Brasero "maleta": ideas originales para su sitio
Con los días cálidos que se acercan, no solo los veraneantes, sino también muchos habitantes del pueblo están pensando en ir “a una barbacoa” con familiares y amigos. Vale la pena prestar atención a la estructura metálica plegable portátil en forma de maleta. Una parrilla de este tipo se puede cocinar en muy poco tiempo incluso en el patio, mientras que se requieren un mínimo de herramientas.
Ventajas y desventajas
Un brasero plegable es simplemente un elemento indispensable para un picnic en la naturaleza. Es bueno cuando no solo el shish kebab es casero, sino también la barbacoa. De hecho, a menudo un brasero portátil comprado no dura más de una temporada. Y si hablamos de estructuras más generales, entonces su costo deja mucho que desear.
Entre las ventajas indiscutibles de las barbacoas plegables compactas, cabe destacar las siguientes:
- compacidad cuando se ensambla;
- facilidad;
- fiabilidad;
- movilidad (la "maleta" del brasero plegable se transporta fácilmente en un automóvil, y en la estación fría se puede almacenar en un cuarto de servicio, protegido de los efectos de las precipitaciones);
- diseño de ensamblaje asequible;
- durabilidad (si se usa acero inoxidable);
- seguridad en la operación (incluso en caso de incendio, el metal grueso no cubrirá el fuego; el acero solo se calentará, por lo que se puede prevenir un incendio);
- costo de construcción asequible (el metal es más barato que los tipos de materiales de construcción como el ladrillo o la piedra refractarios);
- instalación rápida (con todos los materiales necesarios, una máquina de soldar y habilidades mínimas, se puede hacer un brasero compacto en solo unas pocas horas y operar ya un día después de pintar);
Haciendo una "maleta" de brasero con sus propias manos, o comprándola en una tienda, debe tener en cuenta las posibles desventajas.
Por ejemplo, con montajes y desmontajes frecuentes, el mecanismo puede fallar con el tiempo.
Y si utiliza un metal demasiado delgado para la construcción de una barbacoa, existe la posibilidad de que las paredes se deformen. Es mejor dar preferencia al acero inoxidable confiable y resistente al calor.
Peculiaridades
Los braseros en forma de maleta son plegables (constan de elementos separados) o con brasero extraíble de cuerpo sólido. El tamaño mínimo de barbacoa recomendado para una empresa pequeña es de 60 x 30 cm y la altura es de 15 a 20 cm.... Esta parrilla cabrá alrededor de 6-8 brochetas.
Un brasero en forma de maleta plegable, por regla general, consta de los siguientes elementos:
- fondo;
- marcos de esquina;
- paredes longitudinales y laterales;
- rallar;
- piernas;
- sujetadores.
En cuanto a los tamaños, pueden ser diferentes. Una parrilla de "camping" compacta suele tener 60 cm de largo, 30 cm de ancho y unos 60 cm de alto. Las muescas para colocar los pinchos suelen estar a una distancia de 10 cm entre sí, y la distancia del fuego debe ser de al menos 20 cm. .
Para una gran empresa para un picnic, es mejor usar un diseño a gran escala de un estuche de kebab. Su longitud desmontada puede alcanzar los 80 cm, y una vez montada su grosor es de 5 cm.
Consejos prácticos para todos los residentes de verano: incluso antes de comenzar la instalación de la estructura, debe pensar qué transportará el brasero metálico compacto.
Por ejemplo, se puede adaptar como un "estuche" de una maleta vieja o una bolsa de deporte grande... En función del tamaño de la tapa, también debe planificar el tamaño de la barbacoa.En casi todos los diseños, las brochetas y la rejilla de la parrilla se colocan dentro del brasero-diplomático, y las brasas, la carne y los utensilios se pueden empaquetar por separado.
¿Qué metal elegir?
Las estructuras de acero inoxidable con un grosor de 2-3 mm son especialmente populares entre los residentes de verano. Es mejor reforzar la base haciéndola de metal de 5 mm., ya que esta parte de la barbacoa está más expuesta a las altas temperaturas.
Los braseros de acero, así como las estructuras de chapa de hierro y metales refractarios, no son menos duraderos y fiables. De todas formas el metal seleccionado debe ser liviano, a la vez que fuerte, no tóxico y resistente a la corrosión y tienen un alto punto de fusión.
Para un práctico diseño de barbacoa los expertos recomiendan utilizar una hoja de acero inoxidable o acero resistente al calor con un espesor mínimo de 2 mm. Cuanto más grueso sea el metal, más duradera será la parrilla.Además, mantendrá el calor por más tiempo, lo que significa que la carne se cocinará más rápido.
Para las patas de la estructura se utiliza refuerzo de 10 mm. A partir de las herramientas, vale la pena preparar una sierra para metales, una amoladora, una cinta métrica, una sierra de calar, un taladro, una amoladora y sujetadores.
Esquema de fabricación
Hacer una "maleta" requiere habilidades mínimas del soldador.
- El fondo está cortado de una hoja de hierro y se hacen agujeros de unos 10 cm de diámetro en los lados con un taladro.
- Las paredes laterales están recortadas y dobladas hacia adentro (en el dibujo es una línea discontinua). Para que se doblen sin problemas, deben colocarse con la ayuda de sujetadores o bucles de soldadura entre el fondo y las paredes.
- A continuación, se cortan paredes removibles desde el extremo, que se insertan en los lados y en la parte inferior al ensamblar la barbacoa. Para ello, se realizan cortes finos desde el lateral, como se muestra en el diagrama.
- Se sueldan 4 tuercas al fondo para futuras patas de la estructura. Para hacer esto, necesita 4 varillas de refuerzo de 60 cm de largo.
- Para facilitar su transporte, conviene soldar el asa a la maleta.
- Puede cerrarse con un candado especial o un gancho ordinario atornillado a la pared. Este detalle también es necesario para que la maleta no se desintegre y no se abra durante el transporte.
- Para que el resultado se vea estéticamente agradable, puede cubrir la "maleta" con pintura resistente al calor en latas de aerosol, que pueden soportar temperaturas de hasta + 600 ° C y no se deformarán.
Consejo
Al elegir acero para la futura barbacoa. Vale la pena prestar atención a las láminas resistentes al calor, no a las resistentes al calor.... Estos son materiales completamente diferentes. La aleación resistente al calor es resistente a la corrosión en condiciones normales y a altas temperaturas. Pero no es en absoluto resistente a la deformación física, por lo que existe la posibilidad de que después del primer uso del brasero hecho en casa sus elementos puedan "torcerse", y luego no será posible devolver la estructura a la forma ensamblada.
Es acero resistente al calor que se necesita para un brasero plegable "maleta".
Para mayor comodidad, es mejor hacer que la altura de la barbacoa sea de aproximadamente 1 metro.
Para poder transportar la estructura en el maletero de un automóvil, vale la pena acortar las patas de la estructura a 50 cm. No se recomienda utilizar patas de aluminio para la barbacoa., que son inestables y ligeros, porque la estructura puede volcarse, lo que puede provocar un incendio.
Si no es posible utilizar una máquina de soldar, vale la pena conectar las piezas estructurales de acuerdo con el sistema de ensamblaje "en la ranura"... Para esto, se hacen protuberancias similares a la letra "G" en las partes laterales. Después de cortar todas las partes con una amoladora, es necesario moler los bordes de metal para no cortarse.
Para que el brasero "maleta" sirva el mayor número de temporadas posible, se debe cuidar su tratamiento protector, así como las correctas condiciones de almacenamiento y funcionamiento. Se recomienda tratar la estructura con agentes anticorrosivos o bruñir el metal., después de lo cual se vuelve resistente no solo al fuego, sino también a los daños mecánicos.Como colorante, los expertos recomiendan usar esmalte de organosilicio comprado en un servicio de automóviles.
Después del inicio del clima frío, cuando la temporada de "barbacoa" ya está cerrada, es imperativo desmontar la parrilla, inspeccionarla en busca de defectos y corregirlos.
Donde Todas las partes móviles deben lubricarse con aceite de máquina.... El tamaño y la profundidad del brasero deben ser suficientes para que la carne no se queme cuando esté cerca del fuego; basta con mantenerla a una distancia de 15 a 20 cm del fuego. El grosor de la pared de la barbacoa debe ser de al menos 2 cm., de lo contrario, simplemente no será posible freír la carne dura hasta que esté cocida.
Un diseño portátil de una barbacoa, como una maleta, será útil no solo para freír brochetas, sino que también servirá como fuente de calefacción, por ejemplo, si está planeando una caminata con una noche en una tienda de campaña.
Si llena la parrilla con piedras precalentadas, instale la estructura en la carpa, luego creará calidez y comodidad debajo de la lona durante toda la noche.
Puede intentar construir una barbacoa en forma de maleta con sus propias manos. En Internet o en los sitios web de los fabricantes, puede encontrar varios dibujos de braseros "maletas". No descuide el plan de trabajo paso a paso para que la instalación se realice sin problemas y rápidamente. También puede hacer una plantilla de maqueta en cartón para que sea más fácil imaginar cómo se verá y funcionará la estructura de una barbacoa plegable portátil.
Si tiene recursos financieros, puede solicitar un brasero en Internet o comprarlo en una de las tiendas especializadas, donde una parrilla de barbacoa plegable costará de 1 a 17 mil rublos. Una "maleta" de acero inoxidable costará de 3 a 6 mil rublos. El precio depende del grosor y la calidad del metal, así como de la disponibilidad de elementos adicionales y piezas forjadas complejas.
Vea una reseña en video del brasero "maleta" en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.