Filtro hidráulico para barbacoa: ¿que es?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Diseño
  3. Principio de operación
  4. Instalación
  5. Como escoger
  6. Explotación

Un brasero ubicado en el interior generalmente se complementa con un sistema de chimenea especial. Consta de chimenea y campana. Además, uno de los componentes de dicho sistema es un hidrofiltro.

Peculiaridades

Los filtros hidráulicos especiales se suelen instalar en las barbacoas de restaurantes, cafeterías o bares. Es en estos establecimientos donde la carne a menudo se cocina sobre carbón vegetal y es necesario un filtro para una ventilación de alta calidad. Este sistema también es útil para otros locales donde, por ejemplo, se prepara barbacoa los fines de semana.

Se considera que la tarea principal de los filtros de agua es purificar el aire de:

  • chispas;
  • grasa;
  • productos que forman una forma sólida de combustible de combustión incompleta;
  • las partículas dispersas más pequeñas.

    Las chispas y la grasa son los elementos más dañinos para una chimenea.

    Un filtro hidráulico de alta calidad proporciona:

    • eliminación completa del hollín;
    • eliminación de grasa en un 90%;
    • bajar la temperatura del monóxido de carbono a 40º;
    • extinción total de chispas.

    Los hidrofiltros son fabricados por talleres de producción especializados que cuentan con ciertos certificados. Se considera que una condición importante es la garantía de seguridad contra incendios, que debe ser proporcionada por un filtro hidráulico en la instalación. Casi todos los fabricantes intentan producir dispositivos altamente eficientes, pero, desafortunadamente, no todas las empresas tienen éxito. Puede hacer un dispositivo de este tipo con sus propias manos, pero puede instalar un filtro de agua casero solo con el consentimiento de las autoridades pertinentes.

    Diseño

    Los filtros de agua para barbacoa pueden tener varios elementos ubicados en el interior del cuerpo. La lista de componentes depende del fabricante. Y, sin embargo, la mayoría de los modelos tienen una estructura similar.

    Normalmente, el diseño de un hidrofiltro consta de:

    • cuerpo geométrico soldado de acero inoxidable resistente al fuego;
    • sistemas de rociado de agua;
    • filtro de malla de supresión de chispas;
    • filtración laberíntica de grasa (por lo general, estos productos están hechos de metales inoxidables, lo que le permite aumentar el período de funcionamiento y hacer que el filtro funcione con la más alta calidad);
    • sistemas para separar el humo del líquido;
    • válvula de suministro de agua corriente;
    • sensores de presión;
    • acoplamientos diseñados para eliminar el fluido contaminado.

    Se puede instalar un sistema completo con un filtro hidráulico en la propia chimenea., mientras que este último puede ser de cualquier sección (redonda o cuadrada). Los fabricantes están tratando de cuidar la conexión cómoda del filtro hidráulico a las chimeneas. A menudo, este tipo de cuidado puede manifestarse en la forma de equipar el dispositivo con conexiones de brida especiales, que están hechas de acero inoxidable. Mientras tanto, se toma una esquina de 3 milímetros de espesor como material de partida.

    El accionamiento eléctrico está especialmente ajustado para que comience a trabajar junto con el ventilador de ventilación. Al mismo tiempo, se abre la válvula de suministro de agua.

    Hay dos tipos principales de dispositivos:

    • laberíntico;
    • reticular.

    Los hidrofiltros también se distinguen:

    • vertical;
    • horizontal;
    • En forma de Z
    • En forma de U
    • En forma de L;

    Los parachispas tipo malla son de tamaño pequeño. Este matiz es una ventaja importante sobre los filtros laberínticos. En consecuencia, estos últimos se distinguen por las dimensiones más grandes, lo que se considera una calidad negativa para este tipo de dispositivo.

    Principio de operación

    Los hidrofiltros generalmente reciben aire calentado a 90-180º.Inicialmente, la masa de aire se acumula en la campana de la chimenea, mientras que parte de ella comienza a pasar por la chimenea. Cuando entra humo, se inician varios procesos.

    Inicialmente, la masa de aire caliente se dirige a través de la cámara de mezcla. El agua comienza a fluir a una presión de 2 bar. Luego, el agua comienza a fluir a través de las boquillas de cono lleno. Así es como se rocía el agua a través de la cámara de mezcla. Como resultado, la corriente de aire caliente, que se riega, comienza a humedecerse y se enfría.

    También es necesario mencionar que el manómetro "vigila" la presión del agua suministrada. Además, hay un reductor que comienza a influir en la presión según la situación.

    Luego, el aire ingresa a la sección, que se llena con un filtro de supresión de chispas de malla. La eliminación de las partículas de grasa se produce cuando el humo húmedo pasa a través de la cámara, que está llena de un filtro de laberinto de grasa.

    El proceso luego involucra la sección de vapor de agua con cal para suprimir el humo. Empieza a producirse movimiento en la sección del separador de agua. El líquido separado que ha absorbido suciedad se descarga directamente a través de la válvula. El desagüe tiene lugar en el sistema de alcantarillado. El aire enfriado purificado de los componentes contaminantes pasa más a lo largo de la propia chimenea o a través de la ventilación.

    Instalación

    Los hidrofiltros generalmente se instalan horizontalmente. El dispositivo se coloca en la pared, en el piso o debajo del techo. Se proporcionan soportes de fijación dedicados para el montaje en la pared. Si necesita instalar un filtro hidráulico debajo del techo, es posible que necesite rieles de montaje y pernos especiales. En este caso, las lamas se fijan horizontalmente. Luego, el filtro hidráulico en sí se coloca sobre ellos.

    Para instalaciones de suelo, se debe utilizar un bastidor eléctrico. En este marco, se instalará el dispositivo de eliminación de humo. Es mejor no instalar filtros de agua directamente en el suelo.

    Una característica importante del funcionamiento del filtro de agua es la reducción del empuje, es decir, la creación de resistencia para el ventilador. Esta resistencia suele ser de 300 Pa. En consecuencia, al instalar sistemas de hidrofiltros, es necesario prestar atención al suministro de ventiladores potentes a la habitación.

    Como escoger

    Al elegir un filtro hidráulico, debe centrarse en el presupuesto que está listo para asignar para la compra, así como en las condiciones de funcionamiento del equipo de cocina. Vale la pena decidir qué capacidades de dispositivo necesita.

    El costo del filtro dependerá de su funcionalidad. Algunos modelos proporcionan una automatización completa del proceso. La puesta en marcha se realiza mediante el flujo de aire, el agua contaminada del filtro se drena por sí sola al final del trabajo o después de un tiempo establecido. El filtro también se llena de agua automáticamente cuando el sensor de nivel emite una señal. Puede observar el funcionamiento del filtro de agua mediante la indicación de luz o sonido instalada.

    El bloque controla:

    • temperatura de las corrientes de aire entrantes y salientes;
    • temperatura y nivel del agua;
    • funcionamiento de la bomba y válvulas encargadas del drenaje y llenado de agua.

    Además, el filtro hidráulico, la campana extractora o la ventilación de suministro se pueden apagar manualmente. Para un funcionamiento económico, los sistemas ajustan suavemente el caudal de aire.

    Explotación

    La calidad de funcionamiento y la durabilidad del dispositivo dependerán del uso correcto del filtro.

    Hay una lista de condiciones de mantenimiento necesarias:

    • el reemplazo del agua y la inspección de fugas deben realizarse una vez al día;
    • El enjuague del filtro en sí (así como el enjuague del sensor de nivel) debe realizarse tan pronto como se ensucie, pero al menos una vez al mes.

    Solo cuando se realicen las operaciones anteriores, todas las unidades del filtro hidráulico funcionarán durante mucho tiempo y de manera eficiente. Vale la pena recordar que el mantenimiento y el lavado se realizan solo después de desconectar la fuente de alimentación.

    En conclusión, cabe decir que el filtro de agua es un dispositivo muy útil. Además de garantizar la seguridad contra incendios, mantendrá limpio el aire interior. El aire limpio y fresco, a su vez, creará un ambiente confortable propicio para la relajación y una comida placentera.

    Vea el siguiente video para probar el hidrofiltro.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles