Variedades de barbacoas estacionarias.
Ni una sola casa de campo moderna está completa sin una barbacoa. Grupos de amigos se reúnen a su alrededor. Todo el mundo quiere probar platos horneados, saludables y sabrosos. El amo de casa es bastante capaz de suministrar un brasero fijo por sí mismo. Solo debe elegir el material con el que se fabricará el brasero y estudiar las instrucciones para instalarlo.
Fabricación de una barbacoa estacionaria de metal
- Necesitas tomar una hoja de hierro y marcarla con tiza. El diseño debe corresponder al plan de dibujo.
- Con una sierra de calar, una sierra para metales o un molinillo, corte la parte inferior y los lados de la futura barbacoa.
- En la parte inferior de cada pared, se deben perforar los mismos orificios a lo largo de todo el perímetro. Esto es necesario para que el aire fluya mejor y las brasas ardan más rápido. El fondo también debe perforarse con una amoladora angular para una mejor circulación del aire.
- En las paredes de la barbacoa, haga huecos con un molinillo para colocar brochetas. Deben ser simétricos con los agujeros del lado opuesto. La distancia entre ellos debe ser la misma.
- Ensamble los lados y el fondo de la barbacoa y suelde en forma de caja rectangular. Esta es la parte principal del brasero. Las costuras formadas después de la soldadura deben limpiarse. Hágalo con un molinillo. Después de eso, se vuelven suaves y prolijos.
- Las patas de la barbacoa están hechas de una barra de refuerzo o esquinas de acero, que se sueldan a las esquinas de la estructura. Si tienes la oportunidad y las ganas, puedes hacer que las piernas se desenrosquen. Para hacer esto, en la parte inferior, en cada esquina, debe soldar una tuerca y hacer un hilo en la barra de refuerzo. Los diámetros de las tuercas y los accesorios deben coincidir completamente. Al final de la temporada, las patas se pueden desenroscar y quitar.
Una barbacoa de hierro fundido se verá mejor al aire libre. Se puede hacer fácilmente a mano, pero se debe seleccionar su grosor óptimo.
Acabado barbacoa
El uso de pinturas es inaceptable, ya que a altas temperaturas estallan, se desprenden y huelen desagradablemente. Existe el riesgo de que la carne absorba compuestos químicos peligrosos.
Por el momento, los fabricantes de pinturas y barnices han creado revestimientos especiales para barbacoas, que son absolutamente seguros. No dañan las verduras asadas ni los platos de carne. Pero aún así, siempre existe el riesgo de dañar el revestimiento, ya que el calor dentro de la estructura tiene una temperatura muy alta. Por lo tanto, es mejor usar recubrimientos resistentes al calor para el acabado.
Tipos de recubrimientos resistentes al calor:
- Esmalte a base de compuestos organosilícicos. Puede soportar temperaturas de hasta + 600 ° C.
- Las pinturas en polvo resistentes al calor son ideales para barbacoas estéticamente agradables, pero son muy difíciles de usar y aplicar.
- Puede disparar el brasero usted mismo en casa. La caja preparada del producto se procesa con ácido sulfúrico (solución al 5%), se hierve en una solución de lejía y luego se hierve durante dos horas en una solución de sodio. Después de todas estas manipulaciones bastante complicadas, se obtiene un recubrimiento antiadherente en la parrilla, que evitará la aparición de corrosión.
Este método no puede considerarse completamente seguro, ya que se utilizan ácidos químicos y álcalis.
Brasero de ladrillo
Para crear una estructura de este tipo, primero debe elaborar un dibujo, elegir una ubicación y calcular cuántos materiales de construcción se requieren.
La elección de la ubicación es el paso más importante. En teoría, puede instalar un brasero dentro de la estructura, pero por razones de seguridad, es mejor llevarlo fuera de la casa. Es necesario tener en cuenta el paisaje del sitio, el estilo de la casa, para que la barbacoa encaje perfectamente. La elección del sitio determina las características técnicas de la estructura, su tamaño, forma y la presencia de cajas adicionales para carbón. Todo esto debe registrarse en el dibujo.
Criterios de selección del sitio.
- Superficie lisa. Es mejor erigir una estructura en un área preparada cubierta con ladrillos resistentes al fuego. La zona suele estar ubicada cerca de la terraza, por ejemplo, en una zona de ocio.
- Hay que tener en cuenta la rosa de los vientos para que el humo no vaya hacia personas o vecinos. La mejor forma es hacer subir el humo.
- Es mejor colocar un brasero cerca de una casa de campo o lugar de descanso.
No es necesario cargar el sitio con edificios. Una barbacoa, un banco y una glorieta será suficiente.
Una parrilla de ladrillos estacionaria no es solo una caja rectangular. Debe haber una chimenea en ella. Se pueden colocar parrillas en su interior. Algunos tipos de barbacoas incluyen horno, ahumadero. Estos productos multifuncionales lo ayudarán a preparar una variedad variada de platos. Puedes poner un fregadero y llevar las tuberías de agua al brasero.
A menudo sucede que, con el tiempo, se comienzan a agregar varios elementos a una estructura de ladrillo simple: compartimentos para guardar brochetas, platos, carbón. Todos los componentes no tienen un estilo común. Para que todo se vea perfecto y funcione bien, debe pensar inmediatamente en todos los elementos en la etapa de dibujo.
Materiales:
- mortero de cemento;
- Lima;
- malla de refuerzo y varillas de refuerzo;
- arena y alambre;
- esquinas de metal;
- ladrillo resistente al fuego;
- placa de acero inoxidable para proteger la chimenea.
Instrumentos:
- espátula de metal;
- elegir;
- Cubeta;
- pala;
- plomada y nivel.
No es práctico utilizar una piedra de estufa especial para arreglar los cimientos y erigir paredes. El ladrillo rojo funcionará bien. La cámara de combustión debe protegerse con una caja metálica. Esto prolongará la vida útil del ladrillo. La encimera puede ser de baldosas cerámicas.
Se utilizan morteros de varios tipos para verter la base y para mampostería. El mortero de mampostería es más flexible y resistente al fuego. Existen mezclas especializadas en el mercado de materiales de construcción que no temen a las altas temperaturas.
Primero, preparan la base, para lo cual cavan una zanja de aproximadamente medio metro, la llenan con escombros y escombros, colocan el encofrado. Prepare una mezcla de cemento (1: 3) y rellénela con una malla de refuerzo. Esto se hace en capas, la plancha no debe quedar en la parte inferior. En condiciones de zanja poco profunda y paredes planas, se puede omitir el encofrado. Desde arriba, todo está cubierto con material para techos o una película gruesa.
El tiempo para la solidificación completa de la base es de aproximadamente dos semanas. Después de eso, puedes comenzar a colocar ladrillos.
Mortero de albañilería
Para prepararlo, necesita los siguientes materiales: cemento, cal y arena. Agregue agua a la mezcla seca, lleve a la densidad deseada y mezcle bien.
Construcción de barbacoa
- El zócalo se puede hacer en una variedad de estilos. Se recomienda colocar la fila inicial de ladrillos en seco. El ladrillo de arcilla refractaria tiene una alta tasa de absorción de agua, por lo que debe humedecerse antes de trabajar. Esto evitará situaciones imprevistas. La colocación debe realizarse claramente de acuerdo con el boceto desarrollado.
- El diseño de la futura barbacoa debe ser estable. Para hacer esto, debe comenzar a colocar la segunda fila de ladrillos desde las esquinas, llenando gradualmente las particiones con ella. El ladrillo se coloca en un patrón de tablero de ajedrez.
- Es recomendable saber cómo colocar cada fila de ladrillos.Entonces será más fácil imaginar el revestimiento de la barbacoa. Cada propietario decide por sí mismo qué ancho y largo tendrá su estructura.
- El nivel del edificio y la plomada son los primeros asistentes en la verificación del plano de la estructura. Ayudan a evitar sesgos. Utilice herramientas cada tres filas.
- La etapa más difícil y crucial es la colocación del brasero. En su base, debe colocar refuerzos y esquinas metálicas entre dos lados opuestos.
- La estufa se encarga de metal de alta densidad. Para mejorar su rendimiento, se aconseja dejar un par de agujeros libres de la mezcla de mampostería. El aire pasará a través de ellos y el fuego se encenderá más. Si coloca los ladrillos en diferentes niveles, puede colocar un lugar para una rejilla de metal.
- A continuación, se erigen paredes y un colector de humos, que acumulará los gases de combustión y los desviará hacia la chimenea. La tubería descansa sobre columnas de soporte y se estrecha hacia arriba.
La etapa final
Cuando todo el trabajo en la construcción de una barbacoa estacionaria hecha de ladrillos esté completamente terminado, puede comenzar a usarlo.
Hay algunos consejos más para su apariencia:
- puedes hacer compartimentos adicionales para guardar cosas;
- ennoblece la apariencia aplicando molduras decorativas;
- Protéjase de las precipitaciones construyendo un techo que puede estar hecho de diferentes materiales.
- Combina el diseño del techo con la casa.
La mejor opción es un cenador fijo con barbacoa. Puede ser de metal o de ladrillo. El tubo del horno saldrá por el techo. La glorieta es universal. En un lado puedes recibir invitados, en el otro puedes cocinar.
Debe recordarse que debe cuidar un lugar para almacenar leña con anticipación. Para esto, se equipa una pared en la que se colgarán los accesorios de la chimenea y se colocará la leña. Es necesario equipar un lugar de trabajo para cocinar y colocar los utensilios de cocina.
El brasero es un gran lugar, cerca del cual se reunirán grandes grupos de amigos y familiares. Cuanto mejor equipado esté, más placer obtendrá al cocinar carne, pescado o verduras. Se trata de una estructura compleja, cuya construcción debe tomarse en serio. Considere muchos factores y condiciones. El brasero no solo decorará su sitio, sino que le encantará a usted y a sus amigos.
Para obtener información sobre cómo hacer un brasero de ladrillos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.