Braseros con techo: las ventajas de los modelos y los matices de la construcción.
Con la llegada de los días cálidos, desea sumergirse en un agradable ambiente campestre. Y aquí, bueno, no puedes prescindir de una barbacoa. Para que el clima no estropee los planes y deseos en lo más mínimo, vale la pena elegir barbacoas con techo, que son ideales para cualquier cabaña de verano.
Ventajas y ubicación
Mucha gente prefiere las barbacoas tradicionales. Esta elección se debe al hecho de que se pueden mover fácilmente debajo del techo de cualquier edificio. Sin embargo, este método parece simple, pero de hecho puede provocar incendios fácilmente. Sí, y además, no todos los techos pueden convertirse en un dosel en toda regla. Por supuesto, gana una parrilla con techo. La principal ventaja de este modelo es la protección de los platos que se preparan y de quien los prepara. Además, el techo protege no solo del mal tiempo (lluvia, nieve), sino también del sol demasiado abrasador. Otra ventaja de las barbacoas con techo es la posibilidad de cocinar barbacoa en cualquier época del año.
A pesar de las ventajas obvias, la parrilla con techo también tiene desventajas obvias. El más importante de ellos es el alto costo de dichos modelos. Las barbacoas campestres con elementos forjados son especialmente caras. Entre las deficiencias, cabe destacar la inmovilidad de las barbacoas con techo, por ejemplo, no se puede llevar a la playa ni a un picnic en el bosque. Incluso dentro del patio de la casa de campo, no siempre es posible mover tales barbacoas. Por supuesto, el alto costo de una barbacoa con techo se puede compensar con un modelo casero. De hecho, de hecho, estas barbacoas son fáciles de hacer con sus propias manos.
Tipos y diseños
Hay muchos tipos de parrillas al aire libre en la azotea. En primer lugar, estos focos se dividen según el método de instalación.
Estacionario
Como su nombre lo indica, las barbacoas estacionarias se instalan en un solo lugar y es muy difícil moverlas. La mayoría de las veces, las barbacoas estacionarias están hechas de ladrillo y con una base.
Entre dichos centros de tostado, se distinguen los siguientes tipos:
- parrilla de la barbacoa;
- cenador de barbacoa;
- con un caldero;
- con una mesa;
- con una estufa.
Barbacoas abatibles con techo
Pueden transferirse. Aunque esto todavía no es muy conveniente, ya que incluso los modelos desmontados resultan demasiado engorrosos. Tales barbacoas están hechas con mayor frecuencia de metal.
En términos de funcionalidad, las barbacoas también se dividen en varios tipos.
- Las barbacoas simples con techo le permiten cocinar un kebab común o pescado con humo sin problemas innecesarios. Las funciones de incluso una parrilla de este tipo se pueden ampliar, por ejemplo, se puede instalar un asador para ahumar carne.
- Las barbacoas profesionales están equipadas con un área de rostizado, un ahumadero y una mesa. Algunos modelos modernos también tienen un horno de cocción compacto con tubo.
De hecho, la elección de una barbacoa depende principalmente de dónde se instalará su estructura y qué platos se cocinarán en ella. Hay modelos más cerrados, hay modelos con techo de cristal, con lavabo y otros elementos adicionales u originales. Varios tipos de barbacoas en el jardín no solo pueden eliminar el humo, proteger del mal tiempo, sino también transformar toda la cabaña de verano.
Selección e instalación
La elección de una barbacoa con techo para una residencia de verano entre una gran cantidad de opciones puede parecer muy difícil. Para que esta elección sea lo más fácil posible, es suficiente determinar sus requisitos operativos para la barbacoa, deseos estéticos, preferencias de sabor y, por supuesto, con capacidades financieras.
Para los que prefieren los clásicos y las tradiciones, lo mejor es optar por los modelos más sencillos con techo. Tales opciones son las más adecuadas para casas de verano. Pero para los viajeros que a menudo descansan en el bosque o en las orillas de los embalses, las barbacoas plegables son ideales. Después de todo, se instalan en cuestión de minutos. Además, son compactos y económicos.
En las parcelas de jardín, las barbacoas estacionarias bajo el techo con braseros móviles se ven muy bien. Las casas de braseros de madera se ven especialmente atractivas. Una decoración digna de la cabaña de verano será un brasero forjado, que muestra la fantasía elegante de los herreros. Lo mejor es optar por modelos con forja artística y pátina. Las estructuras de piedra y ladrillo con dosel son hermosas, confortables y de buena calidad. La base inalterada de tales barbacoas es solo un hogar para asar o una parrilla, y todo lo demás puede ser como desee.
Al elegir las barbacoas, debe prestar atención a sus precios. Los más económicos son los productos fabricados íntegramente en metal, así como los plegables. Las barbacoas con elementos forjados, un caldero de hierro fundido y una pequeña estufa se colocan en la categoría de precio medio. Los precios más altos se establecen para los modelos profesionales, que incluyen un asador, un tostador grande, un ahumadero y una placa. Para uso personal, estas barbacoas rara vez se eligen.
Para elegir el modelo de brasero adecuado, debe prestar especial atención al área donde se ubicará. Si hay muchos edificios y espacios verdes en el sitio, entonces puede ser difícil colocar modelos estacionarios con un dosel. La altura óptima del brasero con techo, como sus otras dimensiones, depende principalmente del tamaño del sitio y su distribución. Al instalar la barbacoa, debes tener en cuenta qué tipo de rosa de los vientos hay en la zona. Después de todo, esto permitirá que el humo no interfiera con el disfrute de la recreación al aire libre al cocinar. No será superfluo ubicar el brasero, teniendo en cuenta la ubicación de los servicios públicos en el sitio, para facilitar el proceso de cocción.
Para que sea más conveniente, es mejor no colocar una parrilla con techo fuera de casa, porque siempre puede convertirse en un agradable área de recreación. Esto es especialmente cierto para las barbacoas con cenador.
Fabricación: características
Si los modelos prefabricados de braseros con techo no atraen por alguna razón, entonces debería pensar en crear un brasero con sus propias manos. Vale la pena comenzar con los dibujos. Se pueden crear de forma independiente o puede tomar una versión preparada en Internet. Muy a menudo, hacen barbacoas de metal y ladrillo de forma independiente.
Para hacer una barbacoa de metal con techo, necesitará los siguientes materiales y herramientas:
- tubos o esquinas con una sección transversal de al menos 40 milímetros;
- láminas de acero con un espesor mínimo de 0,4 centímetros;
- máquina de soldar y electrodos;
- tableros;
- revestimiento de techo;
- planchar;
- Búlgaro;
- sierra;
- taladro;
- nivel;
- destornillador;
- ruleta;
- martillo;
- sujetadores.
Cuando tenga todos los materiales y herramientas necesarios, y se desarrolle el diseño de la barbacoa con techo, puede proceder directamente a su creación.
- Lo primero para empezar es un brasero. Su longitud es de 80 a 120 centímetros, el ancho es de 25 a 30 centímetros y la altura es de 20 a 22 centímetros. El metal del brasero no debe tener más de 3 milímetros de grosor. Se debe prestar especial atención a la distancia entre los pinchos y las brasas, que debe estar dentro de los 12-15 centímetros. La mayoría de las veces, el lugar de trabajo está hecho de un estante superior para un brasero y un estante inferior para leña.
- Después de que la plancha para techos se haya cortado en placas de acuerdo con las dimensiones, se sueldan entre sí. La parte inferior de la olla debe estar equipada con aberturas que permitan que el aire entre. El toque final es la fabricación de patas de brasero a partir de placas de metal.
- El techo del brasero se instala en 4-6 postes verticales, que están interconectados por tabiques horizontales. Es mejor unir las partes del techo con mucha fuerza.
Es muy importante elegir el material de techo adecuado, ya que se ve afectado por las altas temperaturas, el fuego, el vapor, las caídas de temperatura y mucho más. Las terrazas, las tejas cerámicas, las tejas metálicas son las más adecuadas para el techo.
Es importante que el techo sea más grande que el brasero. El borde del techo debe estar entre 0,5 y 0,8 metros más lejos que el brasero. La altura del techo se elige en función de la altura de quienes utilizarán la barbacoa y las comodidades deseadas. El techo debe colocarse de manera que sea conveniente cocinar en el brasero.
- Una vez que todo esté ensamblado, puede cubrir los elementos metálicos con una imprimación y luego pintar. Además, para teñir, se debe preferir un esmalte especial con resistencia al calor. Y también puede agregar un brasero con elementos forjados confeccionados.
La parrilla de ladrillo se hace estacionaria. Debe tenerse en cuenta que se debe asignar un área grande para tal brasero. Los dibujos también deben tomarse de manera aún más responsable para obtener un resultado de alta calidad. De las ventajas de una barbacoa de este tipo, vale la pena señalar su versatilidad, ya que puede equiparse con un ahumadero, una estufa, un caldero y otras adiciones.
Para hacer una estructura tan compleja, necesitará los siguientes materiales:
- ladrillo, preferiblemente ignífugo;
- arcilla;
- arena;
- cemento;
- hormigonera;
- material para techos;
- guarniciones;
- tableros;
- material para techos;
- pala (bayoneta y pala);
- cubos
- ruleta;
- nivel;
- Maestro OK;
- cuchillo;
- elegir.
Paso a paso, hacer una barbacoa de ladrillo con techo con sus propias manos es el siguiente.
- El primer paso después de elegir un sitio para una barbacoa es llenar la base. La profundidad de la base se calcula teniendo en cuenta cuántas filas de ladrillos habrá. Vale la pena recordar que una regla de hormigón para una fila de ladrillos mide 1,5 centímetros. En cuanto al ancho y largo de la cimentación, deben ser al menos 10 centímetros más grandes que el ladrillo.
- Cuando se determinan las dimensiones de la cimentación, se debe cavar un pozo y se debe hacer un encofrado. Se vierte arena de 10 a 12 centímetros de altura en el fondo del pozo y luego se coloca el refuerzo. Después de eso, la zanja debe llenarse con mortero de hormigón. Tan pronto como se endurece, se retira el encofrado y se coloca el material del techo.
Si se crea una glorieta alrededor del brasero, entonces se debe hacer una base de tira debajo de ella.
- La primera y segunda filas de ladrillos se colocan directamente sobre el fieltro del techo. La mampostería se realiza utilizando un mortero de arcilla y arena. La costura entre los ladrillos debe ser de 3-4 milímetros.
- Una vez finalizado el trabajo de albañilería, comienza la construcción del mirador.
- Entonces el techado está listo. Los postes de soporte del techo están hechos de ladrillo, madera o metal. Lo mejor es llevar inmediatamente la chimenea al techo. Para el techo, es mejor elegir cartón ondulado o tejas metálicas.
- El suelo puede ser de hormigón o baldosas cerámicas.
- Si lo desea, la parrilla se puede complementar con un ahumadero. Para hacer esto, necesita un elemento calefactor (0.5-1 kW), una rejilla y una bandeja para hornear.
Modelos listos
Los modelos confeccionados de barbacoas con techo están llenos de variedad. Entre ellos, es bastante fácil elegir la opción más adecuada para requisitos específicos y a un precio. Eso sí, hay que tener en cuenta que su coste es mucho mayor que el de las barbacoas ordinarias. Pero al mismo tiempo, puede obtener mucho más.
Hay modelos muy simples, donde solo se ofrece un brasero cubierto (por ejemplo, MM-18M), y hay una adición en forma de mesa y banco. Por supuesto, las últimas opciones recuerdan más a una glorieta (MM-26). Además, los modelos confeccionados se pueden tomar en variaciones con una parrilla, una estufa para un caldero, con un grifo y muchos otros elementos. Las ventajas del modelo terminado también son que no tiene que estrujarse la cabeza sobre el diseño.
Hay muchos diseños de modelos, entre los que cada uno puede elegir el que más le guste.Existen tanto las opciones más sencillas con líneas rectas y sin nada superfluo, como productos chic forjados que se pueden llamar obras de arte. El grosor del metal del que están hechos los braseros también se puede seleccionar en versiones prefabricadas. Muy a menudo, se presenta en el rango de 3 a 6 milímetros.
Hermosos ejemplos
La calidad de una barbacoa con techo debe, por supuesto, ser lo primero, pero no se olvide de su belleza. Después de todo, un modelo moderno original puede convertirse en una verdadera decoración de una cabaña de verano. Entre las últimas opciones para barbacoas preparadas, se pueden distinguir varios modelos especialmente interesantes.
- Parrilla campestre con techo MD-6 Es una solución muy sencilla y original. Su diseño con una telaraña y una araña en la parte posterior del producto levanta el ánimo instantáneamente. Debido a las ruedas, toda la estructura se puede mover fácilmente a cualquier rincón de la cabaña de verano. Al mismo tiempo, todo es lo más simple posible: un techo, un lindo estante para leña, un estante ordenado al lado del brasero y, por supuesto, el brasero en sí. Quizás la principal ventaja de este modelo es la facilidad de montaje.
- Horno brasero "Iskander Incline" golpea con su minimalismo moderno. Solo líneas rectas, pero cuánta gracia y compacidad hay en esta parrilla. Todo en él es extremadamente simple y elegante: un brasero, una estufa, una chimenea, un estante para leña, un par de mesitas, un dosel inclinado. Para alegrar un poco el rico color negro, se decidió pintar algunos elementos en rojo brillante. Este modelo será la solución perfecta para quienes valoran la sencillez. Además, esta parrilla quedará genial en casi cualquier jardín.
- Mangal para residencia de verano MM-27 se convertirá en un compañero para los vacacionistas prácticos. Curvas agradables y montaje inusual del techo, algunos elementos forjados, pero muy notables, y lo más importante, una gran cantidad de estantes que involuntariamente llaman la atención. Cocinar en una parrilla así es un verdadero placer. Eso sí, vale la pena considerar que vale la pena tomarle mucho espacio y al mismo tiempo pensar en qué rincón del jardín quedará mejor.
- Vagón de brasero "Venecia" Atraerá a todos los amantes de la forja y especialmente a los modelos originales. Sus elementos forjados son más que elogiosos, pero lo que realmente merece atención es el brasero sobre una plataforma retráctil. Esta solución es realmente sorprendente para una barbacoa bajo techo. Sobre todo si se tiene en cuenta que la propia olla puede estar debajo, mientras que nada impide que el brasero esté, por ejemplo, bajo el sol abrasador. Además, este modelo proporciona un horno de dos cámaras para caldero y una placa de hierro fundido con aros. Sin embargo, hay que tener en cuenta que por toda esta belleza y funcionalidad tendrás que pagar como por una parrilla profesional.
Vea el siguiente video para conocer los beneficios de las barbacoas con techo.
El comentario se envió con éxito.