Plantas de interior de arrurruz: variedades y cuidados.

Contenido
  1. descripción general
  2. Resumen de géneros y sus especies
  3. ¿Cómo cuidar en casa?

Las plantas de interior de arrurruz son herbáceas perennes con hojas muy vistosas y brillantes. Sus colores pueden ser variados, desde el verde más claro, casi blanco, hasta muy oscuro. Al mismo tiempo, la floración es absolutamente anodina. La familia tiene alrededor de cuatrocientas especies y se origina en la franja tropical de América del Sur.

descripción general

Una característica distintiva de la familia del arrurruz son las hojas bastante grandes. Su forma puede ser ovalada u oblonga. La superficie se distingue por un patrón brillante original con varias manchas y rayas, lo que hace que la planta parezca artificial.

También entre las características se puede observar el rizoma subterráneo. Los brotes se acortan ligeramente y las rosetas de hojas se encuentran en pecíolos bastante largos. Dado que la planta no puede complacer al cultivador con flores brillantes y hermosas, el énfasis está en el efecto decorativo de las hojas.

De todas las variedades de interior, la única que puede presumir de una floración rica y llamativa es la calathea azafrán.

Algunos cultivadores de flores prefieren llamar plantas de oración de arrurruz. Hay una explicación para esto. Si el nivel de iluminación cambia, por ejemplo, antes de la lluvia o al atardecer, los arrurruces levantan sus hojas, como manos en oración. Otra característica es que los platos están constantemente mirando al sol. Se despliegan detrás de la luz del sol con la ayuda de engrosamientos especiales en la base.

Resumen de géneros y sus especies

La familia del arrurruz tiene alrededor de 400 especies. Se dividen en 30 géneros. Los más populares son arrurruz, calathea, estromante y ktenantu... El cuidado, como el mantenimiento, todos necesitan lo mismo. Los floristas notan que no hay dificultades particulares para crecer, pero aún puede ser difícil para los principiantes.

Arrurruz

Cuando se trata de habitación arrurruz, es capaz de alcanzar una altura de solo 20-30 centímetros. En estado salvaje, esta planta crece hasta 1,5 metros. Entre las características, se puede notar la presencia de brotes de alojamiento bastante cortos.

Es el arrurruz que se considera flor, y menos que todo requiera cuidados. Las plantas de interior no siempre pueden complacer a los propietarios con la floración. Si esto sucede, los cogollos son bastante pequeños, con pétalos de color lila pálido o blanco.

La temporada de crecimiento asume la aparición de 5-6 hojas nuevas. La vida útil del arrurruz es bastante larga, si se cuida adecuadamente. La flor requerirá trasplante y división cada 3-4 años.

Entre las plantas de interior, se distinguen 7 variedades de arrurruz. Muy a menudo, los cultivadores de flores eligen tricolor o bicolor, arrurruz de Kerhoven o Massange.

Tricolor se puede llamar el más popular. Tiene placas de hojas con venas de color rojo brillante que son rosadas por debajo. Alrededor de las rayas hay un halo amarillento o verde pálido, que se extiende en puntos hasta los bordes y al mismo tiempo se vuelve cada vez más oscuro. El bicolor se distingue por pecíolos de color marrón rojizo y bordes ligeramente ondulados. Hay una pequeña pelusa en la parte inferior de las hojas.

Para los cultivadores sin experiencia, la forma más sencilla es cultivar arrurruz de Kerhoven. Ella es la menos temperamental y no requiere cuidados serios. Sin embargo, no parece menos brillante y extravagante que otras variedades.

Más exigente es la variedad Massange.Sus hojas están cubiertas de manchas muy oscuras, y la nervadura central es clara, ligeramente plateada.

Calathea

Esta variedad tiene hojas anchas con un patrón espectacular y brillante de todo tipo de tonalidades. El patrón consta de manchas y rayas. Estas plantas se ven muy originales, pero tendrás que cuidarlas.

Calathea es bastante alta y delgada. Si lo desea, puede cultivarse en una maceta normal.Sin embargo, los expertos recomiendan colocar plantas en un terrario u organizar un "jardín de botellas" para ellas. Son lo suficientemente temperamentales, no toleran corrientes de aire. Muy sensible al tipo de agua que se utilizará para el riego. Para un desarrollo activo, necesitan aire con una humedad en el rango de 85-100 por ciento.

Algunas variedades reaccionan muy negativamente al procedimiento de pulverización. No se pueden mantener bajo la ducha durante mucho tiempo. Pueden tener una forma hermosa y original y hojas anodinas. Sin embargo, se distinguen por una floración brillante. Los mas populares son calathea azafrán, Makoya, pintado y de color rosado.

Estromante

Exteriormente, esta planta se parece al arrurruz, pero el color de las hojas es más parecido al de la calathea. Puede alcanzar un tamaño de 70-80 centímetros de altura, mientras que las hojas crecen hasta 20-35 centímetros. Su trasfondo puede ser cualquier cosa. Algunos se distinguen por la variedad o el brillo del satén. La parte inferior tiene un tinte burdeos.

Stromant puede denominarse una planta para la que las condiciones de mantenimiento y cuidado son más importantes. Incluye 13 variedades, pero pocas se arraigan en casa. Los más populares son los de color rojo sangre y agradables al estromanto.

Ktenantu

Las hojas de esta planta están dispuestas en una densa roseta, cuyos niveles se dividen mediante entrenudos. Debo decir que exteriormente, la flor se parece a una calathea. Es bastante caprichoso para las condiciones de detención, por lo tanto, no se recomienda para el cultivo para principiantes.

Las hojas son bastante grandes, de forma ovalada u oblonga. Son asimétricos, que es lo que a menudo se diferencia de otros miembros de la familia. No pueden presumir de una floración abundante y las inflorescencias no se ven muy impresionantes. Entre las plantas de interior, la más popular fue grado "Oppenheim".

¿Cómo cuidar en casa?

Antes de comprar una planta de este tipo para el hogar, debe asegurarse de que esté completamente saludable. En este caso, las venas de las hojas se sienten bien. Los expertos recomiendan ir de compras por la noche para ver una flor con hojas levantadas.

Debe decidir de inmediato dónde se ubicará la planta. Después de la compra, se trasplanta a un recipiente con tierra.

Hay una serie de reglas con las que todo florista que decida cultivar una planta de la familia del arrurruz debe estar familiarizado. Los aspectos más destacados son la iluminación, los niveles de humedad y el riego.

En primer lugar, hablemos de iluminación. Las plantas prefieren la luz principalmente brillante, pero siempre difusa. No vale la pena colocarlos en el lado soleado, donde existe el peligro de la luz solar directa, ya que esto puede provocar quemaduras y hojas secas.

Sin embargo, en invierno será necesario organizar iluminación adicional, que debe organizarse 16 horas al día. Lo mejor es utilizar una lámpara fluorescente. Si no se hace esto, los tallos se estirarán y las placas de las hojas se volverán más delgadas.

También el arrurruz necesitará aire húmedo. Es mejor comprar un humidificador especial, entonces no habrá problemas.

El procedimiento de riego es el siguiente. Primero, se vierte agua en una olla. Después de que se escurre en la sartén, se vierte el líquido. Si se vierte directamente sobre la planta, debe evitar caer sobre las hojas. El incumplimiento de esta regla puede provocar la aparición de hongos y la pudrición de la placa de la hoja. Por lo tanto, si es necesario, las verduras se limpian cuidadosamente con un paño seco o una servilleta.

Sin embargo, estos matices no son los únicos a los que hay que prestar atención. El procedimiento de trasplante es muy importante. En casa, se recomienda realizarlo dos veces al año.

La planta de esta familia se distingue por la presencia de raíces pequeñas, por lo que el recipiente debe ser poco profundo y lo suficientemente ancho. Vale la pena abandonar las macetas de cerámica, ya que al enfriarse desde el alféizar de la ventana en invierno, pueden contribuir a la hipotermia de las raíces.

También debe considerar cuidadosamente la preparación del suelo.... Debe contener humus, turba, coníferas y suelo caducifolio. La adición de carbón vegetal tampoco perjudicará. Para excluir la aparición de podredumbre, deberá organizar un buen sistema de drenaje. La arcilla expandida, colocada en el fondo del recipiente, es perfecta.

Una poda adecuada también contribuirá al correcto crecimiento de la planta. Puede ser higiénico, cuando se quitan las partes secas y afectadas, o con el propósito de formar una corona.

Las plantas de interior de arrurruz también son exigentes con el régimen de temperatura. Necesitan calor constante y tampoco toleran las corrientes de aire. Sin embargo, lo principal es no exagerar, el sobrecalentamiento tampoco será beneficioso. La temperatura del suelo en el verano no debe caer por debajo de los 19 grados y el medio ambiente no debe caer por debajo de los 23-25 ​​grados. En invierno, el apartamento no debe estar a más de 11 grados.

Para trasplantar plantas de interior de arrurruz, consulte a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles