Dispositivo, ventajas y fabricación de barbacoas a gas.

Contenido
  1. Ventajas
  2. Puntos de vista
  3. Clasificación de estructuras modernas.
  4. Dispositivo
  5. Resumen de fabricantes
  6. ¿Cómo construirlo tú mismo?
  7. Construir e instalar

Todos disfrutan de la recreación al aire libre con barbacoa y pollo a la parrilla. Para organizarlo necesitas un brasero. En la mayoría de los casos, estas estructuras funcionan con madera o carbón. Recientemente, cada vez más a menudo puede encontrar una variante que funciona con gas. Muchos apreciarán las ventajas de esta innovación.

Ventajas

A pesar de que las barbacoas de gas han aparecido relativamente recientemente, han ganado popularidad entre los propietarios de parcelas personales y casas de campo.

Estas parrillas tienen una gran cantidad de ventajas:

  • la calidad de la carne asada está en el nivel más alto, sin embargo, no huele a humo ni a fuego, lo que para algunos puede ser una desventaja;
  • en alimentos cocinados en una parrilla de gas, una cantidad mínima de sustancias nocivas;
  • puede ajustar la temperatura durante la fritura;
  • se necesita poco tiempo para calentar la barbacoa a la temperatura óptima;
  • durante el proceso de cocción, no se forman hollín ni humo;
  • puedes hacer una parrilla de este tipo con tus propias manos;
  • la instalación de la estructura no requiere asesoramiento especializado;
  • conviene utilizar parrilla de gas en cualquier época del año;
  • es posible usarlo en casa;
  • el dispositivo no daña la ecología y el medio ambiente;
  • no habrá dificultades con el funcionamiento de la barbacoa;
  • facilidad y sencillez en el servicio y la atención.

Para que la parrilla no sea una molestia, es necesario seguir varias reglas de uso del aparato. Después de cada uso, es muy importante limpiar rápidamente el dispositivo de hollín y grasa.

Es importante controlar la salud del equipo. Es necesario instalar el brasero por el lado de sotavento. El cumplimiento de todos los requisitos durante el funcionamiento le permitirá disfrutar del dispositivo durante muchos años.

Puntos de vista

Todos los diseños de parrillas de gas se pueden dividir en varios tipos, según el tamaño y el propósito. Los modelos incorporados se usan ampliamente en restaurantes y cafés, pero su uso en el hogar no está excluido. Estos dispositivos se clasifican como equipos profesionales. Las estructuras integradas están conectadas al sistema central de suministro de gas. Una característica distintiva es su alto rendimiento.

La más común y popular es la parrilla de gas portátil. Para el movimiento más conveniente, la estructura se instala en un carro especial. Este dispositivo está equipado con un lugar conveniente para un cilindro de gas. A los lados hay estantes y un cajón para diversas herramientas auxiliares, como pinzas.

Las parrillas turísticas tienen las dimensiones más compactas. Debido a su pequeño tamaño y peso modesto, se pueden transportar fácilmente a un picnic o de viaje. Vale la pena señalar que el rendimiento de este tipo de parrillas de gas es mucho menor que el de los análogos. Por lo tanto, dicho dispositivo es adecuado solo para una empresa pequeña, un máximo de 6-8 personas.

Clasificación de estructuras modernas.

Según el grado de movilidad, una parrilla de gas puede ser estacionaria, móvil o plegable.

  1. Estructuras estacionarias. La instalación se realiza en el lugar donde se pretende el funcionamiento de la barbacoa. Las patas de la estructura están hormigonadas de forma segura en el suelo para evitar que el dispositivo se vuelque. Para un mantenimiento más conveniente del dispositivo, la olla debe hacerse extraíble.
  2. Opciones móviles. El montaje de este producto se realiza de inmediato, todas las piezas se fijan de forma segura. La barbacoa se mueve manualmente o mediante carro. La instalación de una parrilla portátil se realiza según sea necesario.
  3. Una estructura plegable hecha de una estufa de gas. Dichos modelos son de tamaño compacto, destinados a cocinar en picnics, fuera del hogar. Dicho brasero consta de varios fragmentos separados que, debido a su pequeño tamaño, se pueden colocar en el maletero de cualquier automóvil.

Dispositivo

El diseño de una barbacoa de bricolaje es bastante simple. La caja de metal es la base. Es mejor usar hierro fundido para su fabricación. Las piernas están unidas a la caja. En la parte inferior de la caja, en el centro, hay un quemador; se adjunta una rejilla a una altura de 10 cm. El gas se suministra al quemador a través de una manguera desde un cilindro especial.

Además, se requiere una placa calefactora de metal especial.para asegurar el funcionamiento normal de la barbacoa a bajas temperaturas del aire. El ancho de la caja debe coincidir con el tamaño estándar de la parrilla de barbacoa plegable.

Las barbacoas de gas profesionales difieren en tamaño. El diseño de dicho equipo incluye una caja de dimensiones decentes, diseñada para la preparación de una gran cantidad de productos. Un cilindro de gas de gran volumen está conectado a la caja. Este equipo se utiliza en cafés y restaurantes, que se especializan en preparar asados ​​y carnes a la brasa. La longitud de la estructura varía de uno a tres metros, el ancho es de aproximadamente 80 cm.

Los fabricantes ofrecen dispositivos de gas compactos especiales para uso doméstico. Estas mini parrillas están equipadas con patas plegables para facilitar su transporte. El kit incluye un cartucho de gas especial. El dispositivo proporciona un funcionamiento continuo de la barbacoa durante dos horas y media.

Si bien existen claras ventajas, el dispositivo tiene un gran inconveniente: alto costo. Es más barato hacer un brasero con sus propias manos, observando todos los requisitos y siguiendo los consejos de especialistas experimentados.

Resumen de fabricantes

Entre las muchas ofertas del mercado, se pueden destacar los líderes en la producción de barbacoas de gas.

  • BeefEater (Australia). Las parrillas de la empresa ofrecen un método seguro de calentamiento: los quemadores de gas calientan las placas de metal. Una opción económica y duradera.
  • Weber (Estados Unidos). La empresa ofrece parrillas portátiles pequeñas y simples, así como parrillas con 3-6 quemadores, mesas de corte, quemadores adicionales para cocinar guarniciones, escupidores eléctricos.
  • Cobb (Sudáfrica). Barbacoas compactas inusuales. Esta versión pesa solo 4,5 kg y parece una cacerola de tamaño mediano. Tiene las funciones de parrilla, ahumadero, horno, vaporera y estufa.
  • Campingaz Rotario (Francia). Los productos de la marca son fáciles de usar. El kebab es compacto, pero bastante potente. Muy buscado por los entusiastas de las barbacoas al aire libre.

¿Cómo construirlo tú mismo?

En las tiendas modernas, puede comprar fácilmente cualquier modelo de barbacoa de gas. Los fabricantes ofrecen una amplia gama de diferentes modelos, tamaños y formas. Sin embargo, hacer una estructura de este tipo con sus propias manos ahorrará significativamente el presupuesto familiar. Es importante que en el proceso de creación puedas adquirir nuevos conocimientos y habilidades.

Primero necesitas preparar un lugar. El área de instalación de la barbacoa debe ser plana. Como material base, puede utilizar losas de pavimento ordinarias, arena o grava fina.

Si la elección recayó en una de las dos últimas opciones, el sitio debe ser manipulado cuidadosamente. Esto es por razones de seguridad. En caso de que la estructura se vuelque, tales precauciones ayudarán a evitar la ignición.

La preparación de un lugar especial en la habitación para instalar una barbacoa de gas requiere una atención especial y el cumplimiento de todas las medidas de seguridad. El piso y las paredes de la habitación deben estar cubiertos con materiales especiales resistentes al fuego. Para estos fines, las baldosas cerámicas, la pizarra plana o la chapa son ideales. Puede instalar particiones especiales utilizando hormigón celular u otro material adecuado. La parrilla en sí debe colocarse a una distancia segura de objetos inflamables.

El siguiente paso es elegir el material para la construcción. Si tiene una estufa de gas vieja, puede usar su placa superior o el horno como base. Esto simplificará enormemente el proceso de hacer una barbacoa. Cuando se selecciona el material, debe preparar un diagrama y calcular la cantidad requerida de materias primas para la fabricación de una barbacoa. Solo después de completar todos los trabajos preparatorios puede comenzar la construcción.

Primero necesitas perforar un pequeño agujero en la parte inferior de la placa. Esto ayudará a recolectar toda la grasa que se libera durante el proceso de cocción. Entonces necesitas pegar un tubo especial al agujero resultante. Se le debe colocar un tubo flexible. Este accesorio ayudará a mantener limpio el interior y la parte inferior.

Después de eso, es necesario preparar la base en forma de marco para la cámara de freír. Para hacer esto, basta con soldar varias esquinas metálicas juntas. El marco superior de la estructura debe tener un tamaño determinado para instalar la estufa y los lados de la estufa con la mayor precisión posible.

La altura óptima de las patas de la barbacoa es de unos 70 cm. Se colocará una base especial para la bombona de gas en la estructura a una altura de 10 cm del suelo. Para hacer esto, debe soldar los accesorios a las patas de la barbacoa al nivel requerido.

Cuando se complete la tarea anterior, puede comenzar a hacer los lados y el fondo de la barbacoa. La altura lateral más adecuada es de unos 20 cm. Las piezas preparadas deben soldarse entre sí. Después de eso, la parte inferior de la estructura se inserta entre los lados y se asegura cuidadosamente mediante soldadura.

En la parte inferior se deben perforar pequeños orificios, deben ir cada 7 cm, en este caso es necesario asegurarse de que los orificios no queden ubicados por encima de los quemadores. En el borde superior de los lados, los cortes deben hacerse en forma de triángulo. Es importante proporcionar ranuras especiales para las perillas de ajuste del fuego.

La tapa de la barbacoa debe cortarse en chapa de acero. Doble los bordes de la pieza de trabajo. Se adjunta un asa a la tapa. Para su acabado se utiliza un material refractario especial. La tapa debe tener ranuras para brochetas y un asa de rejilla.

La estructura terminada debe tratarse con agentes anticorrosivos especiales y pintarse con pintura. La elección de este último material debe abordarse con mucho cuidado. De hecho, para cubrir la estructura, la mejor opción sería utilizar productos refractarios especiales.

Construir e instalar

Cuando la pintura esté seca, puede comenzar a ensamblar el producto y probarlo inmediatamente en acción. Debe comenzar el ensamblaje con la instalación del marco, que está nivelado y fijo. La estufa de gas sin panel superior está montada en el marco y asegurada con sujetadores especiales. El brasero se fija sobre la estufa de gas. Después de eso, es imperativo verificar la estabilidad de la barbacoa.

El cilindro de gas se coloca sobre una base especialmente preparada., se conecta a la placa de la parrilla. Después de eso, puede encender el gas y freír sus kebabs o carne favoritos.

Una parrilla de gas moderna para una residencia de verano es un diseño confiable y práctico. Cualquier modelo de la parrilla considerada es bastante fácil de mantener y no requiere grandes esfuerzos para mantener la superficie. Es suficiente solo después de cada uso para limpiar a fondo la estructura del hollín. Es imperativo verificar todas las conexiones en busca de fugas antes de cada encendido de la parrilla.

El cumplimiento de reglas simples durante el funcionamiento del dispositivo para freír le permitirá disfrutar del funcionamiento de la estructura, así como de los kebabs sabrosos y aromáticos en cualquier época del año, durante muchos años.

Para obtener información sobre cómo hacer una parrilla de gas (o barbacoa) con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles