Parrillas para barbacoa: consejos para elegir

Parrillas para barbacoa: consejos para elegir
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Materiales (editar)
  4. Formularios
  5. Dimensiones (editar)
  6. Equipo
  7. ¿Cómo montar tú mismo?
  8. Mejores opciones

Quizás todo adulto tenga una idea de lo que es un brasero. Le permite cocinar carne, pescado, verduras a fuego abierto, gracias a lo cual los platos adquieren un sabor y aroma únicos. Los diseños modernos son verdaderos dispositivos multifuncionales equipados, por ejemplo, con una barbacoa.

Peculiaridades

Tan pronto como se abre la temporada de verano, los amantes de la recreación campestre comienzan a mimarse con parrilladas y otros platos cocinados a fuego abierto. El primer asistente en esto es la parrilla. Las barbacoas en la calle son estructuras, en la parte inferior de las cuales hay un horno. El calor entrante permite cocinar en la parte superior del aparato.

Los productos se ensartan en brochetas y se colocan en la parte superior. El calor proviene de los lados inferiores y parcialmente laterales de la barbacoa, por lo tanto, para su distribución uniforme, la barbacoa debe ser ventilada y las brochetas deben ser volteadas periódicamente.

Las barbacoas modernas suelen tener funciones adicionales., gracias a lo cual su uso se vuelve aún más cómodo y funcional. Uno de estos dispositivos es una parrilla de barbacoa, cuya característica más brillante es la presencia de una rejilla en la parte superior de la estructura.

Tal unidad, como una parrilla de barbacoa, tiene una parte inferior más cerrada, dispuesta como un brasero. Esto permite regular la temperatura de calentamiento, ya que hay compuertas en la parte inferior. Abriéndolos y cerrándolos y regula el suministro de aire, lo que significa la intensidad de la combustión.

Si la barbacoa tiene tapa, entonces se "convierte" en una parrilla cerrada que, si se desea, también se puede utilizar como mini ahumadero.

Por tanto, la principal ventaja del dispositivo es su versatilidad. Además, la mayoría de los modelos, especialmente los metálicos, son compactos. Estos dispositivos 2 en 1 tienen las mejores características de los diseños en los que se basan.

Ventajas y desventajas

La popularidad de la parrilla de barbacoa se debe principalmente a su versatilidad. Se puede utilizar para cocinar tanto kebabs tradicionales en brochetas como platos a la parrilla. Si tiene tapa, podrá hornear un gran trozo de carne o pescado entero, cocinar carnes ahumadas caseras.

Los dispositivos se distinguen por su simplicidad de diseño y alta confiabilidad, ya que el brasero está hecho de hierro fundido o doblado de ladrillos. Se pueden utilizar en cualquier época del año, e incluso algunos modelos se pueden utilizar en interiores (por ejemplo, electrodomésticos de gas, perchas eléctricas).

Los fabricantes ofrecen diseños de varios tamaños, formas y diseños., para que todos encuentren la opción que más le convenga. Puede elegir estructuras estacionarias que se convertirán en la base de una cocina o terraza de verano, así como contrapartes portátiles. Ellos ayudarán si se planea reorganizar el brasero alrededor del sitio. Entre los modelos portátiles, hay muchos que se pliegan y toman forma de maleta, así como estructuras abatibles. Las barbacoas plegables y prefabricadas son una gran solución si está planeando un picnic en el campo. Son móviles y ligeros. Es cierto que su vida útil es algo menor que la de los estacionarios.

Los dispositivos están hechos de materiales refractarios: metal, ladrillos refractarios y de arcilla refractaria, por lo que la estructura terminada tiene altos indicadores de seguridad contra incendios. Calentando a temperaturas significativas (en promedio 600-700C) y luego enfriándose, estos materiales no se agrietan y no pierden sus cualidades.

Son resistentes a la corrosión (las versiones de metal tienen un recubrimiento especial), por lo que pueden usarse en cualquier clima.

Debe entenderse que los modelos portátiles estacionarios y de paredes gruesas son más costosos que las estructuras móviles y livianas. Sin embargo, el precio del primero está justificado: la vida útil de una barbacoa de buena calidad se calcula en décadas.

Para que el dispositivo conserve su funcionalidad durante muchos años, después de cada uso, es necesario eliminar las materias primas quemadas, limpiar las rejillas y verificar la capacidad de servicio de las compuertas.

Materiales (editar)

Un poco más arriba, ya hemos dicho que el brasero es fijo y portátil. Además, es habitual distinguir los diseños en función del material utilizado:

Ladrillo

Solo pueden ser estacionarios y tener un aspecto diferente. La opción más simple son 4 paredes conectadas entre sí. Se distinguen por una larga vida útil, alta temperatura de calor, enfriamiento prolongado.

Como regla general, las barbacoas de ladrillo se instalan en el área de la cocina de verano y se complementan con encimeras, un fregadero y otros dispositivos para preparar una comida completa.

Junto con el ladrillo, cada vez se construyen más versiones de hormigón celular. El material es resistente al calor y asequible. Además, un bloque de hormigón celular reemplaza a varios ladrillos, lo que permite una finalización más rápida de la construcción. Los bloques de hormigón celular reforzado de sibit también son adecuados para esto.

Metálico

Las parrillas de barbacoa hechas de metal, más a menudo de hierro fundido, pueden ser tanto estacionarias como móviles. En términos de sus propiedades técnicas, estos pueden estar cerca de las unidades profesionales y las estructuras plegables más simples.

En cualquier caso, incluso un brasero de hierro fundido de paredes gruesas tendrá menos peso que uno de ladrillo de forma y tamaño similares.

La ventaja de los braseros metálicos es una alta tasa de calentamiento de las superficies, resistencia a la humedad.

Las estructuras de hierro fundido se calientan rápidamente, lo que acorta el tiempo de fritura. No se deforman bajo la influencia de altas temperaturas, por lo que la vida útil del dispositivo es de hasta 100 años. Al mismo tiempo, los alimentos cocinados en un dispositivo de este tipo pueden adquirir un ligero sabor específico. Las barbacoas de hierro fundido también son muy caras.

Una alternativa más económica son las barbacoas de acero inoxidable. Se calientan más lentamente y lo más probable es que tengan que cambiar de diseño al final de la temporada. Esto se debe al pequeño grosor de las paredes de la barbacoa, por lo que se queman y deforman. Además del bajo costo, el diseño es liviano y móvil.

Formularios

La parrilla de barbacoa de metal más simple tiene la forma de un rectángulo en las patas. El rectángulo tiene un fondo, paredes de extremo más largas y paredes laterales. En otras palabras, parece una caja. En la parte inferior hay orificios técnicos, en la parte superior hay huecos para instalar pinchos. Las piernas se pueden ajustar en altura. Para una fácil portabilidad, el diseño está equipado con un asa. Las barbacoas cuadradas y redondas también son cómodas y prácticas.

La base de una barbacoa de ladrillo también es un rectángulo hecho de ladrillos. Dado el gran tamaño de la estructura, se debe tener cuidado de preparar la base con una profundidad de 40-45 cm. El diseño de una barbacoa de este tipo se asemeja a una caja con techo, equipada con un soplador.

  • Como regla general, la caja en sí es de metal, forrada de ladrillo. Es importante elegir una estructura resistente al calor de paredes gruesas con un espesor de pared de metal de al menos 5 mm.
  • La parrilla cilíndrica también es conveniente y ergonómica. La parte inferior se instala sobre una base pequeña y se excava en el suelo.
  • Si hablamos de dispositivos operados en interiores, son de tamaño pequeño y en su mayoría aerodinámicos. Un ejemplo de una barbacoa de este tipo es el finlandés, destinado a la instalación en una terraza o en una casa de verano. Un elemento obligatorio de este tipo de estructura es una campana extractora con tubo.
  • También se puede recomendar a los fumadores para uso en exteriores. Es cierto que debe elegir su variación "parrilla", luego el ahumador estará equipado con una parrilla.
  • Las barbacoas de formas inusuales merecen una atención especial. Como regla general, esta es una imitación de tecnología (una locomotora, un avión, un barco), animales, estructuras que se asemejan a una casa, artículos para el hogar (cofres, ollas).
  • Los braseros, de forma bastante lacónica, se pueden decorar con elementos forjados, lo que los convierte en una verdadera obra de arte.

Dimensiones (editar)

Hablando del tamaño de la barbacoa, se refieren a los indicadores de su longitud, anchura, altura y profundidad. Todos estos indicadores están interrelacionados y, en última instancia, afectan la calidad de los alimentos fritos, la seguridad y la durabilidad de la barbacoa.

En primer lugar, debe decidir la duración de la barbacoa. Para una empresa mediana, puede recomendar una parrilla, cuya longitud sea de al menos 100 cm. Puede freír carne simultáneamente para 7-10 personas. Para estructuras más largas, es imperativo proporcionar patas adicionales.

El ancho mínimo de la barbacoa debe ser al menos la longitud del pincho, es decir, 40-45 cm. Los modelos de barbacoa más avanzados tienen un ancho de 50-80 cm.

La profundidad de la barbacoa está determinada por la intensidad de la combustión requerida. Cuanto más profunda sea la parrilla, más combustible necesitará. El valor mínimo es de 15-20 cm. Está claro que un brasero grande debe tener suficiente profundidad, de lo contrario el calor generado no será suficiente para cocinar.

La altura de la barbacoa suele ser de 85-90 cm, en este caso se debe tener en cuenta el crecimiento de quienes van a cocinar barbacoa. Si la barbacoa está demasiado alta o baja, será inconveniente usarla.

Equipo

Un brasero equipado con función de barbacoa tiene un diseño más complejo. Además de los elementos obligatorios (contenedores para combustible y alimentos), están equipados con una rejilla, una tapa y compuertas de tiro.

Uno de los aparatos de barbacoa más útiles es un termómetro. Su presencia le permitirá cocinar verdaderas delicias de carne de varios grados de asado. Los diferentes tipos de carne, así como el tamaño de las piezas, requieren diferentes temperaturas. La presencia de un termómetro te permitirá comprender si vale la pena cerrar las compuertas, agregar combustible, etc.

Otro detalle, sin el cual es imposible imaginar una parrilla, es la rejilla de la parrilla. Puede estar hecho de acero inoxidable (opción económica y asequible), hierro fundido (práctico, duradero, pero también más caro). En forma: redonda (universal), cuadrada, tiene formas específicas (por ejemplo, para freír pescado entero).

La cubierta de la barbacoa también es útil en el dispositivo. Gracias a su presencia, puede utilizar la parrilla de la barbacoa como ahumadero, proteger los productos de la contaminación mientras no esté cocinando.

Es mejor equipar los dispositivos estacionarios con un techo. Realiza una función protectora, le da al dispositivo una apariencia completa.

Por cierto, puede obtener un complejo multifuncional para freír carne comprando un inserto de brasero. El inserto es el brasero más simple en términos de diseño, que se puede colocar en un brasero de ladrillo o barbacoa, instalar sobre una mesa e incluso en un inserto de chimenea.

¿Cómo montar tú mismo?

Puede ensamblar la construcción más simple de una parrilla de barbacoa con sus propias manos. En primer lugar, debe decidir el tamaño y la forma de la estructura, por lo que primero se elaboran los dibujos.

Entonces necesitas soldar una estructura rectangular. Los parámetros se consideran tamaños medios: 90 cm - alto, 15-20 cm - profundidad de barbacoa, 90-100 cm - largo y 40-50 cm - ancho. Estos valores se pueden cambiar según sus propias necesidades.

La parte inferior de la parte superior debe tener agujeros, es mejor hacer solapas primitivas. Entonces puedes regular la intensidad del calor.

Preste mucha atención a la estabilidad de las piernas. Si está utilizando una parrilla de barbacoa disponible comercialmente, compre una cuando cree su dibujo de construcción. Es importante que el tamaño de la parrilla coincida con el largo y el ancho de la barbacoa.

Mejores opciones

  • Al elegir una parrilla de barbacoa, en primer lugar, debe considerar dónde y con qué frecuencia se utilizará. Para una casa de campo y una casa de verano durante todo el año, se puede recomendar una estructura estacionaria. Lo deleitará con una larga vida útil, ocupará el lugar que le corresponde en la cocina de verano o en el mirador y se convertirá en una decoración del sitio. Sin embargo, dicha parrilla debe protegerse en el período otoño-invierno.
  • Si quieres evitar la molestia de cuidar tu horno en invierno, elige dispositivos móviles. Ellos, al igual que los fijos, pueden ser bastante grandes y atractivos, y si es necesario, se pueden llevar a casa, garaje, cobertizo o enrollar, si hablamos de una chimenea con ruedas.
  • Si no tiene mucho espacio o necesita colocar la barbacoa en un complejo existente, preste atención a los modelos ubicados en la esquina. El diseño de la esquina tiene toda la funcionalidad necesaria, pero es compacto.
  • No olvides que la parrilla forma parte del exterior, por lo que hay que combinarla con ella. Afortunadamente, el diseño diverso de las estructuras modernas le permite hacer esto, además, siempre existe la opción de hacer un dispositivo por encargo.
  • Para aquellos que organizan periódicamente incursiones en la naturaleza, se recomiendan estructuras móviles. El plegado se considera más fiable que el prefabricado. Sin embargo, si alguna parte falla, será necesario desechar toda la estructura.
  • Hoy en día, los fabricantes ofrecen parrillas de barbacoa colgantes móviles. Tienen soportes especiales e incluso se pueden colgar en un balcón. Las dimensiones de tales estructuras son pequeñas; al mismo tiempo, puede cocinar carne por un máximo de dos. Sin embargo, en algunos casos esto es lo que necesita.

Cómo construir un brasero de ladrillos con sus propias manos, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles