Braseros para casas de verano: una variedad de tipos y autoconstrucción.

Contenido
  1. Brasero y barbacoa: diferencias
  2. Variedades
  3. Elección del diseño
  4. Edificio de ladrillos
  5. Modelos listos
  6. Consejos de construcción
  7. Hermosos ejemplos

¿Qué puede ser más sabroso que la carne asada al carbón? Este es quizás el plato más antiguo de la historia de la humanidad. El principio de su preparación no ha cambiado durante muchos, muchos siglos, pero los métodos de freír han sufrido cambios significativos. Braseros, parrillas y barbacoas mejorados han entrado completamente en nuestra vida y son imprescindibles para una recreación al aire libre en toda regla.

Brasero y barbacoa: diferencias

El lugar de nacimiento de la barbacoa, como, de hecho, de la propia barbacoa, es el territorio del Cáucaso. En la traducción literal, "brasero" significa "canasta de carbón", y esta definición refleja con mucha precisión la esencia del dispositivo. Hasta la fecha, las tiendas ofrecen la más amplia selección de barbacoas de diversas formas y configuraciones. Están hechos de metal, piedra o ladrillo, pero el principio básico del procesamiento de la carne sigue siendo el mismo: los productos se escabechan y luego se ensartan en brochetas de metal o madera y se fríen, volteando sobre las brasas al vapor. Bajo la influencia de altas temperaturas, la pieza de trabajo se hornea por todos lados y se cubre con una corteza aromática jugosa.

Los hornos de barbacoa se encuentran con mayor frecuencia en América Central. Utilizan una rejilla para cocinar, que se coloca encima de las brasas a una altura insignificante. Los espacios en blanco no se marinan previamente, sin embargo, se vierten con una salsa especial antes de freír.

En comparación con una barbacoa, una instalación de barbacoa ofrece más espacio para la imaginación culinaria y le permite cocinar una amplia variedad de platos, no solo preparaciones de carne y pescado, sino también verduras y productos de carne picada que se fríen bien en una parrilla de metal. Si la estructura está equipada con una tapa, incluso puede hornear todo el pollo.

Hay otra diferencia entre los dos tipos de braseros: este es el combustible. Cuando se trabaja con una barbacoa, el carbón y la leña son adecuados, y la barbacoa puede funcionar directamente con gas. Y aunque esta opción se usa con más frecuencia en cafés y restaurantes donde está prohibido el uso de fuego abierto, tales opciones están ganando cada vez más popularidad entre los residentes de verano y los propietarios de casas de campo. Los propietarios de la barbacoa no almacenan leña y posteriormente no limpian el brasero del carbón. Todo lo que necesitan es conectar la unidad al sistema de suministro de gas. Por cierto, el gas permite regular la temperatura dentro de la estructura, lo que garantiza un asado uniforme de la carne u otros productos.

Las barbacoas se consideran más seguras ya que no se generan chispas cuando el gas se quema y no se produce riesgo de incendio.

Sin embargo, aquellos a los que les gusta sentarse en una cálida compañía en la naturaleza prefieren una barbacoa, porque cocinar una barbacoa no es solo una tecnología de cocción, también es una especie de sacramento que une a las personas y crea una atmósfera única de calidez, comodidad y amistad. .

Para aquellos que no pueden elegir, los fabricantes ofrecen una instalación combinada que combina la funcionalidad de una parrilla, barbacoa y barbacoa. Los productos modernos tienen sensores térmicos integrados, rotores eléctricos y muchas otras innovaciones técnicas.

Variedades

Detengámonos con más detalle sobre las variedades de barbacoas y barbacoas.

Antes de comprar un brasero, debe ser extremadamente responsable al elegir el modelo correcto.Depende de una serie de factores: la disponibilidad de espacio libre en el sitio, la capacidad de transportar y mover la barbacoa de un lugar a otro, el tamaño del brasero, la variedad de platos que se planea cocinar en él.

Se acostumbra distinguir tres tipos principales de barbacoas para cabañas de verano: estacionarias, portátiles y combinadas.

La parrilla móvil se puede transportar de un lugar a otro. Sus características distintivas son peso ligero, facilidad de montaje y desmontaje y compacidad. Una vez ensamblados, pueden caber fácilmente en una maleta o en el maletero de un automóvil. Sin embargo, para la fabricación de barbacoas móviles, por regla general, se utiliza una hoja delgada de acero galvanizado, y dichos productos no difieren en resistencia, se queman rápidamente, se agrietan, deforman y tienen una vida útil corta.

La parrilla móvil parece visualmente un brasero sobre ruedas. Este modelo está fabricado con láminas de acero de espesor medio y es una especie de compromiso entre movilidad y resistencia. Dichos productos suelen estar equipados con una encimera y tienen un compartimento especial para almacenar leña y carbón. Las barbacoas forjadas sobre ruedas se ven muy elegantes y estéticamente agradables. Encarnan la idea del lujo y pueden ser una decoración elegante para cualquier diseño de paisaje.

La barbacoa estacionaria se puede llamar una especie de forma arquitectónica del área local. Se trata de una estructura general, que tradicionalmente se construye con ladrillo o piedra, aunque también puede ser de metal. Tal brasero implica la construcción de una base, por lo que no se puede mover, de ahí que su nombre sea estacionario.

Las barbacoas también se distinguen por una amplia variedad de modelos, en función de su funcionalidad y características de usuario. Las instalaciones portátiles y estacionarias en una amplia gama de precios están ampliamente disponibles en venta gratuita.

El elemento principal de cualquier barbacoa es un brasero con una rejilla metálica sobre la que se colocan las piezas de trabajo. Hay modelos donde, además de estas piezas, no hay nada más, sin embargo, son más populares los productos con patas y un escudo especial que protege la llama de los fuertes vientos. También hay mecanismos más complejos, que incluyen todo tipo de estantes, tapas, sartenes, así como una parrilla y mucho, mucho más.

Considere las principales modificaciones de la barbacoa.

Desechable representan una paleta de hojalata con una celosía delgada colocada sobre ella. Se instala sobre una base refractaria y después de su uso se desecha, ya que el metal se quema y se deforma.

BBQ portátil - un mecanismo de plegado que es fácil de montar y cabe en una maleta pequeña. El producto es una parrilla con brasero. Se puede montar en dos posiciones diferentes. Tales modelos son muy populares para relajarse con amigos en la naturaleza.

Caldero de barbacoa - un diseño caracterizado por un mecanismo más complejo. Tiene una tapa abovedada y si la cierras, el asador funciona en modo horno, que mantiene el calor durante mucho tiempo y sirve como un dispositivo ideal para cocinar pollo o trozos de carne bastante grandes.

Carro de barbacoa - otra instalación complicada, que cuenta con superficie abatible, y ruedas con las que se puede transportar el modelo de un lugar a otro.

Barbacoa estacionaria, por regla general, está hecho de piedra natural o ladrillo. Tienen dispositivos para la preparación preliminar de productos, así como una encimera para invitados. Básicamente, se instalan debajo de un dosel o en una gran glorieta.

Elección del diseño

La adquisición de una barbacoa no es una tarea fácil, es necesario tener en cuenta los parámetros de diseño más diversos: tanto el material como las dimensiones y la movilidad.

Muchos jardineros se sienten atraídos por las barbacoas, que pueden retirarse para el almacenamiento en invierno. En este caso, vale la pena dar preferencia a los modelos con un sistema de montaje y desmontaje simple, donde no hay bucles ni clips para pinchos; se deterioran rápidamente y dificultan el plegado del mecanismo.

Y, por supuesto, al comprar una estructura, debe prestar atención a sus parámetros geométricos. Los expertos aconsejan comprar barbacoas con ranuras desde la parte inferior: contribuyen al flujo de aire y mantienen la combustión. Sin embargo, cada vez más usuarios rechazan estos modelos, creyendo que los agujeros no tienen ningún significado y, a veces, incluso dañinos. Si están ubicados a los lados, entonces la carne se fríe durante mucho tiempo, y si el soplo se forma desde abajo, esto a menudo causa la aparición de una llama, que no solo puede estropear el producto, sino que también puede provocar quemaduras

La altura óptima de la barbacoa también causa mucha polémica. Muchos usuarios creen que el mínimo que garantiza la preparación de deliciosos kebabs y el ahorro de combustible es de 13-14 cm. Si este parámetro es más alto, entonces necesitará demasiados carbones que se quemarán y humearán durante mucho tiempo, y carne procesada en este. será más probable, seco en lugar de frito.

El equipo con cubierta hace que la unidad sea más fácil de usar, pero agrega peso adicional a la estructura.

Al elegir un grosor de pared, debe tenerse en cuenta que las barbacoas con una pared de hasta 1 mm están diseñadas para un uso poco frecuente, 2 mm para un uso frecuente y 3-4 mm se pueden usar de manera segura todos los días durante todo el año.

Se debe prestar especial atención al material del que está hecha la estructura. El hierro fundido se considera el más adecuado: retiene el calor durante mucho tiempo y ahorra el consumo de carbón y troncos. Es un producto muy duradero que conserva sus características de alto rendimiento durante décadas. Sin embargo, estos modelos son muy pesados, por lo que no son adecuados para moverse y usar en caminatas y viajes.

Las barbacoas de ladrillo son más populares. También son prácticos y duraderos, no se agrietan bajo la influencia de las temperaturas y retienen el calor durante mucho tiempo. Sin embargo, son susceptibles a los efectos dañinos de la humedad, por lo tanto, solo se pueden instalar debajo de un dosel.

Las características operativas de los braseros de metal dependen completamente del grosor de las paredes: duraderas, pero pesadas con paredes gruesas y ligeras, pero endebles, con las delgadas.

Por lo tanto, designaremos los principales parámetros a los que debe prestar atención al elegir una barbacoa o barbacoa:

  • juego completo;
  • seguridad de uso;
  • sentido práctico;
  • ergonomía;
  • durabilidad;
  • Dimensiones y peso óptimos.

Además, muchos necesitan funciones adicionales, que se proporcionan solo para ciertos modelos de barbacoas, a saber:

  • pincho y parrilla incluidos;
  • la capacidad de transformarse en una maleta portátil;
  • la presencia de una cubierta;
  • cubierta especial;
  • representan productos;
  • compartimento para almacenar bombonas de carbón, leña o gas;
  • ruedas para mover la barbacoa;
  • Chimenea.

Algunos modelos vienen con una variedad de accesorios:

  • sonda de termómetro;
  • póker;
  • cucharón;
  • una pala para inflar carbones;
  • tenedores, omóplatos y tenazas;
  • soporte y soporte del caldero;
  • una bandeja para hornear especial para freír trozos pequeños;
  • resistente al calor y mucho más.

Hoy en día, la selección de barbacoas y barbacoas es enorme. Los modelos difieren en el propósito, los parámetros técnicos y las características de rendimiento. Cada uno se presenta en una amplia gama de precios, por lo que, si lo desea, cualquier consumidor puede adquirir lo que le resulte beneficioso.

Edificio de ladrillos

Un brasero construido con ladrillo o piedra es más que un brasero. Se trata de una estructura multifuncional que, según los deseos del propietario, se puede utilizar como parrilla o barbacoa.

Herramientas y materiales

Antes de continuar con la construcción de la instalación, es necesario comprar todos los consumibles necesarios.

Dar preferencia a los ladrillos de arcilla refractariay use una mezcla de arena y arcilla como solución aglutinante. En lugares donde el ladrillo no entra en contacto directo con el fuego, puede reemplazar la piedra resistente al fuego con ladrillo rojo ordinario.

Un brasero necesita una bandeja y una rejilla metálica adecuada. Ciertamente se necesitarán productos metálicos: pestillos, rejillas, esquinas y chapas.

Lo mejor es comprar una piedra natural en la encimera, y vale la pena intentar hacer las hojas de los pedestales en versiones de madera, plástico, hierro o vidrio.

Las siguientes herramientas facilitarán enormemente el trabajo:

  • Maestro OK;
  • nivel de construcción;
  • pala;
  • sierra de circulación;
  • pequeña hormigonera;
  • artesa de zinc.

Compre todo el material con un pequeño margen. Nunca será superfluo, sobre todo si la barbacoa la realiza una persona con poca experiencia en el trabajo con piedra.

Lugar y cimiento

La parrilla de piedra se puede llamar el "corazón" del sitio. Es él quien une a los amigos a su alrededor y promueve una atmósfera cálida y amigable. Para que tales reuniones sean más emocionales, es necesario elegir y organizar el área de trabajo correctamente, es decir, elegir un lugar para la barbacoa.

Aquí debes recordar algunos de los matices:

  • Esta estructura se considera peligrosa para el fuego, por lo que no se puede colocar cerca de edificios de madera y áreas de almacenamiento de madera, que están disponibles en absolutamente cualquier patio.
  • No es necesario montar la estructura de tal manera que el humo del fuego entre por las ventanas de la vivienda. Si está colocando los cimientos de una barbacoa de ladrillo cerca de la casa, deje que sea el lado opaco sin ventanas, puertas y otras aberturas.
  • Hay que tener en cuenta la rosa de los vientos. En el caso de que los vientos de una dirección en particular prevalezcan sobre el terreno, intente colocar la instalación de tal manera que el calor no llegue a las ventanas de sus vecinos.

La parrilla estacionaria es una instalación sólidaPor lo tanto, creer que para su instalación basta con apisonar el sitio y llenarlo de escombros es fundamentalmente incorrecto. Una estructura pesada ciertamente requiere una base sólida, solo que en este caso estará protegida de los efectos negativos de todo tipo de problemas climáticos y geodésicos.

El procedimiento es el siguiente:

  • limpiar completamente el sitio y eliminar las construcciones y otros escombros;
  • el área despejada debe estar marcada con clavijas y una cuerda de acuerdo con los dibujos;
  • se cava un hoyo a lo largo de las líneas;
  • el fondo del pozo se coloca con escombros mezclados con piedra de escombros;
  • a lo largo de los bordes, se monta un encofrado de madera, luego el pozo se llena con una composición de cemento y arena mezclada en una proporción de 1 a 3.

El relleno debe realizarse en capas, que se alternan con una capa de refuerzo. Tenga en cuenta que la malla de refuerzo no debe colocarse directamente en el fondo de la excavación.

Cuando la base esté lista, debe cubrirse con un agente impermeabilizante y dejar "fraguar". Puede tomar 2 semanas o más dependiendo de los factores climáticos.

Si el clima exterior es demasiado seco y seco, entonces tiene sentido humedecer ligeramente la capa superior de concreto, de lo contrario puede "romperse".

Albañilería

La colocación de ladrillos en las paredes comienza solo después del secado final de la base hormigonada, y para evitar el tiempo de inactividad en el trabajo, este tiempo debe dedicarse a la fabricación de mortero de arcilla, será necesario al organizar las paredes de la barbacoa. .

Primero, se erige un sótano, su forma puede ser absolutamente cualquiera, pero generalmente proporciona un compartimento para almacenar leña, así como un lugar para cortar y directamente un área de barbacoa.

Los expertos recomiendan tener en cuenta las siguientes características.

  • El brasero debe ubicarse en relación con las ventanas a una distancia tal que quede ligeramente por encima de la cintura del cocinero jefe; esto facilita enormemente la preparación de la barbacoa y reduce la laboriosidad del proceso.
  • Las dimensiones más óptimas para un brasero son: largo - 100 cm, profundidad - 13-14 cm y ancho - 30-45 cm.
  • La primera fila de la base se coloca de acuerdo con las marcas hechas de antemano, el trabajo se lleva a cabo en la dirección desde las esquinas hasta el medio. En este caso, debe verificar constantemente la horizontalidad y verticalidad de la mampostería con un nivel de construcción y una plomada. Cada uno posterior se coloca de tal manera que las juntas se muevan en medio ladrillo.
  • El refuerzo debe colocarse en cada tercera fila.
  • A continuación, debe proceder directamente al hogar. Aquí las opciones son posibles, ya sea para hacer una superficie utilizando la tecnología de organizar una base a partir de una solución resistente al calor o para construir esquinas de metal, y una malla extraíble ya está fijada en ellas.
  • En la primera opción, las protuberancias para la rejilla de metal deben colocarse en las paredes laterales de la base. Es óptimo si se fabrican a diferentes alturas para que se pueda regular el nivel de calor suministrado. Los ladrillos en el hogar deben colocarse de tal manera que haya espacios entre ellos. Esto contribuye a una combustión más eficiente.
  • A esto le sigue la instalación de las paredes laterales del viento y la conducción de la tubería. Sin duda, debe montarse sobre una base sólida que sirva como colector de humo. Es muy importante que la base de las tuberías sea más ancha que la parte superior. Para ello, es necesario fijar las esquinas con un estante de 5 cm en los bordes de la mampostería, y luego proceder a la mampostería circular, estrechándola gradualmente y moviendo los ladrillos 1/3 del ancho hacia adentro. Habiendo terminado con el colector de humo, debe proceder a la tubería. Para hacer esto, coloque 4 ladrillos alrededor del perímetro.

La construcción ha finalizado, pero el trabajo no se detiene ahí. Primero, debe calentar la parrilla para probar su fuerza y ​​firmeza. Si la funcionalidad es correcta, puede proceder al acabado decorativo. La mayoría de las veces, se utilizan yeso o baldosas de cerámica para esto.

Si el brasero no está construido en una glorieta, definitivamente debe equipar un dosel. Su forma puede ser cualquiera, solo tu imaginación entra en restricciones. Se utilizan tubos metálicos como soportes.

Para que no utilice productos metálicos, columnas de ladrillo o muros monolíticos para la construcción de la barbacoa, la instalación debe ser funcional y su estadía en ella debe ser cómoda. Además, la estructura general debe coincidir con el diseño del jardín y combinarse armoniosamente con el paisaje circundante.

Modelos listos

Los hornos de barbacoa y braseros originales confeccionados son muy populares entre los consumidores, porque es mucho más fácil comprar el modelo deseado que construirlo usted mismo o hacerlo por encargo. No es ningún secreto que construir un brasero por su cuenta es fácil y simple a primera vista. De hecho, todo es mucho más caro y difícil.

Las principales ventajas de las estructuras prefabricadas son las siguientes:

  • el precio de los modelos presentados en las tiendas es más bajo que el de los pedidos individuales;
  • los braseros fabricados en fábrica están hechos de materiales certificados de alta calidad, cumplen con todos los requisitos de seguridad contra incendios y ambientales;
  • la gama de productos es bastante amplia, por lo que todos pueden elegir el modelo que sea más óptimo en diseño, funcionalidad y costo.

Los modelos más vendidos en nuestro país son los cenadores abatibles MM-20 y MM-26.

Estos son modelos asequibles y relativamente económicos. Son ideales para casas de verano. Están fabricados en chapa de acero de 3 mm de espesor mediante un perfil metálico revestido con pinturas resistentes al calor. Desmontado para el techo, 4 rejillas, una mesa y un soporte para brasero. Se utiliza un destornillador para el montaje y desmontaje.

También se puede encontrar una gran selección de barbacoas y braseros en grandes tiendas como Ikea, Leroy Merlin, Castorama y muchas otras.

Consejos de construcción

Los braseros y otros tipos de braseros pertenecen a productos con una clase de riesgo de incendio superior.

El manejo de la unidad requiere el cumplimiento de las normas de seguridad.

  • Ciertamente, el brasero debe estar ubicado en una zona de libre acceso al aire. Esto evitará el envenenamiento por productos de combustión.
  • En ningún caso debe transferir la estructura a un garaje de metal. En tales habitaciones, el monóxido de carbono se acumula muy rápidamente y, si su dosis se vuelve excesivamente alta, puede causar pérdida del conocimiento.
  • El brasero debe instalarse a una distancia de al menos 3 m de cualquier edificio de leña.
  • No se recomienda que las personas con enfermedades cardíacas trabajen cerca de la barbacoa; un sobrecalentamiento significativo puede provocar un ataque e insolación.
  • No debe usar ropa que tenga mangas sueltas, bufandas y chales; una chispa que los golpee accidentalmente puede encender la tela instantáneamente.
  • Al trabajar, el cabello debe tomarse en un moño, de lo contrario existe el riesgo de perder parte del peinado.
  • Bajo ninguna circunstancia debe inclinarse sobre la barbacoa, incluso si le parece que las brasas ya se han quemado; cualquier ráfaga de viento puede reavivar la llama y causar quemaduras en la cara y los ojos.

Hermosos ejemplos

Una solución interesante pueden ser las barbacoas en forma de animales.

Los diseños forjados se ven muy elegantes.

Los modelos en forma de barco o cofre pirata atraen invariablemente la atención de amigos y vecinos.

Bueno, y los clásicos eternos: barbacoas de piedra, como si nos llevaran a los cuentos de hadas de diferentes pueblos del mundo.

Para obtener información sobre cómo hacer un brasero de ladrillos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles