Brasero de metal: los matices de la tecnología de fabricación

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Dispositivo y principio de funcionamiento.
  3. Tipos de estructuras
  4. Dibujos y dimensiones
  5. Instrucciones de fabricación paso a paso
  6. Consejos de funcionamiento
  7. Hermosos ejemplos

Los maestros de la barbacoa pueden cocinar este plato incluso en medio de un bosque profundo sin un solo dispositivo para esto. Pero aún es mucho más agradable y conveniente usar dispositivos confiables, probados y duraderos para cocinar en la naturaleza. Pero la mayoría de las veces este proceso se lleva a cabo con la participación de braseros.

Peculiaridades

El dispositivo de barbacoa más común es una barbacoa de metal.

Estas son sus principales ventajas.

  • Sencillez. Muy a menudo, el brasero es una caja con patas, dentro de la cual se vierte leña o carbones, se enciende un fuego y se colocan brochetas con carne o una parrilla con verduras encima.
  • Movilidad. Algunos modelos de metal se pueden utilizar en cualquier lugar: en el suelo, en un sitio de hormigón, en una terraza o incluso en una playa de arena.
  • Funcionalidad. Incluso los inventos más simples se pueden decorar con forjados ornamentados, que pueden servir como ganchos adicionales para colgar brochetas o redes. Puede construir una estructura con techo o con estantes adicionales.
  • Seguridad. El metal no se quema, no se derrite y no crea puntos calientes. Y esta es una gran ventaja.
  • Rentabilidad. Incluso en ausencia del material necesario y el deseo de hacer usted mismo un brasero de metal, gastará una pequeña cantidad de dinero en su compra.

Las desventajas incluyen la apariencia no siempre estética y la fragilidad de algunos modelos. Sin embargo, todos estos matices se eliminan y ajustan individualmente para cada usuario y para cada caso.

Una característica única de las barbacoas de metal es que puede hacerlas usted mismo fácilmente.

No es necesario tener conocimientos o habilidades especiales para ello. Solo necesitas decidir el modelo y los materiales, escuchar los consejos de profesionales o simplemente personas conocedoras, y también estar seguro de que tu idea se está implementando al 100%.

Dispositivo y principio de funcionamiento.

Comenzando a considerar el dispositivo de abajo hacia arriba, asegúrese de prestar atención a las piernas. Por regla general, se trata de cuatro esquinas metálicas, apuntadas hacia abajo para poder clavarlas en el suelo. La altura de este elemento se selecciona individualmente si el producto se fabrica bajo pedido. En las tiendas de construcción y jardinería, lo más probable es que se encuentre con modelos universales estándar con una longitud de 80 a 120 cm. A veces se eligen varillas de refuerzo de metal como este elemento, algunos artesanos recurren a la ejecución forjada de la base de la barbacoa.

También hay diseños únicos hechos en casa instalados en la parte inferior de hierro de las máquinas de coser, mesas inadecuadas, etc. Se utiliza prácticamente todo lo que se adhiere de forma estable a cualquier superficie y es capaz de soportar la masa de una caja metálica y su contenido durante la cocción al fuego.

La caja de acero, que consta de cuatro lados y un fondo, es la base de la estructura de la barbacoa. A menudo, la parte inferior de esta caja se refuerza para aumentar la vida útil de toda la estructura. Las paredes laterales están necesariamente perforadas para que el calor no se acumule en un solo lugar y se produzca la circulación de aire. Así, se crea una especie de soplador, como en las estufas.

Se hacen depresiones en los bordes superiores de los lados largos de la caja de metal, en la que luego se insertan los pinchos de manera muy conveniente. Esto minimiza el movimiento de las mini-brochetas sobre metal.

El principio de funcionamiento de tales barbacoas es conocido por todos. Se colocan carbones o troncos de leña en el fondo de la caja de metal, se enciende un fuego. Cuando el fuego se apaga y solo quedan carbones, cenizas y calor en la parrilla, los pinchos con carne o verduras preparadas previamente se colocan en la estructura en filas ordenadas. El calor del hogar se apoya en medios improvisados ​​que crean un poderoso flujo de aire dentro de la estructura, pero no reavivar el fuego sobre las cenizas.

Tipos de estructuras

En cuanto a los diversos diseños que implican la cómoda preparación de la barbacoa, aquí conviene abordar primero los principales tipos de barbacoas metálicas.

Hay cuatro tipos de ellos en total.

  • Desechable. Brasero a toda prisa. Se utiliza todo lo que se puede encontrar cerca, desde latas hasta dos perfiles metálicos en forma de U.
  • Estacionario. El segundo paso en la evolución de los braseros metálicos. Sencillo, económico, sostenible. Se puede utilizar tanto al aire libre como debajo de un dosel. Si es necesario, se puede completar con techo, campana extractora (o incluso chimenea), agarradera y doble fondo.
  • Plegable. Se diferencia del método estacionario de unir los elementos de la barbacoa entre sí. En el primero, todas las juntas están soldadas por puntos. En el segundo, se atornillan con pernos metálicos o bisagras, lo que permite desmontarlo durante un tiempo en el que no se utilizará.
  • Plegable. Originales modelos de barbacoas móviles fabricados en metal, que resultan muy cómodos de guardar en el maletero de un coche en caso de un viaje brusco a la naturaleza. Son maletas, en cuyo interior se pueden plegar pinchos y patas de una estructura metálica plegable.

Cada una de las modificaciones tiene tanto aspectos positivos como desventajas. Al hacer un brasero de metal con sus propias manos, asume la responsabilidad de su diseño y funcionamiento. Y juega en tus manos.

Habiendo decidido este paso crucial, puede planear tener un ahumadero o una parrilla para barbacoa.

Algunos proyectos también incluyen una cubierta en el diseño general de la barbacoa. Después de cubrir la parrilla de la barbacoa, puede lograr la preparación más rápida de su plato y asegurarse de que se conservarán todas las propiedades y vitaminas más valiosas y útiles.

Para que se produzca la correcta circulación del aire dentro de la caja metálica de la barbacoa, es mejor realizar las ranuras, denominadas soplador, en la parte inferior de las paredes laterales de la estructura. Se hacen orificios especiales con un diámetro de 10-12 mm en la parte inferior para que el oxígeno que ingresa a estos orificios se queme, enriqueciendo así la carne sobre el fuego.

Para las patas de las barbacoas, a veces se utilizan fácilmente varillas de metal o incluso tubos. Lo principal es cortar, soldar o sujetar correctamente a la estructura principal.

Los artesanos hacen barbacoas de metal prácticamente de la nada.

Entonces, hay opciones desde un barril, un cilindro de gas e incluso desde el tambor de una lavadora automática.

Dibujos y dimensiones

Antes de comenzar el proceso de producción, vale la pena decidir sobre el modelo, las dimensiones, el material. El siguiente paso será crear un plan de proyecto pequeño pero correcto, en el que debe mostrar todos los matices y números necesarios. En el boceto, debe representar esquemáticamente la estructura futura.

Considere los principales componentes y herramientas que necesita para trabajar.

  • Una hoja de metal o trozos de ella. El grosor del material, de acuerdo con las recomendaciones de los profesionales, varía de 3 a 5-7 mm. Por supuesto, cuanto más alto sea este indicador, mayor será la vida útil de la estructura metálica en sí. Es conveniente en este caso fabricar una estructura prefabricada, cuando el fondo se puede hacer más denso y las paredes más delgadas.
  • Esquinas metálicas o tubos perfilados.Los primeros son adecuados tanto para el dispositivo de las patas de la barbacoa como para fortalecer los lados de paredes delgadas de la caja. Los tubos solo son adecuados para crear dos pares de patas sobre las que se apoyará toda la estructura.
  • Amoladora con discos para metal.
  • Taladro para perforar orificios de ventilación o de montaje.
  • Máquina de soldar, si decide hacer una parrilla estacionaria a partir de una o más láminas de metal.

Las dimensiones principales de una barbacoa de metal estacionaria estándar se muestran en el diagrama. Pero para realizar sus mediciones, debe comprender por qué se eligieron tales números. El ancho de la caja siempre se enfoca en la longitud de las brochetas menos 8-10 cm. En promedio, esto será alrededor de 30 cm.

La longitud depende de la cantidad de brochetas que se utilizarán simultáneamente en la preparación de kebabs. Aquí, también se tiene en cuenta la distancia de un producto semiacabado a otro, porque no deben encajar bien entre sí. Entonces, la figura se toma como base: 10 cm por cada brocheta.

La profundidad de la caja metálica de la barbacoa está calculada de forma clara y tiene parámetros de 20-25 cm, esta distancia es suficiente para freír la carne, pero no quemarla. Si la profundidad se hace más de 25 cm, aumentará el consumo de combustible y el tiempo de barbacoa.

También hay minimodelos originales, todos los tamaños de los cuales deberán cortarse, dependiendo de la reducción del diseño en sí.

Suelen tener patas cortas y están ubicadas cerca del suelo. Pero incluso esos diseños se ven hermosos y prácticos gracias a un enfoque sistemático y cuidadoso de la fabricación y el ensamblaje.

Instrucciones de fabricación paso a paso

Vale la pena comprender el proceso paso a paso de crear barbacoas de metal estacionarias con sus propias manos.

El primer paso es el marcado. En una hoja sólida de metal, delineamos la silueta de la estructura futura en un estado desmontado. Deberías tener una cruz.

En la segunda etapa, recortamos la figura dibujada con la ayuda del molinillo. A continuación, debe doblar todos los lados y soldarlos. La caja está lista.

Luego perforamos agujeros en el fondo para que entre aire y cortamos el sillar en las paredes de la caja. También es importante observar un cierto sistema aquí. Los agujeros deben estar aproximadamente a la misma distancia entre sí y de los bordes de la caja. Aproximadamente 60 mm por fila.

Teniendo en cuenta que los orificios están escalonados, la distancia desde la parte inferior hasta la parte superior es de solo 30 mm. Esto es necesario para que el oxígeno entre al brasero de manera uniforme.

El siguiente paso es cortar las ranuras para una fijación estable de las brochetas a la parrilla. Estos "dientes" están ubicados en la parte superior de los lados largos de la estructura. Se prevé que la fabricación y sujeción de las patas se realice en último lugar.

El brasero de metal estacionario está listo. Puede colocarle asas adicionales (para facilitar el movimiento de un lugar a otro), ganchos, rejillas e incluso ruedas para el transporte.

Usted mismo puede hacer una parrilla de hierro plegable para una residencia de verano.

Todo el trabajo se realiza en cuatro etapas.

  1. Marcando y recortando las paredes y el fondo. Todos los elementos deben dibujarse teniendo en cuenta el margen para doblar costuras.
  2. Fabricamos ventiladores y conductos de aire en las paredes y fondo.
  3. En los márgenes que quedan al cortar los elementos, se hacen agujeros para unirlos entre sí.
  4. Las patas también se unirán sin soldar. Aquí es adecuada una esquina de metal, que se atornillará a la caja con tornillos refractarios o tornillos autorroscantes. También sería una gran idea usar tuberías en las que necesite hacer una rosca, soldar los pernos a la estructura y atornillar las patas de los tubos en ellos.

El brasero de hierro plegable hecho en casa se puede usar para el propósito previsto inmediatamente después de completar todo el trabajo.

Después de cocinar, se puede plegar fácilmente y guardar en un cobertizo o garaje. No ocupará mucho espacio y no estorbará.

El estuche de viaje también es fácil de hacer en casa.Para hacer esto, es necesario hacer un dibujo en una hoja de metal, donde se agregan 4 cm a cada lado y se hacen agujeros en los lados largos. El fondo y las paredes están unidos por marquesinas de puertas. Los pernos están soldados a la parte inferior para sujetar las patas. Complementamos el diseño con un gancho y bucle para que el brasero en sí no se descomponga. Soldamos un asa en el lateral para llevar cómodamente una "maleta" metálica, incluso si viajas a la naturaleza en transporte público.

Hacer una barbacoa original con materiales de desecho es tan fácil como pelar peras. Los proyectos más populares hoy en día se reconocen como un brasero de un barril de metal, un cilindro de gas y un tambor de una lavadora.

El diseño del barril puede combinar dos funciones a la vez: una barbacoa y un ahumadero.

Hay al menos tres formas de hacerlo. En el primero, el barril se coloca de lado, se recorta su parte superior, dejando intactos los extremos. La cubierta recortada está unida al cuerpo principal de la futura barbacoa con marquesinas de puerta ordinarias. Las patas están soldadas a los extremos del cañón, por ejemplo, varillas de metal. En la línea de corte de la parte superior, las esquinas se unen con una máquina de soldar, en la que se hacen muescas para fijar los pinchos.

La segunda opción para recortar el cañón es partirlo en dos. Colocando la base de la barbacoa sobre una superficie plana, hacemos un corte vertical desde el extremo superior hacia el inferior. El porcentaje de piezas puede ser diferente: de 30/70 a 50/50. Pero la parte inferior debe ser mayor o igual que la parte superior. Además, todo el proceso es idéntico.

Hacer el ahumador perfecto también es fácil. Pero esto requerirá dos barriles. Uno se convertirá en una base para un ahumadero, dentro del cual se hará un fuego. El segundo se cortará en dos partes de forma horizontal y se convertirá en el propio ahumador. Se debe colocar aserrín en el fondo de este barril. La tapa debe estar en posición cerrada durante todo el proceso.

Hacer una barbacoa de metal a partir de un cilindro de gas usado es esquemáticamente muy similar al mismo proceso para un barril.

El principal matiz al que debe prestar atención es la preparación del recipiente usado para el trabajo.

El cilindro debe tener al menos 50 litros de volumen para que el brasero resulte de buena calidad. El siguiente paso es limpiar el tanque de residuos de gas.

Para hacer esto, necesita seguir tres pasos.

  1. libere el gas restante a través de la válvula y ponga el cilindro boca abajo;
  2. humedezca la válvula con agua jabonosa, si aparecen burbujas o un olor correspondiente, el gas aún no se ha escapado, debe esperar;
  3. enjuague el recipiente vacío.

Para realizar el tercer paso de la forma más segura posible, se recomienda realizar este procedimiento con un asistente.

En primer lugar, mientras uno corta el grifo con una amoladora, el otro vierte agua periódicamente sobre el punto de corte para que no entren chispas y no reaccionen con los restos de la sustancia gaseosa en las paredes del cilindro.

Se inserta una manguera en el orificio resultante, desde el cual se suministra agua a buena presión. Mientras el líquido fluye hacia el interior, el cilindro se agita periódicamente para lavar a fondo todas las paredes. Vierta en un recipiente lleno y déjelo por varios días. Pasado el tiempo asignado, se drena el agua, pero recuerde que esto ya es veneno. Para eliminar el olor acre del gas del cilindro, se quema por dentro antes de empezar a hacer una barbacoa con él. Las manipulaciones adicionales se ven y se realizan de la misma manera que en el caso de un barril de metal.

Los diseños originales de barbacoas se obtienen de coches antiguos. Usando el capó y la parte delantera del vehículo viejo, puede obtener un excelente brasero con tapa resistente al calor e inusual.

Se considera que la más sencilla es una barbacoa hecha con medios improvisados.

El más rápido y duradero de esta categoría es el brasero de tambor automático. El tiempo medio de procesamiento es de 10 a 15 minutos. La condición principal es encontrar un tambor.Puede usarlo por completo, o puede cortar la parte innecesaria si cree que es demasiado alto. En cuanto al soporte, la conveniencia de esta opción es que se puede colocar directamente sobre el suelo, ladrillos o piedras. Y puedes hacer patas especialmente para él con varillas de refuerzo. Ambas opciones son dignas de mención. Recójalo individualmente para usted.

Consejos de funcionamiento

Es imposible hacerlo con solo ensamblar las partes constituyentes de una barbacoa de metal. Hay una serie de características en el funcionamiento de este dispositivo que deben adoptarse e implementarse para mejorar sus cualidades funcionales y rendimiento.

Una vez finalizado todo el trabajo de fabricación, es necesario limpiar la parrilla terminada de suciedad y óxido. Para eliminar este último, use una amoladora o un taladro con un accesorio especial.

Las paredes internas de la barbacoa no necesitan limpiarse de depósitos de carbón durante el funcionamiento. Se cree que esto es lo que le da a los kebabs un sabor especial y "salud".

Se recomienda pintar estructuras metálicas solo con pinturas y barnices resistentes al calor. Para inducir la belleza, se lleva a cabo un proceso llamado azulado.

Se desarrolla en dos etapas:

  1. desengrasar la superficie;
  2. manteniendo los elementos de la barbacoa en una solución de sosa cáustica durante aproximadamente una hora y media.

Dicho procesamiento no solo proporcionará una película especial resistente al calor, sino que también protegerá contra la corrosión del metal durante todo el período de funcionamiento del dispositivo.

Si se utilizan piezas de madera en la estructura general, se debe prestar especial atención a su tratamiento con varios agentes antisépticos, resistentes a la humedad y repelentes al calor.

El lugar donde se planea ubicar el brasero debe estar libre de pasto seco, ramas u otros objetos inflamables con anticipación y se debe instalar un recipiente con arena al lado, que se apagará en caso de incendio.

Para que el humo acre del fuego no interfiera con cocinar y disfrutar de la naturaleza, puede construir de forma independiente una campana para una barbacoa de metal. Está hecho del mismo material que un dispositivo para preparar alimentos en la naturaleza. Se diferencia de las estructuras de barbacoa estándar instaladas en interiores en que parece una tubería cortada. El área de la campana de la campana suele ser igual al área de la propia barbacoa. Esto ayuda a minimizar la emisión de humo fuera de la zona de cocción. La cúpula de la campana está soldada al cuerpo de la barbacoa. También es importante tener en cuenta la masa de la estructura para que todo junto se mantenga estable.

Hermosos ejemplos

El original brasero estacionario fabricado en metal, elaborado con elementos de forja. En este caso, las piezas forjadas representan un soporte de mesa para un brasero. Hay un lugar debajo de la mesa para preparar leña o carbón, para no correr muy atrás. Tal parrilla no será fácil, pero sí bastante móvil. Es decir, no será difícil reorganizarlo en un lugar conveniente o ponerlo en un cobertizo para el invierno. Productos forjados sobre

Un brasero de metal con techo le permite cocinar comidas al fuego, incluso con mal tiempo. Si no tiene un cobertizo o una glorieta en su jardín, pero quiere carne o verduras fritas al fuego, esta opción es una excelente solución. Además, el diseño está equipado con un soporte para instalar un caldero y también un lugar conveniente para colocar combustible.

También se encuentran modelos inusuales entre las barbacoas estacionarias. Dos ruedas grandes se unen con mucho éxito a las patas de este diseño. Simulando una carretilla de jardín, el dispositivo se mueve fácilmente por su sitio y se mantiene firme y estable donde lo necesite.

Esta configuración de braseros metálicos en forma de bota es bastante común. Combina un asador, un asador e incluso la posibilidad de cocinar la carne en un asador. La cómoda mesa de rejilla le permite disponer de forma óptima todas las herramientas e ingredientes necesarios a mano.

El brasero de metal plegable cuando está empaquetado se asemeja a una maleta. Esto te permite llevarlo contigo donde y cuando quieras. Si es necesario, los pinchos y otras pequeñas cosas necesarias se pueden doblar en el interior. El único inconveniente de este diseño es la altura. Es lo más compacto posible y, por lo tanto, solo tendrá que cocinar en posición sentada.

Otro ejemplo de barbacoa de maleta, que ya está equipada con patas. Estas piezas adicionales se pliegan cómodamente dentro de la caja, que se cierra con un cierre especial para que nada se deshaga. La foto también muestra otros modelos de braseros plegables, que también son de tamaño compacto y fáciles de usar.

Una barbacoa estacionaria espaciosa hecha de una hoja de metal con la adición de patrones forjados. También está equipado con un dispositivo para cocinar en un caldero, tiene una cómoda mesa auxiliar y un lugar para leña o platos debajo de la caja.

Una forma original de instalar un tubo de escape sobre la barbacoa. Adecuado para aquellos que no quieren arreglar la barbacoa en un solo lugar e instalar una estructura de escape voluminosa en la glorieta o en la terraza. Todos los matices ya se han tenido en cuenta aquí. Algunos fabricantes incluso ofrecen bancos y sillas del mismo estilo.

Un brasero fabuloso en forma de carruaje con techo impresionará incluso al comprador más escéptico. Sin embargo, el precio de un modelo tan falsificado puede no ser el valor más agradable. De las características de este diseño, es posible notar la presencia de una tapa en el shashlik maker.

El hogar original se obtiene de la parte delantera del coche. Esto le permite no solo sorprender a sus invitados y obtener un dispositivo conveniente para cocinar al fuego. Gracias a este enfoque no estándar, también se deshace de un vehículo innecesario que solo ocupaba espacio.

Un elegante brasero forjado en forma de caravana, equipado con techo y chimenea, se convertirá en una verdadera decoración de su sitio. El diseño es voluminoso, pero le permite cocinar inmediatamente para una gran empresa tanto en brochetas como en una red de barbacoa.

Hay muchos ejemplos hermosos y prácticos de barbacoas de metal. Es importante recordar todas las medidas de seguridad importantes al usarlos para que la estética externa no se convierta en un problema. Hacer barbacoas de metal para tu propio uso con tu propia fuerza y ​​manos es un proceso responsable y creativo que requiere concentración, precaución y un enfoque individual.

Para obtener información sobre cómo hacer un brasero de metal con sus propias manos, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles