Ático para niños: opciones de interior.
Seguramente cada uno de nosotros en la infancia soñamos con un rincón apartado, que está aislado de la vivienda principal por la presencia de una escalera. Podría organizarse de la manera que desee, mientras que cada detalle transmitiría la atmósfera deseada en un espacio inusual. Hoy, la atención se centra en el ático: le permite dar vida a cualquier idea creativa. Para entender la relevancia que tiene utilizar este espacio para una guardería, es necesario tener en cuenta sus características de diseño, las opciones interiores y la conveniencia de asignar un área para niños de diferentes edades.
¿Lo que es?
El ático es el espacio entre el techo y el techo de la casa. Puede ocupar toda el área del nivel superior de la casa o cierta parte de ella, lo que se debe a las peculiaridades de las pendientes del techo. En otras palabras, es una habitación bajo el techo o varias habitaciones separadas por vigas, aunque en algunos casos el ático tiene tabiques.
El espacio del tipo ático tiene una serie de diferencias con la comprensión clásica de la habitación:
- No tiene la misma altura de todas las paredes y una disposición clara de las ventanas.
- El nivel de luz en un espacio así es a menudo limitado.
- Para proporcionar luz, las aberturas de las ventanas a menudo se colocan directamente en la pendiente del techo.
- En una habitación de este tipo, la disposición de los muebles está sujeta a las características de diseño de las paredes y el techo (la altura de algunas paredes no supera los 1,5 m).
- A veces, el ático se combina con un balcón.
- Puede tener una estructura de techo complicada y una entrada incómoda.
- En la mayoría de los casos, este espacio es limitado y no se ajusta al estado de ánimo de trabajo.
La diferencia entre el ático y el ático es el hecho de que el ático es un espacio no residencial sin calefacción.
Esto se resuelve incluso en la etapa de construcción: incluso el ático aislado no se convertirá en un ático, mientras que el espacio del ático no se calienta peor que las habitaciones principales de la vivienda.
¿Se pueden alojar niños allí?
El espacio del piso del ático no es adecuado para una habitación de bebé, incluso si la altura y la perspectiva de las paredes están cerca de las instalaciones clásicas de la vivienda. Hay varias razones para esto. Uno de ellos es el hecho de que llegar al ático al niño será más difícil. Al mismo tiempo, con el desarrollo de la habilidad de gatear, el bebé puede llegar a las escaleras.
Por otro lado, el espacio limitado puede provocar una actitud negativa hacia la habitación., si se utilizará a diario, mientras que el metraje de la sala será limitado.
Esta habitación es una excelente solución para niños mayores y adolescentes.
Selección de estilo
El estilo del ático para una guardería depende del metraje y la edad de un niño en particular. Sin embargo, al elegir un estilo, es necesario guiarse por las preferencias personales del niño. El piso del ático se asocia con algo único, simple y sofisticado al mismo tiempo. Por tanto, las corrientes clásicas (clasicismo, neoclasicismo, estilo italiano e inglés) son inapropiadas aquí. Se caracterizan por una solemnidad palaciega, que es inapropiada cuando se organiza un rincón para niños en el piso del ático.
No debes crear diseños de vanguardia: esto es ajeno a los niños. Las manchas de fuerte contraste en las paredes y los muebles le irritarán los ojos. Excluimos las direcciones de vanguardia y kitsch: crearán una sensación de desorden.Para llevar la organización al espacio, dándole un sentido de estilo, vale la pena dosificar los atributos de los interiores modernos.
Los niños también se sienten incómodos en direcciones vintage: se sentirán cómodos inmersos en la era de la modernidad.
Al mismo tiempo, una solución armoniosa será la elección del estilo entre las direcciones del minimalismo, la alta tecnología, el moderno, el brutalismo, la biónica y el estilo escandinavo. Una habitación infantil, cuyo interior se enfatizará con parafernalia moderna, hará las delicias del niño más que un dormitorio de encaje, realizado en abundancia de tonos rosas o azules.
Sin embargo, aquí también hay un matiz: es imposible reproducir el estilo exactamente sin ajustarlo a la edad del niño.
Con la elección correcta de accesorios y elementos de diseño clave, puede organizar una habitación para que sea acogedora. Puedes elegir elementos de grunge o boho. Los diseños pretenciosos de muebles en el ático son inapropiados: desordenarán un espacio ya limitado. En algunos casos, basta con pintar las paredes y el techo para la decoración, en otros no puede prescindir de los paneles de pared. Puedes pegar papel tapiz en las paredes.
¿Cómo arreglar todo?
La disposición del ático es un negocio creativo y minucioso. Usando las características de las paredes y las pendientes del techo, puede distraer la atención de los bordes biselados del espacio, haciéndolos pasar por los méritos de la habitación. Todo depende de las características de la propia habitación.
Consideremos varias opciones:
- En un ático a dos aguas con balcón, la cama se puede colocar a lo largo de la pared, en la pared adyacente es mejor colocar un estante y una mesa de estudio. El centro de la habitación debe aislarse con una alfombra.
- Si no hay problemas con la imaginación, puede colocar una casa de cama con cajones para ropa de color pastel en el ático. Es preferible colocar una alfombra de nuca larga cerca de la casa.
- Cuando el espacio es completamente limitado, vale la pena completar un diseño de dos niveles de un área de juegos de cama, complementarlo con una escalera y colocar un escritorio y una silla ergonómica junto a la ventana.
- Un espacio con una perspectiva rota y particiones se puede jugar de acuerdo con el principio de zonas funcionales. En una habitación, vale la pena organizar un rincón de trabajo, es mejor tomar un área más pequeña debajo del dormitorio.
Los atributos obligatorios del mobiliario deben ser:
- cama para dormir;
- sofá para relajarse;
- Sillón;
- escritorio;
- revestimiento de alfombra.
Si el espacio es limitado y hay espacio para un armario completo, puede reemplazarlo con un estante conveniente con espacio para la ropa. Esto le permitirá colocar las cosas principales en la habitación. Lo que realmente se necesita aquí son estantes o armarios con cajones con cerradura. Esto puede eliminar la ilusión de desorden y quitar de la vista los objetos que puedan acumular polvo.
Características de la edad
La edad es el criterio principal para la disposición de los muebles, su diseño y funcionalidad. Los niños más pequeños necesitan espacio para un dormitorio, un área de juegos y un área de relajación. Es importante para ellos que haya un lugar para los juguetes en el ático, y no debe haber pocos, de lo contrario, la habitación corre el riesgo de volverse incómoda. En este caso, incluso la forma de la lámpara importa, lo que a menudo establece el ambiente de la composición interior.
La situación con los adolescentes es diferente: para ellos es importante que el espacio esté separado. Debido a la edad de su propietario, un rincón apartado debe ser elegante, moderno y complementado con tecnología. Puede ser una computadora portátil, sistema de audio, computadora. Todo depende de las aficiones del adolescente. En presencia de tales accesorios interiores, el ático será una habitación favorita que se asociará con la atmósfera de la comodidad del hogar.
La luz tiene un significado especial: en este caso, no es tanto la forma lo que importa, sino la ergonomía y la modernidad. Se da prioridad a la iluminación LED mediante cinta flexible o focos sin decoración.Pocos adolescentes no le darán importancia a la función RGB, especialmente si se considera el hecho de que las sombras de los LED pueden cambiar de color al compás de la música que escucha un adolescente al conectar un dispositivo de iluminación a través de un programa especial al teléfono. A esta edad, su propio estilo comienza a desarrollarse, por lo que es importante que los muebles de la habitación no tengan una sensación de desorden.
Cita
Un ático, diseñado como espacio para niños, puede tener varios propósitos. Depende del número de habitaciones, la presencia de un balcón o logia y el lugar para las comunicaciones. Si hay suficiente espacio, se utiliza como habitación para padres y habitación para niños. Al mismo tiempo, no importa si una habitación está equipada para un niño o una niña o dos niños: la edad del niño es importante.
Si planea equipar el ático para un adolescente, es mejor darle ambas habitaciones para su espacio personal. Los bebés, por el contrario, estarán más cómodos si los padres amorosos están allí: de esta manera puede responder rápidamente a una llamada, ver qué está haciendo el niño. Para saber qué está haciendo un adolescente, no es necesario estar detrás de la siguiente pared o tabique. Debe confiar en el niño, si lo desea, siempre existe la oportunidad de estar interesado en los pasatiempos y la vida de su hijo.
Espectro de colores
Las pinturas oscuras y agresivas son inaceptables para arreglar el ático. Es inaceptable decorar superficies con tonos rojos y negros, llenar el espacio de azul y morado. Para el techo, es preferible usar un tono blanco: aumentará el tamaño de la habitación y hará que el techo sea visualmente más alto. Combina tonos beige, crema, celestes, rosa pálido en el interior con blanco. Los buenos tonos son arena, menta, caramelo, marrón claro, turquesa, lechoso, verde. Es importante no saturar el espacio con brillo.
Espectaculares ejemplos de inspiración
Consideremos varias soluciones de diseño interesantes para decorar un ático para una guardería.
- Un ejemplo original de espacio reducido con techo inclinado. Un sofá cama plegable, un aparador con suaves almohadas, un comedor y un escritorio compacto crean un rincón acogedor para una niña.
- Un ático-dormitorio compacto para un niño en tonos beige y azul con techo inclinado, bañado por el sol, se ve hermoso. No hay nada superfluo en él: un sofá, estantes, una cómoda, un espejo, un par de cuadros enmarcados y lámparas de mesa.
- El diseño en el estilo del minimalismo también es apropiado en una casa de madera, si las paredes están revestidas con paneles. Un sofá cama, un sillón lacónico, una alfombra de rompecabezas y una estantería de pared a pared crean un ambiente muy acogedor.
- El interior de un edificio rústico se puede realzar pintando el techo en blanco. Por lo tanto, puede convertir un espacio pequeño y anodino en un dormitorio de esquina aislado con un área de trabajo para una niña.
- Un método inusual de zonificar el espacio del ático mediante cortinas hechas de hilos con lentes y mariposas. Para que pueda dividir el área de dormir y el lugar de descanso.
- Una solución original al uso del ático para gemelos. Un pequeño tema fabuloso en el diseño de camas y cortinas en las cortinas, cojines originales y elegantes sillones suaves, un escritorio y una alfombra suave de nuca larga no dejarán indiferentes a las princesitas.
Para obtener información sobre cómo equipar una habitación para niños en el ático, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.