Arrurruz tricolor: descripción, plantación, cuidado y reproducción.

Contenido
  1. Descripción
  2. Aterrizaje
  3. Cuidados en el hogar
  4. Métodos de reproducción
  5. Enfermedades y plagas

Hoy, en casa, es posible cultivar muchos cultivos exóticos y tropicales. Entre estas plantas destaca una planta llamada Maranta tricolor, que destaca por su efecto decorativo y atractivo visual.

Descripción

Algunos cultivadores se refieren a esta cultura como mantra tricolor o fascinador. La planta pertenece a la familia del mismo nombre. El arrurruz es una hierba que no es muy grande. En su entorno natural, la flor se encuentra en las selvas tropicales de América. Una característica de esta planta es la capacidad de las hojas para cambiar de posición según el grado de iluminación. Esto llevó a la aparición de otro nombre para la cultura entre la gente: "planta de oración". Si el microclima se adapta al arrurruz, las hojas se ubicarán casi en posición horizontal.

Una planta perenne se extiende de 30 a 40 centímetros, su ancho será aproximadamente el mismo.

El follaje de la cultura se desarrolla en pequeños pecíolos, su color es verde intenso, hacia los bordes el color se vuelve ligeramente más pálido. La masa verde del cultivo también contiene vetas carmesí con un patrón hermoso y puntos de luz. En el reverso, el follaje tendrá un tono lila-violeta. Una planta perenne adulta florece con el cuidado adecuado. Las inflorescencias de espigas pueden ser blancas o moradas.

Al comprar un cultivo en una tienda, debe abandonar los especímenes con vegetación muy desarrollada o plántulas muy jóvenes, ya que la planta vieja vivirá en el interior por un tiempo relativamente corto, cuando las flores jóvenes inmaduras pueden no tolerar el estrés después de cambiar la ubicación y las condiciones.

Se recomienda enraizar Tricolor en contenedores tipo contenedor a la luz del pequeño tamaño de las plantas.

El rizoma tiene la forma de un tubérculo, por lo que el cultivo se usa muy a menudo para crear composiciones tropicales decorativas.

Aterrizaje

Si el arrurruz se cultiva por separado, entonces la maceta perenne debe seleccionarse en un tamaño pequeño. El enraizamiento con otros cultivos tropicales requerirá colocar las plantas en contenedores anchos pero poco profundos. Una composición de varios cultivos de bulbos tropicales debe enraizarse con respecto a la distancia entre ellos para el libre desarrollo del sistema radicular. Las bombillas no deben entrar en contacto entre sí.

Las raíces del arrurruz no crecen profundamente en el suelo, pero requieren espacio para un mayor desarrollo.

Al plantar en contenedores o macetas, debe cuidar la presencia de drenaje en la parte inferior. Para estos fines, puede utilizar pequeñas fracciones de guijarros, arcilla expandida o piedra triturada. En cuanto a la composición del suelo, se recomienda utilizar un suelo ligero con buena aireación y acidez débil para una perenne tropical. El sustrato se puede comprar en la tienda; un suelo universal es adecuado para el arrurruz tricolor. Además, un florista puede prepararlo usted mismo.

La mezcla de suelo constará de los siguientes componentes:

  • humus - 2 partes;
  • toro - 1 parte;
  • corteza de coníferas - 1 parte.

También se puede incluir musgo o carbón como una adición beneficiosa. El último componente se puede reemplazar con arena de río calcinada.

Cuidados en el hogar

El fascinador de arrurruz se cultiva muy a menudo en casa debido a su sencillez en términos de cuidado.Sin embargo, para obtener una planta hermosa y saludable, el florista aún necesitará crear un microclima en la habitación que esté cerca de las condiciones naturales en las que crece la planta perenne de hoja perenne.

    Temperatura

    La temperatura óptima para una flor de interior serán indicadores en el rango de + 20C a +26 8 grados en los meses de verano. En invierno, durante el período de inactividad, es necesario reducir la temperatura a + 16-18 grados.

      Encendiendo

      En su entorno natural, la cultura prefiere desarrollarse en áreas sombreadas del bosque bajo las copas de grandes árboles. En cuanto a la flor que crecerá en casa, lo mejor es colocarla en los alféizares de las ventanas del lado este o norte. Con luz demasiado brillante y largas horas de luz diurna, las hojas de arrurruz pueden encogerse y su color también se verá afectado: se volverá menos brillante. Algunos cultivadores eligen un lugar para la flor alejado de las ventanas, minimizando la falta de luz mediante el uso de lámparas fluorescentes.

        Hidratante

        Un alto nivel de humedad es importante para la planta, por lo que el riego debe ser abundante y regular. Para la humidificación, será más correcto utilizar agua sedimentada a temperatura ambiente. En los meses de verano, el riego se realiza a diario o día por medio, el suelo debe estar constantemente húmedo. En los meses de invierno, regar el arrurruz tricolor es de 3 a 4 veces por semana.

        Sin embargo, al tratar de proporcionar al cultivo una buena humedad, vale la pena evitar el encharcamiento excesivo, debido a lo cual el rizoma de la flor puede comenzar a pudrirse.

        En el calor del verano y durante la temporada de calefacción, la planta perenne necesitará rociar o humedecer regularmente el aire alrededor del cultivo. Para mantener una buena humedad, puede colocar una maceta en una bandeja u otro recipiente grande con arcilla expandida humedecida. Se recomienda limpiar regularmente las hojas de arrurruz con un paño húmedo, lo que afectará positivamente el brillo del color de las hojas.

        Poda

        A la luz del crecimiento activo de los brotes laterales, el cultivo necesitará una poda regular. Dichas manipulaciones mejorarán la apariencia de la planta, además, eliminar partes de la flor de los lados provocará un crecimiento activo de brotes en el centro del arrurruz, lo que tendrá un efecto positivo en la percepción estética de la cultura de la habitación.

          Estos trabajos deben llevarse a cabo en los meses de primavera, así como si es necesario con un alargamiento demasiado activo de los brotes.

          Transferir

          La perenne debe enraizarse en tierra nueva cada año, aumentando el volumen de la maceta o contenedor, ya que las plantas jóvenes se destacan a un ritmo rápido de crecimiento. Al cumplir los tres años, el crecimiento de la flor se ralentiza, por lo que se puede trasplantar una vez cada 2-3 años. Por lo general, el trabajo para enraizar un cultivo en un nuevo recipiente se realiza en la primavera. Junto con el trasplante, la planta debe cortar las hojas viejas y los brotes que ya se han secado para que no interfieran con el crecimiento de los brotes jóvenes.

            El mejor vestido

            En verano, una planta perenne requerirá alimentación adicional en forma de complejos minerales u orgánicos. Debe fertilizar una flor de interior al menos dos veces al mes. Al comprar complejos universales para una planta, debe evitar los compuestos que contienen nitrógeno, ya que este componente puede afectar negativamente el color de la masa verde. De octubre a febrero, el cultivo entra en una fase inactiva, en este momento es necesario reducir el riego y también evitar bajar la temperatura del aire en la habitación.

            Métodos de reproducción

            La cultura se puede propagar mediante los siguientes métodos:

              Dividiendo el arbusto madre

              Dependiendo del tamaño de la planta, se selecciona la cantidad de partes en las que el cultivador podrá dividir el arrurruz. Es importante que cada parte separada tenga raíces y un par de hojas. Las plantas se enraizan en contenedores con tierra suelta y se cubren con papel de aluminio para crear un microclima óptimo para la germinación. En lugar de polietileno, puede usar el fondo de una botella de plástico.El cuidado de los cultivos jóvenes durante su enraizamiento independiente se reducirá a humedecer regularmente el suelo y mantener una temperatura agradable de al menos +20 grados.

                Esquejes

                Para este método, se seleccionan brotes perennes, cuya longitud será de aproximadamente 10 centímetros. También debe haber follaje en las partes seleccionadas. Después de la remoción, los esquejes se mantienen en un estimulador de crecimiento y luego se sumergen en un recipiente con agua para una mayor germinación. El agua en un vaso u otro recipiente debe estar tibia. La experiencia muestra que los esquejes de arrurruz echarán raíces en aproximadamente 1,5-2 meses. Luego, pueden enraizarse en un suelo que consiste en turba y arena.

                Es importante que los cultivos jóvenes aseguren un riego regular.

                Sobre raíces aéreas

                Algunos cultivadores de flores prefieren propagar plantas adultas obteniendo un cultivo joven a partir de los pecíolos de las hojas marchitas, en las que aparecen las raíces. En la primavera, se forman brotes y hojas en esas partes de la planta. La roseta generalmente se separa junto con la masa verde y el rizoma aéreo y se enraiza directamente en el suelo o germina durante algún tiempo en el agua. El método de propagación de semillas para el arrurruz tricolor se usa muy raramente, ya que requerirá bastante tiempo y trabajo por parte del cultivador.

                Enfermedades y plagas

                Entre los insectos peligrosos para una flor de interior, cabe destacar varias plagas.

                  ácaro araña

                  El insecto representa la mayor amenaza para el cultivo de interior. Por lo general, las colonias de plagas se asientan en la parte posterior de la hoja, como resultado de su actividad vital, se forman una flor blanquecina y una telaraña en la planta. Después de un tiempo, el follaje se vuelve pálido y se cae.

                  El control de la humedad del aire se considera una medida preventiva para excluir la aparición de una plaga de insectos.

                  Es el aire seco el que puede provocar la aparición de una garrapata. Si se encuentra una colonia de insectos, el cultivo debe tratarse con insecticidas comprados en la tienda. Como medio eficaz para combatir los ácaros, cabe destacar "Fitoverm" o "Aktellik". Como alternativa a las preparaciones químicas para la destrucción de la plaga, puede utilizar el método de rociar el cultivo con compuestos de azufre. Sin embargo, esto solo debe hacerse al aire libre.

                  Blindaje

                  Es posible determinar que el cultivo está habitado por plagas por la formación de manchas marrones en los tallos y hojas del cultivo, que se abultarán en la superficie. El insecto daña la planta perenne, como resultado de lo cual las hojas de la flor se secan y se rizan. Como remedio popular para deshacerse de una plaga de insectos, habrá una ducha de jabón para una planta. Para estos fines, solo se utiliza jabón de lavar. Con una gran cantidad de insectos en la flor, se recomienda a los cultivadores de flores que recurran al uso de insecticidas. En este caso, el tratamiento de arrurruz se realiza con "Aktellik" o con otro producto comprado en tienda que tenga una composición similar.

                  Cochinilla

                  El insecto causa el daño principal a los pecíolos de las hojas. Si se encuentra una plaga, vale la pena tratar la planta con agua jabonosa para eliminar los insectos. Además, se repetirá el tratamiento del cultivo ambiental con insecticidas. Como resultado de errores en el cuidado del arrurruz tricolor, el cultivo puede sufrir descomposición del rizoma o marchitez de las hojas.

                  Sin embargo, la planta tiene una inmunidad bastante fuerte, por lo que, por regla general, no sufre enfermedades bacterianas o fúngicas graves.

                  Para obtener consejos útiles sobre cómo plantar y cuidar el arrurruz tricolor, vea el video a continuación.

                  sin comentarios

                  El comentario se envió con éxito.

                  Cocina

                  Cuarto

                  Muebles