Esquemas para la fabricación de posavasos para la barbacoa.
Toda casa de campo debe tener una barbacoa. La mayoría de las veces se usa solo cuando los invitados llegan para cocinar carne, con menos frecuencia para otros platos. Pero una cosa es segura: el brasero es una estructura estacionaria. Cuando se fabrica, este diseño puede resultar grandioso, todo depende de tus decisiones.
Preparación para la fabricación
Antes de describir el proceso de fabricación de braseros, debe prestar atención al hecho de que el brasero en sí casi nunca se encuentra en el suelo, ya que es un inconveniente. Debe tener un soporte. El diseño puede ser completamente simple y constar de cuatro soportes, y los soportes pueden ser más funcionales: tienen estantes para utensilios o brochetas. Además, algunos productos pueden servir como elemento de decoración: los patrones forjados adornados decorarán cualquier área.
Al realizar trabajos en la fabricación de un soporte o una estructura conjunta de una barbacoa y un soporte, debe tener:
- máquina de soldar, electrodos y mascarilla;
- destornillador eléctrico (la batería es mejor);
- amoladora y muelas de corte;
- cuadrado;
- ruleta;
- una hoja de metal, un barril o cilindro viejo;
- esquinas 20x20 mm;
- plumas;
- bucles
- hardware y sujetadores;
- tubo.
Soportes para varias barbacoas
El tipo y la forma de los posavasos depende del diseño de la propia barbacoa. En algunos casos, estos serán soportes fuertes, pero a menudo en barbacoas estacionarias, los soportes se distinguen por una estructura compleja y la presencia de funcionalidad adicional.
La opción más sencilla es utilizar esquinas de grosor grande o medio. Simplemente se sueldan a la propia parrilla. A menudo, se coloca un reposapiés en la parte inferior de las esquinas para que las esquinas no se doblen.
No es demasiado difícil de fabricar un soporte para barbacoa de un barril. O todo el barril o la mitad se utiliza como brasero. Lo más difícil en el proceso de creación de un soporte de este tipo es hacer los semicírculos correctos para las dimensiones del barril, y el resto de las partes se unen fácilmente entre sí mediante soldadura.
Las barbacoas a menudo se hacen con un uso mínimo de soldadura y con patas fáciles de instalar. Este tipo de construcción no tiene propiedades estéticas especiales, pero hace frente a su tarea principal a la perfección.
El proceso de fabricación tiene cierta consistencia.
- Todo comienza con la búsqueda de una gran hoja de metal en la que quepa todo el diseño de la barbacoa. Después de eso, se dibujan todos los tamaños y con la ayuda de un molinillo se corta una pieza completa, ya que es largo y muy difícil cortar metal grueso con una sierra para metales.
- A continuación, debe usar con cuidado una amoladora para hacer ranuras en los pliegues (será casi imposible doblar la chapa sin ellos).
- Entonces necesitas soldar las esquinas. Pasada esta etapa, se obtiene una caja, este es el propio brasero. Los pasadores pequeños están soldados al plano inferior en cuatro puntos. Se seleccionan en función de cuáles serán las patas de la estructura.
- Las patas suelen ser tubos metálicos redondos o cuadrados. Pueden hacerse fácilmente a la longitud deseada y ajustarse para adaptarse al paisaje. Además, estas patas son extraíbles; puede reemplazarlas fácilmente con otras si es necesario con sus propias manos.
Protección contra la corrosión
Para la fabricación de estructuras más complejas y hermosas, se requieren habilidades de forja y un alto nivel de competencia en la máquina de soldar. Y hay que recordar que el metal es susceptible a la corrosión y a la formación de óxido en la superficie. De lo contrario, todo su trabajo se anulará rápidamente.Básicamente, las pinturas y los esmaltes resistentes al calor se utilizan para tales fines, ya que no "volarán" a altas temperaturas. Además, dichos fondos evitarán el aire húmedo y la exposición al oxígeno.
Los imprimadores especiales se utilizan a menudo y se pueden comprar en cualquier tienda de automóviles.
Si dispones de tiempo libre, puedes realizar un proceso como el pavonado. Después de eso, la superficie de metal se cubre con una película oscura resistente al calor. Primero, debe liberar toda la superficie del polvo y la suciedad, después de lo cual la pieza debe colocarse en un recipiente con solución de hidróxido de sodio. Es necesario mantener la pieza en ella durante dos horas y a una temperatura de 120-140 grados.
La elección de posavasos para la barbacoa es muy diversa. Puede tomar la opción más simple o abordar este negocio con creatividad. Si la primera vez algo no sale bien, no te enfades: la segunda vez será mucho más fácil elegir un soporte para la barbacoa.
Para obtener información sobre cómo hacer un brasero con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.