Aislamiento del ático desde el interior: la elección del material y el orden de trabajo.
La buhardilla de la casa es un espacio con gran potencial. Tiene un área espaciosa que sirve como lugar para almacenar cosas o vacaciones de temporada, y una forma no trivial que puede convertirse en la base para la encarnación de ideas de diseño. Es una gran omisión no aprovechar sus oportunidades.
Puede organizar el espacio del piso del ático de diferentes maneras. Pero el más racional de ellos es la disposición de las viviendas. El autoaislamiento del ático desde el interior ayudará con esto. La elección del material y el orden de trabajo tampoco será difícil después de una consideración detallada de las características de los materiales y el proceso de aislamiento.
¿Por qué aislar?
Un ático bueno y cálido tiene una serie de ventajas sobre un piso sin aislamiento:
- Se puede utilizar como vivienda durante todo el año.
- Una forma poco interesante es adecuada para la decoración de interiores en un estilo inusual.
- La planta superior, por su aislamiento y singularidad, puede servir como dormitorio, estudio o habitación infantil. Especialmente en el ático, por supuesto, a los niños les gusta.
- Los tragaluces están diseñados de manera diferente a las ventanas comunes y dejan entrar mucha luz. Esto es útil si hay una habitación para niños allí, y también es adecuada para otros fines, porque la luz natural siempre es mejor que la luz artificial.
- Al transferir la función de cualquier habitación de la casa al piso del ático, se libera mucho espacio útil.
Al mismo tiempo, el aislamiento del ático, a pesar del nombre, también funciona en la dirección opuesta. La congestión del verano y el calor concentrado bajo el techo de la casa no son los mejores compañeros de comodidad. Para evitar que el aire del piso del ático se caliente porque el sol calienta el techo durante todo el día, se necesita aislamiento térmico.
Muchas personas se olvidan de esto y optan por aislar el ático desde el interior y, en lugar de una habitación para uso durante todas las estaciones, tienen la opción de pasar el invierno. Es imposible estar allí en verano por las altas temperaturas y el aire viciado.
Por qué aislar el ático está claro: Aumente el área útil de la casa convirtiendo el ático en un espacio habitable. Exactamente qué tipo de habitación será esta depende de las necesidades individuales de la familia. Puede haber un invernadero, un comedor (lo cual es muy conveniente, ya que será tan fácil como pelar peras colocar una campana, y los olores de la comida definitivamente no penetrarán en otras habitaciones), una habitación para niños, un dormitorio, una oficina, una habitación para mascotas, un vestidor, una habitación de invitados.
Opciones de diseño de techo
La conveniencia del ático para vivir depende en gran medida de su tamaño y la forma del techo, que forma las paredes y el techo de la habitación. La forma también afecta la complejidad del procedimiento de aislamiento. El tipo de techo se coloca durante la construcción de acuerdo con el diseño del edificio.
En total, hay alrededor de una docena de tipos de techos, en un grado u otro, adecuados para organizar un ático:
- Cobertizo. La pendiente puede estar en el lado izquierdo o derecho. Esto determina el diseño de la futura casa, diseñada de acuerdo con los códigos de construcción. Este tipo de techo no es el mejor, pero tampoco la opción más inconveniente para un espacio habitable. Al menos la mitad del ático es adecuado para que una persona entre en su altura máxima y pueda moverse libremente. El segundo se puede reservar para organizar sistemas de almacenamiento o una cama.
- Aguilón o aguilón. Está muy extendido tanto en versiones simétricas como asimétricas. En un ático de este tipo, todo el espacio libre se concentra en el lugar donde el techo tiene el punto más alto.Hay menos debajo de las pendientes, y si la pendiente es suave, la mayor parte del área no se utilizará.
- Cadera. El techo tiene cuatro vertientes: dos en forma de trapecio, dos en forma de triángulos biselados.
- Carpa. Tipo de techo a cuatro aguas, que se erige sobre la base de una casa de forma cuadrada. Las 4 pendientes en este caso tienen la misma apariencia de triángulos biselados.
- Semi-cadera. Se trata de una especie de techo a dos aguas, en el que, por motivos prácticos, se cortan las pendientes laterales del frontón. Es más conveniente para organizar el piso del ático que las dos opciones anteriores.
- Media cadera un poco menos común techo a cuatro aguas. Sus partes a dos aguas están formadas por ventanas, y debajo de ellas hay desniveles.
- Techo abuhardillado. Se reconoce como óptimo, ya que es el más cercano al preciado espacio habitable en forma de U. Dicho techo no impone ninguna restricción en la disposición de las áreas funcionales dentro del piso del ático. Puede colocar fácilmente la habitación de un niño en ella, que luego se puede convertir en su propia oficina o dormitorio.
- Roto o multi-aguilón. Estas son opciones para ideas de diseño complejas. Es imposible decir inequívocamente qué tan adecuados son para organizar un ático cálido, ya que su forma puede ser muy diversa. Pero las especies que son más similares a la forma de U son definitivamente adecuadas para este propósito.
Cálculo de carga según SNiP
Cuando se trata de aislar el ático, es necesario considerar varios tipos de SNiP: reglas generales para la disposición de locales residenciales y reglas para elegir materiales para el aislamiento térmico de un edificio residencial.
- Cálculo de la carga sobre las estructuras de soporte del edificio. El propio peso y grosor de los materiales, el acabado decorativo, la disposición interior del ático aumentan significativamente la carga sobre las estructuras de soporte en cualquier tipo de casa. La carga máxima permitida para cada opción es diferente, pero los cambios planificados no deben excederla.
- Correcta valoración de las estructuras en construcción. Para la reconstrucción de una casa, que en muchos casos incluirá la conversión de un ático en un ático residencial, se necesitan fundamentos legales. Cada caso es diferente.
En uno, si los documentos se redactan correctamente y la construcción de la casa se produce de inmediato con el ático, se puede rehacer de cualquier manera sin trámites burocráticos innecesarios.
En otro, el ático puede considerarse una expansión ilegal del área. Esto conlleva una multa y el desmantelamiento del edificio por cuenta propia.
En una casa privada, la construcción de un ático depende solo de la altura de los pisos y el cumplimiento de las normas de carga en las estructuras de soporte; en un edificio de apartamentos, es importante tener en cuenta su estado. Si se trata de un monumento arquitectónico, la construcción del ático no funcionará.
- Cumplimiento de normas sanitarias e higiénicas. Regulan la altura mínima de la habitación del ático, el grado de iluminación e insolación, protección contra los rayos ultravioleta.
- El número de pisos de la casa. Los códigos de construcción permiten un máximo de tres pisos, mientras que también se consideran los sótanos y las habitaciones del sótano que sobresalen más de un metro del suelo. Si, después de aislar el ático, se convierte en un espacio habitable completo y en el cuarto piso de la casa, dicha construcción se considerará ilegal. En teoría, debería ser demolido.
- El grado de resistencia al fuego. Se mide en minutos y en la mayoría de posiciones es:
- para los pisos inferiores 60 minutos,
- para el ático - 30, ya que el fuego se propaga hacia arriba y el riesgo de ignición de los pisos inferiores desde el ático es menor.
Al organizar un ático, especialmente uno de madera, para viviendas, debe cumplir con todos los requisitos: trate la madera con impregnaciones especiales que eviten la propagación de llamas, elija materiales resistentes al fuego y establezca comunicaciones de alta calidad.
También es importante calcular qué capa se necesita cuando se utilizan diferentes materiales.Como regla general, el fabricante o GOST indican el grosor y la densidad recomendados de espuma, lana mineral, espuma de poliuretano o espuma de vidrio para un material específico.
Revisión de materiales: pros y contras
El mercado de la construcción ofrece los propios materiales en abundancia. En este caso, solo el aislamiento no es suficiente, ya que la tecnología implica el uso capa por capa de materiales para diversos fines:
- Material de techo y pared. Estos son los elementos que forman la base del espacio del ático. Las paredes de la casa pueden ser de madera, ladrillo, bloque. Para el techo, eligen chapas perfiladas, ondulina, pizarra, metal o tejas cerámicas.
- Barras para contrarejilla. La madera se utiliza madera, montada en las vigas. Es necesaria una rejilla para crear circulación de aire para que no se forme condensación debajo del material de la lámina del techo.
- Cortaviento e impermeabilizante. Películas usadas de polipropileno y polietileno, diversos materiales en rollo no tejidos. En películas prioritarias con revestimiento anticondensación. Se colocan con una superposición de 20-25 cm entre las vigas y el material del techo, pegados entre sí.
- Aislamiento térmico. Varios tipos de aislamiento, que se colocan a una distancia de 25 cm de la película impermeabilizante debajo de la pizarra o baldosas, y a 45-50 cm debajo de los materiales laminados.
- Barrera de vapor. Es necesario en el exterior del aislamiento para protegerlo de los vapores y la humedad contenidos en el aire interior. Se utilizan diversos materiales de película y láminas para evitar la formación de condensación y el efecto invernadero.
- Torneado interno. Acabados decorativos del techo y paredes. En algunos casos, cuando la altura del techo lo permite, puede "doblar" el techo. El espacio de aire entre este y el techo hará que el aislamiento térmico sea más efectivo.
Si no hay preguntas con la mayoría de los puntos, entonces la elección del aislamiento es el momento más crucial. Su elección es amplia, lo que es tanto un positivo como un negativo, ya que es necesario evaluar una gran cantidad de opciones.
Aísle el ático:
- serrín;
- lana mineral;
- lana ecológica;
- tipo de basalto de algodón;
- placas de espuma de poliuretano (PPU);
- espuma extruida;
- penoplex;
- vidrio de espuma;
- espuma de construcción;
- material laminado y reflectante del calor.
El uso de aserrín para aislamiento térmico es un método probado y eficaz. Es barato, las mezclas se preparan con sus propias manos, pero con la disponibilidad de materiales alternativos, el método ya está desactualizado. Se dedica mucho tiempo, trabajar con aserrín es limpio, pero desagradable, y el piso no diferirá en durabilidad. La limpieza ambiental en este caso probablemente no esté a la mano, porque las fibras de madera son un excelente caldo de cultivo para los organismos.
La espuma de poliestireno común también es cosa del pasado. Tiene una serie de ventajas: bajo peso, bajo precio, facilidad de instalación sola, vida útil bastante larga, buenas propiedades aislantes. Pero las desventajas siguen siendo significativas: fragilidad y fragilidad, retiene la humedad en el interior, un entorno adecuado para la reproducción de organismos vivos, se necesita una capa gruesa de material.
La lana mineral es un aislamiento más tópico. Sus ventajas:
- alto coeficiente de aislamiento térmico;
- resistente a la humedad, los productos químicos y los álcalis;
- proporciona una buena ventilación en la habitación;
- ayuda a aumentar el aislamiento acústico;
- alto coeficiente de resistencia al fuego;
- larga vida útil;
- fuerza;
- seguridad para uso residencial.
Desventajas:
- Con una mala organización de las capas de impermeabilización y barrera de vapor, precipitación sobre el material, la lana mineral pierde varios por ciento de su conductividad térmica.
- Capaz de acumular polvo con el tiempo.
- La lana mineral de alta calidad es bastante cara, pero respetuosa con el medio ambiente. A menudo hay falsificaciones en el mercado en las que el contenido de formaldehído supera la norma.Son perjudiciales para la salud y su uso está prohibido en locales residenciales.
La lana ecológica representa inherentemente fibras de celulosa en tres cuartas partes de la composición, y el resto representa sustancias que permiten el uso de celulosa como material de construcción: bórax y ácido bórico. Aumentan la resistencia al fuego del algodón, previenen la aparición de microorganismos, hongos y podredumbre.
Las ventajas incluyen la buena capacidad del aislamiento para retener el calor en la habitación, no obstaculizar la ventilación, propiedades aislantes de alta calidad, materias primas naturales y seguras en la base de la lana ecológica.
El material también tiene un signo negativo y significativo. La lana ecológica no se produce en forma de planchas o láminas, es una fibra suelta que debe aplicarse húmeda con un equipo especial. Y para trabajar con el equipo, necesitará instaladores calificados.
Además de la lana ecológica, los fabricantes extranjeros también ofrecen otros tipos de aislamiento a base de fibras vegetales: aislamiento de tejido de algodón y ecolen.
Otro tipo de algodón es el basalto. Está relacionado con el mineral. Dado que sus componentes están presentes en la composición, la base del material es la roca basáltica. El basalto imparte cualidades únicas al material.
Sus ventajas:
- componentes de origen orgánico sin formaldehído y resinas nocivas;
- cualidades de aislamiento térmico, aislamiento acústico;
- no se enciende, no soporta la combustión;
- bioestable
- los platos son convenientes y fáciles de usar;
- sirve durante decenas de años.
Desventajas:
- alto costo de aislamiento por metro cuadrado con losas de basalto;
- absorbe bien la humedad.
El tercer tipo de algodón, la lana de vidrio, tiene características similares. Es más conveniente de usar porque el material está enrollado.
La espuma extruida o la espuma de poliestireno extruido combinan las cualidades y ventajas de los tableros minerales y la espuma convencional, gracias a una tecnología de producción especial.
Su desempeño es mayoritariamente positivo:
- liviano, pero duradero: esto le permite usarlo para aislamiento en grandes cantidades, para trabajar con él solo;
- los poros cerrados del material son resistentes a la humedad;
- fácil de cortar en fragmentos, es irrompible y no se desmorona;
- no despierta interés, como hábitat, ni en hongos ni en roedores;
- bajo costo.
Las desventajas incluyen: permeabilidad al vapor, baja resistencia al fuego.
El grupo de plásticos rellenos de gas de nueva generación también incluye espuma de poliuretano (PPU). Sus ventajas hacen que el material sea uno de los mejores para aislar el piso del ático: es liviano, resistente a la humedad y al fuego, no acumula polvo, no atrae organismos vivos y es muy duradero.
Hay dos tipos: hoja y spray. El material en láminas es muy conveniente porque no se desmorona en el proceso de corte de fragmentos y ajusta la pieza a la pieza. El tipo de protección rociada crea una capa monolítica debajo del techo, por lo que no teme la precipitación y la entrada de frío. Y además tiene buena adherencia a diversas superficies, es resistente a la aparición de microorganismos y permite realizar los trabajos de instalación lo antes posible.
El material rociado crea un mejor aislamiento térmico y ayuda a amortiguar los sonidos extraños, pero tiene dos serios inconvenientes. En primer lugar, para la aplicación, necesitará un costoso servicio de profesionales con equipos especiales. En segundo lugar, es tan denso que "no respira". El aire húmedo y congestionado se acumulará en la habitación, si no fue posible organizar una ventilación adicional.
Es recomendable utilizar ambos tipos de PPU al mismo tiempo. Se cubren grandes áreas con material laminado y se rocían los lugares de difícil acceso y las grietas. Esto resolverá por completo el problema incluso del ático más frío.
El vidrio de espuma es un material raro e injustamente relegado. La razón de esto es simple: el precio es muy alto. La espuma de vidrio, como su nombre lo indica, se obtiene espumando fibra de vidrio. El resultado es un material poroso (celular) que no es en absoluto susceptible al fuego, seguro, duradero y que cumple con todos los requisitos de aislamiento. Si las posibilidades financieras lo permiten, se debe considerar en primer lugar el vidrio espumado como aislamiento térmico.
Un grupo separado de los derivados del plástico y el vidrio son las láminas para aislar locales desde el interior. Por sí mismos, tienen un grosor pequeño, por lo que a menudo se combinan con diversas variaciones de materiales celulares espumados que se encuentran en el interior entre dos capas de papel de aluminio.
Las ventajas de los materiales reflectantes son obvias:
- Peso ligero y pequeño espesor. Un ático rara vez es grande, especialmente teniendo en cuenta que sus dimensiones están ocultas por la forma del techo, y una lámina de aluminio de 20 mm es mucho más práctica que 200 mm de espuma.
- El material es fácil de cortar, no se desmorona, no se desliza sobre la superficie.
- Existen variantes de láminas autoadhesivas, en las que una cara se cubre con una capa reflectante y la otra con un adhesivo adhesivo. Simplifican enormemente el trabajo de instalación.
- La lámina es un excelente reflector de calor. Gracias a sus habilidades, en la estación fría, el calor no sale de la habitación, pero en climas cálidos permanece afuera.
- Los revestimientos reflectantes son hidrófobos, simplemente repelen el agua.
- Es al mismo tiempo aislamiento de precipitaciones, polvo, viento, frío.
- A pesar del grosor mínimo, hace frente a la función de aislamiento acústico.
- Elástico y flexible.
- Bioestable.
- No emite toxinas ni formaldehído cuando se calienta.
- Duradero.
¿Como escoger?
La elección de un aislamiento adecuado es una etapa crucial en la disposición de un espacio habitable en el piso del ático.
Hay varios factores importantes a considerar:
- Teniendo en cuenta las condiciones climáticas. Si hay heladas severas en la región en la estación fría, debe elegir un aislamiento celular o poroso. Su estructura permite que el aire caliente llene los espacios vacíos y mantenga la habitación cálida. Funciona como perfiles de PVC y ventanas de doble acristalamiento. Cuantas más capas de células, mejor será el material, por lo que el grosor de la capa debe ser de más de 1-2 cm.
- Para regiones con alta humedad, la hidrofobicidad del material está en primer lugar. Todos los tipos de algodón son indeseables aquí, pero los derivados del polietileno y el plástico serán los adecuados. Puede utilizar de forma segura espuma de poliestireno y espuma de poliuretano.
- Con una gran cantidad de precipitación en invierno, dando una carga en el techo, son preferibles los materiales livianos. Por ejemplo, espuma de poliestireno y papel de aluminio.
- Contabilización de indicadores de humedad y resistencia al fuego. Incluso si el clima no está lleno de lluvia, es muy importante proteger el aislamiento de la humedad. El material húmedo deja de realizar sus funciones, ya que su conductividad térmica cambia y gana peso.
- En cuanto a la seguridad contra incendios, es más bien el cumplimiento de todas las normas SNiP. No es difícil elegir un material resistente al fuego. La mayoría de los fabricantes agregan sustancias llamadas retardantes de fuego a las materias primas orgánicas para la fabricación de aislamientos. Evitan la propagación del fuego.
- La capacidad del material para mantener su forma. Medido como módulo de elasticidad y resistencia a la deformación. Depende de esto si creará una protección monolítica confiable o comenzará a combarse y aparecerán corrientes de aire y lugares soplados en la habitación. Los líderes indiscutibles en este sentido no son los materiales laminados, sino los materiales pulverizados.
- Coeficientes del material para varias características: conductividad térmica, permeabilidad al vapor, índice de aislamiento acústico.
- Composición de la sustancia. Para la disposición de una sala de estar en el ático, se recomienda utilizar materiales ecológicos, sin resinas, formaldehídos y sustancias tóxicas.Se permiten varias impregnaciones si su presencia cumple con los requisitos de GOST.
El tipo de materiales utilizados en el acabado del techo también es importante.
Para baldosas de metal
Es correcto llevar a cabo el aislamiento del techo del ático debajo de dicho material con la ayuda de una capa que no teme a la humedad. Las características de la estructura y la instalación de baldosas metálicas son tales que el agua puede meterse debajo de ellas. Aquí es óptimo utilizar materiales de espuma a base de plástico o vidrio, pero si la elección recayó en la lana mineral, es importante cuidar una buena capa impermeabilizante.
También es necesario elegir un material con revestimiento anticondensación. Una vez que la condensación alcanza una cierta temperatura, también se convierte en agua que es peligrosa para la capa aislante. El problema se puede solucionar con películas de polipropileno, revestimientos geotextiles y membranas superdifusas.
Las desventajas de las baldosas metálicas incluyen el hecho de que su forma inusual permite que se acumulen sedimentos entre las capas del revestimiento, lo que es casi imposible de sellar por completo. Para minimizar el daño de esto, ayudará la ventilación de alta calidad debajo del techo. Natural en este caso puede que no sea suficiente, es necesario equipar uno obligatorio.
Estos problemas también se aplican al estampado de cerámica y las láminas de pizarra. Todos tienen la misma forma, lo que no permite que las sábanas se ajusten bien.
Para cartón ondulado
Es menos problemático con respecto a las fugas y la condensación, ya que las láminas están más apretadas y las juntas se tratan con sellador y pintura. Pero el material tiene sus propias características. En primer lugar, hace mucho frío y el aislamiento debe ser de alta calidad y de un espesor impresionante. En segundo lugar, durante la lluvia, hay mucho ruido debajo del techo de cartón ondulado, necesita un material con altas tasas de absorción acústica.
De la lista de materiales adecuados, es necesario excluir láminas delgadas, fibra de vidrio, aislamiento de celulosa del tipo ecol. Sus indicadores de grosor y aislamiento acústico son insuficientes para garantizar una vida cómoda en el ático debajo de la plataforma del techo.
Para el ático sobre el baño.
Junto con el tipo de materiales para el techo, se debe tener en cuenta la ubicación del ático: o está ubicado sobre todas las viviendas o sobre una parte de la casa.
Una de las opciones problemáticas es el ático sobre la casa de baños. Con tal disposición, es difícil equipar un espacio habitable en él. Es más adecuado para una sala de relajación, una pequeña sala de estar o un área de juegos, que es necesaria después de los procedimientos de baño.
La principal dificultad para elegir materiales radica en el microclima de la habitación sobre el baño, que es diferente del microclima sobre las salas de estar. Las condiciones de temperatura y humedad en él son inestables y la posibilidad de condensación es muy alta. Por supuesto, en tales condiciones, ni el aserrín, ni el algodón, ni el aislamiento ecológico a base de celulosa son adecuados. Requiere materiales hidrofóbicos como poliestireno expandido y espuma de poliuretano, recubrimientos de aluminio, buena barrera de vapor, ventilación forzada.
Casas de residencia de invierno
No existe una solución universal para aislar el ático para la residencia de invierno. Todo depende de las condiciones climáticas y de los materiales utilizados en la construcción de la casa.
Inviernos largos y duros: aislamiento sólido, poroso y resistente a la temperatura. Clima cálido: cualquier material adecuado para el tipo de techo.
En una casa de madera privada, debido a las propiedades de la madera, para retener el calor de un aislamiento bastante delgado. También son adecuados materiales a base de celulosa, vidrio o plástico. Puede utilizar papel de aluminio con un grosor mínimo.
En casas de ladrillo con techos de cartón ondulado, teja o pizarra, se requiere aislamiento adicional en forma de espacios de aire. Estos pueden ser materiales porosos densos y varias capas entre ellos.El aislamiento de una casa de armazón no requiere mucho esfuerzo, ya que todas las características de las condiciones climáticas específicas ya están previstas en su diseño. Aquí son adecuados todos los materiales resistentes a la humedad y al fuego.
¿Cómo aislar con tus propias manos?
La tecnología para crear aislamiento térmico en el ático también está disponible para no profesionales. La clave del éxito no está en la experiencia del trabajo de instalación, sino en la selección correcta del material, la implementación constante de acciones para crear un contorno aislado continuo y precisión.
El procedimiento es el siguiente:
- Cálculo de la carga admisible y espesor óptimo del material.
- Selección de materiales y herramientas necesarias (incluido equipo de seguridad).
- Preparación del local: limpieza, eliminación de polvo, procesamiento de estructuras de madera con impregnaciones protectoras.
- Instalación del torneado. Este es un paso importante y obligatorio que los aficionados se saltan sin saberlo. El dispositivo para el aislamiento térmico del ático sin torneado y contra-torneado se considera un grave error. Se clava desde el interior sobre toda el área del techo.
- Colocación de una película impermeabilizante o membrana difusa. El soporte no debe estar apretado, es mejor dejar que el material se hunda un poco. Las hojas se superponen entre sí (15-25 cm) y se sujetan con cinta o papel de aluminio. Se requiere un espacio de 20 a 50 cm entre la membrana y la caja.
- Instalación de aislamiento. Los métodos son diferentes, según el tipo de material y la ubicación de las vigas. El material en rollo se puede unir con una ligera superposición y fijar con cinta o grapadora. La lámina de aislamiento para el acabado del techo y las paredes se coloca herméticamente, teniendo en cuenta una ligera contracción en el futuro. El pilar se hace lo más cerca posible, las costuras se procesan con cinta. Puede utilizar tornillos y clavos para materiales muy densos.
Es importante atracar bien en las esquinas del frontón y en áreas tan difíciles como la cresta, el valle, los voladizos. Para ello se utilizan pequeños trozos de material, separados de forma improvisada.
Se presta especial atención al contorno de las ventanas. La habitación permanecerá fría si sale aire caliente por las rendijas cerca de la ventana.
La secuencia es la siguiente: aislamiento del techo, techos, frontón, tabiques, paredes. El suelo se puede aislar tanto antes como después.
El aislamiento del suelo es más variable, ya que está menos influenciado por las precipitaciones, los vientos y las heladas.
Puede ser relleno seco, aserrín y lana mineral:
- Instalación de barrera de vapor. Se coloca superpuesto, como una membrana, y se fija de diferentes maneras. Normalmente, hay una línea en el material que marca el ancho de la junta entre dos hojas.
- Lathing si es necesario.
- Acabados decorativos.
Errores frecuentes
El pirogue térmico correcto para el aislamiento del techo se instala de acuerdo con muchos matices.
Los no profesionales a menudo cometen los mismos errores que afectan la calidad del aislamiento térmico del ático:
- sin espacio de ventilación desde el techo hasta la membrana. Como resultado, el aislamiento se congela y deja de funcionar;
- fuerte flacidez de la membrana: esto reduce el espacio requerido para la ventilación y conduce a la formación de condensación;
- intenta ahorrar en materiales aislantes, colocándolos sin las juntas necesarias, como resultado de lo cual se forman huecos y el calor se apaga, calentando el techo y no la habitación;
- apisonar el material hasta tal punto que se deforme y arrugue, perdiendo sus propiedades;
- cornisas sin coser: esto conduce al hecho de que la precipitación tiene acceso libre al aislamiento y lo satura de humedad;
- falta de ventilación;
- falta de cinta o cinta adhesiva en las juntas del material de la hoja.
Consejos útiles
Los profesionales de la instalación recomiendan seguir algunas reglas simples al aislar un ático para que el trabajo y las finanzas no se desperdicien:
- Utilice materiales duros y densos o para quitar el polvo. Se fijan mejor y no se deforman en el proceso.
- Aumentar la distancia entre el techo del ático y la parte superior de la cresta creará un "colchón de aire" y mejorará la calidad del circuito cálido.
- Es mejor dejar el espacio de ventilación no solo entre la caja y la membrana, sino también entre la membrana y el aislamiento.
- El procesamiento de estructuras de madera con impregnaciones especiales prolongará la vida útil del techo y el aislamiento.
- Un aislamiento térmico óptimo significa pequeños orificios de ventilación por cada 10-15 metros cuadrados.
Para la elección del material y el procedimiento para aislar el ático desde el interior, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.