Dimensiones de la barbacoa: estándares y normas.
El verano es una de las estaciones favoritas de muchas personas. Una de las razones de esto es la oportunidad de relajarse al aire libre: en una casa de campo, un campamento, junto al río o simplemente en el bosque. Una parte integral de tales salidas es un picnic, cuyo plato principal es tradicionalmente la barbacoa.
Para cocinar carne sabrosa, jugosa y bien hecha, necesita un brasero. Pocos pensaron que la calidad de la carne cocida depende directamente de la correcta fabricación de esta estructura. La disponibilidad y variedad de materiales de construcción permitirá que incluso las ideas más fantásticas se hagan realidad.
¿De qué dependen los parámetros de la barbacoa?
Los parámetros de la barbacoa se pueden considerar su longitud, ancho, profundidad y altura. Estos valores dependen de varios factores.
- Al elegir una barbacoa, el primer paso es decidir de qué manera se freirá la carne: en brochetas o en una parrilla. Los pinchos son en su mayor parte tamaños estándar, por lo que el ancho del brasero debe coincidir con ellos. Puedes elegir cualquier largo. Con las parrillas para barbacoa, todo es más fácil. Suelen tener diferentes tamaños, por lo que será más fácil elegir la parrilla de acuerdo con el tamaño de la barbacoa. Aunque se considera estándar una celosía con unas dimensiones de 18x28 cm.
- El segundo criterio importante es la elección del lugar donde la carne se cocinará con mayor frecuencia. Si se trata de una casa privada o una cabaña de verano, entonces una parrilla estacionaria es la más adecuada aquí, que tendrá una ubicación permanente y se limpiará solo durante el invierno. Es mejor hacerlo de metal grueso o hierro fundido durante muchos años de funcionamiento. Si se entiende que el hogar deberá transportarse con frecuencia, entonces es mejor hacerlo liviano, plegable y compacto.
- La profundidad de la barbacoa depende directamente del material sobre el que se cocinará la carne. Cuando se trata de carbones, lo ideal es poco profundo. Si se usa leña para cocinar, entonces es mejor elegir una barbacoa profunda, ya que tendrá que colocar una gran cantidad de leña para obtener la cantidad requerida de carbones para freír.
Cuántas personas, tantas opiniones, deseos y necesidades. Por lo tanto, hay dos tipos principales de dispositivos para freír carne: móviles y estacionarios.
Muchos de los que no viven en el sector privado y no tienen una zona suburbana prefieren salir a hacer barbacoas en la naturaleza. No necesitan una parrilla masiva, que incluye elementos adicionales. Las estructuras compactas hechas de material no grueso son ideales para ellos. Son más ligeras, tienen paredes delgadas, patas bajas plegables y un mínimo de elementos decorativos. Cabrán fácilmente en cualquier automóvil y no ocuparán mucho espacio cuando se guarden en un apartamento.
Para aquellos que deseen equipar un verdadero rincón de barbacoa en su sitio, son adecuadas las grandes barbacoas estacionarias de metal o incluso chimeneas de piedra. Son grandes, hechos de metal grueso, a menudo equipados con superficies adicionales y espacio de almacenamiento para accesorios. Por lo tanto, cocinar carne se vuelve no solo agradable, sino también muy cómodo.
Tamaños estándar
Los profesionales dicen que en la fabricación de barbacoas es necesario guiarse por el tamaño óptimo. A continuación se muestran los parámetros correctos para el brasero ideal, que solo producirá kebabs deliciosos, jugosos y sabrosos de vez en cuando.
- Ancho. Este valor depende directamente de la longitud de las brochetas. Las brochetas clásicas tienen una longitud total de 45-50 cm, y una de trabajo - 30-35 cm. Por lo tanto, el ancho de la barbacoa no debe ser superior a 40 cm. Si es más grande, la carne ocupará un área más pequeña. , y el calor de las brasas se desperdiciará ...
- Profundidad. Al hacer una barbacoa, es mejor enfocarse en una profundidad de 20 cm. Al freír, la capa de carbón debe ser de 5-10 cm, y la distancia de las piezas de barbacoa a las brasas debe ser de unos 8 cm. Basado en Esto, podemos concluir que la profundidad ideal es de 15 a 20 cm. Si la carne se cocina con mayor frecuencia no en brasas prefabricadas, sino en madera, entonces el brasero se puede hacer más profundo para que se pueda colocar más madera en él. . Pero con este método, es necesario tener en cuenta que la capa de carbones debe ser mayor, ya que aumenta la distancia al kebab.
- Largo. El tamaño de este parámetro depende principalmente de la cantidad de kebabs que generalmente se cocinan. Al freír, la distancia entre las brochetas debe ser de al menos 5 cm para dar la vuelta a cada una sin obstáculos. Para una empresa pequeña, una longitud de 60 cm será suficiente para cocinar 6 brochetas de carne a la vez. Si hablamos de picnics grandes, entonces se considera que la longitud óptima es de 100 cm. Al mismo tiempo, será posible cocinar 10 brochetas de kebab. En cuanto a las parrillas para barbacoa, una pequeña barbacoa de hasta 40 cm de largo es ideal para ellas.
- Altura. Este es el único parámetro que se selecciona de forma puramente individual. La estructura no debe ser demasiado baja, ya que durante el proceso de cocción tendrás que agacharte, o demasiado alto, esto también creará una incomodidad innecesaria. Por lo tanto, es mejor decidir de inmediato quién participa con mayor frecuencia en la preparación de este delicioso plato y, según su altura, elegir la altura de la barbacoa. Lo ideal es la altura a la cintura del cocinero, para que los brazos queden doblados. Dependiendo de la altura de la persona, puede tener un tamaño de 75 a 125 cm.
- Espesor. El grosor de la pared de la barbacoa también es un parámetro importante. Cuanto más gruesos sean, más duradera será la estructura. Además, un brasero de paredes gruesas mantiene mejor el calor. Al hacer una barbacoa estacionaria en el campo, puede usar metal de hasta 8 mm de espesor. Si la estructura es móvil, también es adecuado un grosor más pequeño, hasta 4 mm. Tal parrilla pesará mucho menos.
¿Como calcular?
Para calcular los parámetros de la barbacoa, es mejor guiarse por los deseos personales junto con los estándares de fabricación. En este caso, el diseño será duradero, cómodo y visualmente atractivo.
La altura de la barbacoa vertical debe elegirse de acuerdo con su altura. Esto le permitirá cocinar la carne cómodamente. La profundidad suele ser clásica, hasta 20 cm. Este tamaño permite que la carne se asa bien y rápidamente, para que tenga una corteza crujiente y un aroma único.
La longitud dependerá principalmente de la cantidad de carne que se cocine. Para las grandes empresas, se considera que la longitud ideal es de 100 cm. 10 brochetas pueden caber fácilmente en una parrilla de este tipo, y no será necesario freír la carne en dos pasadas. Además, con tal longitud, es posible equipar un lugar para hervir una tetera o preparar una guarnición. El ancho del cuenco depende con mayor frecuencia de la herramienta de barbacoa. Para los pinchos, es estándar, hasta 35 cm. La parrilla de la barbacoa, por cierto, también será cómoda para sentarse en una parrilla de este tipo.
Es interesante que la necesidad de agujeros en las paredes laterales de la barbacoa tiene tanto a seguidores como a oponentes. Algunas personas creen que su presencia interfiere con el control de la temperatura en el brasero. Otros opinan que la presencia de agujeros reduce la posibilidad de ignición del carbón y promueve un calentamiento uniforme.
Si tiene en cuenta correctamente todos los parámetros clásicos y los ajusta por sí mismo, el resultado será una parrilla ideal, en la que será cómodo cocinar su plato favorito.
Una estructura más duradera es un hogar de ladrillos. La mayoría de las veces se colocan en casas de verano o en las parcelas del patio trasero de las casas privadas. El diseño interno del brasero tiene dimensiones clásicas. Solo se amplían las dimensiones externas, se están construyendo chimeneas, las superficies de trabajo y los fregaderos se equipan adicionalmente. Todo esto aumenta la comodidad de cocinar.
Es necesario equipar sitios especiales para hogares de piedra. Su tamaño puede ser cualquiera, dependiendo del tamaño del hogar, el área del sitio y el deseo personal del propietario. Es mejor diseñar estas áreas con losas de pavimento, grava, piedra decorativa o simplemente cubrirlas con arena. Esto no solo le dará una apariencia estética a la zona, sino que también protegerá contra la posibilidad de incendio. También puedes soñar con el diseño del hogar. Se puede decorar con piedra decorativa, enlucir y aplicar con dibujos y patrones, decorar con azulejos decorativos. Tal acabado no solo le dará a un brasero de ladrillos un diseño individual y un atractivo visual, sino que también lo hará más duradero.
Consejo
Además de los cálculos habituales para la fabricación de una barbacoa, puede utilizar los consejos adicionales a continuación para diseñar un área de recreación real en el país o en el hogar.
- Si se planea que la longitud de la barbacoa sea superior a 100 cm, en este caso se recomienda equipar la estructura con patas adicionales. Esto le dará más estabilidad.
- El brasero de metal también se puede equipar con ruedas. Esto permitirá, si es necesario, cambiar fácilmente su ubicación en el sitio.
- Se puede construir un dosel sobre barbacoas y hogares. En este caso, la preparación de los kebabs se puede realizar incluso con mal tiempo. Si, además, equipa bancos, planta flores y arbustos, este lugar se convertirá en el verdadero corazón de la trama personal, donde por las noches podrá sentarse junto al fuego, escuchar el canto de los pájaros, mirar el cielo estrellado.
- La estructura de una barbacoa de metal ordinaria se puede equipar adicionalmente con lugares de almacenamiento para leña, brochetas, agua y picadores. Esto agregará encanto adicional y algo de encanto.
- El mejor material para hacer una barbacoa es el hierro fundido. Es muy fuerte, duradero y te mantiene caliente. Esto ahorrará carbón. Además, se puede decorar adicionalmente con elementos forjados.
- Al elegir la ubicación de la barbacoa o el hogar, es necesario guiarse principalmente por las reglas de seguridad y no colocar la estructura cerca de edificios (la distancia debe ser de más de tres metros), junto a objetos inflamables, debajo de árboles, cerca de cercas, setos, cenadores.
- Un hogar de piedra se hace mejor con elementos naturales. Pero para construirlo de acuerdo con todos los códigos, regulaciones, estándares y tecnologías de construcción, es mejor recurrir a la ayuda de albañiles calificados.
- Es mejor cubrir un brasero de metal hecho con sus propias manos con pintura refractaria. Esto hará que su apariencia sea más estética y extenderá significativamente su vida útil.
- Es mejor hacer las ranuras para las brochetas en el brasero a una distancia de 5 a 8 cm, esta distancia te permitirá girar fácilmente cada una de ellas sin tocar las vecinas.
- Antes de usar la barbacoa por primera vez, debe encenderse, es decir, encender un fuego para eliminar todas las sustancias nocivas acumuladas durante la construcción.
- Cerca del hogar, puede equipar un pequeño depósito, un estanque o un tobogán alpino. Esto creará un conjunto completo de un área de recreación suburbana.
Cabe señalar que el brasero correcto siempre debe fabricarse de acuerdo con las normas generalmente aceptadas, que deben ajustarse ligeramente para adaptarse a los requisitos individuales.
En este caso, la carne se cocinará inmediatamente en cantidad suficiente, no se quemará ni se secará independientemente de la herramienta de cocción, el material de calentamiento se utilizará de manera eficiente y económica, y el calor no irá al aire.
Además, en la actualidad existe una amplia selección de materiales de construcción que serán adecuados para su fabricación, ya sea metal, acero, fundición, ladrillo resistente al calor o piedra natural. Al decorar una barbacoa, puede incorporar cualquier idea y proyecto, ya sea un pequeño hogar móvil, un brasero fijo o incluso un horno de ladrillos en su parcela personal. Sujeto al cumplimiento de las normas de construcción y seguridad contra incendios, el resultado solo será agradable a la vista. Un verdadero rincón para cocinar y relajarse con familiares y amigos se convertirá en un lugar favorito para comer y pasar tiempo, relajarse y recargar energías positivas.
Vea el siguiente video para obtener consejos sobre cómo elegir los mejores tamaños de mangle.
Lo principal es no pensar que es mejor llevar un pequeño brasero. Como muestra la práctica, nunca hay demasiada buena barbacoa. Ocurre que te has reunido en una gran compañía y tienes que freír varias tandas de barbacoa, o mejor aún, si alguien quería salchichas en las parrillas, y en este momento la barbacoa se está friendo en brochetas. Por lo tanto, si el sitio es de tamaño normal, entonces es mejor tomar un brasero con un margen, definitivamente no será peor por esto.
¡Gracias!
Mi comentario se relaciona con el video: creo que no vale la pena hacer una altura de más de 13 cm, y no se necesitan agujeros, pero esto es puramente mi opinión, para un aficionado.
El comentario se envió con éxito.