Cómo construir un brasero de piedra natural: dibujos y diagramas de diseño.
Una velada agradable con amigos en la casa de campo es fácil comunicación, un mar de emociones positivas y el tentador olor a barbacoa. Puede sorprender a sus amigos y seres queridos no solo con carne deliciosamente cocida, sino también con una barbacoa única hecha de piedra natural, que hizo con sus propias manos. La construcción de este objeto no es tan problemática, pero lo deleitará durante muchos años.
Características de la piedra natural.
Cada año, las tecnologías modernas nos ofrecen cada vez más materiales de construcción y revestimiento nuevos y mejorados. Pero siempre se apreciará la belleza natural de la piedra. Quizás ningún otro material pueda presumir de tanta fuerza y al mismo tiempo gracia y monumentalidad.
Las ventajas indiscutibles de la piedra natural incluyen muchas formas y colores. La gama natural única de tonos llama la atención por su variedad. Pueden ser colores sólidos o patrones únicos creados por la naturaleza a lo largo de muchos siglos.
La piedra es uno de los pocos materiales con alta resistencia. Es gracias a esto que encontró un uso tan generalizado. Además, cabe destacar las propiedades refractarias, que serán de suma importancia a la hora de afrontar la barbacoa con este material.
De las desventajas obvias, solo se puede distinguir mucho peso. Todo el mundo sabe que las piedras son muy pesadas. Por eso, trabajar con ellos no es tan fácil. Pero la construcción resulta verdaderamente capital.
Pros y contras de una barbacoa de piedra
Teniendo en cuenta las peculiaridades de las piedras naturales, se pueden sacar conclusiones sobre las propiedades de las barbacoas construidas con este material.
Ventajas:
- singularidad: utilizando varios tipos de piedra natural, puede crear su propio brasero único, como nadie más tendrá;
- durabilidad: solo hay que recordar cuántos siglos han existido los edificios construidos con piedra, y quedará claro cuán confiable es este material de construcción;
- decoratividad: al equipar una parrilla de piedra en su casa de campo, no solo resolverá permanentemente el problema de preparar la barbacoa, sino que también transformará su propio jardín;
- resistencia a las heladas: no le temen a las heladas severas: incluso en invierno puede disfrutar de una barbacoa aromática cocinada a la parrilla;
- resistencia al fuego: solo un material que no teme al fuego se puede usar en la construcción de una barbacoa.
Además de las ventajas, esta barbacoa tiene algunas desventajas.
- Precio alto. Si no vas a construir un brasero con piedras que encuentres en las orillas del río más cercano, entonces comprar este material no te saldrá barato. Además, es necesario tener en cuenta los costos de sentar las bases y otros trabajos.
- Intensidad laboral. Es por ello que muchos se niegan a construir una barbacoa de piedra. Trabajar con él no es fácil. Si contrata especialistas, esto generará costos adicionales.
- Estacionariedad. No será posible mover el objeto construido a otro lugar si de repente piensa en remodelar el sitio. Esto debe tenerse en cuenta al elegir deliberadamente un lugar para la construcción.
Opciones de diseño
La variedad de tipos de piedra natural y sus tonalidades representan posibilidades de diseño ilimitadas. Todo depende solo de tu imaginación y deseos.En cuanto al aspecto funcional del problema, existen varios tipos de diseños de barbacoa.
- Base con brasero. La opción más sencilla. Colocarlo en el sitio no requiere mucho espacio. Es una base de piedra, forrada de piedras, con un brasero, que se coloca en la parte superior.
- Brasero con chimenea. Dicho modelo requiere un enfoque y un desarrollo más cuidadosos. Es mejor si en la etapa de diseño recurre a personas con conocimientos o especialistas. Sugerirán las dimensiones óptimas y desarrollarán un dibujo.
- Sistema de estufa con ahumadero, barbacoa, estufa. Una solución técnicamente desafiante. Además, este complejo ocupará mucho espacio. También se puede complementar con una mesa y otros elementos. Después de dedicar mucho tiempo y esfuerzo, terminas con un sistema universal para preparar casi cualquier plato.
Selección de asiento
El brasero, que está inscrito en cierta área de recreación con una terraza y un comedor, se verá más espectacular. En este caso, el edificio no se verá como esa estufa solitaria en medio del campo del cuento de hadas "Alyonushka y el hermano Ivanushka". La terraza cubierta encajará de forma muy orgánica en el paisaje circundante. Una gran ventaja de este diseño es que incluso una lluvia ligera no podrá interrumpir sus planes para cenar al aire libre.
Al elegir un lugar para la construcción de una futura barbacoa al aire libre, es necesario tener en cuenta no solo el lado decorativo del problema. El fuego abierto siempre es peligroso. Para no tener que preocuparse por la seguridad del resto de objetos, considere algunos factores importantes a la hora de colocar una barbacoa.
- Artículos inflamables. Es necesario ubicar el brasero a una distancia segura de dichos objetos para evitar incendios accidentales.
- Árboles. Si tiene un roble centenario o un huerto de cerezos entero creciendo en su propiedad, tenga cuidado de que una chispa accidental no provoque un incendio. Coloque la parrilla lejos de ellos.
- Capucha. Resolverá el problema con la eliminación del humo de los edificios residenciales. Si no planea instalarlo, elija un lugar donde no se fume su casa o la de un vecino.
- Zona de cena. Por supuesto, puedes llevar la comida cocida a la casa y disfrutarla allí. Pero será mucho más conveniente si la barbacoa está ubicada en las inmediaciones de la mesa. Has venido a disfrutar del aire libre, no a sentarte en casa.
- Viento. Si la estructura está en un espacio abierto, entonces vale la pena tener cuidado de que una ráfaga de viento repentina no sople las brasas. Esto puede resultar extremadamente peligroso.
Antes de la elección final de un lugar, revise una vez más esta lista con sus ojos, si se cumplen la mayoría de los requisitos, entonces este es un lugar completamente exitoso y seguro para la ubicación de la barbacoa.
Selección de material
La variedad de piedras naturales es realmente asombrosa. Pero algunos de sus tipos se utilizan con mayor frecuencia para la barbacoa.
- Arenisca. Tiene un tinte blanco, gris o pardusco. El material se utiliza muy a menudo para trabajos al aire libre y la disposición de bordillos y caminos.
- Granito. Cosas bastante caras. Pero si está satisfecho con su costo, al final obtendrá una estructura muy fuerte y duradera.
- Dolomita. Tiene un color blanco o gris intercalado y se distribuye ampliamente por todo el mundo como material de acabado. Es una especie de piedra de Daguestán.
- Pizarra. Una formación rocosa muy interesante. El color único se debe al hecho de que es una verdadera torta en capas de varios minerales. El espesor y su secuencia es individual en cada caso.
- Shungit. Piedra negra misteriosa. Su uso en el revestimiento de la barbacoa te costará caro. Pero algunas fuentes afirman que esta es realmente una piedra curativa. Y no hay nada que decir sobre la impresionante apariencia.
- Cuarcita. Es una formación rocosa. Como sugiere su nombre, está compuesto casi en su totalidad por un mineral como el cuarzo.Dependiendo del lugar de origen, puede tener diferentes tonalidades: amarillo, carmesí o casi negro.
Cualquiera de estos materiales de construcción salvajes agregará respetabilidad y gracia a la parrilla. Por tanto, echa un vistazo más de cerca a cada una de las opciones y elige la que más te guste.
Dimensiones y dibujos
El esquema de la futura barbacoa en cada caso individual requiere un desarrollo individual. Después de todo, es necesario tener en cuenta todos los matices y deseos de quienes lo usarán. Por lo tanto, es difícil ofrecer un esquema universal que satisfaga todas las solicitudes a la vez.
Puede tomar el dibujo a continuación como base. Tiene en cuenta todas las características de diseño, calcula la altura y el ancho óptimos. Al elegir una opción estándar de este tipo, puede estar seguro de que el funcionamiento de la parrilla no se asociará con dificultades inesperadas.
Etapas de construcción
Antes de comenzar a trabajar, debe pensar claramente en todas las etapas de la construcción. Esto le permitirá evitar errores menores y seguir las instrucciones paso a paso.
Preparación de la base
Una estructura tan masiva como un brasero de piedra natural requiere una base bien preparada. Para hacer esto, determine las dimensiones finales y prepare el sitio apropiado. Como resultado, debe tener un plano alineado a nivel. Para hacer esto, retire la capa superior de la tierra. Coloque una mezcla de arena y grava en el fondo. A continuación, debe colocar la jaula de refuerzo, porque el gran peso de la estructura final puede deformar la mezcla de hormigón no reforzado. El último paso será el vertido de hormigón.
Construcción de sótano
Si ya ha desarrollado un dibujo de su futura barbacoa y materiales seleccionados, proceda a la construcción directa. Al colocar piedra, aplique los mismos principios que al colocar ladrillos. Trate bien cada nivel con una solución para que no queden huecos. Incluso un pequeño error puede arruinar el resultado final.
No se esfuerce por que la pared exterior sea perfectamente plana. Las protuberancias e irregularidades naturales agregarán un encanto especial. Use una barra de metal en el mortero para estabilizar toda la estructura. En la misma etapa, se construyen superficies de trabajo adicionales, un horno y otros elementos concebidos según el proyecto.
Haciendo un hogar
Al colocar las filas, no olvide instalar soportes metálicos en los que la parrilla se ajustará cómodamente en el futuro. Dependiendo del deseo y la altura de la barbacoa, se puede preparar un lugar para varias parrillas en las que se cocinarán los alimentos.
Habrá una parrilla en la capa superior de piedras. Por lo tanto, será necesario hacer pequeñas ranuras para que encaje cómodamente allí.
Revestimiento
Una vez finalizada la construcción, es necesario darle a la barbacoa un aspecto completo. Limpie el exceso de solución y elimine todos los desechos y suciedad. La superficie de trabajo, si se concibió, se cubre con una encimera. Los braseros hechos completamente de piedras no requieren revestimiento. Pero si echas una estructura de hormigón, el toque final será colocar la piedra sobre el mortero. Créame, el brasero forrado no es de ninguna manera inferior en belleza al que está hecho completamente de piedra.
Lo más probable es que dediques mucho tiempo y esfuerzo a construir una barbacoa en tu casa de campo. corea de todo, dedicarás mucho tiempo y esfuerzo a la construcción En el futuro, tú mismo podrás dar clases magistrales a amigos que quieran el mismo brasero que el tuyo. Y cualquiera que haya probado alguna vez comida cocinada al fuego dirá que es mucho más sabrosa que la que se cocina en una estufa normal.
Cómo hacer un área de barbacoa, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.