Estantes de madera maciza

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Puntos de vista
  3. Materiales (editar)
  4. Diseño
  5. Ejemplos en el interior

Los tiempos del diseño acogedor, llenos de ideas originales, modificaciones, restauraciones, finalmente han llegado. Hoy en día, pocas personas quieren una renovación anticuada "al estilo europeo", los propietarios de apartamentos y casas particulares están tratando de personificar el interior, inspirados en los estilos scandi, boho, rústico y otros más relevantes. Y en cada uno de ellos hay estantes de madera. Solo parece a primera vista que realmente no puedes jugar con ellos en el interior; incluso puedes jugar con ellos e incluso hacer un hermoso acento en los estantes.

Ventajas y desventajas

La madera es un material cuyo respeto al medio ambiente está fuera de toda duda. El líder en la gama de materiales y elementos interiores que crean comodidad. Cálido, hermoso, duradero, se usa activamente en muebles, accesorios y decoración.

Madera maciza para estantes: ¿cuáles son sus ventajas?

  • el material natural, incluso si está impregnado con barnices y otros compuestos, acumula mucho menos polvo que el plástico o su análogo;
  • el árbol respira, no emite sustancias nocivas a la atmósfera;
  • las piezas de madera son fáciles de procesar, incluido el autoprocesamiento;
  • un material clásico al que, se podría decir, se adapta el ojo humano, es visualmente agradable en casi cualquier interior;
  • es un material muy accesible (si no el más accesible).

A menos que en alta tecnología y tecno, la madera no es la solución preferida. En otros estilos, es difícil sin él.

¿Hay alguna desventaja de los estantes de madera? Hay algunos de ellos:

  • una matriz puede resultar cara;
  • se generan muchos residuos durante la producción;
  • si el estante está mal procesado, al entrar en contacto con él, pueden quedar astillas en el epitelio en una persona.

Si una persona que mira de cerca los estantes de madera maciza quiere reproducir esta o aquella imagen de moda en su hogar, los estantes de madera son realmente lo más conveniente en esto. Y esta, por cierto, es una de las formas más económicas de cambiar el aspecto general del interior sin adquisiciones radicales.

Puntos de vista

Aquí es donde comienza la diversión: la elección. El estante no tiene que estar colgado de la pared. Y si cuelga, también puede ser una forma original de sujeción. Considere los tipos tradicionales de estantes de madera.

  • Montado en la pared. Especialmente popular recientemente se ha convertido en un estante de cocina de madera, utilizado como área de almacenamiento abierta. Reemplaza los gabinetes de la cocina, lo que le permite hacer una decoración acogedora y cálida en la cocina con platos y todo tipo de frascos de especias y comestibles.
  • Libro - Puede estar representado por estantes individuales o un grupo de elementos idénticos. Pueden formar una estantería completa, pero no la que está en el suelo, sino la que se ensambla en forma de balda o fusión de baldas individuales.
  • Con bisagras - difieren en la forma de sujeción. Esta opción se puede jugar de manera interesante en el interior colgando el estante en cinturones o una cuerda, por ejemplo.
  • De pie - según el nombre, es fácil adivinar que estos estantes están en el piso, ocupando tanto el espacio de la pared como parte de él. Una excelente manera de dividir en zonas un espacio.

Puede comprar estantes o puede fabricarlo usted mismo, por ejemplo, con tablas de muebles compradas en un mercado de la construcción. Puede restaurar viejos estantes de muestras de muebles soviéticos.

Materiales (editar)

La madera es un material práctico y versátil, muy asequible e interesante para trabajar. Pero la madera es diferente a la madera. Si planea diseñar el estante usted mismo y una persona es un principiante en este negocio, debe prestar atención a las variedades de madera con una estructura suave. Estos son álamo temblón, pino, aliso, tilo.El material no debe deformarse, con una capa exterior uniforme. La calidad de secado de las tablas no debe estar en duda.

Si se encuentran grietas notables, huecos, nudos, daños por moho en el tablero, es mejor no tomar este material para hacer muebles.

Tipos de madera para crear estantes:

  • alerce: es altamente resistente a la descomposición, no es inferior incluso al roble en seguridad, pero con el secado inicial, hay casos frecuentes de agrietamiento de la madera;
  • El tilo es un material blando de color casi blanco sin textura expresiva, está lejos de ser tan resistente a la descomposición como el mismo alerce, no es propenso a agrietarse;
  • El álamo temblón es una especie barata con madera muy clara, incluso ligeramente verde, clara y blanda;
  • aliso: será un poco más fuerte que el tilo, casi no tiene textura, es fácil de procesar;
  • cedro - duramen con alta resistencia a la descomposición y excelentes cualidades de procesamiento;
  • ceniza: se obtendrán estantes sólidos de este árbol, prácticamente no propensos a la deformación, cuanto más viejo es el árbol, mayor es su bioestabilidad;
  • roble: su macizo contiene un antiséptico natural, que hace que la madera sea virtualmente intrépida contra la pudrición y los hongos, no se empaña bajo la influencia de la radiación ultravioleta.

La madera no tiene que ser barnizada, se puede protonar, pintar, teñir o encerar. Y la impregnación con aceite también es popular ahora. Todo esto te permite hacer los muebles o la decoración más natural.

Diseño

El estilo escandinavo es el más rico en variaciones en el uso de estantes y su diseño. Además de los patrones y patrones habituales, existen cosas como, por ejemplo, un estante para decorar la cocina: gruttersbak. Puede almacenar varios frascos de especias, tazas, cubiertos, botellas de aceite. Y si usa un estante de este tipo fuera de la cocina, se convertirá en un excelente organizador de negocios, en el que definitivamente no se perderán todos los suministros de oficina necesarios.

Los fanáticos del estilo escandinavo deberían echar un vistazo más de cerca a las siguientes opciones de diseño:

  • los estantes abiertos en cualquiera de las estancias son una plataforma para la decoración, tanto permanente como estacional, temática;
  • estantes en forma de cajas abiertas, colgados deliberadamente al azar en la zona de medios;
  • estanterías en forma de árboles de Navidad y pirámides;
  • estantes en forma de escaleras.

El árbol se puede dejar en su color natural, o se puede teñir con composiciones con una mínima presencia de "química".

Ejemplos en el interior

Ninguna palabra y descripción será más clara que los ejemplos en vivo o sus fotografías. Inmediatamente quiero transferir algunas de estas imágenes a mi hogar y hacerlo aún más acogedor y orgánico. Ofrecemos 12 estantes de madera que transforman el interior.

Linda geometría, que se verá bien en la sala de estar, en el dormitorio y en el pasillo.

Tal plataforma de "montaña" puede ser hecha incluso por manos femeninas. - rápido y lindo.

Concisión en su perfección.

Madera natural que suaviza el espacio y lo llena de tranquilidad.

Brutal, grosero, pero cálido y hogareño. Y no hay opciones típicas puestas al límite.

Estante de escalera, que no pesa en absoluto el espacio.

Mila, pero también espaciosa - tanto para souvenirs como para libros o flores, por ejemplo.

Blanco con negro: una unión eterna, que esta vez se abrió en la cocina.

Estanterías abiertas, solo para aquellos que se sienten atraídos por la portada.

Muy bonito, muy sencillo, no te imaginas más barato.

En la cabecera de la cama, tal estante sirve el toque final perfecto.

Un ejemplo de las estanterías más delicadas, adornaba la pared de ladrillos.

Lo principal en este negocio es detenerse a tiempo. Después de todo, los estantes parecen ser una plataforma para la creatividad y jugar a "su propio diseñador". Esto está bien hasta que aparezca el busto. Pero cuando todavía no hay estantes, puedes crear y crear, ¡hay tantas opciones atractivas!

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles