El proceso de hacer una barbacoa a partir de un tambor de una lavadora.

Contenido
  1. ¿De qué se puede hacer?
  2. ¿Qué necesitas construir?
  3. Instrucción de fabricación

Hoy en día, es bastante económico comprar varias variaciones de barbacoas en casi cualquier tienda: desde diseños desechables hasta productos forjados. Pero no tienes que perder tiempo y dinero, porque en el balcón, en el garaje o en la casa de campo siempre puedes encontrar piezas adecuadas para montar la barbacoa original de forma gratuita.

¿De qué se puede hacer?

Una de las opciones más adecuadas para remodelar sería un tambor de una vieja lavadora. Puede convertirlo en un brasero en solo 2-3 horas por su cuenta y sin mucho esfuerzo. No necesita ninguna habilidad especial para esto, solo lea las sencillas instrucciones.

Para crear una barbacoa casera, debe considerar todas las sutilezas del diseño de este producto. Lo más básico es el brasero.

Debe ser a la vez espacioso para una gran cantidad de carbón y compacto, de modo que su funcionamiento no requiera equipar una plataforma separada.

Y, por supuesto, debe ser duradero para que no tengas que hacerlo todo de nuevo durante la próxima temporada.

Si tiene una lavadora vieja inactiva, el tambor cumple perfectamente con todos los requisitos anteriores. Como regla general, los tambores están hechos de acero inoxidable de alta resistencia, que resiste de manera excelente los efectos de la corrosión y las altas temperaturas. Un brasero, convertido de un tambor de lavadora, se puede instalar en el patio al aire libre sin preocuparse por su seguridad durante el mal tiempo. Además, su funcionamiento no requiere pretratamiento, ya que es higiénico debido a la ausencia de óxido.

El diseño del tambor prevé la presencia de muchos pequeños agujeros en sus paredes.

Permitirán que los chorros de aire circulen libremente por el cuerpo de la barbacoa, estimulando la combustión de las brasas y acortando el tiempo de cocción de verduras o carne.

Esto permite ahorros significativos en material para encender.

El tambor en sí, además de su fuerza, es muy ligero., que le permitirá llevar el brasero hecho con él a la naturaleza o guardarlo en el armario hasta la próxima vez, no ocupará mucho espacio. Y puedes usarlo durante muchos años.

Los diseños de braseros comprados generalmente se hacen muy artesanales, las piezas para ensamblar el brasero y los soportes son descuidadas y, a menudo, peligrosas con sus bordes afilados. Antes de su uso, deben archivarse para que sean más seguros. El tambor no tiene esquinas afiladas, por lo tanto, una parrilla hecha en casa será 100% segura, y si muestra un poco su imaginación, entonces será hermosa.

¿Qué necesitas construir?

Lo más sorprendente es que no se requieren elementos especiales para la producción de una barbacoa. Si la altura de la futura barbacoa no es importante, a excepción del tambor en sí, no se puede usar nada más. Si necesita hacerlo en un soporte, también necesitará un tubo de metal. La longitud y el diámetro deben seleccionarse en función del tamaño del tambor y la altura requerida del producto fabricado.

No es necesario utilizar una pipa para hacer un soporte de barbacoa. Puede mirar a su alrededor y ser inteligente: los estantes de metal viejos, los soportes de flores o el marco de una silla vieja están bien. Lo principal es entender: ¿es posible colocar el producto encontrado debajo del soporte de la barbacoa?

Del resto de consumibles, es necesario preparar una docena de tornillos y dos esquinas de 40 cm de largo. La longitud es aproximada, se pueden utilizar los recortes disponibles, ajustándolos durante el proceso de montaje.

Las herramientas deben prepararse con anticipación: un taladro, alicates, una amoladora, una cinta métrica, una lima, un marcador y una sierra para metales. Este último puede excluirse si tiene una buena experiencia con el molinillo. Lo principal es observar las precauciones de seguridad y no cortar el exceso del tambor de la lavadora.

Instrucción de fabricación

Una vez finalizado todo el trabajo preparatorio, comienza el proceso de montaje de la barbacoa. Primero, con una amoladora, se corta un orificio rectangular en la pared plana del cuerpo del tambor. Esta será la trampilla de la futura barbacoa. Con una sierra para metales, puede recortar los bordes para suavizarlos. Si el tambor es inicialmente demasiado grande, se puede dividir previamente en dos partes con un molinillo. Luego, una parte debe insertarse en la otra y la unión soldada para evitar el riesgo de pérdida de calor.

Luego, en las esquinas del rectángulo resultante, se perforan agujeros para pernos con un diámetro de aproximadamente 10 mm. Usando los agujeros resultantes, las esquinas de metal se unen a los bordes de la escotilla y se aseguran con pernos. Esto te permitirá distribuir las brochetas de manera uniforme al freír las brochetas.

Esto completa el proceso de fabricación del brasero, en principio. Se pueden realizar más manipulaciones para decorarlo a su discreción. La opción más común es colocar tres tubos cortos (de unos 10 cm de largo) en la parte superior de la caja, en la que está instalada la parrilla. Entonces, la parrilla también servirá como barbacoa.

Después de eso, debes preparar el stand. Si se utiliza un producto listo para usar para esto (puesto de flores, estante, patas listas para usar), entonces es suficiente verificar su estabilidad e instalar el brasero en la parte superior. Si se utiliza una tubería, primero se debe fijar al suelo y luego se debe atornillar el cuerpo del tambor. Puede usar un tubo de metal delgado dividiéndolo en tres partes, haciendo un trípode. En este caso, no es necesario soldarlos juntos, puede sujetarlos firmemente con pernos y una esquina, hacerlos extraíbles.

También se recomienda colocar un tubo transversal para que el trípode resultante sea más estable.

Montar el cuerpo de la barbacoa será similar a usar un soporte prefabricado.

Algunos modelos de tambores tienen orificios de fábrica para sujetarlos al cuerpo de la lavadora. Se pueden perforar al diámetro de las tuberías utilizadas y se pueden cortar roscas en las propias tuberías. Después de eso, solo queda atornillar las tuberías en los orificios, habiendo recibido una versión plegable de las patas para la barbacoa. Vale la pena prestar especial atención a colocar los tubos en los orificios para que no cuelguen al girar, de lo contrario la parrilla no será estable. Esto se puede hacer incluso si no hay experiencia en ese trabajo.

Si existe la posibilidad y la práctica de usar una máquina de soldar, entonces se puede hacer un soporte giratorio.

Para esto, se utilizan tubos de perfil y esquinas, a partir de los cuales se ensambla un trípode, que se une al eje del tambor. Después del ensamblaje, el brasero girará, inflando independientemente las brasas a medida que gira a través de los orificios laterales.

Otra opción para hacer una barbacoa: Haga un agujero rectangular en la pared lateral redondeada del tambor. Entonces la parrilla funcionará como parrilla, pero su funcionamiento requerirá cierta habilidad. Además, una parrilla de este tipo definitivamente necesita puertas para mantener la temperatura interna de la cámara. Y también el cuerpo del tambor se puede cortar, sujetar con pernos: obtienes una parrilla portátil completa para los amantes de los campamentos.

No es necesario pintar el brasero terminado, ya que inicialmente está protegido de las influencias ambientales.

Puede pintar el soporte si no es de acero inoxidable.Como decoración, puede pensar en opciones para varios dispositivos útiles: haga un dosel para la barbacoa para que pueda usarse en clima lluvioso, coloque soportes para el inventario (tenedores, brochetas, pinzas), actualice la rejilla para la parrilla o brochetas encima de la caja.

Además de su propósito directo, el brasero se puede utilizar como chimenea en la naturaleza o como residencia de verano en la estación fría.

Un hogar de este tipo no requiere el lanzamiento constante de leña, pero funciona debido a la circulación constante de aire en el interior. Si además le da un aspecto estético, entonces le dará cierto romanticismo a la recreación al aire libre.

Un brasero casero del tambor de una vieja lavadora servirá durante mucho tiempo con costos mínimos para su fabricación y ayudará a freír un ariete en el menor tiempo posible.

El aspecto original atraerá a personas cercanas y familiares., y darse cuenta de que está hecho a mano le dará a los kebabs cocinados un sabor especial. Un ahumadero de un tanque de máquina es una idea original que atraerá a muchos.

Cómo hacer un brasero con un tambor de lavadora, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles