Todo sobre las briquetas de barbacoa

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Reglas de selección
  3. ¿Cómo encender?

Es difícil saber todo sobre las briquetas de barbacoa, y esto no es de extrañar, porque el mercado de suministro siempre depende de la demanda, y la demanda de este tipo de combustible respetuoso con el medio ambiente es grande, especialmente en la temporada cálida.

La calidad del combustible utilizado es uno de los principales factores que inciden en el sabor y textura de los alimentos, su digestibilidad. Al cocinar carne, pescado e incluso verduras, es necesario mantener una cierta temperatura y distribuir uniformemente el calor. Además, las briquetas ahorran tiempo a las personas reunidas para hacer un picnic.

Peculiaridades

Las briquetas para barbacoa son una alternativa al carbón vegetal tradicional, que puede comprarse en cadenas minoristas o fabricarse por su cuenta. En la realidad moderna, pocas personas se dedican a la fabricación de carbón vegetal. Aquellos que valoran el tiempo y tienen una cantidad limitada para actividades recreativas prefieren comprar opciones preparadas. Los carbones se fabrican con una amplia variedad de tipos de madera, desde abedul hasta coníferas. Los más caros son el coco, que se obtiene de la cáscara de nuez y se considera el más ecológico.

Si escuchas la opinión de los expertos, las briquetas de madera elaboradas con variedades de hoja caduca son las mejores para cocinar, ya que no tienen compuestos aromatizantes y tienen muy poca humedad, lo que asegura un tiempo de combustión rápido y un sabor más distintivo de la comida.

Cada ávido defensor de la cocina a la parrilla tiene su propio gusto por un tipo particular de madera y el sabor que le da a los platos. No se pueden encontrar carbones de todas las variedades, por lo que a veces se hacen solos, especialmente si hay árboles frutales talados en el país.

Los verdaderos conocedores compran carbón vegetal en paquetes grandes (es más rentable) con piezas grandes (se queman más lentamente). El material se cuece a alta temperatura y no es el más barato. Aquellos que quieren ahorrar tiempo y dinero, o simplemente no dan mucha importancia a tales convenciones, compran briquetas de combustible. Ambos tipos de combustible cumplen perfectamente con su propósito, tienen sus lados positivos y negativos.

Las características de las briquetas incluyen las siguientes.

  • Composición. Además del carbón vegetal, pueden incluir turba, aserrín, paja de cereales, desechos de madera o sustancias altamente inflamables.
  • Un método para unir componentes compuestos. Se utilizan varias opciones: desde almidón y resina hasta pegamento sintético.
  • Apariencia. Son almohadillas fáciles de usar, a diferencia del carbón vegetal normal, que puede ser grande o pequeño.
  • Duración del agotamiento y la capacidad de producir temperaturas más altas durante varias horas.
  • Compacidad e inflamabilidadobtenido por fabricación usando presión.
  • Mayor costo que el carbón.

Los estetas de la cocina al aire libre están seguros de que el uso de briquetas tiene más aspectos negativos que positivos: desde el sabor que adquieren los manjares hasta el peligro de que los componentes dudosos se posen en los alimentos. Pero las briquetas de combustible también tienen muchos partidarios que prefieren una preparación rápida y fácil, confiando en que los productos caros son seguros y respetuosos con el medio ambiente. Algunas personas con un presupuesto ilimitado compran briquetas para calentar mansiones de campo, chimeneas en casas de invierno y salas de estar.

Reglas de selección

Los expertos en este campo brindan una serie de valiosos consejos. El primero de ellos es no utilizar carbón para cocinar a la parrilla, ya que contiene sustancias tóxicas que, durante dicha cocción, se depositan en la superficie de los alimentos. Comprar carbón vegetal también tiene sus propias peculiaridades: no se deben comprar envases en tiendas con precios reducidos (es probable que se venda otro origen dudoso bajo la apariencia de carbón de abedul). Debe buscar un paquete con un gran peso (preferiblemente 10 kg), que costará menos. Mejor tomar opciones con la inscripción "calibrada" para que las piezas sean del mismo tamaño.

Los gourmets prefieren el carbón de abedul, ya que un producto elaborado con coníferas, en su opinión, fuma, se quema más rápido y le da a la comida un sabor específico que no gusta a todo el mundo. Están seguros de que estas compras se realizan mejor en tiendas especializadas o en grandes cadenas minoristas.

Estudiar la etiqueta, elegir un fabricante de confianza, información detallada sobre la composición y el autor son condiciones indispensables para tomar la decisión correcta, así como un precio elevado.

Existen algunas diferencias en la elección de las briquetas para cocinar a la parrilla, pero en general los principios siguen siendo los mismos.

  • Compra en redes confiablesdonde la calidad de los productos es alta o en tiendas especializadas donde la mercadería se selecciona de acuerdo con ciertos criterios.
  • Fabricante verificado. Si no hay experiencia en esta industria, puede ver las calificaciones de demanda, el tiempo de la empresa, reseñas de expertos y compradores. Hay excelentes fabricantes nacionales (Sevzapugol, Every Day), cuyos productos son de alta calidad, pero el consumidor no paga el transporte y el despacho de aduanas.
  • Composición química, que sin duda debe indicarse en la anotación del producto. Las briquetas baratas pueden contener componentes que afectan la sostenibilidad y el sabor de los alimentos cocinados. En una briqueta de alta calidad, prevalecen las sustancias naturales de origen vegetal y se usa almidón para la unión.
  • Tamaño de embalaje. Hay 2 y 2,5 kg, así como 10. Aquí se aplica la regla, que se aplica a los productos, - por la compra de una cantidad mayor, el consumidor paga menos. Un paquete de 10 kg le permitirá ahorrar dinero.
  • Tiempo de lanzamiento y vida útil: cuanto más tiempo hayan permanecido las briquetas en condiciones inadecuadas, más difícil será su uso y peor será la combustión.

El antiguo debate sobre qué es mejor usar para asar alimentos es inútil e inútil. El carbón y las briquetas, apropiados y seleccionados correctamente, son perfectos para asar a la parrilla, hacer barbacoas y asar a la parrilla, quemar chimeneas y estufas. Las briquetas son más eficientes, se requieren menos, además, el cocinero no tiene que controlar permanentemente el proceso de cocción y agregar combustible. Podrá relajarse y dedicar tiempo a los miembros de la familia y los invitados.

¿Cómo encender?

La química industrial y miles de años de experiencia con el fuego le dan al chef todo un arsenal que puede usarse para encender briquetas:

  • fluido de encendido: económico, seguro, inodoro y no tóxico (y hay muchos en oferta);
  • un gel para las mismas necesidades: aceite o parafina, es aún más seguro y conveniente;
  • un quemador de gas, siempre que esté disponible en el campo o en una casa de campo;
  • construcción de secador de pelo, calentamiento y secado al mismo tiempo;
  • un ventilador o cualquier otro objeto que suministre aire junto con oxígeno al brasero;
  • métodos populares, de los cuales hay muchos.

El más simple y famoso es el papel o periódico, que se enrolla en un tubo y se coloca debajo de briquetas correctamente dobladas. Al prender fuego al papel, puede lograr un fuego rápido, pero con la condición de que la parrilla esté debajo de un dosel o no haya precipitación natural.

Puedes hacer astillas o astillas y aplicar junto con papel. Habiendo estudiado cuidadosamente la gama de tiendas especializadas, puede encontrar corteza de abedul, rollos de madera, la misma antorcha o astillas destinadas a la ignición en los estantes.A diferencia de los que se encuentran en el bosque o en la naturaleza, se secan y se sellan herméticamente, por lo que se queman rápida y efectivamente encienden las materias primas del combustible. Todo esto será útil si el cocinero no es un militar ni un turista experimentado que enciende un fuego con una cerilla. Ponerse en marcha es fácil gracias a las habilidades adquiridas: profesionales o adquiridas en condiciones de extrema necesidad.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles