Fabricación de barbacoas de metal: elección de material y proyecto.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Formularios
  4. Ventajas y desventajas
  5. Preparación de material
  6. Etapas de trabajo
  7. Ideas originales

Los braseros y las barbacoas son un atributo indispensable de la recreación al aire libre. Las opciones más populares para la ejecución de braseros son los productos metálicos. Tienen muchas ventajas que te permiten cocinar una amplia variedad de platos con un sabor y aroma exquisitos.

Peculiaridades

El metal es el material más común para la producción de barbacoas y barbacoas. Estas estructuras son ligeras, fáciles de transportar y desmontar. El metal se calienta rápidamente y retiene bien el calor, lo que contribuye a una fritura uniforme y rápida del pescado, las aves y la carne.

Como regla general, los productos están hechos de dos tipos de acero: inoxidable y resistente al calor.

La selección de metales es una tarea muy seria., ya que en el proceso de uso, bajo la influencia de altas temperaturas, el brasero se deforma: las cajas comienzan a parecerse a las palas de un helicóptero, que se tuercen en la dirección del eje principal. Los expertos llaman a este fenómeno deformación plástica. Todos los elementos estructurales están interconectados, por lo tanto, surge una tensión interna, lo que provoca un cambio significativo en la forma de la barbacoa. En el futuro, esto conducirá a una pérdida total de forma y destrucción del producto.

Es por eso que los braseros de acero inoxidable no son de alta calidad. Este material tiene mucho miedo de quemarse, por lo que la parrilla no sirve más de 1-2 temporadas. El acero resistente al calor le permite crear modelos más robustos y duraderos. La aleación contiene un alto porcentaje de cromo; este metal se oxida a temperaturas elevadas y forma un revestimiento refractario. Además, la propia producción de este material se basa en la adición de componentes activos que evitan la deformación y fractura del acero en condiciones adversas.

Los expertos recomiendan utilizar aceros de los grados 10G2, 09G2S y 16GS para la producción de barbacoas y barbacoas. Pueden soportar varios miles de ciclos de combustión / enfriamiento. Pero las aleaciones ST10, ST20 o ST3 se utilizan con mayor frecuencia para los modelos turísticos, que se caracterizan por su bajo peso y su corta vida útil.

Además de la resistencia a la temperatura, el acero resistente al calor es resistente a la corrosión y al desgaste. No es susceptible a golpes y daños mecánicos de resistencia débil y media, por lo que es óptimo para la producción de braseros que se operan al aire libre en condiciones de alta humedad.

Las ventajas de los braseros metálicos incluyen:

    • buena retención de calor;
    • baja inflamabilidad;
    • facilidad de operación y limpieza;
    • movilidad;
    • peso ligero
    • precio bajo.

    Los braseros y las barbacoas se pueden comprar en tiendas especializadas, y también están ampliamente representados en los hipermercados de la construcción. Allí se realizan en formas y tamaños estándar. Sin embargo, si desea algo inusual, puede pedir un brasero de acuerdo con un proyecto individual en el taller del herrero. Dichos modelos, por regla general, están decorados con elementos forjados y decorados.

    Sin embargo, tales instalaciones no son fáciles, por lo que se utilizan como modelos estacionarios. Y el costo de ese trabajo es bastante alto.

    Puntos de vista

    Antes de comprar o hacer un brasero usted mismo, debe estar muy atento a la hora de elegir el modelo óptimo.

    La decisión depende de muchos factores:

      • disponibilidad de espacio en el país;
      • la necesidad de transporte;
      • dimensiones del brasero;
      • la posibilidad de cocinar diferentes platos.

      Si hablamos de barbacoas, entonces es costumbre dividirlas en tres categorías.

        • Opción móvil Puede moverse libremente de un lugar a otro. Sus características excepcionales se consideran ligeras, capacidad de montaje, desmontaje e instalación, dimensiones reducidas. Al mismo tiempo, para garantizar la ligereza requerida en la fabricación de estructuras turísticas, se utiliza acero de paredes delgadas, que se quema y colapsa rápidamente.
        • Parrilla móvil - Este es un tipo de carro callejero sobre ruedas, un brasero de este tipo también es conveniente para mover. Sin embargo, es imposible desmontarlo, doblarlo y colocarlo en el maletero de un coche. Estas barbacoas a menudo están decoradas con elementos de hierro forjado. Incluyen un compartimento para almacenar combustible y están equipados con un tablero de mesa.
        • Opción estacionaria No es solo una parrilla. Es más bien una forma arquitectónica pequeña. Está instalado en un lugar de la base, por lo tanto, no se puede mover.
        • Hornos de barbacoa se caracterizan por una gran variedad. Se diferencian tanto en su apariencia como en las características del usuario, sus precios también varían en un rango bastante amplio.
        • Para el senderismo, es conveniente utilizar un modelo desechable., que es una paleta de chapa montada sobre un soporte ignífugo. Se coloca una celosía en la parte superior, donde se apilan los espacios en blanco del producto. Después del primer uso, el palet se desecha porque, bajo la influencia del calor, se deforma y se agrieta.
        • Mecanismo portátil también útil para viajeros. Sin embargo, dura más que la primera opción. Este diseño parece una parrilla con brasero, que se puede instalar en varios planos. Es muy conveniente para pequeñas y grandes empresas.
        • Barbacoa de caldero tiene una cubierta abovedada que proporciona una serie de funciones adicionales. Tales estructuras están protegidas de la nieve y la lluvia, lo que significa que se puede preparar un plato apetitoso en cualquier clima. Además, gracias a la tapa, la barbacoa funciona en modo horno, y esto permite freír carne en trozos grandes o en canal de ave entera.
        • Carro de barbacoa - modelo con ruedas integradas. Es bastante fácil moverlo de un área del área contigua a otra. Tiene un estante para almacenar leña y carbón y se ve muy agradable desde el punto de vista estético.

        También hay otras muestras a la venta. Los productos con campana extractora y chimenea están muy extendidos, por lo que cualquier comprador puede elegir exactamente la modificación que satisfaga plenamente sus necesidades y capacidades individuales.

        Formularios

        El brasero puede ser de las más variadas apariencias.

        Las siguientes modificaciones son las más comunes:

        • Las cajas topless son la opción más común y estándar.
        • Canaletas de fondo redondeado. A pesar del nombre incomprensible, de hecho, dicha parrilla es un simple barril o cilindro de gas, en el que la parte superior se cortó y se convirtió en un brasero. Este es un modelo favorito de los artesanos caseros, que decora las casas de verano de muchos rusos.
          • Un cilindro con una garganta en la parte superior parece una botella. Se utiliza para cocinar karski kebab: es un trozo de carne grande, comparable en tamaño a las dimensiones de un plato pequeño. Con este tipo de construcción, el pincho se instala en el "cuello", que se convierte en un horno de flujo durante la cocción.

          Las barbacoas estacionarias, a su vez, se subdividen en:

          • abierto;
          • semicerrado
          • cubierto;
          • decorativo.

            Dimensiones (editar)

            Para que el brasero satisfaga plenamente sus necesidades, es muy importante conocer las características técnicas del brasero de diferentes tipos, las dimensiones y las dimensiones de sus elementos individuales.

            espesor de pared

            Este parámetro afecta directamente la vida útil de la barbacoa: los productos de paredes delgadas no durarán más de 2 temporadas, y los modelos hechos de metal espesado conservarán sus características operativas por mucho más tiempo. La densidad de pared recomendada es de 3 mm o más. Es este tamaño el que protege el material del desgaste y la deformación prematuros.

            Largo y ancho

            El ancho de la estructura depende de la longitud del pincho. Debe encajar y adherirse a las paredes de la barbacoa. Por lo tanto, con un tamaño estándar de varillas de 40 cm, el ancho de la barbacoa debe determinarse en 30 cm.

            En cuanto a la longitud, es directamente proporcional al número de brochetas colocadas en la parrilla al mismo tiempo. Lo único a considerar es la distancia recomendada entre ellos. Se ha establecido experimentalmente que las brochetas deben colocarse a una distancia de 8-10 cm entre sí. Si se apilan con más fuerza, es posible que la carne no se fríe.

            Pongamos un ejemplo. Para una empresa de 3-5 personas, hay suficiente carne en 8 brochetas. Si los coloca a la distancia recomendada, la longitud total estará en el rango de 65 a 80 cm.

            Profundidad

            Este es un criterio muy importante del que depende en gran medida el sabor y el aroma de la barbacoa. Se cree que se obtiene la carne más frita y jugosa, ubicada a 15-20 cm de las brasas. Si la carne está más cerca de las brasas, entonces se secará y se puede quemar, y si la coloca a una distancia mayor, simplemente no se freirá y estará cruda por dentro.

            Orificios de ventilación

            Los usuarios aún no pueden ponerse de acuerdo sobre la idoneidad de los agujeros. Algunos consumidores afirman que a través de ellos se proporciona el soplado necesario, gracias al cual la carne se fríe mejor. Otros argumentan que se trata de un dispositivo para un "cocinero perezoso", y el flujo de aire se puede proporcionar libremente con un ventilador.

            Las dimensiones de la barbacoa "ideal" son aproximadamente las siguientes:

            • Ancho - 25 cm. Esto es suficiente para acomodar 6-7 trozos pequeños de carne. Con tal distancia, todas las piezas, incluso las del medio, reciben el calor de las paredes laterales de manera uniforme, por lo que la carne resulta frita con una costra fragante. Si aumenta el ancho, las piezas del medio no tendrán costra.
            • Longitud - 100 cm. Para una empresa mediana, como regla general, la carne se cocina en 7-8 brochetas al mismo tiempo. Teniendo en cuenta que la distancia entre ellos debe ser de 8-10 cm y 5 cm a ambos lados del borde, es este valor óptimo el que se calcula. No se recomienda alargar la parrilla. En este caso, el cocinero deberá moverse constantemente de un extremo al otro para poder trabajar con un ventilador y dar la vuelta a las brochetas.
              • Altura del tanque - 20 cm - calculado en base a la distancia óptima entre la carne y las brasas, que es de 15 cm, así como el lugar para colocar las brasas.
              • Es aconsejable utilizar metal con un espesor de pared de 2 mm o más. Si se planea usar la parrilla en caminatas, vale la pena dar preferencia a la chapa de acero con una resistencia de 4-6 mm.
              • La altura total de la barbacoa. depende del tamaño y la altura del especialista culinario, pero en promedio, un parámetro de 1 metro se considera normal.

              Ventajas y desventajas

              Las ventajas y desventajas de los braseros metálicos dependen directamente del material del que están hechos y su espesor. Echemos un vistazo más de cerca a las variedades más populares.

              Brasero de hierro

              La selección de barbacoas de hierro es excelente. Se diferencian en su funcionalidad, por lo que es muy importante determinar desde el principio para qué necesita un brasero. Si planea usar el producto en caminatas y durante picnics en la naturaleza, entonces debe comprar modelos plegables hechos de metal de paredes delgadas. Son livianos, fáciles de montar y desmontar, y se consideran fáciles de transportar y almacenar.

              Sin embargo, también hay un inconveniente: el acero delgado se quema rápidamente, por lo que estas barbacoas no se recomiendan para encender carbones.

              Es recomendable hacer fuego en otro lugar y, a medida que se quema el combustible, trasladar las brasas al brasero. Además, estos modelos tienen una longitud limitada, lo que no le permite cocinar una barbacoa simultáneamente para una gran empresa.

              Los braseros con paredes gruesas son más caros que los de paredes delgadas. Son más pesados ​​y difíciles de mover. Las ventajas también son obvias: estas barbacoas son resistentes a altas temperaturas, no se queman, se calientan bien y se mantienen calientes durante mucho tiempo, lo que garantiza una cocción uniforme y rápida de la carne.

              Las barbacoas de hierro fundido también son muy populares entre los residentes de verano y los propietarios de casas particulares.

              Este material tiene una serie de ventajas:

              • calentamiento rápido y retención de calor a largo plazo;
              • diseño estético (los modelos a menudo están decorados con elementos forjados);
              • durabilidad (las barbacoas de hierro fundido pueden durar hasta 100 años y transmitirse de generación en generación);
                • la ausencia de aromas extraños en el plato preparado;
                • la capacidad de funcionar como horno y garantizar un tostado de la más alta calidad;
                • resistencia a temperaturas extremas, humedad y otros factores ambientales desfavorables;
                • falta de tendencia a la corrosión.

                Las desventajas también son significativas:

                Dichos modelos, por regla general, se fabrican por encargo y tienen un costo bastante alto. También se distinguen por sus grandes dimensiones y su impresionante peso.

                Acero inoxidable

                Los modelos de acero inoxidable son opciones económicas que tienen un costo bastante bajo. Sin embargo, el precio es quizás la única ventaja de estos productos.

                Las desventajas son tan importantes que hacen que todos los ahorros sean imprácticos:

                • El acero inoxidable se quema rápidamente, se deforma y se agrieta bajo la influencia del calor.
                • Retiene mal el calor, lo que conduce a un aumento en el consumo de combustible y se dedica mucho más tiempo a cocinar kebabs.
                • Corto período de uso: los productos de acero inoxidable no duran más de 2 temporadas y, con un uso frecuente, son suficientes para un solo verano.

                Preparación de material

                Lo principal para la producción de barbacoa son las láminas de metal. No vale la pena utilizar otros materiales además, ya que es el metal el que aporta el calor necesario y el grado de calentamiento de la estructura.

                Para trabajar en la creación de una barbacoa estándar, debe utilizar:

                • láminas de metal 25x25 cm - 2 piezas;
                • láminas de metal 24x25 cm - 2 piezas;
                • hoja de metal 54x25 cm - 2 piezas;
                • tubos o esquinas - 70cm.

                  También necesitará una herramienta para trabajar con metal:

                  • taladro;
                  • Búlgaro;
                  • maquina de soldar;
                  • ruleta.

                    Se utilizan láminas de metal para crear la parte inferior y las paredes laterales de la barbacoa, pero algunos artesanos prefieren un método de instalación diferente. Sustituyen varias hojas por una hoja grande, luego hacen varios cortes, doblan las hojas y las unen con un mínimo de soldaduras. En este caso, la instalación será más densa y duradera. Sin embargo, este trabajo requiere conocimientos y habilidades para trabajar con metal.

                    En la etapa de preparación del trabajo, se lleva a cabo un marcado preliminar.

                    Todos los lugares donde se instalarán los sujetadores y se fijarán las soldaduras, y se marcará el área de los agujeros para los pinchos.

                    Si el diseño concebido difiere del tradicional, entonces necesita abastecerse de elementos adicionales que pueda necesitar. Estos incluyen: paleta, manijas, huecos para las piernas y otras partes.

                    Mucha gente hace un brasero usando herrajes como patas. Pero tal diseño no es del todo confiable, ya que las patas demasiado delgadas no sostienen bien el peso de la barbacoa con pinchos, por lo que la instalación se tambalea con las cargas más mínimas. Sería más correcto dar preferencia a las esquinas. Proporcionarán la resistencia necesaria de los elementos de soporte.

                    Etapas de trabajo

                    El trabajo principal en la fabricación de la barbacoa se lleva a cabo de acuerdo con el esquema:

                    • La amoladora corta todas las partes principales de las láminas de metal.
                    • Los orificios para los conductos de aire se hacen en las paredes laterales: se perforan a 2 cm de la parte inferior con un paso de 5 cm, el diámetro es de 1-1,5 cm.
                    • Los agujeros para los pinchos se cortan a lo largo del borde superior de las paredes laterales, los exteriores se hacen a una distancia de 5 cm del borde, el resto se hacen en incrementos de 10 cm.
                      • La parte inferior y las paredes laterales están soldadas entre sí. No es necesario hacer una costura perfecta. Basta con fijar la montura puntualmente. Esto le da la fuerza necesaria y al mismo tiempo crea las condiciones para un mayor flujo de aire.
                      • Las patas están soldadas en las esquinas de la estructura.

                      Se puede considerar que un shashlik hecho a mano está listo para esto, y se puede usar la parrilla. No obstante, si lo desea, puede soldar elementos decorativos: asas, tapa y otros detalles. Antes de su uso, es recomendable pintar el brasero con pintura resistente al calor, que protegerá la estructura del calor y la corrosión.

                      Ideas originales

                      Los bonitos braseros están hechos con elementos de forja.

                      Se hacen opciones interesantes en forma de animales.

                      Barbacoas exclusivas en forma de trenes, coches y aviones adornarán cualquier sitio.

                      Y algunas fotos más de elegantes barbacoas.

                      Para obtener información sobre cómo hacer un brasero de metal con sus propias manos, vea el siguiente video.

                      sin comentarios

                      El comentario se envió con éxito.

                      Cocina

                      Cuarto

                      Muebles