Arrurruz: descripción, cuidado y reproducción en el hogar.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Condiciones de detención
  4. ¿Cómo cuidar?
  5. Transferir
  6. Reproducción
  7. Enfermedades y plagas

Existe la creencia popular de que el arrurruz protege la casa de la energía negativa. Ella absorbe todo lo negativo, creando solo un aura positiva. Algunos dueños de flores han notado que su sueño se ha vuelto mucho más fuerte. Aunque los cultivadores de flores no creen en los rumores populares, sin embargo notan que con la aparición del arrurruz, la felicidad reina en la casa y se siente buena energía a su alrededor.

Peculiaridades

El arrurruz es una hierba perenne con un sistema de raíces tuberosas del que crecen embriones erectos y rastreros. En los brotes jóvenes, aparecen posteriormente hojas de forma ovalada con un pecíolo delgado. El esquema de color de las hojas depende del tipo de planta. Los ejemplares más comunes tienen una placa de hoja verde con un degradado brillante. Algunas variedades de arrurruz se distinguen por manchas irregulares en la parte superior de las hojas o venas pronunciadas. La parte inferior de la placa de la hoja a menudo tiene un tono contrastante.

Las propiedades inusuales del arrurruz son el rizado de las hojas cuando surgen condiciones desfavorables. Si las hojas están completamente abiertas, entonces la flor es acogedora y cómoda. Las placas de hojas dobladas y alargadas son una señal para el florista sobre la falta de humedad o luz solar. Fue esta característica de la planta la que influyó en la aparición del segundo nombre: "hierba de oración". De ahí el rumor popular de que una planta de oración puede salvar la casa de la adversidad y el dolor.

En la naturaleza, el arrurruz florece durante la estación cálida. La floración de la planta ocurre principalmente en la temporada de verano. La flor de interior, desafortunadamente, rara vez está decorada con flores pequeñas, por lo que la floración de interior se considera un caso único.

En el ámbito agrícola, las raíces del arrurruz son de particular importancia: el tubérculo de la raíz es rico en almidón. En los Estados Unidos, el arrurruz se cultiva comercialmente porque su sistema de raíces se usa para hacer harina de almidón. Además, el polvo de arrurruz tiene un efecto positivo en el sistema digestivo humano. También fue utilizado por los indios como remedio para la indigestión.

Variedades

Entre los cultivadores de flores modernos, varias variedades de arrurruz están muy extendidas: una apariencia de dos colores y una de tres colores. Aunque en la naturaleza hay muchos ejemplares brillantes y espectaculares, por ejemplo, arrurruz de punta blanca, kerhovena y arrurruz negro.

Arrurruz de cola blanca

La patria del arrurruz de cuello blanco es Brasil, y la flor fue traída a Europa en el siglo XVI. La planta ornamental ha ganado popularidad debido a su baja altura de 30 cm y sus hojas pintadas, idealmente combinadas con cualquier diseño de interiores. Por naturaleza, la flor no tiene pretensiones.

La belleza única de la planta se debe al patrón estampado de las placas de las hojas y al esquema de color degradado. El envés de las hojas está decorado con líneas rojizas y azuladas. La parte exterior se presenta en un tono verde oscuro con una veta plateada en el centro, de la que emanan vetas simétricas blanquecinas. Una roseta basal se forma a partir de hojas ovaladas.

Arrurruz El arrurruz tiene la propiedad de subir y bajar las placas de las hojas, teniendo en cuenta los cambios en el ciclo diario. Gracias a esta característica, el florista podrá admirar la belleza del interior y exterior de las sábanas en cualquier momento del día. La floración de esta planta ocurre muy raramente, pero si el proceso ha comenzado, flores pequeñas, blancas y apenas distinguibles florecen en la flor.

Maranta Kerhovena

Se refiere a un tipo de plantas herbáceas de pequeño tamaño. Sus hojas crecen en forma de elipse, con un color verde pronunciado. Las manchas oscuras en degradado son visibles en la parte superior de las hojas. En la parte central de la placa de la hoja, hay una raya blanca ordenada con pequeñas venas ramificadas. En el envés, las hojas tienen un tinte rojizo, a veces azulado.

Muy raramente, una planta florece pequeñas flores blancas que pueden formar inflorescencias inusuales. Una característica distintiva del arrurruz de Kerhoven es su resistencia.

Esto sugiere que la planta no requiere una atención especial para sí misma, por lo que se encuentra con bastante frecuencia en oficinas y diversas instituciones.

Arrurruz negro

Tiene un aspecto muy exótico. En un entorno botánico, la planta tiene un segundo nombre para el masaje de arrurruz. Por su naturaleza, la flor es bastante caprichosa, delicada y exigente. No tolerará la negligencia y el hábitat inadecuado.

La planta es de tamaño miniatura, bastante compacta. La placa foliar ovalada alcanza los 15 cm de longitud y el color de las hojas es oscuro, cercano al negro. La placa de la hoja está decorada con una veta central que se asemeja a un divisor de acero con vigas plateadas.

Arrurruz rojo

Otro nombre para esta especie, tricolor, fue traído a los países europeos desde Brasil. En estado salvaje, crece en selvas tropicales.

Las hojas tienen una forma elíptica con un rico color verde oscuro, adquiriendo un tinte rosa claro más cerca de los bordes. En el centro de cada placa foliar hay una vena de color rojo brillante, de la que emanan rayos rojizos. En el lado mareado, la vena se presenta en un tono rosado. La apariencia decorativa de la placa de hojas se expresa mediante coloridos patrones en forma de plumas.

La longitud máxima de la placa de la hoja es de 13 cm, el ancho alcanza los 6 cm. A principios de la primavera, la planta florece flores apenas perceptibles de un tono rosa pálido y florecen hasta el final del verano.

Arrurruz bicolor

En apariencia, el arrurruz de dos colores tiene un gran parecido con el arrurruz de Kerhoven. La única diferencia es el color de la placa de la hoja. El reverso de la hoja de la muestra de dos tonos tiene un tinte magenta. Hay una vena pronunciada en la parte central del lado superior de la placa de la hoja verde. Los bordes estampados de tonos verde claro se conectan suavemente a la vena central por medio de rayos de color verde claro.

Condiciones de detención

Como cualquier otra planta, el arrurruz requiere cierto cuidado. Esto no significa que deba ser fertilizado y regado constantemente. Por su naturaleza, la planta no tiene pretensiones y todo debe ser con moderación.

Temperatura y humedad

Los floristas deben instalar un termómetro de habitación. En verano, en una habitación donde crece arrurruz, la temperatura no debe exceder los +25 grados... Temperatura interior en invierno no debe caer por debajo de +18 grados.

El arrurruz tiene una actitud negativa hacia las bajas temperaturas y corrientes de aire.

Si la planta se para en el alféizar de la ventana en invierno, debe protegerse del vidrio con un material denso o un soporte que no permita que el aire frío fluya hacia la flor.

La planta necesita proporcionar una mayor humedad del aire. La marca de humedad alrededor de la flor debe estar al 90%. Para lograr un indicador cómodo, debe rociar regularmente las hojas y sondear el suelo. Si el agua utilizada para la pulverización no es adecuada para la planta, se forman pequeñas manchas blancas en la lámina de la hoja.

Durante el período de verano, el florista debe ser extremadamente cuidadoso y tolerante.Después de regar, deberá observar durante un tiempo el exceso de agua que fluye hacia la olla. Después de eso, el agua debe drenarse.

Para crear y mantener condiciones cómodas, la distancia entre la paleta y la olla debe llenarse con arcilla expandida o musgo para que el fondo de la olla no entre en contacto con el exceso de agua de riego.

Encendiendo

Es muy interesante observar el comportamiento del arrurruz cuando se usa una iluminación diferente. Si la flor carece de luz solar, sus hojas eventualmente se estirarán y se juntarán en un grupo completo. Moviendo la maceta hacia el lado soleado, las hojas se dispersarán instantáneamente a sus lugares y tomarán una posición horizontal.

La planta de arrurruz prefiere la luz difusa. La luz solar directa es muy dañina para sus hojas. Alternativamente, se sugiere utilizar lámparas fluorescentes dirigidas exclusivamente a la flor.

¿Cómo cuidar?

Incluso una planta sin pretensiones que crece en casa requiere algunos cuidados. La necesidad de arrurruz en un ambiente húmedo hace que sea necesario rociar constantemente las hojas y el aire que lo rodea. El correcto mantenimiento de la planta conducirá a un resultado extraordinario. La planta crecerá en tamaño y dará, con su apariencia especial, la majestuosa belleza del ambiente de la habitación.

El cuidado de alta calidad hace que el arrurruz se estire en altura, por eso los productores recomiendan podar la planta una o dos veces al año. Después del procedimiento de poda, la planta se vuelve aún más atractiva y se asemeja a brotes jóvenes y fuertes.

Si desea plantar arrurruz, los brotes cortados no deben tirarse. Pueden tener sus raíces en ambientes acuáticos.

Los criadores, a su vez, cortan completamente la flor antes del comienzo del invierno, luego quitan la planta en una habitación oscura y prácticamente no la riegan. Lo principal es crear una luz brillante, aunque en invierno es imposible conseguir suficiente luz natural, por lo que tendrás que utilizar una lámpara.

Los cultivadores de flores aficionados, acostumbrados a las plantaciones de jardines, al ver un aumento significativo en el crecimiento de las plantas, comienzan a atarlo a soportes hechos de palos de madera para que las hojas no se doblen y se rompan. Los criadores, por su parte, no recomiendan hacer esto, para no interrumpir la utilidad del crecimiento natural de la flor. Dirigir brotes alargados en altura es absurdo.

El cultivo de flores saludables requiere un trasplante oportuno de arrurruz, por lo que los brotes en crecimiento no se doblarán por su propio peso.

Regando

El riego de la planta no debe realizarse de acuerdo con un horario. Antes de llenar la maceta con líquido, debe sondear el suelo. El suelo debe estar ligeramente seco. En el verano, el suelo se seca más rápido, por lo que la planta deberá regarse con mucha más frecuencia. Durante la estación fría, se debe alternar el proceso de riego y pulverización. Arrowroot adora estos procedimientos para obtener humedad, independientemente de la estación y la temperatura.

Para regar la planta, use solo agua sedimentada. Está estrictamente prohibido tomar líquido que fluye de la tubería central. - contiene una gran cantidad de cloro. El agua que se ha asentado durante varios días deja solo sustancias útiles en su composición.

Un factor importante es la temperatura del líquido; debe estar a temperatura ambiente.

El mejor vestido

El arrurruz, como cualquier otra planta de interior, necesita una alimentación oportuna. El procedimiento de fertilización debe realizarse después de plantar la planta o trasplantarla. En este caso, el concentrado adquirido de vitaminas y nutrientes debe diluirse de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

El momento óptimo para el procedimiento de alimentación es desde principios de primavera hasta finales de otoño. Como medida preventiva las plantas se pueden tratar con un suplemento mineral varias veces a la semana. Es versátil y adecuado para todas las flores de interior. Diluir el concentrado es fácil: Se diluye 1 gramo de aderezo en 1 litro de agua sedimentada.

El cultivador de flores debe recordar que al arrurruz no le gustan los fertilizantes abundantes. Por eso es mejor tener un calendario especial donde poder fijar las fechas de alimentación de las plantas.

Transferir

El proceso de trasplante de arrurruz debe realizarse una vez cada dos o tres años. El momento más adecuado para este procedimiento es la primavera. Se debe seleccionar una maceta antes de replantar una planta. Un requisito previo: debe ser nuevo y un tamaño ligeramente mayor que la capacidad anterior. Las mayores dimensiones de la nueva maceta permitirán que el sistema de raíces de arrurruz adopte una posición horizontal.

Antes de continuar con el procedimiento, la planta debe examinarse cuidadosamente. Si se encuentran hojas rizadas y raíces retorcidas, deben cortarse. A continuación, se coloca una capa de drenaje en el fondo de la nueva maceta. Para un crecimiento cómodo, el drenaje no debe tener menos de 3 cm de altura. Deben usarse ladrillos rotos o carbón vegetal como un sistema de drenaje ideal.

El trasplante se realiza de acuerdo con el esquema estándar: la planta se coloca en una maceta, el sistema de raíces se cubre cuidadosamente con tierra.

El suelo listo para usar en composición más adecuado se puede comprar en cualquier florería.

Reproducción

Si el cultivador desea criar arrurruz, debe conocer dos métodos de reproducción. El primer método le permite propagar la planta por esquejes. Se aconseja a los criadores experimentados que recurran a este método en mayo o junio. El procedimiento requiere una implementación paso a paso de las instrucciones, gracias a las cuales será posible cultivar varias flores saludables.

  • Corte varios esquejes del brote principal, en el que crece un par de hojas. La longitud del corte debe ser de aproximadamente 8 cm.
  • La parte cortada debe colocarse en un vaso lleno de agua tibia y blanda. Después de un mes, las raíces comenzarán a aparecer en el corte.
  • El embrión de un sistema de raíces independiente debe trasplantarse a un pequeño recipiente lleno de turba.
  • Cubra las plántulas con un frasco o una bolsa de plástico para crear un efecto invernadero.
  • El suelo debe ventilarse periódicamente y humedecerse ligeramente.
  • Una vez que el esqueje se ha convertido en una planta independiente, se puede trasplantar a una nueva maceta para su posterior cultivo.

El segundo método le permite propagar arrurruz dividiendo las raíces. Este procedimiento debe realizarse en el momento de trasplantar la flor principal. La separación del arrurruz debe hacerse con cuidado y con el máximo cuidado, ya que el sistema radicular de la flor es muy frágil. Las partes separadas deben trasplantarse a recipientes preparados llenos de turba. Luego cree un invernadero para los brotes trasplantados y espere la aparición de nuevas hojas.

Enfermedades y plagas

Para muchos cultivadores de flores, las plantas de interior se consideran niños pequeños que necesitan ser cuidados, tratados y monitoreados para que no se enfermen. Incluso la sencillez y la tolerancia del arrurruz al medio ambiente no pueden garantizar la plena salud de la flor. Con un cuidado inadecuado, la planta puede estar expuesta a diversas enfermedades y ataques de insectos dañinos. Por ejemplo, ácaros, moscas blancas, escamas, trips. Para eliminarlos, se requiere realizar un procesamiento con especial desinfectantes.

El arrurruz no está expuesto a plagas especiales o enfermedades inusuales. De la lista anterior de insectos, los más dañinos y peligrosos son los ácaros y las cochinillas.

La aparición de una araña roja indica una baja humedad del espacio de aire alrededor de la planta. El insecto en sí tiene un cuerpo muy pequeño y apenas perceptible. Se asientan principalmente en la parte inferior de las placas de las hojas.

Si el cultivador notó que las hojas de arrurruz se están secando, comenzaron a palidecer y caerse, entonces debe hacer sonar la alarma.

Cochinilla prefiere vivir en los tallos de las hojas, por lo tanto, es mucho más fácil de detectar que una araña roja. Como lucha contra estas plagas y cualquier otro tipo de enfermedades, puede utilizar métodos populares.

El tratamiento más común es en el tratamiento de plantas con agua jabonosa. Para crearlo, necesitará 20 gramos de jabón y 1 litro de agua sedimentada. El procesamiento debe realizarse a intervalos de una semana, no más a menudo. Como complemento, la habitación en la que crece el arrurruz debe humedecerse por cualquier medio.

Si el método popular no ayudó, deberá contactar a los insecticidas industriales, entre los que se consideran los mejores Aktellik y Fitoverm. El medicamento se diluye a razón de 1 o 2 miligramos de una mezcla de 1 litro de agua. La solución resultante debe rociarse en la parte del suelo de la planta.

Si las plagas no murieron después del primer tratamiento, será necesario repetir el procedimiento.

El arrurruz se puede atribuir a la lista de plantas únicas. Rara vez es atacado por plagas. Y las enfermedades que aparecen principalmente son fácilmente removibles.

  • Si el cultivador notó que el tallo de la planta ha comenzado a pudrirse, debe retirarse del suelo, examinar cuidadosamente la raíz y luego sacar conclusiones. Si el tallo y la raíz se pudren al mismo tiempo, es necesario reorganizar la flor en una habitación cálida y reducir el riego varias veces.
  • Al ver que la placa de la hoja de arrurruz se volvió amarilla y las puntas se secaron y comenzaron a rizarse, no se asuste de inmediato y replante la planta, pensando que estos son parásitos. De hecho, esta es la principal señal de la flor de que no tiene suficiente humedad del aire. La solución al problema será la constante humidificación de la atmósfera cercana a la planta.
  • Los patrones de las placas de las hojas han dejado de ser claros, brillantes, no se destacan sobre el fondo de otros colores. La razón es un exceso de luz solar. Para cambiar la situación, deberá reorganizar la planta en un espacio sombreado.

Los criadores afirman que si se cumplen todos los requisitos de cuidado, producir riego oportuno, no exagere con la alimentación, luego, en respuesta, el arrurruz decorará el interior del mini-jardín con su aspecto exótico inusual durante más de un año.

Puede aprender a plantar esquejes de arrurruz en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles