Brasero vertical: diferencias y características de diseño.
Tradicionalmente, a la hora de preparar barbacoa, nuestros compatriotas utilizan el clásico modelo de barbacoa horizontal. Mientras tanto, la carne adobada resulta no menos sabrosa en el modelo de barbacoa modernizado, donde las brochetas se colocan verticalmente alrededor de las brasas. El brasero de una forma inusual fue inventado por Alexander Loginov; este diseño se llama de otra manera "eco-brasero". El artesano buscaba una forma de reducir el riesgo de exposición a sustancias nocivas en la carne, porque la grasa que goteaba sobre las brasas se transformaba en una mezcla volátil de carcinógenos, que luego era absorbida por la carne. Considere un brasero vertical, descubriendo sus diferencias de diseño con otros análogos.
Ventajas
El fabricante de shashlik vertical tiene una serie de ventajas innegables. Es en él donde se combinan las características de un tandoor de cerámica y una barbacoa de metal estándar.
Este diseño tiene muchas ventajas.
- Respetuoso con el medio ambiente y seguridad (debido a la disposición vertical, la carne no entra en contacto con el humo, no se liberan carcinógenos durante dicha fritura).
- Una mayor cantidad de carne que se puede cocinar de una vez (en una parrilla de tamaño pequeño son 4 kg de productos al mismo tiempo, y en una de tamaño grande - 7 kg).
- La presencia de varias zonas de temperatura ubicadas verticalmente (en una parrilla de este tipo, puede cocinar varios tipos de kebabs a la vez en un solo enfoque, desde pescado, verduras, carne, aves de corral, organizándolos teniendo en cuenta el régimen de temperatura requerido).
- Compacidad de un diseño vertical (incluso en una barbacoa pequeña, puede colocar hasta 20 brochetas).
- La posibilidad de transportar una estructura plegable en un pequeño turismo.
- Riesgo mínimo de quemaduras en el cuerpo o incendios de objetos cercanos, ya que las brasas están encerradas en una malla metálica.
- Facilidad de mantenimiento de la estructura, ya que la ceniza atraviesa las celdas de malla hacia un colector de cenizas especial.
- La presencia de una sartén para la grasa en el fondo de la barbacoa, lo que garantiza la facilidad de limpieza.
- Aspecto original y estéticamente agradable.
- La velocidad de cocción de los productos en comparación con el diseño de barbacoa horizontal habitual.
- Funcionalidad y consideración (debido a las muescas especiales en la parte superior, puede acercar o alejar la carne al fuego).
- Fiabilidad (el brasero vertical está fabricado en acero de al menos 2 mm de espesor con piezas galvanizadas y pintura resistente al calor en la superficie).
- Mejora el sabor de la carne, ya que no se fríe, sino que se hornea en su propio jugo.
Peculiaridades
Todos los tipos de barbacoa vertical están unidos por un solo principio de funcionamiento, cuando se coloca una brocheta a los lados del fuego. Este brasero tiene visualmente la forma de un pozo, donde los residuos de carbón arden sin llama, rodeado por una carcasa de acero. Es en este espacio donde el shish kebab languidece hasta que está completamente cocido. Las particiones dentro de un pozo de este tipo protegen la carne del humo cancerígeno. Además, se debe colocar una rejilla adicional sobre un fuego abierto, donde puede colocar verduras en la parrilla o poner algo para cocinar (por ejemplo, pilaf en un caldero).
La parrilla vertical funciona de la siguiente manera. Se enciende un fuego en la cámara de combustión y se coloca leña. Cuando queden carbones de ellos, sentirás cómo las paredes de la caja se han calentado y el calor emana de ellos. Entonces es el momento de instalar brochetas con carne y verduras ensartadas. El pincho se fija en un orificio especial en la parte superior de la pared y se apoya contra la parte inferior con la punta.Preste atención al hecho de que la temperatura es más baja en las esquinas del asador, así que coloque allí los alimentos que se cocinan más rápido (por ejemplo, verduras). Las brochetas ubicadas verticalmente junto a las brasas permiten dorar la carne no solo del lado del calor, sino también del lado opuesto, que se ve afectado por la pared de metal caliente de la barbacoa, así como por el aire calentado desde el interior.
Dale la vuelta a la carne de vez en cuando para que la corteza dorada quede uniforme.
Tipos y diseños
Hay 2 tipos de barbacoas verticales: estacionarias y portátiles. La opción más común y compacta es plegable. Consta de paneles laterales, una rejilla que cubre el combustible y una bandeja de grasa. Tenga en cuenta que en este diseño, a menudo tendrá que dar la vuelta a las brochetas para que la carne y otros alimentos se cocinen uniformemente por todos lados.
Si planea hacer un brasero experimental con sus propias manos, use un diseño de tipo abierto sin una caja externa. Cada hombre puede intentar construir una barbacoa funcional con sus propias manos o mejorar el diseño a su propia discreción. El número mínimo de soldaduras hará que la fabricación de una barbacoa de acero sea una tarea fácil incluso para artesanos sin experiencia. La versión estacionaria es una estructura soldada a una superficie monolítica.
En el interior de la barbacoa hay una rejilla de cierre para el combustible, un conducto de aire y los orificios para los pinchos se encuentran debajo. Los lados del dispositivo estacionario son monolíticos, por lo que el aire caliente se retiene en el interior durante el mayor tiempo posible. Esto ayuda a cocinar los alimentos de manera uniforme y rápida. Estas grandes barbacoas estacionarias pueden contener hasta 30 brochetas, que es mucho más que en el diseño horizontal clásico.
La parrilla vertical tiene un diseño súper confiable. La base está hecha de fuertes elementos forjados, lo que le da estabilidad a la estructura. En la fabricación de la unidad de calentamiento, se utiliza acero de 3 mm, el resto de las piezas tienen, por regla general, 2 mm de espesor. El tratamiento galvánico adicional de la barbacoa aumenta significativamente su vida útil.
De hecho, el diseño de una barbacoa vertical se asemeja al principio de funcionamiento de un samovar. Solo en lugar de agua, los productos están expuestos a altas temperaturas aquí. También hay análogos eléctricos de una parrilla de barbacoa de este tipo, por ejemplo, una parrilla eléctrica o una máquina de shawarma. Solo las brochetas para carne están aquí en la parte central, y no en los bordes, como en la barbacoa vertical.
Es interesante que muchos artesanos utilicen diseños muy inusuales como caja cerrada para la fabricación de una barbacoa vertical. Por ejemplo, lo hacen con un tambor de lavadora, llantas de automóvil o un cuerpo de cilindro de gas usado.
Decoración de zona de barbacoa
Independientemente de si tiene un diseño portátil o estacionario, puede organizar una cómoda zona de barbacoa junto a la casa de campo. Esto también es necesario para proteger la parrilla de la precipitación, si es necesario. Dado que la barbacoa vertical no fuma y no esparce un olor acre, es muy posible instalarla en una glorieta ya hecha. Aquí puede usar la parrilla no solo para el propósito previsto, sino también como una fuente de calor en toda regla en la estación fría. También puede construir una terraza cubierta con marquesina, donde puede pensar en un lugar para una barbacoa, colocar una mesa y bancos.
Todo depende únicamente de su imaginación y capacidad financiera. Para obtener un buen resultado, debe seguir estrictamente las instrucciones detalladas para ensamblar dichos productos.
Conclusión
Si te preocupa la salud y la nutrición adecuada, reduce el riesgo de consumir sustancias nocivas con la carne utilizando la opción segura e innovadora de la barbacoa - vertical.Sujeto a la tecnología de fabricación según dibujos verificados, el brasero vertical le servirá fielmente durante muchos años, incluso con un uso muy frecuente.
Para obtener información sobre cómo cocinar una barbacoa en una parrilla de carbón vertical, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.