¿En qué estilo decorar el ático?

Contenido
  1. ¿Qué es un ático?
  2. Peculiaridades
  3. Resumen de estilos populares
  4. Espectaculares ejemplos

El espacio disponible debajo del techo, llamado ático, es una gran razón para crear un rincón acogedor, quizás incluso el más querido de la casa, y decorarlo con el estilo que desee. Allí puede triplicar cómodamente en un día lluvioso con un libro debajo de una manta y escuchar la lluvia golpeando el techo. Puede mirar las estrellas en el cielo nocturno o escuchar el canto de los pájaros por la mañana.

Allí puede equipar una oficina o un pequeño gimnasio, una guardería o un dormitorio. Hay muchas opciones. En qué estilo decorar el ático, puede decidir familiarizándose con todas las sutilezas de cada dirección.

¿Qué es un ático?

Una casa con techo inclinado asume la presencia de espacio debajo de ella, que comúnmente se llama ático o ático. Hay una línea entre estos conceptos, con la ayuda de la cual puede distinguir fácilmente una habitación de otra. En el ático, el tamaño de la pared desde el revestimiento del piso hasta la intersección con la pendiente debe ser de un metro y medio. Las paredes mucho más altas indican la presencia de un segundo piso en toda regla, y más bajas, que se trata de un ático.

La habitación del ático debe tener calefacción y esto requiere aislamiento del techo.

Además, se requiere aire fresco e iluminación. Esto significa que el ático debe estar equipado con ventanas.

Peculiaridades

Si inicialmente la casa no está equipada con un ático en la forma en que debería estar (con ventanas, aislamiento, calefacción, ventanas e iluminación), entonces esto no es motivo de frustración. Cualquier ático se puede convertir en un ático y agregar espacio útil a la casa.

Para hacer esto, basta con aislar el techo y hacer ventanas. Por supuesto, el costo de organizar un piso residencial será más que equipar un ático cálido para almacenar cosas. Pero luego puede dar rienda suelta a sus ideas creativas y organizar el ático con sus propias manos, eligiendo un estilo a su gusto, según las funciones que realizará el ático.

Resumen de estilos populares

Puede confundirse con la variedad de estilos existentes. Después de los trabajos de construcción en el ático, llega el momento más emocionante: elegir un estilo y pensar en detalles importantes y menores en el diseño del espacio. ¿Qué estilo preferir: loft o chalet, provenzal o inglés? ¿O quizás combinar dos en uno o, en general, inventar el tuyo propio? Debe comprender bien en qué se diferencia un estilo de otro antes de comenzar a comprar materiales de construcción y elementos de decoración.

Desván

Paredes de hormigón o ladrillo, y no tratadas de ninguna manera, ventanas sin cortinas, tuberías y radiadores sin pintar: todas estas son características distintivas del estilo. Implica techos altos, por lo que aquí se fomenta la creación de dos niveles. No hay puertas para limitar el espacio. Puede haber lugares para dormir, una cocina y una sala de estar. Pero todo esto se hace en forma de zonas, no se proporcionan particiones.

Los estantes de metal, vigas, estructuras de soporte abiertas son apropiados aquí. El vidrio y el plástico pueden coexistir con pisos de tablones y paredes de ladrillo.

Debe recordarse: la presencia de muchos ventanales es una de las principales características distintivas de la dirección. La gama de colores se limita a tonos fríos y combinaciones de blanco y negro.

Provenza

Un día soleado, olor a hierbas, racimos de flores silvestres: esto es con lo que se asocia este nombre.El estilo es de diseño simple e implica el uso de muebles rústicos sencillos, usados ​​en lugares, cortinas y colchas en tonos verdosos y azulados, como si estuvieran un poco desteñidos.

Colores cálidos, ornamentos florales, laconismo, pinturas y fotografías en marcos de madera son característicos de este estilo. El candelabro y los accesorios de iluminación deben ser livianos y elegantes.

escandinavo

Este estilo es fácilmente reconocible por los tonos apagados y la rica iluminación. Esto crea una sensación de espacio ilimitado. Es preferible hacer el piso con tablas de parquet, generalmente el tono se elige más oscuro que el color de las paredes.

El lugar principal aquí está ocupado por muebles. Debería ser lo suficientemente simple, pero elegante al mismo tiempo. Mesas de material ligero, sillas con elementos metálicos, sofás de cuero claro. Debe haber pocos muebles. Lámparas inusuales, pinturas con imágenes abstractas, instrumentos musicales son apropiados en este estilo.

Chalet

Los materiales naturales son inherentes a este estilo, por lo tanto, en el diseño se utilizan estructuras de madera, piedra, baldosas de cerámica, yeso decorativo. Los pisos se colocan con baldosas similares a la piedra o tablones anchos. Los colores brillantes son inapropiados aquí. Un detalle de diseño interesante puede ser una lámpara de araña y una lámpara de pie de forma inusual.

País

Simple y natural, es popular hoy. Aquí las apuestas se colocan en la comodidad y la comodidad.

Decoración de pared óptima: papel tapiz floral. Los pisos son de madera, pero no de parquet ni laminado. Los techos suelen ser blancos. Los muebles deben ser sencillos y discretos. Las cortinas con un alegre estampado de lunares o cuadros decorarán perfectamente las ventanas, cuyos marcos deben ser de madera, pero no de plástico.

Las decoraciones como lámparas de mesa con pantallas, artesanías de madera, candelabros, manteles y servilletas decoradas con bordados funcionan bien. La comodidad se creará con platos de cerámica, cestas de mimbre, ramos vivos colocados en los estantes.

románico

La masividad y el poder son las cosas principales en este estilo. Ventanas semicirculares o alargadas y la misma forma de puerta. Las paredes están acabadas con yeso veneciano en marrón o beige. Son posibles las decoraciones en forma de pintura con motivos religiosos.

Los frescos y las vidrieras también complementan el espacio muy lúgubre. Los suelos están decorados con mármol, mosaicos y grandes baldosas estampadas.

europeo

No es difícil adherirse a este estilo si comprende una regla principal: debe haber un centro, es decir, en qué se pone el énfasis. Si, por ejemplo, el techo está hecho en varios niveles, usando diferentes texturas, hermosas lámparas y una lámpara de araña, entonces el piso debe ser lo más neutral posible.

Se consideran características distintivas: el espacio libre, la sala de estar y la cocina generalmente están separados por una barra de bar.

Está bien si hay mucha iluminación y todo está pensado hasta el más mínimo detalle. Pero el esquema de color debe incluir tres tonos básicos, a veces puede agregar un cuarto, pero no se destaca de la paleta general.

Moderno

El nombre habla por sí solo. Y en este caso, puedes fantasear con seguridad. Lo más importante es que todo esto parece armonioso y no hay sensación de amontonamiento y caos. Incluso está permitido mezclar dos o tres estilos que sean similares en características básicas. En este caso, se utilizan materiales modernos.

Las paredes, el piso y el techo se pueden decorar con una variedad de texturas de materiales, se pueden combinar.

Y los colores pueden ser brillantes o apagados. Lo principal es que se combinan entre sí.

inglés

El foco principal son los muebles. Es ella quien crea la atmósfera necesaria de severidad, moderación y, al mismo tiempo, comodidad relajante. Roble, fresno y nogal son bienvenidos. Es a partir de estas especies de las que se deben fabricar mesas, armarios, aparadores y sillas. Este estilo se caracteriza por tonos oscuros como el burdeos y el marrón o el verde oscuro y el azul.

Los elementos de decoración seleccionados correctamente complementarán la imagen general. Por cierto, habrá un reloj de pie, debe haber una chimenea. Todo esto creará la sensación de un hogar, donde toda la familia se reúne por la noche.

Espectaculares ejemplos

Las casas con piso de ático son solo una bendición para aquellos que han soñado durante mucho tiempo con equipar un rincón acogedor debajo del techo y han pensado en todo hasta el más mínimo detalle. Cualquier sueño se puede realizar en un espacio reducido. De hecho, hay muchos estilos.

Con un costo mínimo, puede recrear un rincón japonés debajo del techo. El interior debe ser estricto en todo. Claridad de líneas y mínimo detalle. El diseño se basa en tonos crema y beige en contraste con los marrones oscuros. En este caso, las vigas y otras estructuras del techo se pintan en un color oscuro, el resto de las superficies en un color claro.

Mesa baja para té, pequeños sofás. Nada extra.

Y si muestra un poco de imaginación, puede agregar algunos detalles y convertir el estilo japonés en étnico. Basta con agregar una pintura en la pared, encontrar un lugar en la habitación para una composición de piedras, hacer una fuente artificial y la imagen cambia.

La trama mediterránea se verá muy impresionante e inusual. Las tumbonas y los colchones blandos ayudarán con esto. Las cortinas blancas ingrávidas en las ventanas se asemejarán a velas. Un tinte azul se adaptará a las paredes.

Puede crear un estilo oriental elegante utilizando sofás suaves, alfombras de colores, una gran cantidad de almohadas y colchas.

Lo más importante es decidir qué es más bonito y cómodo en cada caso.

Para obtener más ideas para su habitación en el ático, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles