Variedades y posibilidades de barbacoas plegables

Variedades y posibilidades de barbacoas plegables
  1. Caracteristicas de diseño
  2. Tipos: ventajas y desventajas.
  3. Materiales (editar)
  4. Dibujos y dimensiones
  5. Fabricación
  6. Modelos listos
  7. Uso: consejos

En los últimos años, hay cada vez más entusiastas del aire libre, porque ese pasatiempo no solo es agradable, sino también muy beneficioso para la salud. Cuando planifique unas vacaciones con una compañía cálida, definitivamente debe comprar un brasero plegable en el que pueda cocinar pescado, aves, carne o incluso verduras.

Estas barbacoas también se denominan portátiles, turísticas, prefabricadas, de camping, plegables o móviles.

Caracteristicas de diseño

El brasero plegable ensamblado tiene pequeñas dimensiones, las patas se quitan y el contenedor de carbón se puede desmontar fácilmente en elementos separados. El brasero cabe perfectamente en un estuche o bolso pequeño, que es fácil de llevar en el maletero de un coche o incluso llevarlo en las manos. Una característica distintiva de tales modelos es el bajo peso, sin embargo, al comprar un brasero plegable, debe tenerse en cuenta que cuanto más liviana es la estructura, más delgado es el material del que está hecho.

Por lo tanto, debe saber que los productos no servirán durante mucho tiempo: el acero delgado se quema, deforma y colapsa rápidamente.

Se pueden distinguir las siguientes ventajas de los modelos prefabricados:

  • compacidad
  • facilidad de montaje y desmontaje;
  • peso ligero
  • bajo costo;
  • movilidad.

De las deficiencias, vale la pena señalar una corta vida útil. Sin embargo, los usuarios notan otra desventaja inherente a la mayoría de los modelos de senderismo: después del uso, bajo la influencia de las altas temperaturas, sus paredes a menudo se atascan en las patas, el mecanismo plegable se atasca y el montaje se vuelve casi imposible. Los intentos de eliminar tal problema con una fuerte presión a menudo conducen a una violación de la integridad de la hoja.

Algunos usuarios confunden barbacoas plegables y prefabricadas. A pesar de la similitud de funciones, tienen una diferencia fundamental: los modelos plegables no se pueden desmontar en partes separadas, a diferencia de las configuraciones prefabricadas. Son varias hojas separadas de chapa que se insertan en ranuras especiales en las patas desde las esquinas dobladas.

Los artesanos experimentados prefieren los diseños plegables de bricolaje. En este caso, son más resistentes y duraderos.

Un brasero de calidad fabricado por usted mismo debe cumplir con los siguientes parámetros.

  • fácil de fabricar, sin el uso de equipos especiales para doblar láminas y guillotina;
  • resistente al desgaste, resistente a los efectos adversos de las altas temperaturas y los fenómenos atmosféricos;
  • fácil de montar y desmontar;
  • incombustible;
  • fabricado con materiales ecológicos que no emiten sustancias nocivas y tóxicas bajo la influencia del calor.

Tipos: ventajas y desventajas.

Para preparar un delicioso y aromático asado en el bosque, en lugar de 4 piedras, que no son tan fáciles de encontrar, es más fácil y conveniente utilizar un brasero plegable. Estos diseños están ampliamente representados en las tiendas y también se hacen a mano en casa.

Todos están divididos en 2 categorías.

  • Braseros-transformadores: se pliegan y se despliegan, sin embargo, los elementos individuales del brasero se sujetan con la ayuda de bisagras de una pieza.
  • Los juegos de braseros son modelos totalmente plegables que constan de varias piezas independientes.

Los transformadores son mucho más difíciles de fabricar, ya que aquí se requiere fijar elementos individuales de manera pivotante, así como pensar en las dimensiones de la parte inferior y las paredes laterales para que no interfieran entre sí durante el transporte.

En términos de diseño externo y características funcionales, destacan varios modelos.

  • Con patas plegables. Este es el tipo de instalación estándar tradicional, con un contenedor de carbón y patas que se pueden quitar. Este modelo es un mecanismo simple que es óptimo para el uso de la cabaña de verano. Sin embargo, no debe usarlo en caminatas: con un "comedero" de este tipo, incluso sin piernas, es bastante problemático recorrer largas distancias.

Estas barbacoas a menudo se hacen en mini versiones, también se las llama de bolsillo. Pero en cualquier caso, se necesita transporte para transportarlos.

  • Portátil brasero - un diseño interesante, en apariencia y características de un dispositivo plegable, que recuerda a la tecnología informática conocida. Se despliega con la ayuda de mecanismos especiales de bisagra, todo el trabajo no lleva más de medio minuto.

La principal diferencia entre una barbacoa de este tipo y el diseño habitual es que su caja de fuego está hecha en forma de triángulo truncado (si observa el mecanismo en la sección).

  • Brasero-libro - otra modificación popular, similar a la "computadora portátil", pero tiene una ubicación diferente en longitud y ancho. Una instalación de este tipo retiene bien el calor, ahorra combustible y proporciona la tracción necesaria.

Para los entusiastas del aire libre, ambos modelos pueden ser ideales.

  • Maleta de brasero - es un fondo y una tapa, cada elemento tiene orificios: en el fondo - para el flujo de aire, en la tapa - para protegerlo del viento, y en los lados hay ranuras para brochetas. Los productos también están hechos de acero galvanizado. En el borde inferior se montan elementos adicionales que se pliegan hacia atrás y sirven de soporte para el brasero.
    • Parrilla portátil sin canasta. De hecho, el producto no es un brasero, sino simplemente dos guías sobre las que se colocan las brochetas. En lugar de un depósito, se dobla un hogar de piedras para carbón o se hace una depresión en el suelo.

    Desde el punto de vista de la movilidad y la facilidad de transporte, este es el dispositivo más conveniente, pero su uso requiere un gasto de tiempo y esfuerzo para encontrar materiales y equipos adecuados para el hogar. Además, en climas húmedos, por ejemplo, después de la lluvia, es imposible lograr la sequedad requerida del brasero y, a menudo, encender un fuego es simplemente imposible.

    La variedad de modelos presentados en las tiendas para turistas y veraneantes llama la atención por su variedad. Aquí, cada comprador puede elegir un modelo para cada gusto y billetera y comprar la mejor opción para él.

    Materiales (editar)

    Los braseros plegables están hechos de metal. La mayoría de las veces, el acero inoxidable se usa para barbacoas portátiles. Este material se distingue por su resistencia a la corrosión, por lo tanto, es el acero inoxidable el que se ha convertido en el material principal y más popular para la producción de estructuras de transición.

    Dependiendo del grosor de la chapa, las barbacoas se dividen en opciones de paredes delgadas y paredes gruesas.

    • Los modelos de paredes delgadas están hechos de metal con un grosor de pared de menos de 3 mm. Por regla general, están hechos de aluminio o acero inoxidable. Dichos modelos se distinguen por su bajo peso y bajo precio. Estas instalaciones no están destinadas a encender combustible, ya que bajo la influencia del fuego abierto se deforman y se queman rápidamente. Por lo tanto, la madera se enciende en otro lugar y las brasas ya calientes se vierten en el brasero, lo que prolonga la vida útil del producto.

    Sin embargo, a pesar de tales características, su vida útil rara vez excede de 1 a 2 temporadas, por lo que esta opción se usa, por regla general, solo para caminatas.

    • Los productos de paredes gruesas están hechos de láminas de metal con un espesor de 4 a 6 mm. Estos modelos son más pesados, por lo que son ampliamente utilizados en el país.Para el período invernal, se pliegan y se guardan en una habitación para su almacenamiento a largo plazo. Estos productos a menudo se fabrican en versiones mejoradas: tienen una parrilla y rejilla para barbacoa, un soplador ajustable y una tapa que le permite cocinar carne y pescado incluso con mal tiempo lluvioso y ventoso.

    Con menos frecuencia, las barbacoas portátiles están hechas de hierro fundido. Las ventajas de tal material son obvias.

    • Fuerza. La estructura no se deforma ni se agrieta cuando se expone a altas temperaturas.
    • Larga duración de uso. El hierro fundido es una de las aleaciones más duraderas. Tal diseño puede durar al menos 100 años y transmitirse de generación en generación.
    • Resistente al óxido. A diferencia del acero, el hierro fundido es menos susceptible a la corrosión, por lo que conserva su apariencia y condición física y técnica por más tiempo.
    • Rentabilidad. El material retiene perfectamente el calor y se calienta con bastante rapidez, lo que reduce significativamente el consumo de combustible (carbón o troncos).
    • Preparación de comida rápida. El shashlik en un brasero de hierro fundido se cocina más rápido que en los productos de acero.
    • Apariencia estética. El diseño de una barbacoa de este tipo puede incluir elementos fundidos que le permitan realizar cualquier idea. El brasero se puede hacer en estilo nacional, moderno o clásico y convertirse en una verdadera decoración del área local.

    Desventajas de una barbacoa de hierro fundido.

    • Peso pesado. Este parámetro es de fundamental importancia cuando se trata de canales portátiles. El transporte de una estructura de hierro fundido de este tipo solo se puede realizar en automóvil.
    • Los productos de hierro fundido son bastante caros: el precio de ellos es varias veces más alto que el costo de modelos de acero similares.

    Si se prefiere este material, debe saber que puede agrietarse debido a cambios bruscos de temperatura. Por lo tanto, si está planeando un picnic con barbacoa en la temporada de invierno, este producto no debe llevarse con usted, ya que durante el proceso de cocción el material de la barbacoa se daña. Es mejor usar este diseño exclusivamente en la estación cálida. Pero si esto aún sucedió, entonces debe calentar la parrilla gradualmente.

    A diferencia de los modelos estacionarios, las estructuras plegables no están hechas de hormigón y ladrillo.

    Dibujos y dimensiones

    No existen parámetros y esquemas universales para hacer una barbacoa plegable con sus propias manos: todos crean un modelo individualmente.

    El cálculo debe basarse en:

    • la cantidad de brochetas y porciones de carne que deben cocinarse al mismo tiempo;
    • el tamaño del maletero del automóvil en el que se transportará el brasero desmontado;
    • el crecimiento del "jefe de cocina", la persona que se dedica con mayor frecuencia a la preparación de la barbacoa.

    Si la experiencia de trabajar con metal no es buena, los expertos no recomiendan experimentar con las dimensiones de la instalación. Vale la pena detenerse en los parámetros estándar adoptados sobre la base de la longitud tradicional del pincho y el tamaño del lado, adecuado para la producción de una cantidad suficiente de kebab.

    Se recomienda tomar como guía los siguientes indicadores:

    • Ancho: 30 cm (basado en la longitud de las brochetas, que suele ser de 40 cm).
    • Longitud - 60 cm (asume 6 brochetas, ubicadas en pasos de 8-10 cm).
    • La profundidad del lado es de 15 cm, y teniendo en cuenta las rejillas, 20 cm (se crió empíricamente, con tales dimensiones, la carne resulta estar frita uniformemente y el proceso de cocción no se retrasará en el tiempo). Si se enfoca en una altura más baja, entonces la carne puede quemarse y, con un tamaño más grande, puede permanecer húmeda por dentro.
    • La altura de las patas es de 60 cm, suficiente para hacer cómoda la barbacoa y no causar molestias al responsable de la misma. Sin embargo, este parámetro se puede ajustar teniendo en cuenta el tamaño del maletero del coche.

      A continuación se muestran varios dibujos diferentes de barbacoas prefabricadas, de las cuales todo amante de la comida deliciosa puede elegir el modelo que se adapte a sus habilidades y capacidades.

      Fabricación

      Para crear un modelo de barbacoa plegable, se requieren algunas habilidades laborales.

      Tradicionalmente, cualquier parrilla al aire libre contiene varios detalles básicos:

      • marco - 1 pieza;
      • piernas - 4 piezas.;
      • parte inferior - 1 pieza;
      • tableros - 4 piezas.;
      • rejilla - 1 pieza;
      • hardware.

      Dependiendo de los deseos del maestro, el brasero puede tener un número diferente de partes extraíbles.

      Según el método de fabricación, el brasero se puede dividir en dos grupos.

      • Con patas extraíbles. Este es el modelo más simple de realizar. Tiene un cuerpo soldado y elementos de soporte que se insertan en ranuras especialmente equipadas.
      • Opción totalmente plegable. Tal modelo es el más difícil de hacer, ya que para conectar los elementos, debe montar orificios y sujetadores de montaje especiales.

      Los más comunes son varios tipos de monturas.

      • Las paredes se fijan mediante una esquina doblada. Al mismo tiempo, se cortan agujeros en los bastidores de forma ovalada uniforme, y en las paredes, los ojos entrecerrados desde arriba en forma de garrapata se perforan y se doblan. La parte inferior de dicha estructura se coloca sobre un marco formado por estantes dibujados en los fragmentos de la pared inferior sin ninguna fijación adicional.
      • El segundo método implica la entrada de las paredes laterales en ranuras separadas de todas las paredes de los extremos. Este método lleva más tiempo y requiere el uso de herramientas especiales.

      Tecnología

      En Internet, puede encontrar muchos diagramas y dibujos de braseros plegables. A continuación se muestra el ejemplo más simple: un transformador.

      Primero necesitas hacer un dibujo o descargarlo de Internet. Vale la pena recordar que todas las partes deben cortarse de acero estrictamente de acuerdo con los diagramas, ya que, de lo contrario, la transformación de la barbacoa será significativamente difícil.

      La tecnología de fabricación incluye varios pasos, que se describen a continuación.

      En primer lugar, la parte inferior se corta de una hoja de metal con una amoladora, desde los cuatro lados de los cuales los "estantes" se doblan 2 cm. Por lo tanto, se hacen dos paredes laterales, solo los estantes en ellos se doblan de tres lados: el extremo superior no se dobla, en una de las paredes se hacen ranuras verticales en la parte superior y redondas en la segunda.

      Las paredes están abisagradas al fondo con tornillos. Los extremos de las paredes se realizan de manera similar: en ellos, los estantes se doblan solo en los lados.

      Hay tres cosas que hacer al final.

      • Coloque las tuercas en la parte inferior a lo largo de la parte inferior. Directamente las rejillas están hechas de una barra, en uno de sus extremos se corta un hilo del tamaño requerido.
      • Se perfora toda la instalación en la parte central y se atornilla un perno en el orificio resultante, que se refuerza con una tuerca de mariposa. Esto es necesario para que las paredes laterales no se suelten al moverse.
      • Se fija un asa en el estante lateral de la parte inferior, lo que facilitará el transporte de la barbacoa.
      • Las patas son más fáciles de plegar. Para este propósito, se sueldan trozos de tubería al fondo, a través del cual se pasa una barra de metal en forma de U. Durante el transporte, estas patas improvisadas se presionan contra el marco y, durante la instalación, se clavan en el suelo.

      Si lo desea, el modelo puede equiparse con un techo.

      Protección contra el óxido

      Es importante garantizar la seguridad y protección del producto durante el almacenamiento: es necesario realizar un tratamiento anticorrosión del producto.

      Hay dos formas principales de proteger el metal de la oxidación: pintura y pavonado.

      Los expertos recomiendan usar tintes en polvo horneados como recubrimiento resistente al calor. Para hacer esto, el brasero se desmonta en elementos separados y se trata cuidadosamente con polvo, y luego se envía al horno para hornearlo más. Dicho procesamiento mejora significativamente las características de resistencia del metal: los productos se vuelven fuertes, resistentes al calor constante y a las condiciones climáticas adversas.

      Sin embargo, este método es muy caro y el equipo necesario no se puede encontrar en todos los hogares.

      Es por eso que los esmaltes de silicona para automóviles se usan con mayor frecuencia en la vida cotidiana, que se venden en las tiendas para propietarios de automóviles. Estas sustancias se utilizan para pintar silenciadores. Pueden soportar temperaturas de hasta 600 grados, por lo que son ideales para un brasero. La pintura está disponible en latas de aerosol. Es fácil de usar y no requiere habilidades de teñido.

      El brasero se puede pintar con otras pinturas, pero deben cumplir una serie de condiciones:

      • ser resistente al calor;
      • contener componentes anticorrosión;
      • no emiten sustancias nocivas durante la combustión.

      Todos los parámetros anteriores están indicados en el paquete. Si no se encuentra la información que está buscando, significa que se trata de una falsificación.

      No confunda los esmaltes retardadores de fuego y resistentes al calor. El primero se utiliza en superficies de madera para prevenir incendios. No resiste el calor y bajo una exposición regular a altas temperaturas puede deformarse y agrietarse. En consecuencia, la sustancia no se puede utilizar para crear una barbacoa.

      Como alternativa a la pintura, puede usar un barniz resistente al calor, cuyo componente activo son las resinas alquídicas. La sustancia protege perfectamente las superficies de los efectos adversos de la humedad y las temperaturas extremas.

                La segunda forma de proteger el metal es el azulado. Para realizar el procedimiento usted mismo, debe desmontar la estructura, desengrasar cada parte y luego hervirla en una solución de soda cáustica (para una solución, el agua y la soda cáustica se mezclan en una proporción de 20: 1) para una hora.

                Este es un proceso largo. Requiere el cumplimiento de las normas de seguridad, mientras que la habitación debe estar bien ventilada, pero el resultado lo vale. En el proceso de azulado, la capa superior del metal cambia su estructura, por lo que no se agrieta y no pierde su apariencia con el paso de los años.

                En el siguiente video, verá el proceso de hacer una barbacoa plegable en forma de V con sus propias manos.

                Modelos listos

                Hacer una barbacoa, especialmente una plegable, requiere experiencia especial en el trabajo con metal y habilidades técnicas. Es por eso que la mayoría de los consumidores prefieren los modelos confeccionados.

                Las ventajas de los productos terminados son obvias:

                • no requieren tiempo ni esfuerzo para diseñar y fabricar;
                • el precio para ellos es comparable al costo final de una estructura casera;
                • Los productos fabricados en fábrica cumplen con todos los requisitos de seguridad técnicos, ambientales y contra incendios.

                Los modelos más populares incluyen productos de empresas de la Federación de Rusia y otros países:

                • Grillver;
                • Doorz;
                • Megagrill;
                • Humo de aliso;
                • Onix;
                • Guardabosque.

                Uso: consejos

                  La parrilla plegable sirve como un verdadero ayudante durante las caminatas, los viajes a la naturaleza y los viajes. Es bastante simple hacer una estructura de este tipo, pero esto requiere al menos una experiencia laboral mínima y un conjunto de herramientas necesarias (taladros, máquina de soldar y amoladora). De lo contrario, debe dar preferencia a los modelos confeccionados.

                  El funcionamiento correcto, el cumplimiento de las reglas de almacenamiento y uso de la barbacoa extenderán significativamente su vida útil y traerán mucha alegría a todos aquellos que usen tal atributo.

                  1 comentario

                  Para mí, quiero señalar dos tipos de barbacoa: estas son barbacoas ordinarias y parrillas para barbacoa. El resto, como para mí, es autocomplacencia.

                  El comentario se envió con éxito.

                  Cocina

                  Cuarto

                  Muebles