojo, morado, etc. Las flores de un tono burdeos, plantadas junto a especímenes blancos como la nieve, se ven especialmente impresionantes. Los pétalos son regulares y dobles. La floración en las plantas perennes se produce en el segundo año y dura la mitad del verano (julio y agosto), lo que hace las delicias de los veraneantes.

Tiempo óptimo de desembarque

La planta se puede plantar de diversas formas. El tiempo también depende de la elección del método.

  • Las semillas se colocan en campo abierto en primavera. Puede hacer esto tanto en mayo como a principios de junio. Las plántulas se pueden ver después de aproximadamente un mes.
  • A veces, la siembra se realiza en otoño (septiembre). En este caso, el material de la semilla se profundiza más y se aísla cualitativamente antes del inicio del invierno.
  • La siembra de semillas en casa se realiza en febrero o marzo. Las plántulas se plantan en el jardín a finales de mayo.
  • En cuanto a los esquejes, el tiempo de siembra depende del método de obtención. Cortar en la raíz se plantan en primavera. Los tallos se colocan en el sitio en el verano.

Selección del sitio y preparación del suelo.

Al elegir un lugar para plantar en el jardín. hay algunos puntos clave a tener en cuenta.

  • El sitio debe estar bien iluminado. En sombra parcial, la planta también se desarrollará, pero el color de los cogollos será pálido e inexpresivo.
  • El suelo debe estar suelto y nutritivo. Se fomenta la presencia de humus. La marga clara es una gran opción. Por supuesto, no se olvide del drenaje.
  • La acumulación de humedad en las raíces de la planta es indeseable. Esto puede provocar caries. Por lo tanto, vale la pena dar preferencia a las áreas planas con aguas subterráneas profundas. Upland también está bien.
  • Si se selecciona un grado alto, Vale la pena cerrar la cultura de fuertes ráfagas de viento (puede plantar una flor al lado de una casa o una cerca).
  • También se recomienda un soporte para una flor adulta.

La malva se siembra en la parcela después de la preparación preliminar de la tierra (excavación y fertilización). El suelo pesado se puede aclarar agregándole arena. Y también vale la pena esperar un tiempo para que el suelo tenga tiempo de "asentarse".

¿Cómo plantar?

Dependiendo del método de plantar malva, la tecnología agrícola también difiere.

En campo abierto

Es mejor comprar material de semilla un par de meses antes de plantar. Así que tienes tiempo para probar su germinación. Antes de sembrar, las semillas se sumergen en agua tibia (aproximadamente 45 grados). Basta con 12 horas. La cáscara dura debería ablandarse. Esto permitirá que las semillas germinen fácil y rápidamente.

Si la siembra se produce en primavera, los agujeros se pueden hacer no demasiado profundos. Suficiente 3 cm. El sitio de plantación se riega con agua tibia. Luego se colocan 3 semillas en cada hoyo.

Después de eso, las plantas futuras se rocían con una capa delgada de suelo fértil. Puedes usar turba.La distancia entre flores debe ser de 35-50 cm, más precisamente, este indicador está determinado por la altura de las plantas. Los especímenes grandes requieren más espacio.

La malva plantada se riega regularmente. Puede cubrir la cama con una envoltura de plástico, esto ayudará a un mejor desarrollo de las plantas. Los primeros brotes aparecerán en 2-3 semanas. Luego se retira la película y se continúa con el cuidado de las flores de acuerdo con las recomendaciones.

Los especímenes perennes cultivados en una parcela de semillas se deleitan con la floración en el segundo año. En este caso, la malva debe plantarse en otoño. Inmediatamente después de la siembra, el sitio se cubre con mantillo.

Plántulas

Muchos cultivan malva mediante el método de plántulas. Los expertos aconsejan colocar las semillas en macetas de turba. Este es un punto importante, ya que el cultivo no tolera bien el trasplante. El material de semilla se entierra 1 cm. Si la siembra se realiza en contenedores ordinarios, es mejor asignar un vaso separado para cada flor. Será difícil plantar flores de una caja común.

Después de plantar, el suelo debe regarse con una botella rociadora. Es importante proporcionar una buena iluminación a las plantas jóvenes. Es posible que se requieran fuentes de luz adicionales. Temperatura del aire recomendada - + 22 ... 25 ° С. Una buena solución sería cubrir las plantaciones con plástico transparente. De vez en cuando, los brotes deben ventilarse y el suelo debe humedecerse.

Los brotes aparecen en 10-14 días. Cuando las plántulas crecen y se vuelven más fuertes, pueden endurecerse. Por lo general, el proceso comienza una semana antes de plantar flores jóvenes en el jardín. Para ello, se sacan a la calle maceteros con plantas todos los días durante un par de horas. Al final, el tiempo que pasan las plántulas al aire libre aumenta a 4-5 horas.

A fines de mayo, cada flor se transfiere al lecho del jardín junto con un trozo de tierra. Al mismo tiempo, es importante recordar observar la distancia recomendada por los especialistas.

Esquejes

Este método le permite garantizar la preservación de las cualidades varietales del cultivo. Esto es especialmente importante cuando se crían híbridos. Algunos solo se pueden cultivar de esta manera, ya que sus semillas son estériles.

Los esquejes se toman de especímenes perennes. Si el procedimiento se lleva a cabo en primavera, el corte se realiza en la raíz. Si el proceso tiene lugar en verano, la parte del tallo es adecuada. La longitud del corte debe ser de unos 10 cm. El corte se corta con carbón.

Los elementos cortados se dejan secar durante un par de horas. Luego se plantan en tierra suelta nutritiva. Después de eso, se lleva a cabo el riego, luego el material de siembra se cubre con un vidrio de plástico transparente. También puedes usar una bolsa de plástico. Los esquejes plantados periódicamente deben ventilarse y regarse.

A pesar de la aparente simplicidad del proceso, debe entenderse que este método no garantiza la supervivencia de una nueva planta. Por lo tanto, solo lo utilizan floristas con amplia experiencia.

¿Cómo y cuándo te pueden trasplantar a otro lugar?

Si hablamos de trasplantar una malva adulta, los expertos no recomiendan hacerlo sin una buena razón. El hecho es que es posible que la planta no eche raíces en un lugar nuevo. Además, Existe el riesgo de dañar el gran sistema de raíces que puede ocurrir durante el proceso de trasplante.

Sin embargo, si se toma esa decisión, es mejor comenzar el procedimiento a fines de agosto. Por supuesto, esto se aplica a las plantas perennes. Es recomendable transferir la flor junto con un gran terrón de tierra. Esto ayudará a proteger las delicadas raíces de la cultura.

¿Cómo cuidarlo adecuadamente?

Como cualquier planta, la malva necesita cuidados. Solo mostrando cuidado se puede cultivar una flor hermosa y saludable. Riega la planta una vez a la semana. Cada instancia debe consumir unos 5 litros de agua. En días especialmente secos, se permite un riego más frecuente (una vez cada 2-3 días). La cantidad de humedad suministrada al suelo también se puede aumentar, pero no exagere: debido al exceso de humedad, el sistema de raíces de la flor puede comenzar a pudrirse.

El aderezo es necesario para el pleno crecimiento y desarrollo de la planta. Esto es especialmente importante si la malva crece en suelo infértil. Después de plantar en el sitio, se recomienda alimentar a las plántulas con una solución de ceniza de madera. Luego, cada 3 semanas, vale la pena enriquecer la tierra con compuestos de fósforo y potasio. A principios del verano, se pueden utilizar fertilizantes orgánicos.

Durante el período de gemación, es mejor agregar preparaciones minerales complejas al suelo. Una adición útil será Infusión herbal.

Es imperativo eliminar las malas hierbas y aflojar el suelo. Sin embargo, esto debe hacerse con mucho cuidado para no dañar las raíces. La herramienta no debe profundizarse más de 5 cm.

Se recomienda cortar los cogollos marchitos inmediatamente. Esto aumentará la resistencia de la planta, ya que no tiene que gastar energía en la formación de semillas. Si va a recolectar material de semilla para la propagación de un cultivo, debe hacerlo después del final de la floración.

La necesidad de atar especímenes altos ya se mencionó anteriormente. Si ignora este punto, fuertes ráfagas de viento pueden romper el tallo de la flor. Si hay una cerca cerca, puede usarla como soporte. En el caso de plantar malva en un lugar abierto, puede cavar un palo en el suelo.

La flor se prepara a fondo para el invierno. En septiembre, se cortan los tallos. Si vives en una zona climática del sur, puedes dejar unos 30 cm de plantas. Debido a esto, los brotes aparecerán más temprano en la primavera. Si sus inviernos son duros, es mejor enraizar el cultivo. Y también la flor debe cubrirse con una densa capa de follaje. Además, se utilizan ramas de abeto o material especial.

Posibles problemas de crecimiento

Pulgones y ácaros Son las amenazas más comunes para un cultivo floreciente. Si se encuentran plagas, la flor debe tratarse con un insecticida. En cuanto a las enfermedades, es posible la aparición de mildiú polvoriento. Una solución fungicida puede ayudar aquí.

Si la planta esta enferma óxido de la hoja, lamentablemente, no será posible restaurar las áreas afectadas. Las hojas con manchas feas deben cortarse y quemarse. De lo contrario, la enfermedad se propagará y la malva morirá. Para mantener la inmunidad, el cultivo se trata con una mezcla de Burdeos. También es adecuado el azufre coloidal.

Cuando termina la floración de la planta enferma, se corta en la raíz y se quema por completo. El área donde creció la flor se considera inadecuada para plantar malva nueva durante otros 3 años después de una situación desagradable.

A continuación, mire un video con consejos de expertos sobre el cultivo y el cuidado de la malva.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles