Ahumadero brasero: variedades y características de fabricación.

Contenido
  1. Características de los braseros.
  2. Tipos de estructuras
  3. Materiales para hacer
  4. ¿Cómo hacer un ahumadero de brasero con tus propias manos?
  5. Consejos de funcionamiento

En nuestro país, casi todos los propietarios de una casa de verano o una parcela personal tienen un brasero disponible. Además del trabajo físico en el seno de la naturaleza, también quieres relajarte, mientras degustas deliciosas carnes fritas. Qué más podría ser mejor? ¡Resulta que puede! Junto con la barbacoa, existe la oportunidad de preparar excelentes delicias ahumadas.

Características de los braseros.

¿Qué es un ahumadero grill? En una palabra, se trata de un diseño que permite cocinar deliciosos asados, jugosos bistec y, sobre todo, ahumar pescado. Debido al hecho de que el humo no solo desaparece, sino que se envía a la cámara de ahumado, el funcionamiento de dicho dispositivo es más funcional.

Por apariencia, cualquier persona está familiarizada con un kebab ordinario.

La opción de combinar con un ahumadero o parrilla permite darle a cualquier producto un sabor y aroma únicos.

Ciertos tipos de estructuras pueden permitir el ahumado tanto en frío como en caliente en su funcionalidad. Se recomienda tener en cuenta este matiz al diseñar un ahumadero. Además, los braseros pueden ser portátiles y fijos.

Los ahumaderos también se subdividen según el tipo de combustible utilizado:

  • material combustible sólido: leña, briquetas, carbón vegetal;
  • encendido de gas: lo más probable es que esto ya sea una especie de airfryer, y no un brasero;
  • la electricidad es una opción popular para las parrillas caseras, pero la carne cocinada en tales dispositivos se llama por alguna razón "artificial".

Se da preferencia con mayor frecuencia a las estructuras metálicas. Es mucho más fácil fabricar un dispositivo de este tipo. En funcionamiento, un brasero-ahumadero de metal es mucho más compacto y económico. Si el proyecto implica la presencia de ruedas, entonces no habrá ningún problema en particular con la mudanza.

Tipos de estructuras

Desde el punto de vista del diseño, las barbacoas de metal ahumado tienen un aspecto mucho más simple que las muestras de ladrillos capiteles. Además, dicha parrilla no ocupa mucho espacio. Incluso cuando el diseño ya está listo, siempre existe la oportunidad de agregar o cambiar algo.

Las ventajas de una parrilla-ahumadero de metal se pueden resumir de la siguiente manera:

    • operación conveniente;
    • mayor funcionalidad;
    • el diseño es bastante compacto;
    • están disponibles opciones de fábrica listas para usar, así como materiales para su fabricación;
    • simplicidad y facilidad de montaje, una gran cantidad de opciones de apariencia.

    De hecho, tales diseños no tienen inconvenientes, con la excepción del procesamiento externo adicional.cuando todo está ensamblado con tus propias manos. A veces se pueden escuchar comentarios de que las barbacoas caseras tienen un aspecto tosco, pero este no es el caso de todos los modelos. También es necesario recordar que el metal se calienta rápidamente y por descuido puedes quemarte.

    Los residentes de casas particulares o los residentes de verano que prefieren pasar la mayor parte de su tiempo en su sitio, con el tiempo comienzan a pensar en construir una estructura de usos múltiples para cocinar. Los hornos al aire libre, fabricados según la versión "tres en uno", que combinan un brasero, un ahumadero y una barbacoa en una versión estacionaria, pueden convertirse en el pasatiempo favorito de los anfitriones e invitados durante las fiestas.

    Durante la construcción de tales estructuras, puede obtener una experiencia invaluable en la construcción de estufas y chimeneas.

    Los conocimientos adquiridos pueden ser útiles en el futuro a la hora de equipar una chimenea o estufa que ya se encuentra dentro de la casa.

    Un proyecto de ladrillos de construcción propia pronto se convertirá en una especie de cocina de calle en una parcela personal. Posteriormente, si el tiempo y el esfuerzo lo permiten, será posible colocar conjuntamente un horno tandoor asiático, una mesa de corte con fregadero, un lugar para guardar leña y una pequeña estufa doméstica. Para protegerse aún más del mal tiempo y la estufa del efecto destructivo de la humedad, se recomienda instalar su estufa en una glorieta debajo de un techo o debajo de un dosel. También debe considerar las medidas de seguridad contra incendios y las molestias a los vecinos.

    Hoy en día, existen muchos modelos de parrillas para fumar fijas. Pero por otro lado, te será útil para mostrar tu imaginación y hacer tu propio proyecto que cubra todas tus necesidades.

    Pero ciertos factores aún deben estar presentes:

    • costo y calidad óptimos del material y el trabajo;
    • la mayor vida útil posible;
    • la presencia de varias funciones en el trabajo;
    • proyecto y ubicación competentes;
    • protección contra los efectos de los fenómenos atmosféricos.

    Bueno, ahora un poco sobre las ventajas de una barbacoa de obra:

      • Un brasero de ladrillos durará mucho tiempo, porque este material, a diferencia del metal, no se corroe.
      • La mampostería retiene muy bien el calor, lo que ahorra combustible y cocina una comida bien hecha.
      • El ladrillo, por supuesto, también viene por dinero, pero es más barato y más fácil de comprar. Además, es más conveniente trabajar con él sin herramientas especiales.

      De los inconvenientes, se puede destacar la imposibilidad de trasladarse a otro lugar y tamaños grandes.

      Sin embargo, si no es posible trabajar con metal, un ahumadero de ladrillos será una de las mejores opciones para organizar una parcela personal.

      Materiales para hacer

      Tradicionalmente, los amantes de la naturaleza que prefieren las cabañas de verano cocinan carne y otros productos al aire libre. Puedes comprar un brasero en una tienda o hacerlo tú mismo. En cualquier caso, siempre habrá una duda sobre la elección del material del que está hecho este dispositivo.

      Por lo general, para la fabricación de barbacoas se utiliza:

        • metal;
        • piedra o ladrillo;
        • hormigón.

        Para las barbacoas móviles, se usa con mayor frecuencia una estructura de metal, mientras que el ladrillo se usa con mayor frecuencia para estructuras estacionarias, aunque también se permiten opciones mixtas.

        El brasero-ahumadero de metal se puede fundir con una aleación de hierro fundido o soldar con elementos de acero.

        A menudo se encuentran patrones forjados, que se distinguen por elementos decorativos bastante hermosos. El brasero forjado está menos expuesto a altas temperaturas.

        Sin embargo, existen algunos inconvenientes en las estructuras metálicas. Si no considera los modelos caros en el rendimiento artístico, los fabricantes de barbacoas de metal hechos por sí mismos se ven mucho peor en el contexto general de la cabaña de verano. Además, es más probable que las partes metálicas se corroan, por lo que se recomienda utilizar acero inoxidable (acero inoxidable) durante la fabricación o procesar todas las partes de la barbacoa con un revestimiento resistente al fuego.

        Los ahumaderos Mangals, construidos con piedra, tienen un aspecto más presentable y, por supuesto, encajan perfectamente en el diseño de la cabaña de verano. Pero debe tenerse en cuenta que el uso demasiado frecuente de dicho dispositivo reduce significativamente el período de funcionamiento. Los expertos recomiendan el uso de morteros de unión especiales e inserciones de metal en las etapas iniciales de la construcción de una barbacoa hecha de ladrillos para estabilizar la estructura. Para mampostería, es necesario utilizar ladrillos refractarios y en ningún caso ladrillos de silicato.

        Además, los artesanos del hogar ofrecen otro diseño interesante.

        Dado que las parcelas de los hogares son de diferentes tamaños, a veces es difícil determinar el tamaño para que quepan en el interior general de la casa de campo.Por lo tanto, junto con las estructuras metálicas plegables, apareció una variante de una parrilla-ahumadero de un cilindro de gas. Esta versión de la barbacoa es sencilla y rentable.

        Cada material utilizado para la fabricación de barbacoas tiene sus propias ventajas:

          • la piedra se distingue por su durabilidad;
          • el ladrillo retiene el calor durante mucho tiempo;
          • el brasero-ahumadero de metal se calienta muy rápidamente.

          Por lo tanto, al elegir un material, lo mejor es guiarse por sus propias preferencias.

          ¿Cómo hacer un ahumadero de brasero con tus propias manos?

          El principio al crear una estructura siempre se considera dibujos redactados de manera competente. En la inmensidad de la red mundial, puede encontrar muchas opciones. Sin embargo, cualquier dibujo debe revisarse cuidadosamente para verificar su precisión, de lo contrario será difícil corregir los errores más adelante.

          Las características distintivas de las distintas muestras permiten utilizar el tostador no solo para freír, sino también para productos ahumar. El diseño multifuncional tiene la ventaja de ahorrar espacio, tiempo y dinero. Sin embargo, todos estos factores deben tenerse en cuenta en la etapa de diseño.

          En la mayoría de los casos, se prefiere el metal al construir un brasero o un ahumadero.

          En la etapa inicial, el diagrama debe contener todas las dimensiones y tolerancias para que posteriormente durante el montaje no haya confusión.

          Además, después de comprar los materiales, debe decidir si el brasero será portátil o plegable. En el primer caso se requerirá de los servicios de un soldador, en el segundo se podrá prescindir de las conexiones roscadas.

          Además de las muestras estándar del ahumadero, puede utilizar la opción de construir a partir de dos barriles de metal. Dos cilindros de gas viejos son ideales para esto. Esta versión es más masiva y preferiría pertenecer a la categoría de estructuras estacionarias, porque mover un brasero de este tipo requerirá la ayuda de varias personas.

          La construcción de un ahumadero de ladrillos comienza con el vertido de la base. Una vez que la base gane fuerza, puede comenzar a colocar ladrillos que se hayan empapado previamente en agua. Se requiere remojo para que el ladrillo no absorba la humedad de la solución en el futuro. Es necesario utilizar tipos de ladrillos de horno que sean resistentes al calor fuerte.

          Antes de comenzar la construcción, necesariamente se desarrolla un esquema de colocación especial: el pedido.

          Se recomienda a los artesanos sin experiencia que sigan los esquemas estándar probados, que incluyen todas las características. Si tiene ganas de experimentar, entonces es mejor probarse con opciones más simples.

          Sea como fuere, el normal funcionamiento del ahumadero depende del cumplimiento de todos los requisitos necesarios, independientemente del material utilizado en este caso.

          Consejos de funcionamiento

          Para que el brasero funcione el mayor tiempo posible, se deben observar algunas reglas de operación:

          • Después de cada cocción, es imperativo limpiar la barbacoa, de lo contrario es posible la formación de corrosión hasta los agujeros. Y esto es más tarde platos sin sabor y la compra de una nueva barbacoa.
          • La limpieza debe ser correcta. No basta con sacudir la ceniza, es imperativo eliminar los restos de comida, lavar la estructura y secarla.
          • Deben observarse las condiciones de almacenamiento. No se permite mucha humedad.
          • La olla también debe limpiarse antes de usarla.
          • No se recomienda el enfriamiento rápido de la estructura para evitar su destrucción.

          Será útil recordar las medidas de seguridad contra incendios al usar un ahumadero.

          Por ejemplo, es inaceptable ubicar la estructura cerca de objetos inflamables, el uso de ropa larga revoloteando. Es deseable no tener un piso de madera, sino un piso de tierra o de baldosas. La instalación debe tener en cuenta una dirección constante del viento.

          Una vez transcurrido el tiempo, la zona de barbacoa seguramente se convertirá en el rincón más cómodo de la parcela personal.

          Para obtener información sobre cómo hacer un brasero-ahumadero con sus propias manos, vea el video a continuación.

          1 comentario
          Vladimir 24.09.2020 17:34
          0

          ¡Bien hecho!

          El comentario se envió con éxito.

          Cocina

          Cuarto

          Muebles