¿Cómo hacer un brasero con un cilindro de gas?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Preparación de materiales y herramientas.
  3. Dibujos y diagramas
  4. Medidas de precaución
  5. Tecnología de fabricación: instrucciones paso a paso.
  6. ¿Como pintar?
  7. Recomendaciones de uso
  8. Ejemplos de diseño original

Los viajes a la naturaleza casi siempre van acompañados de cocinar brochetas o verduras al fuego. Para preparar estos platos, debes cuidar un lugar adecuado. Por esta razón, muchos se preguntan cómo hacer un brasero con un cilindro de gas.

Peculiaridades

El brasero de los cilindros de gas viejos se divide en varios tipos, que puede hacer usted mismo fácilmente.

Existen las siguientes variedades:

  • un brasero sencillo sin tapa;
  • B-B-Q;
  • ahumador;
  • fumador.

Los últimos tres diseños caseros difieren significativamente de la primera opción, por lo tanto, debe familiarizarse con sus características con más detalle:

  • B-B-Q es un diseño simple que puede crear fácilmente con sus propias manos. Para crear una barbacoa de este tipo, deberá cortar parte del recipiente, que luego se abisagrará y actuará como puerta. Dentro de la estructura hay una zona para carbones y una rejilla sobre la que se ubicarán los productos.
  • Ahumador se diferencia de las barbacoas tradicionales en que tiene una cámara de combustión. La propia estructura debe ser hermética para poder cumplir con las tareas asignadas. Para crearlo, se quita la mitad de la parte inferior. La cámara de combustión está hecha de láminas de hierro. Algunas personas usan un recipiente diferente para este propósito. La pieza está soldada y equipada con una chimenea especial a través de la cual se eliminará el humo.
  • Fumador también llamada "locomotora de vapor". Es una estructura compleja caracterizada por la multifuncionalidad. Dicho producto contiene todas las opciones disponibles para estructuras similares: brasero, barbacoa, ahumadero, parrilla.

Para hacer una estructura de este tipo usted mismo, deberá abastecerse de varios cilindros, cada uno de los cuales tendrá su propia función. Al final, el fumador se parecerá a una locomotora de vapor.

Los braseros están hechos de cilindros de propano y oxígeno. Los cilindros actúan como una base excelente para numerosos diseños. Tienen metal de alta calidad, forma casi terminada y dimensiones estándar. Estas características permiten crear un brasero con sus propias manos en un corto período de tiempo con una inversión mínima.

Debido a las paredes gruesas, los cilindros pueden soportar condiciones de alta temperatura, por lo que estos productos son los más adecuados para crear varios ahumaderos, barbacoas y barbacoas.

Ventajas de una parrilla de cilindro:

  • Este diseño no se quemará incluso después de un contacto prolongado con una llama abierta.
  • Gracias a la configuración óptima y las paredes gruesas, el brasero no se deformará por la influencia de las altas temperaturas.
  • En una parrilla de este tipo, puede cocinar no solo brochetas, sino también hornear verduras, así como ahumar y freír.
  • Una vez cocido, no es necesario apagar las brasas con agua. Para estos fines, bastará con cerrar el brasero con una tapa. También te permite guardar la barbacoa en el exterior. Debido al gran tamaño, puede preparar porciones para toda la empresa.
  • Incluso si necesita comprar un cilindro, dicha estructura le costará menos que comprar láminas de metal en una tienda.
  • Facilidad de instalación. Incluso un principiante puede hacer un brasero con un cilindro.
  • Llevará varias horas llegar al trabajo.
  • El diseño del globo es adecuado para la implementación de cualquier idea creativa.

Los braseros creados a partir de cilindros prácticamente no tienen inconvenientes. Algunos usuarios afirman que los inconvenientes de diseño radican en las grandes dimensiones de la estructura. Sin embargo, puede adquirir productos más compactos. Otra categoría de personas informa que el fondo semicircular es inconveniente al encender leña. Si miras la situación desde el otro lado, esta configuración asegura que las brasas estén ubicadas en los bordes. Esto promueve una buena cocción de la carne, que puede quedar empapada cuando se cocina en braseros tradicionales.

Según los profesionales, la estructura esférica de las paredes de la barbacoa no es muy adecuada para asar kebabs, ya que tal configuración limita los procesos que contribuyen a la "revelación" del aroma de la carne horneada.

Preparación de materiales y herramientas.

Antes de usar la máquina de soldar, debe seleccionar el cilindro de gas deseado y prepararlo para otras actividades. También debe encargarse de crear bocetos del diseño futuro y abastecerse de las herramientas y materiales necesarios para el trabajo.

Para crear un brasero, puede utilizar cualquier cilindro que tenga la forma de un cilindro. El contenedor más utilizado es de 50 litros de propano.

Si desea obtener un brasero más móvil, cuyas dimensiones le permitan caber en el maletero de un automóvil, use un cilindro tradicional de 27 litros. Al mismo tiempo, debe tenerse en cuenta que el ancho del área de trabajo puede ser insuficiente debido a la forma esférica.

Además, para el equipamiento de la barbacoa, se puede utilizar un cañón diésel, que tiene un parecido externo a cilindros de gas.

Los cilindros de gas están hechos de acero de alta aleación y bajo contenido de carbono grados 30XMA, 45, 34CrMo4, 30XGSA. Debido al alto contenido de la ligadura, así como a su descenso, el metal se vuelve más duradero y resistente al proceso de corrosión.

La mejor opción para crear una barbacoa es utilizar un cilindro de gas de automóvil con un volumen de 50 a 80 litros. Tiene un diámetro ampliado, lo que aumenta la comodidad durante el encendido. Además, dicho producto tiene suficiente capacidad. Debido a su gran tamaño, su ancho permite utilizar la longitud total de las brochetas estándar, por lo que puede preparar una porción de productos para toda la empresa. Los matices incluyen el hecho de que los cilindros de automóvil innecesarios son raros, a diferencia de los de propano, y comprar uno nuevo se considera poco práctico.

Además del receptor, necesita los siguientes componentes:

  • un trozo de tubería de acero y esquinas;
  • asas de metal que se unirán a la tapa;
  • bisagras: puede usar elementos diseñados para puertas o muebles;
  • tubería con un diámetro de 100 mm y su codo debe ser de 90 grados. La tubería es necesaria si se proporciona una chimenea;
  • parrilla para organizar una barbacoa;
  • material de fijación: tornillos, tuercas, remaches.

Prepara elementos decorativos con los que puedas darle a la estructura un aspecto noble. También necesitará imprimación, pintura y solventes.

Si hablamos de la lista de herramientas, necesita los siguientes elementos:

  • maquina de soldar;
  • amoladora eléctrica;
  • taladro eléctrico;
  • taladros diseñados para trabajos en metal;
  • abrazaderas con las que puedes fijar componentes metálicos;
  • regla de metal;
  • electrodos con un diámetro de 3-4 mm;
  • discos de corte y limpieza para la amoladora;
  • punta de trazar;
  • centro;
  • llaves ajustables y de gas;
  • juego de llaves.

Si planea pintar la estructura en el futuro, prepare un accesorio de cepillo para un taladro o amoladora. También necesitará un cepillo o una botella con atomizador.

Una vez preparadas todas las posiciones necesarias de materiales y herramientas, puede continuar con otras acciones.

Dibujos y diagramas

Las barbacoas de cilindros de gas se consideran estructuras simples, por lo que no es necesario crear un proyecto detallado. Sin embargo, en la etapa inicial, se debe dibujar un pequeño dibujo, que indicará las dimensiones de cada componente. Asegúrese de indicar dónde debe colocarse el soplador.

La creación de un diagrama le permitirá decidir cuánto material se requiere para el trabajo, así como planificar de manera inteligente la conexión de los componentes individuales.

No descuide esta etapa para excluir descuidos en trabajos posteriores.

Medidas de precaución

Cuando trabaje con un brasero de un cilindro, debe pensar en cómo protegerse de una explosión. Incluso si desenrosca completamente la válvula y no hay gas en el interior, no se apresure a cortar el metal. A pesar de que la presión en el cilindro es idéntica a la presión atmosférica, todavía hay sustancias peligrosas en el interior: condensados, propano.

Para eliminar la condensación, deberá dar la vuelta al producto. Para eliminar sustancias explosivas, llene el recipiente con agua y déjelo por varias horas. Solo después de completar estas medidas puede comenzar a cortar y soldar.

Tecnología de fabricación: instrucciones paso a paso.

Todo el mundo puede hacer un brasero con una bombona de gas. No se olvide de las precauciones de seguridad en el trabajo, ya que deberá cortar el producto en el que anteriormente había gas. No se debe permitir que se enciendan chispas y residuos de gas.

Cómo hacer un brasero con tus propias manos:

  • En primer lugar, deberá desenroscar la válvula para que el gas restante salga del cilindro.
  • Luego, deberá dar la vuelta al producto y esperar a que se drene la condensación restante. Puede controlar el proceso de salida con espuma de jabón. Cuando las burbujas dejen de aparecer, puede continuar con otras acciones.
  • Ahora debe llenar el recipiente con agua, como se describió anteriormente, y drenar el líquido después de unas horas.
  • Coloque el recipiente de lado, corte la válvula. No olvide regar el corte de sierra con agua.

Estas acciones deben realizarse en las etapas iniciales. Después de realizar estas actividades, puede continuar con los pasos siguientes, cortar y soldar los elementos necesarios. Con la ayuda de estas acciones, obtendrá una barbacoa de alta calidad en la que podrá asar un kebab.

Margen

En la mayoría de los casos, un asador se fabrica con un cilindro de propano de 50 litros. En un recipiente de este tipo, puede cocinar 6 porciones de barbacoa. Estos cilindros pertenecen a la categoría de productos estándar, por lo que las marcas se consideran uniformes. Si no necesita un brasero tan grande, puede hacerlo con un cilindro pequeño.

El diámetro exterior del recipiente es de 96 cm, este valor debe dividirse en cuatro partes. Al realizar estas acciones, recibirá un valor de 24 cm. El marcado debe hacerse a lo largo de la costura longitudinal. Se recomienda medir todas las distancias desde esta línea. Esta regla proporciona una línea recta sin distorsiones.

Deberá medir 24 cm desde la costura en ambos lados y dibujar líneas. Entonces necesitas colocar el producto horizontalmente. Asegúrate de que la costura esté en la parte inferior. Haz un marcado para la ubicación de las brochetas.

Encuentra las costuras circulares y mide 3 cm de ellas, los pasos deben realizarse por ambos lados. Se colocan más marcas cada 8 cm. Al final deberías obtener 6 puntos. Se deben crear agujeros con un diámetro de 1 cm en ellos.

Mida 10 cm hacia arriba desde la línea de las marcas. Para simplificar la tarea, puede medir 34 cm desde la costura central, en este punto la tapa terminará.

Ahora debes marcar la tapa. Preste atención a la primera línea marcada y a la última. Necesitas trazar líneas entre ellos.Deben estar a 3 cm de la costura circular. La tapa de la barbacoa está lista. Debe tener menos de la mitad del diámetro.

Aserradura

Vio el globo en dos. Este evento se lleva a cabo a lo largo de la soldadura. Intente trabajar las herramientas lo más cerca posible de la costura. Es mejor no tocar las paredes laterales. Actuarán como un buen amortiguador de incendios y ayudarán a mantener la temperatura.

Al cortar, asegúrese de que los anillos laterales no se dañen, ya que actúan como soporte para la cubierta.

Montaje

Mientras usa la barbacoa, puede encontrar deformaciones en el producto. Para eliminar este fenómeno, se recomienda soldar esquinas en los bordes longitudinales internos de la base. La esquina forma una repisa en la que se puede colocar una rejilla o un pincho. Las patas altas también necesitarán soporte adicional, que se proporciona mediante una esquina soldada. Debe colocarse en el perímetro exterior.

Haga agujeros en la parte inferior del producto. Serán necesarios para mayor comodidad al verter carbón o drenar el agua después de las lluvias. Además, estos agujeros proporcionan tracción, lo que afecta la quema de madera.

En el lugar donde estaba presente la válvula, se debe instalar una tubería con la ayuda de la cual se eliminará el humo. Suelde este elemento. Algunas personas no instalan una chimenea en su parrilla. También puede omitir este componente si planea asar brochetas con la tapa abierta.

Si no ha soldado una esquina para brochetas dentro del cilindro, puede insertarla en los lados de la barbacoa. Para hacer esto, necesita hacer ranuras con la ayuda de un molinillo. Los extremos del pincho se ubicarán en ellos.

Trabajando con piernas

Debes decidir qué altura tendrá la futura parrilla. Después de eso, puedes comenzar a atornillar las piernas. El producto debe apoyarse firmemente en el suelo para que la tapa se pueda soldar más cómodamente.

La altura de las piernas depende solo de tus deseos. Algunas personas usan patas de máquinas de coser o recortadores de tuberías para estos fines.

Para unir la tubería, taladre 4 orificios en la parte inferior del producto. En el futuro, es necesario insertar pernos en ellos para que sus roscas estén ubicadas afuera. Simplemente puede apretar los elementos o usar soldadura. Las tuercas se sueldan a la parte superior de las tuberías y se atornillan al brasero. Las tuercas se pueden unir a la parte superior de las patas atornillándolas a la base de la futura barbacoa.

Instalación de asas y tapa.

Para asegurar la cubierta, debe hacer agujeros para las bisagras y fijarlas con remaches. Entonces necesitas soldar los componentes. Si opta por ignorar esta acción, la tapa se desprenderá después de exponerse a la temperatura elevada. Es posible instalar una cubierta extraíble que no tenga bisagras. En este caso, deberá sujetar tiras de metal a los bordes transversales del contenedor. Evitarán que la tapa se caiga.

Para asegurar el asa de la tapa, necesita pernos regulares. Taladre agujeros para los tornillos y fíjelos. Lo mejor es elegir mangos simples que sean resistentes a las altas temperaturas. También puede crear mangos usted mismo a partir de varillas de metal. Deberán soldarse a la base. Instale el tapón en la tapa. Se crea a partir de esquinas o parte de tuberías. La cubierta en sí se puede asegurar con cadenas. Las cadenas afectarán el grado de oscilación hacia atrás.

Se recomienda conectar los elementos mediante abrazaderas que presionen todas las piezas con fuerza, excluyendo los huecos.

La fabricación de una parrilla-ahumadero es ligeramente diferente a esta tecnología. La principal diferencia entre este tipo de barbacoa es su estanqueidad. El ahumadero se fabrica de la misma manera que un brasero normal, solo que con la adición de una cámara de combustión. Para hacer esto, debe cortar la mitad de la parte inferior de la caja de fuego. El elemento en sí se crea a partir de láminas de hierro u otros materiales con propiedades similares.

Algunos artesanos fabrican cámaras de combustión con cilindros más pequeños. El componente terminado se suelda al brasero mediante soldadura. No te olvides del equipamiento de la chimenea, que es imprescindible. Puede comprar una chimenea ya hecha o hacer una usted mismo.

Si no le temen a las dificultades, puede agregar un motor a la estructura, que se encargará de hacer girar el asador.

Puede ahumar alimentos después de haber encendido la parrilla terminada con leña. Si el olor a gas ha penetrado fuertemente en las paredes del recipiente, deberá calentar el producto varias veces hasta que el olor desagradable haya desaparecido por completo.

La locomotora de brasero a vapor tiene varias opciones a la vez: parrilla, ahumado, barbacoa, brasero. Una estructura está formada por varios tubos o cilindros, cada uno de los cuales tiene su propia función.

La locomotora de vapor de brasero con su apariencia realmente se parece a una locomotora de vapor. Algunos artesanos se centran en el diseño de la estructura para acercarla lo más posible a su nombre. Puede agregar ruedas hechas de partes de cilindros o usar forja artística.

También puede agregar mesas extraíbles, una celosía y otros elementos a la estructura que tendrán no solo funcionalidad, sino también un componente estético. Con la ayuda de una locomotora de vapor, puede cocinar simultáneamente barbacoa, verduras a la parrilla y ahumado.

Este brasero tiene un alto rendimiento. Este indicador está influenciado por la tapa cerrada y el material. Incluso si quedan algunos carbones en el interior, el cuerpo calentado del producto seguirá emitiendo la energía térmica necesaria para cocinar durante mucho tiempo.

Si planea construir una locomotora de vapor, evalúe sus capacidades y habilidades. No todos los aficionados pueden hacer un diseño de este tipo, ya que es bastante complejo.

¿Como pintar?

La superficie de la barbacoa, que está hecha de un cilindro viejo, se puede cubrir con varios materiales. A estos efectos, se aplica lo siguiente:

  • Esmalte de organosilicio con buena resistencia al calor. Este recubrimiento puede soportar temperaturas de hasta 600 grados.
  • Pintura térmica en polvo... Esta opción no está permitida para uso doméstico, ya que requiere cocción en horno a altas temperaturas.
  • También puedes usar oxidación.... Es una buena opción para el tratamiento anticorrosión de la barbacoa.

    También existe un método popular que protegerá la parrilla del óxido durante mucho tiempo. En primer lugar, el cuerpo del recipiente debe tratarse con una solución al 5% de ácido sulfúrico. Luego hiérvala en una solución de jabón para lavar de alta concentración. Después de eso, cocine el producto en hidróxido de sodio durante 30 minutos.

    El procesamiento de barbacoa se considera imprescindible, ya que el hierro puede oxidarse y oxidarse. Estas medidas contribuyen a prolongar la vida útil de la estructura. Al pintar su edificio, asegúrese de que el material utilizado cumpla con las cualidades indicadas anteriormente.

    Recomendaciones de uso

    Incluso si ha tratado su parrilla con un revestimiento anticorrosión, no se recomienda dejar el producto bajo la lluvia o la nieve. El lugar óptimo para la instalación es un dosel. Cuando llega la temporada de frío, la estructura debe enviarse a un garaje, cobertizo u otro cuarto de servicio.

    Consulta algunas pautas para el correcto uso de la barbacoa:

    • Al encender un fuego, el área interna de la estructura debe dividirse en dos partes. En uno donde hay mucho calor, se debe cocinar la carne. En un área con una temperatura más baja, hornee pescado o verduras.
    • No se recomienda darle la vuelta al pincho con frecuencia. Para un buen asado, solo necesitas darle la vuelta a la carne dos veces.
    • Las brasas deben ser rojas con un tinte gris.
    • Asegúrate de que la carne no se queme.La placa negra en el producto es un camino directo a varios cánceres. Además, no coma carne ligeramente cocida. Estos alimentos pueden provocar una infestación por helmintos.
    • Al usar algunas ramas de árboles frutales, puede agregar sabor a la carne.
    • Si cocina bajo la lluvia, no debe mover la parrilla al interior. Los niveles de tracción deficientes aumentarán las concentraciones de monóxido de carbono.
    • Para evitar incendios, coloque la estructura lejos de elementos inflamables. No debe haber césped, tablas o ramas cerca de las patas. La ceniza no debe tirarse inmediatamente, ya que puede arder durante un día, lo que también puede provocar un incendio.

    Estas recomendaciones te ayudarán a preparar un delicioso asado para tus invitados, así como a alargar la vida del asado.

    Ejemplos de diseño original

    Hay muchos ejemplos originales para crear barbacoas a partir de una bombona de gas. Este evento está limitado solo por su imaginación y habilidades. Para alguien, una construcción simple a partir de un cilindro de gas, en la que habrá un soporte para pinchos, será suficiente, y otra categoría de artesanos quiere hacer una verdadera obra de arte.

    El brasero en forma de cerdo llamará la atención. Para crear una estructura de este tipo, solo necesita un cilindro. Coloque el producto en un plano horizontal, equipe la tapa. La tapa debe tener bisagras. Las piernas se pueden hacer a mano con un tubo de metal. Para que puedan fijar de forma segura la estructura, se debe instalar una parrilla en el centro de su altura.

    "Piglet penny" se crea a partir de un trozo de tubo de metal. La "boca" también está hecha de este material. Las orejas se pueden crear a partir de piezas de metal que se sueldan a la cabeza del cerdo. Para que la figura se vea impresionante, los maestros recomiendan usar elementos de forja artística.

    Será interesante mirar el brasero en forma de submarino. Una estructura así es difícil de crear para un principiante, pero si tiene las habilidades adecuadas, puede sorprender a todos sus invitados. También se crea una estructura similar a partir de un cilindro antiguo y láminas de hierro.

    Las barbacoas de globos en forma de tronco se consideran un verdadero arte. Tardará mucho en funcionar, pero el resultado merece la pena. Para mejorar el efecto, puede instalar una sierra o un hacha en el centro de la estructura. Esta adición completa la figura.

    La locomotora de vapor de brasero se considera la opción de diseño más común. Una creación tan multifuncional puede tener una apariencia diferente, dependiendo de su imaginación. Con la ayuda de ajustes, puede crear una verdadera obra de arte a partir de un simple cilindro de gas. Tal parrilla decorará el área de recreación y mostrará su talento.

          Puede crear otras formas originales para su barbacoa a partir de cilindros viejos y componentes metálicos adicionales. Eche un vistazo más de cerca al producto y piense en lo que le recuerda. Algunos usuarios crean figuras originales a partir de un diseño simple en forma de jabalíes, perros, casas y otras figuras que sorprenden a los invitados y transeúntes comunes.

          Cómo hacer un brasero con un cilindro de gas con sus propias manos, vea el siguiente video.

          sin comentarios

          El comentario se envió con éxito.

          Cocina

          Cuarto

          Muebles