¿Cuáles son las marquesinas para la barbacoa: opciones de ejecución?
Acampar con barbacoa es una de las tradiciones populares favoritas. Y cada uno tiene una barbacoa: portátil o estacionaria. La presencia de un dosel sobre la barbacoa protegerá del sol abrasador y se esconderá de la lluvia repentina. Si construye un dosel de acuerdo con las reglas, decorará el diseño del paisaje y se convertirá en un lugar de descanso acogedor para toda la familia.
Características y Beneficios
La estructura de la marquesina puede ser pequeña, ubicada directamente encima del asador, o alta, sobre soportes que cubren el área de recreación y el área de cocina.
Un cobertizo para barbacoa generalmente se construye por separado, pero en un área sujeta a vientos frecuentes, algunos lo conectan a una casa, bloque de servicios públicos u otros edificios, lo cual está prohibido por razones de seguridad. En tales áreas, es mejor construir una o más paredes cerca de la estufa de barbacoa, lo que resolverá el problema con el viento y hará que el dosel sea más cómodo. La altura del techo de dicho edificio debe ser de al menos dos metros; el material para los soportes se elige resistente al fuego. Los postes de madera se impregnan con una solución protectora especial y se instalan a la máxima distancia posible del fuego abierto.
Un techo sobre su cabeza mientras se relaja con una barbacoa lo protegerá de las sorpresas climáticas. Y si el dosel se hace original y se coloca cerca de árboles con sombra, descansar en un lugar así será agradable e inolvidable.
Marco: opciones de ejecución
No es necesario construir cobertizos, se pueden comprar para casas de verano y fincas privadas ya confeccionadas. Esto ahorrará tiempo y esfuerzo, pero es posible que no coincida con el diseño, las preferencias personales y los gustos del sitio. Aquellos que decidan hacer un dosel por su cuenta deben decidir qué estructura se necesita: una compacta, que se encuentra sobre la propia barbacoa, o en forma de cenador, una terraza. Cualquiera de las estructuras debe reforzarse, de lo contrario, la estructura se combará y dará una pendiente. Por lo general, en tales casos, se utiliza una base columnar.
Antes de erigir el marco, debe elegir un lugar adecuado, prestar atención a la rosa de los vientos y organizar la estructura para que el viento no apague el fuego y el humo no entre en la casa.
Incluso una versión compacta del dosel debe tener un techo que sobresalga medio metro de todos los lados de la barbacoa. El tamaño estándar de un edificio alto es de 4x4 metros. La elección del material para la construcción está influenciada no solo por la reunificación armoniosa con el área circundante, sino también por las capacidades financieras.
Hay tres tipos de marcos para toldos.
Madera
Para los soportes de madera, se utilizan troncos, vigas y directamente troncos de árboles. La madera de pino sin rayas negras es adecuada. Su presencia indica un extracto de resina, que hace que la madera sea higroscópica y propensa a la descomposición.
Los postes de madera son fáciles de manejar, instalar, no requieren herramientas especiales y mucha experiencia. Los toldos se ven bonitos y son adecuados para cualquier terreno, especialmente aquellos con vegetación.
Pero el árbol no es ideal para estructuras construidas cerca de fuego abierto. Además, es propenso a pudrirse, al ataque de hongos y puede convertirse en alimento para roedores e insectos. Dichos problemas se pueden resolver con la ayuda de impregnaciones modernas y efectivas, que harán que la madera sea más resistente al fuego y duradera.
Metal
Las rejillas de metal para un toldo grande son bastante aceptables, y un techo hecho de dicho material se calentará con el sol. Los soportes de hierro se pueden combinar con cualquier tipo de techo.
Para pequeñas estructuras metálicas, se hacen un marco y un techo sobre la barbacoa. Las rejillas están reforzadas en tres lados con tabiques transversales que pasan en los lugares del brasero.
El metal es resistente al fuego y duradero, bastante económico si usted mismo hace el trabajo. Las barbacoas con toldos pueden servir durante varias generaciones. Pero el material también tiene sus inconvenientes:
- Hace mucho calor con el sol, hace ruido por la lluvia y el viento.
- Debe tratarse contra la corrosión y aplicarse una capa protectora.
- Para la instalación, necesitará una máquina de soldar, herramientas especiales.
Piedra
Los cobertizos de piedra incluyen estructuras de capital hechas de hormigón, ladrillo o piedra. Se ven caras y hermosas. En el futuro, en el área de la estufa o barbacoa, se pueden erigir de una a tres paredes para proteger el fuego abierto del viento.
El dosel de piedra es confiable y duradero, no le teme al fuego, la radiación ultravioleta, la precipitación, la descomposición, la corrosión, los roedores y los insectos. El material no necesita acabado, reparaciones futuras y cuidados adicionales. La desventaja de este diseño es el alto precio y la complejidad de la construcción.
Recubrimiento: pros y contras
Se imponen una serie de requisitos al dosel sobre la barbacoa: durabilidad, resistencia, resistencia al fuego, protección contra el sol y la lluvia, apariencia hermosa.
La forma y el material del edificio deben combinarse con el resto de los edificios del sitio y no traer falta de armonía al diseño del paisaje.
Puede elegir un techo arqueado, uno o dos aguas, abovedado, a la cadera, lo principal es que hay una pendiente y la precipitación no se detiene. El diseño del techo depende de las capacidades financieras.
Se utilizan diferentes tipos de materiales para el techo:
- madera;
- metal;
- policarbonato;
- cartón ondulado.
Madera
La madera es un material ecológico, es agradable estar bajo un techo así en el calor del verano, da una sombra natural estable, que no se puede decir de los techos de metal o sintéticos. La madera tiene un precio asequible, está representada en el mercado por una amplia gama., se puede comprar con espacios en blanco del tamaño requerido, lo que facilitará la construcción de un dosel. La madera es fácil de procesar y ensamblar con otros materiales. Un dosel con techo de madera se integra a la perfección con el paisaje natural del lugar.
Las desventajas incluyen la inestabilidad del entorno externo y el hecho de que la madera no es "amigable" con el fuego. Para darle resistencia a las influencias climáticas y relativa resistencia al fuego, la madera se impregna con soluciones especiales.
Metal
El techo de metal se puede soldar a la barbacoa como un pequeño toldo directamente sobre el área de trabajo. Los productos forjados en este diseño son muy hermosos. La segunda opción es una estructura realizada en forma de terraza (techo sobre soportes). Debajo de ese techo, puede colocar una mesa o colocar una cámara de combustión. Las estructuras de hierro son resistentes al calor, fuertes y duraderas.
Pero el metal también tiene sus inconvenientes: pesa mucho, hace demasiado ruido bajo la lluvia y se calienta mucho con el sol. En el calor, no será cómodo estar debajo de un techo de este tipo, por lo tanto, es mejor usar metal en estructuras compactas para instalar un dosel directamente sobre la barbacoa. Es más difícil montar un dosel de hierro que uno de madera; necesitará herramientas especiales: una máquina de soldar, un taladro, un destornillador.
Policarbonato
El material para techos de polímero hermoso y cómodo es muy popular entre la población, tiene muchas cualidades positivas:
- Es confiable, duradero, no se pudre, no se oxida.
- Resistente a cualquier condición climática.
- Es fácil de instalar.
- El policarbonato es lo suficientemente flexible, plástico, es posible crear techos arqueados y estructuras de formas inusuales a partir de él.
- Es ligero.
- La estructura transparente del material permite una buena luz natural debajo del dosel.
- El policarbonato es relativamente económico.
- Tiene una rica gama de colores.
- Es duradero, con una capa protectora, puede durar hasta 50 años.
Al elegir un material para un dosel, se debe tener en cuenta la iluminación del lugar donde se colocará la estructura. El policarbonato ligero y transparente transmite mucha luz ultravioleta. Si necesita sombra, es mejor elegir un aspecto mate oscuro.
Cartón ondulado
Las terrazas, o perfiles metálicos, se utilizan para crear cercas, cubiertas para techos. Si ya ha encontrado su aplicación en el sitio, es mejor hacer un dosel del mismo material. Sus ventajas son obvias:
- peso ligero
- resistencia a la precipitación atmosférica;
- durabilidad;
- facilidad de instalación y procesamiento;
- fuerza;
- resistencia al fuego, no evapora sustancias tóxicas cuando se calienta;
- la posibilidad de combinar con otros materiales;
- gran selección de colores;
- Recubrimiento con un polímero especial que protege contra la corrosión, ataque químico, quemado.
Las desventajas incluyen la capacidad de calentarse al sol, que no será la mejor opción para las regiones del sur. Además, no transmite luz y no se dobla como el policarbonato.
Lo hacemos nosotros mismos: ¿que considerar?
Después de haber decidido construir un dosel con sus propias manos, debe comenzar eligiendo un lugar adecuado en su parcela personal. Se tiene en cuenta la belleza del paisaje, la buena dirección del viento, la distancia de la casa, la presencia de una sombra cómoda y la proximidad del agua.
De acuerdo con las reglas de seguridad contra incendios, una estructura con fuego abierto debe estar a una distancia de seis metros de la casa. Si tiene en cuenta el componente cómodo, es mejor construir un cobertizo en un lugar donde pueda entregar comida, agua y platos de manera fácil y rápida.
Una vez decidido el lugar de construcción, debe hacer dibujos de construcción, elegir materiales y hacer marcas en el suelo.
Cualquier toldo, incluso uno compacto, requiere la construcción de una base. Para crearlo, se cavan agujeros en cuatro lados con un diámetro de medio metro y una profundidad de 50-70 cm. Luego se deben colocar las cavidades de los agujeros en un ladrillo y medio, reforzar e instalar soportes. Vierta los pilares con mortero de hormigón preparado. La claridad del diseño se comprueba por el nivel del edificio.
La cimentación se puede verter mediante encofrado (luego se retira). Puede instalar una tubería de amianto o metal sobre una almohada de piedra triturada y verter hormigón. Las opciones para el refuerzo fundamental de los soportes dependen de los propios bastidores.
La estructura cementada debe secarse completamente. Esto lleva una cantidad de tiempo diferente según la temporada y el clima. El plazo mínimo es de tres días.
El trabajo en el marco, según el material de las estanterías, se realiza de diferentes formas:
- El metal requiere soldadura.
- El árbol puede ser ensamblado fácilmente por usted mismo.
- El ladrillo y la piedra se colocan con cemento.
En la siguiente etapa, las vigas transversales se unen a la parte superior de los bastidores alrededor del perímetro, que se convertirán en la base de las vigas, su material se selecciona de antemano. Las tablas se montan en las vigas transversales, la distancia entre las cuales no debe ser superior a un metro, de lo contrario, es posible que el techo no resista la avalancha de nieve en invierno. Las vigas están revestidas con una caja sobre la que se coloca el material de techo seleccionado (madera, policarbonato, cartón corrugado).
La chimenea se puede construir con hojalata, comenzar a quitarse a una distancia de medio metro de la barbacoa y terminar con una elevación sobre el techo. Por encima de la tubería, es necesario protegerse contra la precipitación del estaño.
El dosel construido se puede utilizar no solo para un horno estacionario. Una parrilla portátil sacada del granero para un picnic también necesita un buen lugar. Es bueno que este lugar se convierta en un dosel que lo proteja del sol abrasador.
Ejemplos interesantes
Puede utilizar una serie de ejemplos ya preparados para construir su propio dosel:
- Cuando el cobertizo de madera se encuentra en un lugar pintoresco del sitio, se convertirá en una acogedora sala de estar, combinada con el área de la cocina.
- Marquesina compacta forjada con barbacoa.
- Brasero en la terraza debajo de un toldo autónomo. La estructura está hecha de metal.
- Una estufa de dosel con un techo estilo pagoda de dos niveles.
- Área de recreación equipada con un mirador. Se eligió el metal como material de construcción.
- Área de recreación y quincho, cubiertos con tejas metálicas.
- Un exquisito dosel de hierro forjado, combinado con policarbonato, se encuentra en un lugar fabulosamente hermoso.
- Horno con parrillero y pared de ladrillo bajo una marquesina metálica.
- Área de cocina de verano bajo marquesina, ubicada en la pared del edificio.
- Cobertizo portátil para barbacoa móvil.
- Un techo de fabricación propia para la zona de barbacoa con marquesina.
- La estructura sobre la estufa está hecha de materiales naturales.
- Zona de descanso y barbacoa. El techo está sobre soportes de ladrillo.
- Gran marquesina a base de madera cubierta con tejas metálicas. Combina bien con la piedra arenisca, que se utiliza para decorar el área de la cocina, y con muebles de madera.
- Un hermoso lugar de descanso hecho de piedra y ladrillo. El techo está sobre el área de la cocina.
Las vacaciones de verano con barbacoa son agradables en cualquier entorno, pero solo un dosel puede crear la comodidad del hogar y un ambiente especial.
Puedes ver cómo hacer un dosel sobre la barbacoa en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.