Las sutilezas de hacer una barbacoa con diferentes materiales.
¿Qué picnic está completo sin una fogata con barbacoa? Cocinar carne jugosa y fragante sobre brasas humeantes le da una calidez especial y un sentido de celebración a las reuniones con familiares y amigos.
Los braseros son un atributo indispensable del territorio de los hogares privados.y pueden ser tanto de metal como de piedra. Puede crear un diseño elegante con sus propias manos. Los artesanos caseros utilizan una amplia variedad de materiales para ello.
Peculiaridades
La clave del éxito de un buen kebab está en la carne fresca, el adobo adecuado, las brasas aromáticas y una buena barbacoa. Por eso, un brasero de fabricación propia convierte trozos de carne en una auténtica obra de arte culinario.
Por lo general, la longitud de la instalación corresponde a la longitud de los pinchos menos unos 10-15 cm. El ancho se calcula en función del hecho de que generalmente se asignan al menos 8 cm de espacio libre para cada pincho.
Por ejemplo, si un pincho (sin mango) mide 50 cm, entonces la longitud de la barbacoa será de unos 40 cm. El ancho depende directamente de a cuántos pinchos esté destinada la estructura. Si la parrilla está diseñada para 8 pinchos, entonces su ancho será de 72 a 90 cm, depende de si los colocará en pasos de 8 cm o 10 cm.
La altura lateral sigue siendo un parámetro relativamente constante para todos los modelos. Como regla general, esta cifra está en el rango de 13-18 cm. Si es menor, las brasas simplemente quemarán la carne, y si la brocheta se coloca más arriba, se necesitarán demasiadas brasas para freír la carne. carne completamente. En consecuencia, el tiempo de fritura tardará un poco más.
En cuanto al grosor de las paredes, aquí, como dicen, "no se puede estropear la papilla con mantequilla". Cuanto más gruesas sean las paredes, más sabrosa resultará la barbacoa, durante el uso, se forma hollín en ellas, algunos intentan limpiarla. No vale la pena hacerlo, ya que sirve como una especie de fuente de rayos infrarrojos, sin ellos solo obtendrás carne al horno, ciertamente sabrosa, pero aún así no es una verdadera barbacoa. Pues bien, para que la comida cocida no solo sea apetitosa, sino también saludable, se hacen agujeros en el fondo que facilitan el flujo de aire.
Es muy importante cortar estas ranuras solo en la parte inferior, ya que el oxígeno se quema cuando el aire pasa a través de las brasas. Esto evita que los alimentos sufran una oxidación dañina de las enzimas que contienen. Si los orificios están ubicados en el costado, el oxígeno permanecerá en la corriente de aire entrante y el kebab en este caso ya no será tan saludable.
Las opciones más habituales para hacer barbacoas son los modelos de metal y ladrillo.
Las estructuras metálicas tienen muchas ventajas.
- Precio bajo. Este es quizás el factor principal que afecta la popularidad de los productos metálicos. En las tiendas, puedes encontrar modelos desde 500 rublos. Además, si usted mismo hace un brasero, utilizando una hoja de metal, esquinas y tuberías, el costo del producto será aún menor. Y si tiene en cuenta que puede usar de manera segura la basura de metal que se encuentra en la parrilla, el precio del producto terminado se acercará a cero.
- Facilidad de fabricación. Incluso un no profesional que conozca los conceptos básicos de una artesanía soldada puede realizar trabajos en la construcción de una barbacoa de metal.
- Las barbacoas de metal son muy móviles. Puede colocarlos en cualquier lugar, cambiar su ubicación e incluso llevarlos con usted de viaje.
- Durabilidad. Los braseros metálicos tienen una larga vida útil, lo que se debe al grosor de la chapa y a los parámetros físicos y técnicos del metal.
Las desventajas no se encuentran en todos los braseros de metal, sino solo en aquellos que no tienen el grosor de pared requerido: se queman y se deshacen con bastante rapidez, y se oxidan por la lluvia y el aire húmedo. Sin embargo, los precios de dichos productos también son mínimos, por lo que reemplazarlos no es un problema particular.
Los braseros de ladrillo a menudo se instalan en casas de campo y mansiones. Pueden diferir en varias formas, desde un diseño simple y sin complicaciones hasta una instalación ornamentada con una base fundamental y varios elementos decorativos.
La opción más simple son 4 paredes de ladrillo conectadas entre sí. Pero para ser justos, observamos que, en la práctica, un brasero de ladrillos se encuentra en modificaciones más complejas: en estos días, las parrillas de barbacoa se producen ampliamente, lo que, de hecho, representa una verdadera mini cocina al aire libre.
Dependiendo del ámbito de aplicación, existen diseños de jardín y profesionales.
Los dispositivos de jardín para freír pueden ser de una amplia variedad de tipos, y pequeños recipientes de metal, estructuras de ladrillos simples y modelos de medios improvisados ensamblados por artesanos caseros. Al mismo tiempo, los braseros pueden ser de gran tamaño, construidos dentro de una glorieta cerrada, lo que representa un cierto complejo.
Dichos cenadores tienen un precio bastante caro, pero encajan armoniosamente en cualquier diseño de jardín, se convierten en su centro y punto culminante.
El equipo profesional está hecho solo de materiales duraderos de alta calidad, se caracterizan por un modelo bien pensado. Es fácil colocar 20 o más brochetas en estas barbacoas. Estas instalaciones se utilizan ampliamente en grandes restaurantes y cafeterías.
La peculiaridad del equipo de freír profesional es que proporciona un funcionamiento casi ininterrumpido. Por regla general, están hechos de metales inoxidables resistentes al fuego, reforzados con un doble marco de perfiles metálicos. Desde el interior, estos modelos están cubiertos con un aislante térmico y la cámara de combustión está hecha de ladrillos de arcilla refractaria. Esto brinda una buena protección a las paredes exteriores del calor excesivo.
En el exterior, el mangal profesional se decora con azulejos, gres porcelánico o yesos decorativos, gracias a los cuales adquieren un diseño elegante y estético y se instalan justo en el medio como parte del concepto interior.
Muy a menudo, el equipo profesional puede equiparse con un filtro de humo, espetones, elevadores de rejilla y otros dispositivos que no son proporcionados por los productos de jardinería simples. Las barbacoas más caras están equipadas con iluminación y vidrios térmicos.
También hay electroimanes y modificaciones de gas.
Un brasero eléctrico requiere una fuente de energía conectada a una red de corriente alterna para su funcionamiento. El producto está equipado con elementos calefactores, que se encargan de generar calor. Este modelo solo funciona con electricidad. No puedes llevarlo contigo al bosque o al río, pero te permite disfrutar de un delicioso asado en casa en tu cocina.
Los modelos de gas son similares en principio a las parrillas de gas. Estos son productos que pesan entre 30 y 60 kg, equipados con cilindros de gas incorporados. Esta opción se utiliza solo en establecimientos de restauración.
El mercado moderno ofrece una variedad de barbacoas de diversas formas, propósitos y materiales utilizados, por lo que ahora puedes disfrutar de tu barbacoa favorita en cualquier lugar: en casa, en una caminata, en la montaña y a orillas de un pintoresco embalse, en un bosque o incluso en una ciudad.
Tipos de estructuras
Las barbacoas más sencillas suelen ser de forma rectangular.Los carbones se colocan en la parte inferior de la caja, que crean el calor requerido. Sin embargo, los fabricantes de herramientas de jardín han presentado muchas opciones y modificaciones diferentes de la barbacoa.
Estacionario
Las barbacoas al aire libre no móviles se instalan tradicionalmente en áreas suburbanas y suburbanas. Este diseño se puede colocar en una glorieta o debajo de un techo pequeño. Esto le permitirá cocinar alimentos incluso en climas lluviosos y ventosos.
Las barbacoas estacionarias son estructuras masivas que se instalan en los cimientos "para residencia permanente".
Los materiales para la producción de modelos estacionarios son metal, piedra y ladrillo en una variedad de combinaciones. Estas barbacoas a menudo están decoradas con elementos decorativos para que se conviertan en una forma arquitectónica verdaderamente pequeña y sirvan como una especie de decoración para una parcela de jardín. Los modelos son óptimos para la instalación donde los propietarios de la casa viven de forma permanente.
Portátil
Las barbacoas portátiles, a diferencia de las plegables, son compactas y ligeras. Son dispositivos de senderismo y pueden llevarse en la mano o moverse libremente en un automóvil. Los diseños portátiles se pueden transformar y plegar fácilmente en una pequeña maleta en términos de volumen y peso.
Las ventajas de estos modelos son su movilidad: la parrilla se puede llevar con usted en viajes y caminatas y colocar en cualquier lugar: en un bosque, en un prado, cerca de un estanque o en las montañas.
Las ventajas del modelo son al mismo tiempo sus desventajas: para aligerar la estructura, se toman como material para ella láminas delgadas de acero, que no difieren en resistencia y durabilidad. Y además, el bajo peso no te permite cocinar una gran cantidad de barbacoa al mismo tiempo. El producto es óptimo para pequeñas empresas que aman la variedad y cambian constantemente sus lugares de encuentro.
Conjunto
Las barbacoas combinadas se utilizan en casas privadas y cabañas. Estas son construcciones que le permiten cocinar alimentos de varias formas. La mayor demanda es de parrillas para barbacoa y ahumaderos.
En la parrilla con las funciones de un ahumadero, no solo puede cocinar un kebab fragante, sino también ahumar, por ejemplo, pollo o pescado. Y en un brasero con parrilla, no solo se obtiene carne, sino también excelentes verduras.
Las barbacoas combinadas son tanto fijas como móviles. La opción más primitiva es un brasero plegable de metal, que viene con una parrilla regular sobre la que se prepara la barbacoa. Pueden estar hechos no solo de metal, sino también de ladrillo o piedra natural; tales estructuras son más masivas. Están estacionarios.
¿De qué se puede hacer?
En las tiendas de hoy hay una gran selección de barbacoas para todos los gustos y bolsillos. Puede comprarlos tanto en grandes hipermercados de construcción como en tiendas de cadenas de abarrotes familiares para muchos. Sin embargo, esto no es suficiente para los inquietos: inventaron "1000 y 1 manera" para hacer barbacoas originales y no estándar con una amplia variedad de materiales. Todo está usado: un baño viejo, una unidad del sistema rota o incluso cubos. A menudo, se utilizan cilindros de gas vacíos o barriles usados. ¡Mucha gente hace barbacoas combinadas incluso con bixes médicos!
Aquí hay algunas ideas interesantes para una barbacoa en una cabaña de verano con sus propias manos.
De brochetas
Esta es quizás la forma más rápida y sencilla de "organizar" una parrilla. Para él, se toman brochetas comunes: los modelos con anillos son adecuados. Se clavan 4 brochetas en el suelo para que el espacio entre ellas se asemeje a un cuadrado, luego se enhebran 2 brochetas paralelas entre sí a través de los anillos y las brochetas restantes con carne ya están colocadas sobre ellas. El diseño es bastante inestable, puede soportar 3-5 brochetas con pequeños trozos de carne, pero la parrilla de la barbacoa ya es demasiado pesada.
Se tardará un poco más de lo habitual en freír un kebab en una parrilla de este tipo, ya que la estructura no está protegida en los lados.
Consejo: si todas las brochetas disponibles se usaron para preparar la barbacoa, solo use ramas rectas fuertes en lugar de barras horizontales. Este brasero es más bien improvisado en el caso de que se me ocurriera de repente la idea de hacer una barbacoa, o se dejara un brasero adecuado en casa por distracción.
En el Hollo
Si tiene tiempo, esfuerzo y una pala, entonces el brasero se puede equipar en un pozo. La hendidura no tiene que ser grande para esto - 50 cm son suficientes. Las brasas se vierten en el fondo y las brochetas se colocan directamente en el suelo, sin embargo, para una mayor fijación de los bordes, se pueden prensar con piedras o ladrillos. A diferencia de la versión anterior, esta modificación protege el fuego, y el calor afecta específicamente a la carne, por lo que el kebab se fríe más rápido y resulta más aromático.
Las desventajas incluyen la imposibilidad de utilizar la estructura durante y después de la lluvia.
De registros
Si decide relajarse en el bosque o en un claro, puede construir un brasero con troncos simples. A pesar de que la madera se utilizará como materia prima, las ramas fuertes y gruesas no se quemarán durante mucho tiempo. Esto es suficiente para freír la carne.
Para este diseño, necesita dos troncos grandes., que se colocan paralelos entre sí, para una mayor protección de la llama, puede encerrar un brasero improvisado en los lados restantes con troncos o piedras adicionales.
Por cierto, estos últimos también se pueden usar como barbacoa, solo que es más difícil encontrarlos en el bosque que las ramas.
De un cilindro de gas
En la casa de campo o en una casa de campo, a veces quedan cilindros de propano usados. Pueden ser un buen material para hacer una barbacoa, sin embargo, es muy importante tomar medidas para garantizar la seguridad de su uso. Antes de comenzar a cortar, es necesario enjuagar repetidamente el cilindro con agua corriente y jabón, luego volver a llenarlo con líquido, abrir la válvula y dejarlo así durante 4-5 días, o mejor durante una semana. Esto es para eliminar cualquier residuo de condensación peligroso dentro del contenedor. Solo después de eso puede comenzar directamente a trabajar.
La fabricación de este tipo de barbacoas requiere tiempo y esfuerzo., pero por otro lado, el diseño resulta fuerte y duradero. En buenas manos, una parrilla de cilindros puede convertirse en una verdadera obra de arte, un punto culminante de la decoración del jardín.
Consejo: si tiene una máquina de coser rota, tómese su tiempo para enviarla a la basura; intente usar su parte inferior como una base elegante y ergonómica para su barbacoa casera.
Del barril
Este es probablemente uno de los métodos más conocidos de hacer una barbacoa para una parcela personal. Para convertir un recipiente innecesario en una unidad para freír carne, solo necesita cortar la parte superior del barril con un molinillo, luego taladrar agujeros desde la parte inferior para soplar aire y sujetar las patas.
Si no tiene una máquina de soldar, la estructura se coloca sobre ladrillos o piedras. Simplemente no cierre el orificio en la parte inferior de la barbacoa recién hecha.
Desde la unidad del sistema
Para los amantes de la tecnología informática, también es posible hacer una barbacoa usted mismo. Como saben, las tecnologías no se detienen y las generaciones más antiguas de computadoras personales están siendo reemplazadas por otras más potentes y modernas. Pero, ¿qué pasa con una unidad de sistema obsoleta e innecesaria? ¡Puedes hacer un recipiente para hacer una barbacoa con él! El procedimiento aquí es simple: se abre la parte frontal de la unidad del sistema y se retira el contenido interno; solo se requiere el cuerpo para la barbacoa. Es muy importante asegurarse de que se elimine absolutamente todo el plástico y solo quede metal.
Hagamos una reserva de inmediato de que, en este caso, no todos los bloques son adecuados; es mejor guardar la opción del aluminio delgado para otras ideas no triviales, así como modelos pintados.
De la caja médica
Quizás una de las formas más originales de hacer barbacoas es el uso de una caja médica, un recipiente para almacenar, transportar y esterilizar ropa y apósitos médicos quirúrgicos. La peculiar forma cilíndrica y las características individuales permiten su uso como parrilla-ahumadero. Bix tiene tapa y sus dimensiones permiten colocarlo dentro del estante para comida y grasa que gotea.
Los bix se distinguen por una buena resistencia al calor: soportan altas temperaturas, pequeñas ramas, hojas y aserrín se pueden quemar en ellos, es decir, para organizar la combustión lenta de los materiales de madera, en los que se libera humo. De esta forma se ahuma la carne o el pescado.
Desde el carro
Para la fabricación de una barbacoa, puede utilizar la parte delantera de un coche viejo. El dueño de la chatarra puede hacerlo en un par de horas, siempre que tenga una amoladora y una máquina de soldar. Una caja de freír está instalada en el compartimiento del motor "destripado" y eso es todo, ¡puede comenzar a usarlo! Algunos artesanos instalan una estructura de este tipo sobre ruedas y montan un dispositivo móvil.
Las llantas de coche también se pueden utilizar como brasero. - Tienen una forma redondeada, los agujeros ya están presentes en ellos y la densidad le permite encender un fuego y mantener una temperatura alta durante mucho tiempo. Lo único que falta es el fondo. Las ranuras de los discos también deben ajustarse, ya que pueden ser demasiado grandes para pequeños trozos de carbón. Para que los pinchos se puedan colocar fácilmente en un dispositivo de este tipo, tiene sentido soldar en un soporte de metal o simplemente usar la rejilla; el sabor del kebab no se deteriorará en absoluto.
Hay muchas ideas para hacer un brasero por tu cuenta. Puede estar hecho de bloques de espuma, partes de una estufa de gas y una lavadora, concreto e incluso de una cacerola, ¡solo necesita mostrar un poco de imaginación y habilidad!
Tecnología de fabricación
Las personas familiarizadas con la tecnología del trabajo en metal y el corte por plasma no necesitan recomendaciones para la fabricación de una barbacoa; ensamblarán la estructura literalmente con los ojos cerrados. Pero para aquellos cuya experiencia en la construcción no sea excelente, nuestro consejo será útil. Y el primero de ellos es ponerse manos a la obra lentamente. No intente balancearse en una modificación compleja: por primera vez, los braseros de chapa más simples son bastante adecuados.
Más tarde, cuando aprenda el principio y desarrolle las habilidades, podrá probarse con diseños más elegantes e intrincados.
Entonces, lo primero que debe hacer es dibujar y ordenar, y luego calcular las dimensiones. Como regla general, un diseño para 8-9 pinchos es óptimo para una empresa mediana. El kebab está bien caliente, por lo que el segundo lote se puede freír mientras los invitados comen el primero. Para que la carne sea sabrosa, las brochetas deben colocarse correctamente sobre las brasas; no debe presionarlas juntas, pero crear espacios demasiado grandes también conlleva una cocción insuficiente. La distancia óptima entre las brochetas es de 8-10 cm. Con base en esto, calcule el ancho y largo de la barbacoa.
El segundo parámetro importante es la profundidad. Debería acercarse a los estándares aceptados y verificados en la práctica. Si la carne se encuentra demasiado alta de las brasas, entonces no se freirá, pero si, por el contrario, es baja, se volverá seca y sin sabor. La distancia óptima es de aproximadamente 30 cm.
Y, finalmente, el último punto es la altura total de la estructura, se "ajusta" a la persona que más a menudo se dedica a la fabricación de barbacoa. Invite al jefe de cocina al taller. Déle brochetas y pídale que simule actividad; debería ser conveniente para él darles la vuelta, sin inclinarse con fuerza ni doblar la espalda. La distancia del suelo a la mano será el parámetro que se debe tomar como base a la hora de planificar la altura de la barbacoa. Como regla general, esta cifra está en el rango de 80 a 120 cm.
Antes de comenzar a trabajar, debe comprar todos los materiales necesarios:
- hoja de metal - 2-4 mm de espesor;
- esquina con un estante de al menos 40 mm;
- amoladora angular
- taladro mecánico con un juego de taladros;
- maquina de soldar;
- regla, marcador especial y escuadra.
También necesitará tubos o cuadrados con una sección transversal de 400 mm2. Se utilizan para cortar las piernas.
El trabajo para hacer la caja en sí es bastante simple: solo necesita dibujar un dibujo, transferirlo a una hoja de metal y cortar la parte inferior y las partes laterales con una amoladora, y luego soldar todos los elementos entre sí.
Técnicamente, estos pasos se pueden resumir en las siguientes instrucciones paso a paso:
- se elabora un dibujo y se transfiere a una hoja de metal;
- las piezas de trabajo se cortan con una amoladora;
- se perforan pequeños orificios para conductos de aire en la parte inferior, mientras se usa un taladro; su diámetro debe ser de aproximadamente 10-14 mm, deben ubicarse en incrementos de 5 cm (al menos 2 cm desde el extremo);
- Las ranuras para brochetas se cortan en las paredes laterales, se hacen con el borde superior en incrementos de 10 cm.
Por cierto, no es necesario hacer la soldadura fundamental y completa, la fijación de puntos es suficiente. Las ranuras adicionales solo aumentarán el flujo de aire y contribuirán a una mayor liberación de calor.
En realidad, en esto la parte principal del trabajo se puede considerar terminada. A continuación, se sueldan asas, patas y elementos decorativos. Puede colocar una tapa o soportes para un atizador y pinchos.
En la etapa final, se pinta la barbacoa. Muchos descuidan la aplicación de pintura, pero es completamente en vano: el recubrimiento protege contra la corrosión y prolonga la vida útil del producto. Sin embargo, la pintura se puede usar con barnices acrílicos o de silicato; son resistentes a los rayos UV, las altas temperaturas y la humedad. Otras pinturas estándar pueden liberar toxinas cuando se calientan. Esto conducirá a una mala salud y al desarrollo de enfermedades graves.
Hacer un brasero plegable es un poco más difícil. Esto requerirá los mismos materiales, pero a las herramientas vale la pena agregar una sierra de calar y unas tijeras especiales para metal. Como en la descripción anterior, primero debe decidir las dimensiones.
Los expertos recomiendan tomar como base los siguientes esquemas:
- ancho - 30 cm;
- longitud - 80 cm (basado en 8 porciones);
- profundidad - 15 cm + 20 cm para carbones;
- la altura de las piernas es de unos 60 cm; es óptimo si es igual a la longitud, esto contribuye a una instalación más compacta).
Para formar un marco a partir de las esquinas, debe hacer un rectángulo del tamaño requerido, colocar segmentos de tubería de 5 cm y al menos 1,7 cm de diámetro en las esquinas; luego se insertarán en las patas de soporte estables.
Los tubos con d 20 mm se toman directamente para las patas. Por parte de ellos que entrarán en contacto con el suelo, conviene instalar tapones.
Los elementos de la base y la pared se cortan del metal, se perforan pequeños orificios y se cortan los huecos. La parte inferior está unida al marco con pequeños pernos. En lugar de rejillas, use una rejilla convencional hecha de accesorios del diámetro más pequeño. Las patas de 1,5-2 cm de tamaño están soldadas a la rejilla.
Los tornillos se fijan en 4 radios. Para ello, se hace una rosca en los extremos para tuercas de mariposa especiales y luego se sueldan las varillas a ambas partes de las paredes. Si no hay una máquina de soldar, simplemente fije los radios con tornillos especiales en forma de herradura.
Consejo: es recomendable arreglar todos los herrajes desde el costado del hogar, esto evitará que sus roscas se sintericen, lo cual es peligroso para la resistencia de la estructura.
El montaje en sí no requiere mucho esfuerzo: la parte inferior está montada sobre patas, los fragmentos que se asoman deben entrar en los orificios estrechos de las paredes laterales y apretarlos con tuercas pequeñas. Solo queda colocar la parrilla en el interior y la parrilla se puede considerar lista para usar.
Si desea crear una estructura más sólida, dé preferencia a un producto de ladrillo: se ve muy elegante, se caracteriza por su resistencia, resistencia y una larga vida útil, y sus paredes engrosadas le permiten cocinar deliciosos kebabs sin el peligro de quemarlos frescos. carne.
Un brasero de piedra y ladrillo se usa no solo para cocinar carne. Sin menos éxito, puede cocinar pilaf, sopa de pescado o shurpa, así como ahumar pescado u hornear verduras.
Como cualquier edificio de ladrillos, la construcción de una barbacoa requiere la preparación de un pozo de cimentación. Para ello es adecuada una versión de cinta con una profundidad de 50-60 cm. Se vierte con cemento y se coloca una base de piedra de escombros de 30 cm de altura sobre su superficie. Para la producción de una barbacoa de este tipo, es preferible utilizar una estufa de ladrillo o piedra natural. La mampostería se considera un proceso que requiere mucho tiempo, que solo pueden realizar artesanos con experiencia laboral y las habilidades de construcción necesarias. Esto no significa que un no profesional no pueda construir una unidad de este tipo; cualquier artesano en el hogar puede hacer frente a la tarea, es solo que una persona sin experiencia necesitará un poco más de tiempo y esfuerzo.
Tal brasero es fácil de construir con sus propias manos. Lo más importante es que el trabajo debe realizarse sin prisas. Las construcciones representan una cámara de combustión especial con una chimenea poco profunda, se coloca una rejilla en su interior y una cámara de cenicero se monta directamente debajo de ella. Un compartimento para el material de la chimenea está equipado debajo de él.
Para la construcción de una barbacoa de este tipo, necesitará alrededor de 400-500 ladrillos, así como arcilla, arena, una tapa de cobre y una válvula.
Para obtener información sobre cómo hacer un brasero con sus propias manos, vea el siguiente video.
Refinamiento
Si su parrilla se usa solo para reuniones raras con amigos por una pequeña empresa, entonces puede comprar o hacer el modelo más sencillo. Pero si el kebab es una especie de misterio para usted, entonces debe cuidar su apariencia atractiva para que el brasero se convierta no solo en un brasero con patas, sino también en un acento interesante del diseño de jardines.
Dependiendo de si la estructura se instala debajo de una marquesina o al aire libre, se puede utilizar una amplia variedad de acabados.
El aspecto aburrido de una estructura soldada por sí sola no amenaza, porque mientras se trabaja en la creación de una barbacoa de metal, los kulibins caseros pueden mostrar sus fantasías más salvajes y alejarse de los estándares prescritos, haciendo que la barbacoa sea como la imagina. Por supuesto, no debe cubrir la parrilla con barnices y pinturas; el calor simplemente destruirá todos sus esfuerzos, pero es muy posible trabajar con la forma de las patas y los elementos decorativos.
Intente colocarle una tapa con capucha; este proyecto se verá muy elegante y completo. Si hizo la estructura de un barril o cilindros de gas, puede convertir el brasero en un avión pequeño. En las "alas" será posible untar kebabs ya hechos o ensartar nuevas porciones de comida. Para hacer esto, solo necesita hacer soportes laterales especiales. Por cierto, no tienen que estar estacionarios; las opciones extraíbles también son prácticas y convenientes.
La forja se considera la opción de decoración más segura. Con tal decoración, incluso la pieza de hierro más banal brillará con nuevos colores y se convertirá en una verdadera obra de arte. Este enfoque se puede atribuir a un estilo como el vintage, que es bastante popular en la actualidad. Y además, la forja es relevante en todo momento, hace cien años, ahora y siglos después, nunca perderá su estética.
Algunos maestros prefieren partir del enfoque habitual y hacer barbacoas de forma irregular. Para hacer esto, las hojas se doblan y el brasero se redondea. Sin embargo, aquí hay muchas opciones: puede hacer que el producto sea en zigzag u ovalado.
Los buenos especialistas pueden convertir una simple barbacoa en una fantasía viva.Si leíste libros sobre piratas cuando eras niño, ¡convierte tu parrilla en un cofre real! Que tenga sables o espadas cruzadas en lugar de piernas, y que la tapa esté decorada con elementos de decoración típicos de corsarios. Por cierto, una parrilla de este tipo puede usarse como ahumadero.
Hay muchas opciones de acabado en el caso de barbacoas de ladrillo o piedra. Si lo desea, puede convertirse en el verdadero corazón del área de recreación. Será efectivo si equipa una encimera cercana, así como si instala una mesa pequeña y bancos.
Si un brasero de ladrillos está ubicado en una glorieta o debajo de un dosel, se permite una amplia variedad de opciones de diseño, puede usar baldosas o piedra, pero el yeso decorativo se considera el más común.
El yeso solo debe aplicarse después de que el brasero esté completamente seco. Para empezar, debe limpiarse de polvo y suciedad y limpiarse las costuras. Los expertos aconsejan usar una malla con celdas de 10x10 mm; en este caso, el yeso se colocará más firmemente en la superficie. Es mejor comprar el yeso que no se ensucie. Por regla general, esta es una opción a base de cal, sal apagada o carburo de calcio.
Se puede aplicar cal al yeso para lograr el tono deseado. Nunca use pinturas a base de barniz, se desvanecerán bajo la influencia de la temperatura y liberarán químicos sintéticos en los alimentos que se cocinan.
Es mejor elegir un color neutro: una parrilla de este tipo encajará perfectamente en cualquier paisaje. Una opción interesante puede incrustarse con fragmentos de platos de cerámica: se ve muy elegante y original.
La opción de diseño más clásica para la estufa es la decoración de piedra o baldosas. Los primeros se pueden colocar solos con un mínimo de conocimientos de albañilería, pero trabajar con baldosas requiere profesionalismo, por lo que es mejor confiarlo a un profesional.
El uso de estos materiales tiene muchas ventajas. En primer lugar, no tienen contacto directo con los lados del horno, sino que están suspendidos, por lo que no se agrietan y conservan su resistencia bajo la influencia de las altas temperaturas. Y además, exudan calor, gracias al cual pueden calentar cualquier habitación.
Este acabado se utiliza principalmente para cenadores o instalaciones en interiores.
La piedra se fija directamente a las paredes del horno con una composición de arcilla. Si está utilizando piedra natural, primero coloque el patrón en el suelo para ver dónde y qué piedra funciona mejor. Las piedras artificiales tienen aproximadamente las mismas dimensiones, por lo tanto, al aplicarlas, solo necesita controlar la observancia de los límites vertical y horizontalmente.
El estilo en el que se hace el brasero puede ser absolutamente cualquier - de alta tecnología, moderno, gótico o clásico. En las casas donde viven niños pequeños, las barbacoas a menudo se estilizan como estufas de los cuentos populares rusos.
Tiene sentido diseñar el espacio alrededor de la barbacoa con losas de pavimento y equipar el área de recreación con un dosel. Esto te permitirá organizar fiestas al aire libre incluso en tiempo lluvioso.
Consejos de uso
El brasero es una de las cosas más esenciales. El diseño puede ser muy diverso, así como las materias primas con las que está elaborado. En cualquier caso, antes de decidir los parámetros del brasero, debe elegir correctamente un lugar para él.
El propósito de la mini cocina en sí supone que la barbacoa debe ubicarse a cierta distancia del edificio residencial., por lo general, se instala de modo que mire hacia la parte trasera de la casa. Es importante que el humo no penetre en las ventanas y que las chispas no caigan sobre objetos inflamables. Trate de mantener dentro de un radio de 3 metros que no haya objetos de madera, tablas apiladas, árboles de jardín.
Estas reglas de seguridad simples pero efectivas no permitirán que una reunión placentera con familiares y amigos se convierta en una tragedia y daños a la propiedad.
Bueno, en conclusión, me gustaría señalar que absolutamente todo el mundo puede hacer un brasero. Para que sea de alta calidad y elegante, no necesita ser un gurú de la construcción, solo necesita tener las habilidades más simples para trabajar con herramientas y materiales de diferentes tipos. Esto no solo le permitirá crear el producto perfecto, sino que también le permitirá ahorrar dinero de manera significativa.
En cualquier caso, un brasero hecho con sus propias manos es más barato que uno similar de una tienda. Incluso al comprar los materiales más costosos, el trabajo independiente costará menos que el uso de especialistas contratados. Además, el control personal sobre el trabajo en cada etapa le permitirá estar seguro de que la parrilla se está haciendo, si no durante siglos, seguramente durante varios años.
Hermosos ejemplos de diseño
- Las barbacoas con elementos de forja se consideran las más elegantes.
- La instalación de Mangal hecha de ladrillo se ve realmente lujosa, enfatiza el estilo y el estado de su propietario.
- Los diseños en forma de animales se ven muy inusuales.
- Los braseros pueden estar en la categoría "mini".
- Los braseros finlandeses no parecen triviales.
- Y algunas ideas más originales.
El comentario se envió con éxito.