Hornos de brasero para la calle en el campo: variedades y disposición.

Hornos de brasero para la calle en el campo: variedades y disposición.
  1. Cita
  2. Peculiaridades
  3. Tipos de estructuras
  4. Materiales de fabricacion
  5. Alojamiento
  6. Estilo y diseño
  7. Hermosos ejemplos

Tener un terreno para una residencia de verano fuera de la ciudad es un deseo natural de la gente del pueblo. Las verduras y frutas propias, el aire fresco y un estilo de vida activo escasean ahora. Incluso en un sitio vacío, si bien no hay una casa, puede equipar algo para usted, incluido un simple horno de ladrillos al aire libre, y solo más tarde debería pensar en modelos más serios de un brasero con toldos y techos.

Cita

Los hornos de campo en la calle están diseñados para que los propietarios tengan algo para cocinar. Incluso si van a la "casa del pueblo" por dos días libres, necesitarán comer más de una vez. También puede calentar agua para lavarse o ducharse en la estufa. Una estufa simple en el campo también es útil para calentar en climas frescos o secar la ropa.

Pero el horno de brasero no es solo un medio para calentar la cena, freír patatas o hervir agua; ya es un dispositivo con varias funciones.

En un horno de este tipo, puede hacer lo siguiente:

  • Hervir agua, cocinar sopas y cereales, es decir, todo lo que se hace en un horno de calle elemental. Puede cocinar en cualquier clima, mientras que en la estufa abierta más simple bajo la lluvia no funcionará: el fuego se inundará con agua y con él la olla de comida.
  • Remontarse.
  • Freír. Por ejemplo, barbacoa o barbacoa sobre brasas o leña.
  • Ahumar carne, pescado o manteca de cerdo.

Para crear comodidad sobre la estufa, puede construir un dosel: no solo cubrirá a una persona de la lluvia mientras cocina, sino que también lo salvará del sol en un día caluroso.

Peculiaridades

Una característica del dispositivo con barbacoa, que lo distingue de las opciones de horno simples, es su versatilidad. La independencia del clima se puede atribuir a las características de diseño: los hogares (hornos) de dicho dispositivo están ocultos y se parecen a las chimeneas.

Las características de diseño incluyen el tamaño de los modelos, alcanzando una longitud de varios metros. (el modelo más simple con dos cámaras de combustión mide al menos 2,5 m). La altura de la estufa en una versión compacta de dos fogones junto con una chimenea alcanza los 3 my aún más. Por lo tanto, el horno grill debe instalarse sobre una base sólida de hormigón armado.

Tipos de estructuras

Al aire libre, cuando se está arreglando el área suburbana, basta con instalar la versión más simple de una barbacoa de calle. Este dispositivo de ladrillos, de 5 o 6 filas de alto, dos ladrillos y medio de ancho y cuatro de largo, es una estructura temporal. Pesa poco, por lo que no se requiere base. Para un horno de este tipo, debe encontrar un área plana con tierra seca (pero no arena), apisonarla hasta obtener una buena densidad y colocar las paredes de ladrillo sin ningún material aglutinante.

En la parte inferior del horno resultante, puede colocar una losa delgada de hormigón armado o hierro fundido. El aire fluirá hacia el fuego a través de las fugas en el ladrillo. El hogar está en el interior, los palos de barbacoa se colocan en la parte superior directamente en las paredes de la mampostería o la parrilla de la barbacoa. En la parrilla, puede cocinar comidas sencillas en una sartén o en una cacerola. Es aconsejable hacer un dosel sobre dicho dispositivo para proteger el brasero de las precipitaciones y el viento.

A menudo, las estufas de hierro fundido al aire libre con techo se colocan en las casas de campo. El techo se construye después de instalar el "hierro fundido" con una tubería. Si hace lo contrario, tendrá que cortar el techo para la tubería o dejar que la tubería rodee el dosel (con las rodillas). Esta observación es válida para cualquier dispositivo de estufa en habitaciones o cobertizos.

Los más populares entre los veraneantes son los diseños de barbacoas en cenadores. Algunas de estas ideas pueden ser de interés para la mayoría de los residentes de verano.

  • Complejo de hornos prefabricados. Adecuado para grandes cenadores con perspectiva de residencia de invierno en el campo. El complejo incluye una estufa, barbacoa y dispositivos auxiliares: una mesa, un fregadero, compartimentos empotrados para leña o carbón, estantes para platos y dispositivos para freír, cocinar, así como un rincón para colocar los accesorios de la chimenea. A veces se introduce en el complejo un horno único, el tandoor. Con la ayuda de dicho dispositivo, puede hornear no solo deliciosas tortillas asiáticas, sino que puede reemplazar una barbacoa, una barbacoa e incluso un ahumadero.
  • Estufa de brasero con el diseño y las funciones de una estufa rusa. Un diseño muy complejo, que solo un fabricante de estufas profesional puede hacer. Es mejor colocarlo en una estructura permanente con una buena base y un techo confiable.
  • Un modelo caro de estufa con tres cámaras de combustión. Tal dispositivo es una opción compacta de dos niveles, que es conveniente y práctica. Adecuado para pérgolas amplias y altas. Aquí hay opciones combinadas para cocinas con hornos de varias funciones: barbacoa y ahumadero, barbacoa y ahumadero, barbacoa y horno pompeyano (horno de pizza).
  • Barato es el modelo de metal ensamblado en fábrica. Se puede utilizar tanto de forma permanente en cenadores como de forma portátil al aire libre. Cuando se usan solo en interiores, a menudo están tapiados para mayor seguridad y un hermoso diseño.
  • Las chimeneas tienen el mismo diseño, como los hornos de estufas, pero tienen un propósito diferente. Los modelos de estufas de chimenea son una buena solución al combinar las funciones de cocinar y calentar la habitación. Dichos modelos con chimenea existen solo para cenadores exteriores de tipo cerrado. Para glorietas y terrazas abiertas, estos dispositivos no son prácticos: el calor de la chimenea en un clima ventoso no permanecerá.

Los modelos de estufas prefabricadas con barbacoa tienen diferentes soluciones: son exteriores, de jardín, con y sin toldos. También puedes encontrar opciones con chimeneas de diferentes diseños, con y sin tubería, caras y económicas. Pero si el propietario tiene manos y material, no será difícil equipar su casa de campo con un dispositivo de estufa hermoso y conveniente.

Materiales de fabricacion

Para la fabricación de un horno de barbacoa temporal en un terreno denso y llano. tipo abierto requerirá el siguiente material:

  • ladrillos refractarios (horno) - 50 piezas;
  • parrilla de la barbacoa;
  • una plancha de hierro fundido de 100x70 cm para la base del hogar (también es adecuada una losa de hormigón armado de paredes delgadas pero resistente).

    En lugar de instalar un hogar, en el suelo, algunos especialistas levantan 4 columnas de ladrillos de silicato en forma de columnas con una altura de varias filas, colocan una placa base de hierro fundido o concreto reforzado sobre ellas y colocan un horno sobre este hoja.

    Es más conveniente trabajar con una parrilla de este tipo: no es necesario agacharse, encender un fuego, y el carbón o la leña se pueden guardar debajo de la estufa (entre las columnas).

    Para complejos de hornos multifuncionales serios, se requerirán los siguientes materiales:

    • ladrillos refractarios para mampostería de elementos de alta temperatura del complejo (hornos y estructuras cercanas);
    • buen ladrillo rojo cocido para colocar elementos menos calientes del horno;
    • ladrillos de arcilla refractaria para colocar algunas de las partes internas del dispositivo;
    • losas de hormigón armado para los ligamentos del marco de la estructura, tabiques, estantes;
    • encimera de hierro fundido para el horno de cocción;
    • rejillas de hierro fundido;
    • puertas de soplado de acero o hierro fundido con marcos;
    • pegamento para horno;
    • mezclas de arcilla y cemento para la preparación de morteros de albañilería;
    • alambre de tejer para la colocación de paredes y tabiques;
    • un conjunto de materiales para la construcción de los cimientos del complejo.

    Otro propietario pensará en una lista tan poco completa del material necesario y decidirá comprar una versión lista para usar, que también tendrá que retocar mucho.Pero habrá menos dolor de cabeza por las sorpresas inevitables en el proceso de trabajo de instalación con el uso de elementos de horno, construcción y consumibles recolectados en diferentes lugares.

    Alojamiento

    Si se decide organizar un horno de brasero en su sitio, independientemente del tipo de horno elegido, en primer lugar, debe pensar en la seguridad contra incendios: el lugar de su instalación. Debe entenderse que cualquier dispositivo con fuego abierto, con una actitud descuidada hacia su ubicación y reglas de uso, amenaza con quemaduras graves, grandes incendios, como resultado de los cuales dañan la salud humana (a menudo fatal), los edificios circundantes y la naturaleza.

    Lo más seguro es colocar un lugar de descanso con barbacoa en un área que esté ubicada a una distancia considerable de los edificios principales (casa de campo, dependencias, locales con animales y aves). Pero esto no siempre es conveniente, especialmente para un brasero de calle abierta y aquellos modelos que están bajo techo, pero no tienen electricidad, agua corriente y otras comodidades de la civilización.

    Los cenadores con parrilla se pueden colocar sobre los mismos cimientos que la casa y bajo el mismo techo. Pero en este caso, debe cumplir con todos los requisitos de seguridad contra incendios para edificios y locales residenciales.

    No se recomienda colocar dichos dispositivos en los siguientes lugares:

    • junto al área de almacenamiento de leña, heno, madera y sus desechos;
    • cerca de pasto seco, desechos peligrosos por incendios;
    • cerca de vallas y muros;
    • directamente debajo de árboles y ramas colgantes.

    Al instalar una barbacoa plegable en un jardín o en la calle, debe tener en cuenta la velocidad y la dirección del viento. El humo no debe ir hacia los edificios y casas vecinas, y en los casos de una barbacoa al aire libre estacionaria (incluso en un mirador), debe preguntar sobre la "rosa de los vientos" local y construir una pantalla protectora desde el lado del "viento más posible". soplo". Hay protectores portátiles especiales en el mercado, que son la mejor solución al problema de la dirección del viento.

    También debe cuidar la conveniencia de usar la estufa en el lugar elegido del sitio.

    Aquí deben resolverse los siguientes problemas:

    • un acercamiento libre al dispositivo desde al menos dos lados, porque siempre es más conveniente y divertido cocinar alimentos con un asistente;
    • debe haber un lugar para una mesa y asientos cerca;
    • la capacidad de proporcionar agua potable e iluminación al área de recreación;
    • Conveniente paso al lugar desde la casa.

    También debe considerar los siguientes puntos:

    • cuánto tiempo se supone que se debe pasar en el país (es decir, constantemente o solo en verano); de esto depende la instalación de la estufa en una habitación cerrada o en una glorieta abierta;
    • para cuántas personas se calcula el área de recreación;
    • que diseño elegir para el quincho y el mirador.

    Es probable que cada propietario todavía tenga muchas preguntas sobre los temas del dispositivo y la elección de las estufas, pero ya se pueden resolver en el proceso de creación de un interior.

    Estilo y diseño

    Es mejor equipar el área de la cocina de verano con una barbacoa y una estufa en el campo, teniendo en cuenta el paisaje natural ya existente. Incluso un hermoso seto con árboles cercanos puede ser un excelente punto de partida para una elegante zona de asientos.

    La vista del río o estanque también recuerda el plan original asociado con la vista circundante. Lo principal en el arreglo es que el diseño del área de recreación debe estar en armonía con el paisaje circundante y acercarse al estilo de la decoración del hogar. Si aún no hay una estructura de la casa, entonces el plan del sitio de la barbacoa debe desarrollarse en el mismo estilo que el plan de la futura casa y los territorios adyacentes.

    En circunstancias más difíciles, cuando no hay una casa, ni la belleza del paisaje circundante, solo hay una salida: elegir la dirección del estilo del sitio y la disposición de la vivienda a su gusto. Hoy en día son populares los diseños paisajísticos de líneas suaves y fluidas con madera y piedra natural, así como el estilo Art Nouveau con la presencia obligada de elementos forjados.

    Los gazebos pueden ser de diferentes formas, desde opciones redondas hasta poligonales, y barbacoas: hierro fundido, forjado, ladrillo o metal. Lo principal es mantener el estilo elegido.

    Hermosos ejemplos

    Puede dar ejemplos de estufas de brasero al aire libre exitosas y hermosas instaladas en diferentes lugares.

    Complejo de hornos prefabricados bajo techo en el patio de la zona suburbana.

    Brasero de estilo Art Nouveau en la calle de una casa de campo en construcción.

    Barbacoa de piedra rústica instalada junto a la casa.

    Un tostador de jardín hecho de hormigón resistente al calor con la adición de virutas de mármol.

    Las ideas para organizar una estufa en el país a veces son impulsadas por la naturaleza misma; solo necesita ver estos consejos y desarrollar su propia imaginación.

    Para obtener información sobre cómo hacer una parrilla al aire libre con sus propias manos, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles