Cómo hacer un brasero plegable: tecnología de fabricación
La cocina a la parrilla es una actividad culinaria favorita para muchos, tanto en verano como en invierno. Después de todo, ¿quién rechazará un plato de carne fragante y jugoso preparado con la carne de cerdo o cordero más fresca en una parrilla no plegable o estacionaria? Como regla general, se instala en un área despejada de nieve cerca de la casa.
El brasero es útil para todos, pero es mejor si es portátil. Es muy posible llevar a cabo de forma independiente la fabricación de dicho dispositivo, si se familiariza de antemano con todos los matices de este proceso. Además de los detalles de fabricación, también vale la pena estudiar las características de la elección del material y tener en cuenta todas las reglas para operar dicho dispositivo.
Peculiaridades
Si decide hacer una parrilla casera, primero debe asegurarse de qué tamaño será la mejor solución para satisfacer las necesidades de su familia. También debe elegir el metal que será más duradero. Hoy, en Internet, puede encontrar instrucciones para hacer una gran cantidad de modelos de barbacoas que se pueden hacer a partir de diversas materias primas. Sin embargo, es lógico que los modelos de metal sean los más populares.
Hay varias razones para esto.
- La comodidad de uso. El brasero de metal es fácil de limpiar y lavar y, si es necesario, se puede desmontar fácilmente si tiene patas extraíbles o plegarse si es plegable.
- Preparación de comida rápida. Es el metal que mejor aguanta el calor, lo que hace posible que la carne y las verduras se cocinen no solo de la manera más uniforme posible, sino también rápidamente.
- Alta seguridad contra incendios. Si la leña o el carbón se encienden con fuerza, las dimensiones de la barbacoa y el hecho de que esté hecha de metal podrán evitar que se produzca una situación inflamable. El metal puede estar muy caliente, pero no habrá un incendio grave.
- Bajo costo. Ahora el metal es uno de los materiales más asequibles y económicos para la fabricación de cualquier tipo de barbacoa. Es mucho más económico que la piedra natural, los ladrillos refractarios u otros materiales resistentes al calor.
- Velocidad de fabricación. Si hay soldadura y la cantidad requerida de metal, puede hacer una parrilla de este tipo en literalmente dos o tres horas y comenzar a usarla de inmediato. A modo de comparación: un brasero de ladrillos tendrá que fabricarse durante aproximadamente un mes y no será posible usarlo durante unos días más después de su finalización.
- Movilidad. Incluso si la parrilla no se despliega, sigue siendo móvil: se puede transferir fácilmente a cualquier habitación, como un lavadero o un garaje, donde permanecerá hasta que se necesite nuevamente. En este caso, no se verá afectado negativamente por diversos fenómenos naturales.
Sin embargo, una barbacoa de este tipo también tiene un inconveniente: una apariencia no muy estética. Pero si realmente comprende lo que va a hacer, convertir la parrilla en una obra de arte no será muy difícil. El metal también es susceptible a la corrosión, pero gracias a la presencia de agentes anticorrosivos especiales y al cuidado constante del mismo, podrá servirle una cantidad de tiempo considerable.
Dibujos y dimensiones
Si se propone hacer un brasero, para que el resultado no lo decepcione, debe formular claramente sus requisitos y tener en cuenta todos los factores importantes que pueden afectar la usabilidad del producto. Por ejemplo, si su familia está formada por tres o cuatro personas, entonces una barbacoa con unas dimensiones de unos 50 por 30 centímetros será suficiente para usted. El último número indica el ancho. Esta distancia le permite colocar un pincho sobre el fuego, en el que habrá entre 7 y 9 piezas de carne, según su tamaño.
Además, la duración de la barbacoa puede variar. Todo depende de cuántas brochetas quieras poner en la parrilla a la vez. La distancia estándar entre las brochetas es de unos 10 centímetros. Es decir, para ocho brochetas, necesita una hoja de 80 centímetros de largo y de 9 a 90 centímetros.
Sin embargo, debe abandonar inmediatamente la intención de hacer que la barbacoa sea demasiado larga. Esta solución no solo será un inconveniente, sino que también hará que la estructura en sí sea extremadamente engorrosa.
Si estamos hablando de la altura de la barbacoa, entonces debería ser de 15 a 20 centímetros. Tal volumen será más que suficiente para colocar no solo leña o carbones en la parrilla, sino también carne de tal manera que no entre en contacto con carbones encendidos durante la fritura y no se queme.
Si tomamos toda la estructura, entonces la longitud desde la parte inferior hasta las piernas debe ser tal que una persona pueda pararse recta y sostener los pinchos con la mano doblada, y que le sea conveniente girar el shish kebab durante la cocción. Además, la parrilla debe ser tal que pueda colocarse de manera segura en el maletero. La versión para automóvil no debería ocupar mucho espacio. Para hacer las patas, puede usar las esquinas en forma de estantes de 25 o 30 milímetros, así como cuatro piezas de refuerzo ordinario con un diámetro de 8-10 milímetros.
Si necesita una parrilla de camping, como ejemplo le daremos las características de uno de los modelos.
Dicho modelo plegable constará de los siguientes elementos:
- la base de la barbacoa, hecha de una sólida chapa de acero;
- patas que tienen un diámetro de 2 centímetros;
- marco hecho de esquinas y 4 tubos para fijación con un diámetro de 17 milímetros;
- dos tipos de lados - longitudinal con tres protuberancias y lateral - con dos;
- rallar;
- varios elementos de fijación: arandelas y tuercas;
- pernos.
Esta parrilla es conveniente porque es fácil de plegar. Cuando está doblado, su longitud no superará los 60 centímetros y su ancho, 30 centímetros.
Herramientas y equipo
Para hacer un brasero plegable, debe comprar ciertas herramientas y artículos. Estos se pueden comprar en su ferretería local, ya que son bastante asequibles. También puede utilizar materiales a mano. Puede hacer una estructura simple sin siquiera usar una máquina de soldar o sujetadores. En este caso, simplemente será necesario crear un sistema de ranuras.
Hablando específicamente de herramientas, para crear una barbacoa necesitarás:
- un trozo de papel de lija;
- lápiz;
- regla;
- ruleta;
- taladro con taladros para metal;
- amoladora y discos;
- tijeras para metal.
Si hablamos de materiales, solo necesita una hoja de acero con un grosor de aproximadamente 3-3,5 milímetros. Antes de comenzar a cortar metal, debe hacer un diseño de su futura barbacoa de cartón. Esto permitirá ver al menos aproximadamente cómo se verá en la realidad y, si es necesario, ajustar parámetros como ancho, largo y alto según sus preferencias. Además, los espacios en blanco de cartón se pueden utilizar como plantilla.
Fabricación: las complejidades del proceso
Para hacer un brasero prefabricado con sus propias manos, primero debe transferir los dibujos del papel al metal y recortar los detalles. Como ejemplo, considere una parrilla de barbacoa con un volumen de 60 por 30 por 15 centímetros.
En este caso, el dibujo se verá así:
- dos elementos laterales de 60 x 15 centímetros;
- el fondo de la barbacoa mide 60 por 30 centímetros;
- dos lados extremos que miden 30 por 15 centímetros.
Las patas pueden ser elementos separados o una continuación de los elementos finales. Si da preferencia a la última opción, entonces se deben realizar una serie de ajustes en el dibujo de los lados de los extremos. Cabe señalar que para la conveniencia de usar la barbacoa, su altura debe ser de aproximadamente un metro. Sin embargo, todo depende de la altura de la persona, por lo que se permite una desviación de este parámetro de unos 20 centímetros.
Antes de cortar los detalles de la estructura, debe decidir qué soportes tendrá un brasero plegable de este tipo.
Suelen ser de dos tipos:
- en forma de esquinas metálicas;
- ventilaciones, que suelen estar soldadas a la base.
Si no hay soldadura a mano, esto no significa que no pueda utilizar la segunda opción. En este caso, solo necesita usar un sistema de ranuras, lo que permitirá hacer sujetadores no menos confiables. Sin embargo, para esto, en los dibujos de las partes laterales, es necesario hacer dos o tres protuberancias, que en su forma se parecerán a la letra "G". Si hablamos del tamaño de las protuberancias-montajes, entonces debería ser de aproximadamente uno y medio a tres centímetros.
Además, en los detalles del extremo en los dibujos, se deben ingresar lugares donde sea necesario hacer cortes de tipo vertical para insertar sujetadores en ellos. También se pueden hacer para fijar firmemente el fondo de la barbacoa. Y solo después de que se resuelva el problema con los sujetadores, puede comenzar a cortar partes de las láminas de metal. Lo mejor es crear detalles con un molinillo.
Cuando estén listos, es necesario pulir todas las secciones con alta calidad. Debe tener mucho cuidado, ya que es muy fácil cortarse con los bordes afilados del metal. Además, en los extremos de tu barbacoa, necesitas hacerle unos agujeros que le servirán de asas. Con su ayuda, si es necesario, será posible llevar fácilmente la parrilla a la naturaleza o reorganizarla de un lugar a otro.
Después de completar el proceso de pulir las piezas de la parte inferior de las paredes laterales, deberá hacer dos filas de agujeros con un diámetro de aproximadamente un centímetro con un taladro. Debido a la presencia de tales agujeros, el aire puede ingresar a las brasas. Es mejor colocarlos en un patrón de tablero de ajedrez, con una separación de unos 40-50 milímetros.
Si, por alguna razón, decide hacer que las patas de la barbacoa sean extraíbles, entonces se deben soldar tuercas o esquinas para sujetar las patas en todas las esquinas de la parte inferior de la barbacoa. Por cierto, se pueden hacer desde esquinas o desde una tubería de metal.
Cuando todo esté hecho, será necesario montar un brasero plegable para evaluar su funcionalidad. Esto ayudará a encontrar fallas, si las hay, y eliminarlas rápidamente.
Pintar la barbacoa terminada
Para proteger la parrilla portátil de la corrosión y los factores naturales, generalmente se pinta. Anteriormente, no se usaban tintes y, en general, intentaban no usar la química, ya que en el proceso de quemar madera o carbón, la pintura comenzó a desprenderse, emitía un olor desagradable y la carne absorbía sustancias cancerígenas peligrosas.
Hoy en día, los fabricantes pueden ofrecer pinturas que son seguras de usar. El único problema para ellos puede ser la alta temperatura dentro de la barbacoa. Incluso el recubrimiento más resistente simplemente no puede soportar altas temperaturas, quemarse y desmoronarse.
Si hablamos de pinturas resistentes al calor que existen en la actualidad, incluyen varias opciones.
- Pinturas en polvo resistentes al calor que son perfectas para revestir barbacoas caseras. Pero la tecnología de su aplicación no es fácil, ya que se requiere una cocción a temperaturas muy altas.
- Esmaltes a base de gres porcelánico. Tales pinturas pueden soportar temperaturas de hasta + 600 grados Celsius.
Además, es posible llevar a cabo la oxidación del metal, lo que también se conoce como azulado. Este proceso es bastante complicado, pero con un fuerte deseo, se puede llevar a cabo incluso de forma artesanal en casa. Para ello, la caja de la barbacoa debe tratarse con ácido sulfúrico al 5%. Después de eso, la estructura debe hervirse en una solución espesa de jabón alcalino durante una hora y media.
Una alternativa es dejar el grill en solución de sodio durante dos horas. Después de tales procedimientos, el metal simplemente se cubrirá con un revestimiento antiadherente negro, que brindará una excelente protección contra la corrosión. Sin embargo, este método es bastante inseguro, ya que el ácido sulfúrico debe manipularse con cuidado.
Uso: consejos
Después de cada uso, un brasero plegable debe enfriarse y limpiarse a fondo de hollín y cenizas, que seguramente se asentarán en sus paredes y fondo. Cabe decir que en ningún caso es necesario apagar la parrilla o enfriarla con agua. El metal debe enfriarse de forma exclusivamente natural.
Otro consejo importante es que una vez finalizada la temporada de kebab, la parrilla debe desmontarse e inspeccionarse para detectar deformaciones. Si se encuentran defectos, deben eliminarse y teñirse las virutas de pintura. Además, debe lubricar varios elementos móviles o cobertizos para el invierno, si los usó.
Como puede ver, hacer un brasero con sus propias manos no es tan difícil. Lo principal es calcular con precisión todos los parámetros, así como tener habilidades mínimas para trabajar con metales. Gracias a esto, puedes hacer fácil y rápidamente el brasero de tus sueños con tus propias manos y disfrutar de increíbles kebabs en cualquier época del año.
El diseño de la barbacoa de montaje rápido (sin soldaduras ni otros sujetadores) se demuestra claramente en el video.
El comentario se envió con éxito.