Braseros con techo de metal: opciones de diseño.

Contenido
  1. Características y Beneficios
  2. Variedades
  3. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  4. Hermosos ejemplos

Los braseros con techo de metal se ven muy bien en la foto y son bastante cómodos de usar. Las estructuras metálicas son duraderas y los toldos protegen de forma fiable contra las inclemencias del tiempo. Este producto se puede colocar en cualquier sitio.

Características y Beneficios

Los braseros con techo de metal son competidores eternos de las opciones de ladrillos. La característica principal de las unidades de hierro suburbanas es una mayor seguridad contra incendios. Los braseros pueden hacerse portátiles, por lo que no es necesario conservarlos para el invierno.

Los braseros están disponibles para producción manual con y sin las habilidades para trabajar con una máquina de soldar. Incluso sin una gran habilidad en la soldadura, se puede hacer una estructura en unas pocas horas, mientras que una estructura de ladrillo tendrá que gastarse al menos un día. Además, es importante comprender las características del ladrillo.

Vale la pena distinguir el brasero instalado en la glorieta de verano de los tipos de hogares con techo. El mirador implica la presencia no solo de una barbacoa, sino también de un área decorada para los vacacionistas. Por lo general, se instala un lugar de trabajo en el interior para cocinar, se instala un lavabo y también se enciende el equipo en forma de mesa y sillas. En ausencia de una glorieta en el sitio, puede hacer un brasero ancho equipado con soportes laterales adecuados para productos de cocina, así como para acomodar a los invitados.

Se puede instalar un brasero de metal con techo cerca de un área de recreación equipada existente. Este diseño es conveniente para mover si es necesario. Varios tipos de unidades de techo son bastante comunes en el mercado.

Variedades

Los tipos de hogares para asar con dosel se pueden dividir aproximadamente en dos grupos:

  • estacionario;
  • plegable.

Los precios varían según el tipo de producto. Se pueden encontrar barbacoas de metal económicas con dosel a precios que oscilan entre 8,000 y 14,000 rublos. Los precios de las barbacoas fijas simples comienzan en 17.000 y están limitados a un precio de 45.000 rublos.

Además, las barbacoas son diversas en su funcionalidad. Por ejemplo, existen dispositivos profesionales y sencillos. Las primeras opciones son multifuncionales, por ejemplo, están equipadas con un ahumadero. También pueden tener un espacio de almacenamiento conveniente para accesorios o una mesa de corte. Para modelos profesionales equipados con accesorios adicionales, los vendedores solicitan hasta 60,000 rublos.

Los dispositivos simples se caracterizan por su compacidad. Serán la mejor solución para quienes no vayan a cocinar muchos platos complejos a la parrilla. Una parrilla simple equipada con techo es muy adecuada para una parrillada clásica o un pescado, que se hornea en un brasero sobre un humo fragante.

Incluso una simple barbacoa puede aumentar su funcionalidad.instalando un asador en el que pueda colocar aves u otras carnes. Los artesanos hacen dispositivos originales con una chimenea, hermosas forjas y equipan los braseros con una tapa. Un tostador con equipo adicional servirá no solo para cocinar barbacoa, sino también para fumar productos.

A diferencia de una barbacoa profesional, una versión simple puede ser plegable. Tal dispositivo se puede llevar en viajes al campo.En una pintoresca orilla de un río o en el borde de un bosque, la unidad móvil desmontable se puede poner rápidamente en posición de trabajo en unos minutos.

La barbacoa más sencilla bajo techo consta de las siguientes partes:

  • dosel en miniatura;
  • brasero ligero portátil.

Para crear un diseño con sus propias manos, los materiales más comunes a mano son adecuados. Las dimensiones correctamente seleccionadas de una barbacoa con techo protegerán a los vacacionistas del humo y también contribuirán a la protección contra las condiciones climáticas. Además, los productos metálicos pueden adquirir excelentes cualidades decorativas si están equipados con una decoración adicional.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Al hacer una barbacoa usted mismo, debe ocuparse de la elección del acero resistente al calor. La estructura no debe deformarse y la materia prima debe tener una superficie anticorrosión.

En el campo de la fabricación de estructuras profesionales, se consideran dos grados de hierro resistente al calor:

  • 09G2S;
  • 15HSND (NL-2).

Acero 09G2S - de baja aleación, tiene un límite de resistencia aumentado. El acero de este grado es ampliamente utilizado por profesionales. El brasero de este acero resulta ligero y portátil. Sin embargo, el metal con un espesor de 2 mm también será adecuado para una estructura estacionaria, ya que es fácil de cortar y unir El metal 15HSND se distingue por sus propiedades físicas persistentes, que se manifiestan cuando se exponen a altas temperaturas. La resistencia al sobrecalentamiento es importante en la fabricación de estructuras de paredes gruesas.

Esta versión de acero es muy espesa, ya que consta de varias aleaciones en diferentes proporciones:

  • carbón;
  • cromo;
  • silicio;
  • níquel;
  • cobre.

Al elegir grados de acero para la barbacoa, debe confiar en el costo y la disponibilidad de los tipos para la venta. La segunda opción se ha vuelto generalmente más cara en términos de costo. Puede ahorrar dinero eligiendo un cilindro de gas adecuado para la barbacoa. El volumen estándar del cilindro es de unos 50 litros.

Tienen hasta un metro de largo, lo que permite colocar una cantidad suficiente de brochetas. Para una simple barbacoa en cilindro, basta con cortar la tapa, pero el producto en sí debe prepararse quitando el gas restante. Para hacer esto, abra las válvulas, llene el recipiente con agua y solo entonces comience a cortar. El cilindro preparado para la barbacoa se puede instalar en un soporte adecuado.

Al elegir un material para una barbacoa, también debe tener en cuenta características como:

  • resistencia a la corrosión a largo plazo;
  • Facilidad de manejo.

La última característica está influenciada por el grosor del metal, que varía de 2 a 6 mm. El metal grueso es mejor para una barbacoa estacionaria sólida, ya que será un dispositivo muy pesado. Sin embargo, el espesor del metal afecta la durabilidad de la estructura, porque tiene las propiedades de deteriorarse por la exposición a altas temperaturas.

Materiales y herramientas

Para la construcción de una barbacoa con techo, se requerirán los siguientes materiales:

  • tubos o esquinas de unos 40 mm de diámetro;
  • láminas de metal para el techo;
  • la capacidad de la propia barbacoa;
  • maquina de soldar para trabajo.

Dimensiones (editar)

Las dimensiones de la unidad pueden ser las siguientes:

  • Longitud - 1 m.
  • El ancho se selecciona de acuerdo con la longitud de los pinchos disponibles: la mejor opción es un tamaño de 20-25 cm; esto es suficiente para pinchos estándar con varios trozos de carne.
  • La altura del brasero es de unos 20 cm, altura óptima para colocar la carne sobre las brasas.
  • La altura de toda la estructura debe ser de unos 2 m.
  • La altura de la barbacoa es de aproximadamente 1 m.
  • La altura desde la barbacoa hasta el borde del techo también es de aproximadamente 1 m.

Los dibujos dibujados ayudarán a lograr precisión.

Desarrollo de dibujos

El diseño correcto solo funcionará si inicialmente desarrolla un dibujo exitoso. Dependiendo de los elementos estructurales de la barbacoa provistos en el dibujo, se determina el lugar de despliegue permanente. En el dibujo, inicialmente es importante tener en cuenta las dimensiones requeridas.

Un dibujo esquemático le permitirá determinar la cantidad requerida de material. Además, la presencia de un dibujo afectará la calidad y precisión del diseño, y un diagrama detallado facilitará el proceso de montaje.

    Antes de continuar con el montaje, se debe realizar la siguiente etapa de trabajo:

    • Decidir el tipo de instalación (fija o portátil).
    • Decidir sobre la ubicación de la estructura. El calor no debería dañar la vegetación del sitio, así como otras estructuras.
    • Decide las dimensiones.

    Instrucciones de montaje

    Si la estructura se ensambla a partir de láminas de metal sólidas, los fragmentos del producto futuro deben cortarse del espacio en blanco seleccionado. A cada lado, debe dejar 3-4 cm adicionales para el acoplamiento. La conexión de los fragmentos se puede realizar mediante una máquina de soldar, pero también se pueden utilizar pernos, ya que es más fácil conectar con ellos las partes principales de la barbacoa.

    Una vez que se hayan recibido las dimensiones principales de la barbacoa, puede comenzar a organizar el techo sobre ella. El techo estará sostenido por un marco, que generalmente se monta desde tuberías o esquinas. La altura de los bastidores debe ajustarse para adaptarse a sus propias necesidades óptimas.

    Las variaciones del techo para la barbacoa pueden ser muy diferentes:

    • semicircular;
    • aguilón;
    • ligero;
    • masivo.

    Por lo general, los diseños no implican equipos en forma de campana. A veces, las barbacoas están equipadas con un tubo adicional y vienen con una tapa de cierre. El brasero clásico fabricado en metal incluye una serie de aberturas que ayudan a mantener el calor.

    El techo más simple estará hecho de una hoja de metal con forma. Su tamaño se selecciona de acuerdo con las dimensiones del contenedor resultante. Además, debería ser suficiente para ocultar a una persona del mal tiempo. La hoja se une al marco preparado mediante una máquina de soldar.

    Es importante hacer el techo de la barbacoa con material resistente al calor. También es necesario proporcionar resistencia a altas temperaturas. Por ejemplo, no es deseable usar policarbonato para la instalación; tal diseño será peligroso para el fuego.

    La soldadura en los puntos de unión debe ser de alta calidad., ya que una sábana mal fijada supondrá un peligro no solo para la persona que prepara la comida, sino también para los demás. Para aumentar el espacio, puede equipar una estructura de techo semicircular.

    Es más seguro elegir un diseño biselado con una inclinación hacia un lado. Para un ensamblaje más conveniente, puede soldar la hoja a los soportes y solo luego conectar la estructura con el brasero. El marco del techo no necesita estar conectado al brasero, en cuyo caso se requieren soportes separados para ello.

    El soporte de la olla está hecho de lados instalados en paralelo sobre una superficie horizontal plana. En esta etapa, es deseable la ayuda de otra persona, que sujetará las paredes laterales verticalmente. Se les fija una celosía, que sostendrá el brasero.

    Los elementos conectados deben estar alineados con el nivel. Si la estructura se ensambla de manera desigual, entrecerrará los ojos con el tiempo. Para los porta braseros, es importante tomar el metal más grueso que para otros elementos estructurales, de lo contrario después de un tiempo aparecerán áreas quemadas y la estructura puede romperse.

    Hermosos ejemplos

    Para una residencia de verano, es más conveniente construir una pequeña barbacoa estacionaria con techo.

    En esta foto, hay una mesa cerca de la barbacoa, así como un banco que se usa como soporte. El techo del quincho es de pizarra, a dos aguas. La estructura está equipada con una chimenea.

    Una versión simplificada de una pequeña barbacoa equipada con estantes.

    En esta foto hay una variante con techo de hierro perfilado. El contenedor de carbón y el marco con el techo están conectados en una sola estructura.

    Aquí también se presenta un dispositivo simple. La unidad se completa con una mesa, asas de transporte y una rejilla de almacenamiento. El techo es semicircular, pero no protegerá a una persona de la lluvia.

    Esta foto muestra una versión del techo sobre la barbacoa, que servirá como protección simultánea para una persona en caso de mal tiempo.

    Esta foto muestra un ejemplo comprado de un diseño económico, que se diferencia de los caseros solo por la presencia de elementos forjados originales.

    Un brasero con techo es una excelente manera de dejar de depender de la naturaleza, que en ocasiones te hace aguantar las reuniones con la empresa y la familia hasta tiempos mejores.

    En el video se muestra un ejemplo de la construcción de una barbacoa con techo.

    1 comentario
    Ingeniero aficionado 13.05.2019 23:38
    0

    Buen artículo. Pero entiendo que hice lo correcto cuando me compré un brasero con techo, todavía no habría tenido la paciencia para hacer algo similar con mis propias manos.

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles