Ventajas y sutilezas de elegir una barbacoa de hierro fundido.

Contenido
  1. Propiedades materiales
  2. Características del producto
  3. desventajas
  4. Variedades y diseños
  5. Modelos de techo
  6. Definimos un producto de calidad
  7. ¿Cómo elegir el adecuado?
  8. Accesorios Opcionales

En una casa particular o en el campo, no puede prescindir de una barbacoa personal. Este es un atributo importante para un pasatiempo agradable. Los modelos de hierro fundido tienen una gran demanda. Estos productos tienen una serie de ventajas sobre otros materiales. Una barbacoa de hierro fundido será una excelente compra para una casa con un terreno. Un modelo hermoso y original no solo lo deleitará con deliciosos platos cocinados al aire libre, sino que también decorará el área local.

Propiedades materiales

El hierro fundido tiene una lista de características gracias a las cuales el material se utiliza activamente para la fabricación de barbacoas y braseros. Lo primero que debe tenerse en cuenta es la propiedad antiadherente que aparece durante el funcionamiento. Si usa el brasero correctamente, aborde de manera competente el problema de la preparación de alimentos, no puede preocuparse de que los alimentos se adhieran a la rejilla de la estructura (cuando se usa aceite).

La siguiente habilidad es la convección. Este es el proceso de distribución uniforme del aire caliente en el interior, que es especialmente importante para la preparación de platos específicos. En tales condiciones, la carne se vuelve jugosa y asada, y el proceso de cocción lleva un tiempo mínimo.

La textura densa mantiene el calor en el interior.

El hierro fundido no se deteriora en absoluto bajo una exposición prolongada a altas temperaturas. Esta propiedad hace que el material anterior sea ideal para barbacoas y hornos de barbacoa.

Características del producto

Los braseros de hierro fundido tienen una serie de ventajas, por lo que se han vuelto muy populares entre los compradores modernos.

  • Durabilidad. Las estructuras pueden servir durante varias décadas sin perder su apariencia y cualidades tecnológicas. Esta es una compra a largo plazo, incluso si la usa de una temporada a otra.
  • Anticorrosión. El metal no le teme al óxido. Puede dejar la barbacoa al aire libre cuando llueve.
  • La forma. El diseño conserva su forma durante toda su vida útil. La exposición frecuente a llamas abiertas y aire caliente no cambiará de forma.
  • Versatilidad. Los braseros se pueden utilizar con carbón y madera. Los braseros se utilizan para cocinar platos de carne, pescado y verduras.
  • Estabilidad. Los caprichos del clima, como la lluvia, la nieve, los rayos del sol, el viento y mucho más, no estropearán la belleza y resistencia del metal. Independientemente del clima en una región en particular, la parrilla preservará la integridad de la estructura.
  • Economía de combustible. Debido a la preservación del calor y la excelente conductividad térmica, se ahorra significativamente el consumo de leña o carbón. La olla se calienta más rápido, lo que acelera el proceso de cocción.
  • Convección. El brasero hecho de hierro fundido duradero tiene un efecto de horno llamado convección. Este aspecto eleva la calidad de la cocción de platos de carne y pescado.
  • La belleza. El aspecto estético es muy importante. La estructura, decorada con elementos volumétricos, atraerá la atención de todos los que se acerquen a visitarte. Los artesanos realizan diseños asombrosos por encargo que deleitan con singularidad, sofisticación y originalidad.

desventajas

A pesar de una serie de ventajas, las barbacoas de hierro fundido tienen varias desventajas. Los expertos señalan dos desventajas importantes: alto peso (masividad) y alto costo.Algunos diseños, especialmente si son productos hechos a mano, pueden costar decenas de miles de rublos.

Debido a su gran peso, el brasero pierde su movilidad. Pueden surgir problemas si desea moverlo de un lugar a otro.

Teniendo en cuenta la resistencia al desgaste del material, el producto se puede instalar en un solo lugar: en un área cerrada o abierta. El peso de una barbacoa estándar es de aproximadamente 100 kilogramos.

Variedades y diseños

La estructura de hierro fundido puede ser estacionaria o portátil (brasero plegable). El segundo tipo es más práctico, conveniente y, por lo tanto, móvil. Esta es la mejor opción para una casa de campo o de verano.

El diseño de la barbacoa de hierro fundido está equipado con doble fondo soplado y siempre con rejilla. Este elemento es necesario para que el aire fluya por toda la superficie del combustible (carbón o madera) para un calentamiento uniforme.

A la venta encontrará modelos empotrados para hornos que se montan en hornos de barbacoa (hornos de ladrillo). Para que el comprador tenga la oportunidad de cocinar no solo kebabs, sino también otros platos y productos, la estructura está equipada con una rejilla de hierro fundido.

El modelo estacionario y multifuncional es ideal para una casa de campo con un cenador plegable. Este es un útil artilugio culinario. Los modelos seleccionados de la clase élite complementan el techo. El costo de tales productos está lejos de ser asequible para todos. En una glorieta cubierta o debajo de un dosel, puede instalar un brasero con capucha.

Modelos de techo

Los modelos grandes equipados con techo son la mejor opción para aquellos que pretenden utilizar la estructura con frecuencia. Un elemento adicional proporcionará un uso más cómodo y conveniente. Parece una estructura masiva y de gran tamaño. La mayoría de las veces, se complementa con elementos expresivos que agregan decoración, expresividad y estética al producto.

El techo se complementa con modelos de calle diseñados para instalación en exteriores. Previamente, se equipa una plataforma especial para la barbacoa. Este tipo de estructura no está diseñado para su posterior transporte o desmantelamiento. Además del brasero estándar, se adjuntan al brasero un gancho para un caldero, un asador y una parrilla.

La tarea principal del techo es proteger los alimentos durante la cocción de la lluvia, el viento fuerte y otras precipitaciones.

Los expertos señalan que la tapa proporciona un excelente control del humo y este factor tiene un efecto positivo en la preparación de los alimentos. Algunos productos pueden tener un tubo o un respiradero.

Definimos un producto de calidad

Entre la gran variedad de modelos, debe poder tomar la decisión correcta. Al elegir una barbacoa, es necesario prestar atención a ciertas características. Con su ayuda, puede determinar fácilmente el nivel de calidad del material y el producto en sí.

  • Material. Algunos fabricantes utilizan materias primas de mala calidad para ahorrar dinero. El hierro fundido está siendo reemplazado por aleaciones más baratas. Debido a esto, la durabilidad y la calidad del producto terminado sufren. Si se ha violado la tecnología de producción, el resultado final no cumplirá con los estándares de alta calidad.
  • Espesor. El siguiente criterio es el grosor de la chapa. La figura óptima varía de 6 a 8 milímetros. En este caso, el producto podrá servir durante varias décadas. Las paredes delgadas no podrán mantener el calor en el interior de manera confiable, pero perderán su forma durante el funcionamiento.
  • Compuesto. Evalúe el principio de adjuntar elementos individuales. Las costuras de soldadura deben estar firmes y fuertes sin grietas u otros defectos. De lo contrario, bajo cargas constantes e intensas, la conexión puede romperse. La rejilla de hierro fundido es la mejor opción. Es un elemento confiable y duradero. Con el mismo método se pueden realizar otros elementos: tanto decorativos como funcionales. Las juntas combinadas se utilizan generalmente en la fabricación de modelos plegables.En este caso, puede encontrar pernos en la parrilla.
  • Piernas. La longitud de las piernas también es importante a la hora de elegir un diseño. Deben ser perfectos en tamaño y longitud. Si los lados son de diferente tamaño, se producirán problemas durante la instalación en una superficie nivelada.

¿Cómo elegir el adecuado?

En referencia a los parámetros anteriores, se debe seleccionar la opción más adecuada. Dimensiones, tipo de construcción, funcionalidad, apariencia: todo esto puede diferir, lo principal que debe permanecer sin cambios es la alta calidad de los productos y el metal.

A pesar de que las barbacoas de hierro fundido no pueden presumir de movilidad, algunos modelos todavía tienen esta función. Estas son construcciones sobre ruedas. Este producto no debe colocarse en el suelo. Para que el brasero no se mueva durante el uso, las ruedas están equipadas con abrazaderas especiales.

Los modelos multifuncionales suelen estar equipados con un área de trabajo pequeña. Los chefs profesionales que saben mucho sobre cocinar a la parrilla eligen modelos con termostato.

Con su ayuda, puede controlar fácilmente la temperatura dentro de la estructura durante el proceso de cocción.

Es muy popular en el mercado ruso. productos de la planta de Balezinsky... La compañía ofrece modelos confeccionados de excelente calidad en varias categorías de precios. Los braseros del fabricante serán una excelente compra para una residencia de verano o un hogar lejos del bullicio de la ciudad.

Accesorios Opcionales

Para aprovechar al máximo la barbacoa, definitivamente necesitará herramientas como brochetas, tenazas y mucho más. Para usar y almacenar tales productos fue conveniente, la estructura está equipada con estantes y ganchos. Los artesanos también suelen instalar un compartimento para leña.

Para una revisión en video de un caldero de barbacoa de hierro fundido con una tapa con bisagras, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles