Kazan-brazier: características del dispositivo y fabricación.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Materiales para hacer
  3. Tipos de construccion
  4. Arreglo del lugar
  5. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  6. Ejemplos de diseño

La comida cocinada al fuego tiene un sabor increíble, un aroma seductor y se asocia invariablemente con las vacaciones de verano. Casi todos los residentes de verano y propietarios de una casa privada tienen un brasero: este es el primer asistente para preparar una barbacoa con carne o pescado. Sin embargo, dicho dispositivo puede ser mucho más funcional, lo que le permite cocinar otros platos a fuego abierto. Estamos hablando del llamado kazan-grill.

Peculiaridades

Se entiende por brasero un cuenco de metal con rejilla para cocinar platos a fuego abierto. El principio de funcionamiento de tales estructuras es bastante simple. En el fondo del recipiente, los troncos se queman en un recipiente especial, las brasas resultantes se usan para cocinar. Además de la leña, puede usar carbones prefabricados.

Kazan-brazier es una estufa, cuya llama calienta los platos de paredes gruesas (caldero) instalados en ella. También hay una parrilla para cocinar barbacoa. Este dispositivo le permite no solo freír carne en una rejilla o brochetas, sino también cocinar pilaf, sopas y hervir agua. Puede organizar un verdadero tandoor oriental para la preparación de platos uzbecos y turcomanos "correctos", pasteles planos.

Una característica de diseño es la presencia de orificios para la salida de vapor, lo que garantiza altas temperaturas y calor seco.

En general, la estructura es una caja de metal y una base de varias láminas de metal, instaladas debajo del caldero. Se baja a la cámara de combustión del horno en 2/3 de su parte, esta es la única forma de lograr un calentamiento uniforme del recipiente, que es uno de los principales secretos del delicioso pilaf. El brasero es una cámara de combustión de tipo abierto, por lo que la altura de las superficies de trabajo debe ser cómoda y segura. Si la parte visible del caldero es demasiado alta, el usuario puede quemarse. Si es demasiado bajo, tendrá que inclinarse todo el tiempo durante el proceso de cocción, lo cual es un inconveniente. La altura óptima es de 80 a 85 cm del suelo.

El secreto del sabor único de los platos cocinados con la ayuda de una parrilla de caldero también radica en el uso de cierto tipo de leña. En primer lugar, debe recordarse que es inaceptable usar madera contrachapada, madera aserrada y también madera blanda para hacer fuego en la parrilla.

Pero el uso de troncos de abedul, aliso, cereza, manzana y roble le dará a los alimentos un aroma delicado y agradable.

Materiales para hacer

La mayoría de las barbacoas modernas están hechas de metal, lo que se debe a la alta eficiencia térmica del material, su seguridad contra incendios, la capacidad de fabricar dispositivos móviles y la facilidad de mantenimiento. Un brasero tradicional es una versión de cobre o hierro fundido con un espesor de pared de al menos 2 mm. Lo primero que me viene a la mente al mencionar un diseño así es el gran peso de la barbacoa. Sin embargo, es precisamente una estructura de este tipo la que puede soportar temperaturas de hasta + 700 ° C, no se presta a la corrosión, le permite cocinar de una vez para una gran empresa, es estable, fuerte y duradera.

Los artesanos caseros a menudo adaptan varios dispositivos y materiales para la base de la barbacoa. Así aparecen los dispositivos ensamblados a partir de discos de ruedas, barriles y otros medios improvisados.

Dichos dispositivos son buenos debido a su bajo costo y la capacidad de montarlos para las necesidades específicas del propietario. Si es necesario, los dispositivos pueden tener tubos extraíbles para eliminar el humo o un hervidor instalado en el horno, equipado con un ahumadero y una zona de barbacoa.

Los dispositivos estacionarios suelen estar hechos de ladrillos., pues al usarlos es posible crear complejos enteros (con brasero, parrilla, caldero, encimera, y otros). Dichos edificios se distinguen por un largo período de funcionamiento y una apariencia atractiva. Solo los ladrillos refractarios rojos y de arcilla refractaria son adecuados para la instalación.

Tipos de construccion

Dependiendo de la movilidad de la barbacoa, existen varias variedades.

  • Estacionario Son estructuras masivas que no se pueden mover. Como regla general, están hechos de ladrillos, tienen varias superficies de cocción, se pueden equipar con una visera, un techo.
  • Portátil Son dispositivos móviles fáciles de transportar. Pueden ser plegables, prefabricadas y también móviles (tienen ruedas).

Si hay una rejilla sobre el brasero, dicho dispositivo se llama barbacoa.

Si hablamos de barbacoas de metal, entonces pueden ser de paredes gruesas y de paredes delgadas. Los primeros se distinguen por una larga vida útil, generalmente son estacionarios. La segunda es prerrogativa de los dispositivos móviles, ya que las paredes más delgadas aportan menos peso a la barbacoa. Es lógico que una pequeña masa de una barbacoa móvil sea uno de sus criterios más importantes.

Las "estufas" estacionarias pueden ser angulares y universales. Gracias a su tamaño compacto, la unidad de ángulo ahorra espacio en el jardín. Una parrilla universal es una opción, cuya instalación no está vinculada a un lugar específico en el sitio, y también incluye varias superficies de cocción.

En cuanto al material de fabricación, dependiendo de su tipo, los braseros son de varios tipos.

  • Ladrillo. Se caracteriza por la capacidad de encenderse a altas temperaturas y emitir calor durante mucho tiempo. Esto le permite cocinar varios platos a la vez o preparar platos para una gran empresa en varios lotes, sin temor a que la parrilla esté fría. Dichos dispositivos, a diferencia de las contrapartes de metal, no se corroen, soportan los efectos negativos del entorno externo, la vida útil de una barbacoa plegada correctamente es de un siglo. Es la estructura de ladrillo la que permite organizar un brasero combinado, que incluye varias placas de cocción, una encimera e incluso un fregadero. Finalmente, estos dispositivos parecen sólidos y respetables. Definitivamente se convertirán en una decoración del sitio. Las "desventajas" de los braseros de ladrillos son el plazo bastante largo de su construcción (se requieren al menos 14 días para preparar los cimientos), la laboriosidad y el alto costo del proceso de construcción.
  • Metal. Se caracteriza por la seguridad contra incendios, calentamiento rápido, fácil instalación. El diseño más simple se puede hacer a mano con láminas de metal o con un tamaño de barril adecuado. También hay opciones forjadas que se distinguen por su sofisticación en apariencia.
  • Conjunto. Combina elementos de ladrillo y metal. Como regla general, está hecho de metal en una caja de metal. Esta opción tiene una base de hierro debajo del caldero.

Dependiendo de la cantidad de placas y su propósito, los calderos se distinguen:

  • con parrilla de barbacoa (ideal para cocinar carnes fritas, pescado);
  • con un ahumadero (el ahumadero se puede utilizar no solo para obtener carne seca y ahumada, sino también para preparar barbacoa);
  • con un caldero, en el que conviene hervir agua, cocinar sopas, hervir patatas y pilaf.

Arreglo del lugar

Si desea hacer una parrilla estacionaria, primero debe decidir el lugar de su instalación. Esta debe ser un área plana con humedad normal del suelo.Es recomendable colocarlo a una distancia de al menos 4 m de la casa y el baño, así como de otras edificaciones inflamables. No instale la estructura cerca de vallas. Será un inconveniente utilizar la máquina al borde de un camino, camino o entre camas. Es mejor colocarlo en un área de recreación.

Para un buen descanso, puede instalar una glorieta cerca, poner una mesa y tumbonas. Una buena opción es organizar un brasero con caldero directamente en la cocina de verano, si existe.

Para una casa privada o cabaña de verano donde descansa todo el año, se recomienda elegir una unidad estacionaria. En este caso, la base debe colocarse sobre una superficie plana, no estar sujeta a la fluencia del suelo y la acción del agua subterránea. Si el soporte de la base del horno está montado sobre una superficie plana y seca, no se puede prescindir de sellar la base.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Para la fabricación de hormigón para un pozo, se utilizan mezclas preparadas o se prepara una solución con sus propias manos a base de arena y arcilla. Es mejor tomar arena de barranco en lugar de arena de río, ya que la arena de río se muele con agua y no tiene suficientes indicadores de adherencia. Para la construcción de la mampostería inferior del horno, se utilizan ladrillos refractarios rojos de primera clase, la cámara de combustión se coloca con ladrillos de arcilla refractaria. La parte abovedada y arqueada de la estructura se monta con ladrillos en forma de cuña o ladrillo rojo torneado a la forma deseada.

Los ladrillos se colocan sobre un mortero prefabricado para la construcción de hornos. Sin embargo, puedes cocinarlo tú mismo. Para ello, se amasa una composición de arena y arcilla aceitosa. Al colocar las filas inferiores y el revestimiento, se recomienda agregarle cemento (1 kg por cubo de mortero listo para usar).

Después de haber decidido construir un brasero con un caldero, debe encontrar o elaborar un proyecto de diseño. Puede tomar uno ya hecho o hacer el suyo propio, utilizando dibujos de varios braseros como base y una pista.

Al mismo tiempo, es importante determinar de inmediato el lugar de instalación del dispositivo y asegurarse de que el proyecto seleccionado se ajuste bien a él en términos de sus parámetros y, en general, se adapte a los usuarios.

Una vez elaborado el dibujo, comienzan a preparar la base. Para hacer esto, debe cavar un pozo 5 cm más ancho que las dimensiones del futuro horno. La profundidad del pozo debe ser de 40 cm. Se vierte arena en el fondo del pozo excavado, encima de él, escombros, después de lo cual todo está bien compactado. En el proceso de apisonamiento, el territorio del pozo se riega necesariamente con agua, se recomienda usar vibradores de construcción especiales (si no están allí, los diseños de manipulación hechos en casa también funcionarán).

Después de eso, el pozo está listo para verter hormigón. Al mismo tiempo, se cubre la cimentación de hormigón con una capa de aserrín de 5 cm de altura, al día siguiente la superficie ganará el 50% de su resistencia, la resistencia final se logrará a los 27 días. La colocación se puede realizar dentro de los 10 días posteriores al vertido. Recuerde, para que la base de la calle no se agriete durante el secado, se debe usar aserrín, ya que evitan el riesgo de tal molestia. Durante el calor del verano, se recomienda rociar la capa de aserrín con agua.

El siguiente paso es la disposición de la impermeabilización., lo que evitará que el hormigón devuelva la humedad obtenida del suelo a la capa de ladrillos. Para hacer esto, se instalan dos capas de material para techos en la parte superior de la base (se puede reemplazar con papel de alquitrán de construcción), que se fijan con masillas o resina caliente.

A continuación, se coloca sobre una capa impermeabilizante humedecida con una solución de fieltro o capa de amianto. Se recomienda construir la primera fila de ladrillos sin mortero, observando estrictamente el orden. Las dos primeras filas son de mampostería maciza. Empezando por los siguientes, ya organizarán un lugar para el horno.

En la misma etapa, se instala una puerta sopladora, que se puede comprar o fabricar a mano.Al mismo tiempo, se deja un espacio entre la puerta y los ladrillos para que cuando el metal calentado de la puerta se expanda, el ladrillo no se agriete. El espacio se coloca con aislamiento a base de silicona o cordón de amianto.

Recuerde dejar una abertura de dos ladrillos de altura para permitir que entre aire caliente al brasero. Por cierto, será más fácil rastrillar carbón debido a esta característica de diseño.

Durante la construcción de los paneles laterales, se debe dejar un nicho de 2-3 cámaras de combustión para carbón y leña. En la etapa de organizar un lugar debajo del caldero, se deben instalar soportes especiales, fijándose en los que no entrará en contacto con el soporte. Después de eso, puede proceder a la construcción del dintel arqueado. Sirve no solo como decoración para la barbacoa, sino que también distribuye la carga desde la parte superior de la mampostería, asegurando la fiabilidad de la barbacoa.

El arco se presenta en forma de arco con ladrillos tallados. Como base para este último, se realiza una plantilla de refuerzo. Una vez que la estufa esté lista y seca, se debe hacer la primera cámara de combustión (control). Debe ser corto, las ramas y el papel actúan como fuente de energía.

Si tiene la intención de ensamblar un brasero de metal estacionario con un caldero, primero debe crear un dibujo del dispositivo.

Cuando trabaje, debe seguir las siguientes recomendaciones:

  • la caja se cocina con metal de no más de 3 mm de espesor;
  • se debe soldar una chimenea a la estructura para que el proceso de cocción sea cómodo y seguro;
  • la tapa del horno debe encajar perfectamente contra ella;
  • las patas de la barbacoa deben conectarse en pares usando puentes;
  • la parte superior de la barbacoa necesita un refuerzo adicional, para lo cual se utilizan varillas cuadradas de acero de 10 mm de espesor.

Ejemplos de diseño

La opción más práctica y atractiva para organizar una barbacoa es "encajarla" en un complejo recreativo, que es una estructura de ladrillos debajo de un dosel con una parrilla, un ahumadero y un tandoor. También hay mesas, sillas, sillas de mimbre ligero. Intente integrar el complejo con el paisaje del sitio tanto como sea posible: plante plantas ramificadas que envuelvan las paredes del complejo, use una decoración idéntica.

Si su sitio ya tiene una glorieta abierta, puede integrar un horno grill en ella. Además de los platos a la parrilla, este dispositivo le permitirá cocinar sopas, pilaf (si lo equipa con un caldero).

El dispositivo de metal compacto se puede colocar en la terraza de la casa. En este caso, se debe tener cuidado de proteger las superficies de la veranda, por ejemplo, tratarlas con una capa adicional de impregnación ignífuga.

No piense que una parrilla de ladrillo estacionaria extremadamente cara puede verse atractiva y elegante. Incluso los modelos caseros se pueden decorar con elementos inusuales. Por ejemplo, este diseño parece una verdadera obra de arte. Una imitación inusual de un barco está equipada con todo lo necesario para su funcionamiento, cada detalle está pensado aquí, cumple no solo una función estética, sino también práctica.

Un brasero en forma de avión no parece menos original. Los guardabarros improvisados ​​pueden hacerse extraíbles, cuando se ensamblan sirven como pequeños tableros de mesa.

Si estas soluciones le parecen demasiado extravagantes, eche un vistazo a las barbacoas de forma tradicional con elementos forjados. Tales diseños parecen caros, antiguos, mientras que encajan bien en la mayoría de los exteriores.

        A los conocedores del minimalismo y las soluciones inusuales les gustará el brasero, que es un tubo vertical.

        Vea el video a continuación para obtener una descripción general del Buran 2 kazan-mngala.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles