Masillas impermeabilizantes Bitumast

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. ¿Cómo utilizar?

La masilla es un material de construcción popular, que es producido por un gran número de empresas nacionales y extranjeras. Las masillas impermeabilizantes de Bitumast son especialmente populares entre los consumidores. Hoy en nuestro material consideraremos en detalle las características de dichos materiales.

Peculiaridades

La masilla impermeabilizante Bitumast ocupa una posición de liderazgo en el mercado moderno en su nicho. Esto se debe al hecho de que se utiliza en una amplia variedad de áreas y también es de alta calidad. Entonces, Con este material, puede impermeabilizar superficies de hormigón, elementos de cimentación, estructuras externas de madera y muchos otros elementos. En cuanto a la composición del material de construcción, por un lado, necesariamente incluye sustancias como un inhibidor de corrosión, antiséptico, betún aislante, solvente orgánico y plastificante. Por otro lado, la composición no contiene componentes tan dañinos y tóxicos como, por ejemplo, tolueno.

En general, el propósito de la masilla Bitumast es la impermeabilización, es decir, proteger las superficies de la humedad excesiva, que puede causar daños irreparables a una estructura o estructura. Las masillas de Bitumast se utilizan en materiales como el hormigón, el metal y la madera.

Debe tenerse en cuenta que existen requisitos estrictamente definidos que rigen no solo el procedimiento de uso de la sustancia, sino también su almacenamiento. Por ejemplo, la composición debe estar en un recipiente bien cerrado. También es importante observar el régimen de temperatura, que debe mantenerse en el rango de -30 a +50 grados Celsius. Además, se debe tener cuidado para garantizar que el recipiente en el que se encuentra la sustancia no esté expuesto a los efectos directos y nocivos de los rayos ultravioleta directos. Otra advertencia se refiere a la adherencia a la humedad permitida en la atmósfera circundante. Vale la pena recordar que la masilla no debe ubicarse cerca de dispositivos de calefacción o fuentes de fuego abiertas.

Siempre que sea posible, no se recomienda almacenar el material en locales residenciales. Si esto no se puede evitar, debe asegurarse de que los niños no tengan acceso a un recipiente con masilla y de que el material esté alejado de los alimentos.

La vida útil total de la masilla bituminosa impermeabilizante de construcción Bitumast tiene sus propios límites, que difieren según el tipo de contenedor de almacenamiento que utilice. Por ejemplo, para un paquete sellado, este período es de 24 meses y para un recipiente de metal, 36 meses.

Variedades

Debido al hecho de que la masilla Bitumast se usa ampliamente en diversas esferas de la actividad humana, se pueden encontrar varias variedades de dicho material en el mercado de la construcción moderna.

Por ejemplo, existe una clasificación de material de construcción, que divide la masilla en 2 tipos principales, según el método de preparación.

  • Masilla fría Es un material que se fabrica sin el uso de altas temperaturas y sin tratamiento térmico. Durante la producción de un producto frío, se utilizan con mucha frecuencia productos químicos como los disolventes de petróleo. La masilla impermeabilizante en frío Bitumast se vende confeccionada, lo que es especialmente conveniente para el usuario.Al mismo tiempo, el material también se distingue por su seguridad en el proceso de uso. Sin embargo, este material de construcción destaca por su mayor costo, por lo que no está disponible para todos los compradores.
  • Masilla caliente se realiza inmediatamente antes de la aplicación en el sitio de construcción.

Además de los enumerados anteriormente, existen otros tipos de masilla.

Betún de caucho

Las características distintivas de este material de construcción, en primer lugar, deben atribuirse a su alta capacidad adhesiva y resistencia a las heladas. Con la ayuda de este material, muy a menudo se realiza el pegado de techos en rollo y materiales impermeabilizantes. Además, es importante tener en cuenta que el material no debe utilizarse en un entorno cerrado.

Caucho bituminoso

La composición de este tipo de material incluye pequeñas migas de caucho, de ahí el nombre del tipo de masilla. Debido a esto, aumentan los indicadores del material como el grosor y la resistencia de la capa impermeabilizante. El uso de dicha masilla está permitido en condiciones de suelos de agresividad baja y media.

Techumbre

El componente básico de esta categoría de masilla para construcción es el betún para techos. Las características distintivas de este material incluyen su textura gruesa, por lo que la masilla no se extiende. Además, la composición del material contiene un elemento tan valioso como un herbicida, que evita el crecimiento y desarrollo de plantas, así como musgos y líquenes, que a menudo se encuentran en los techos de los edificios. La masilla para techos proporciona una barrera de vapor para los sistemas de techado.

Por lo tanto, en el proceso de elección y compra de masilla, debe tener el mayor cuidado posible, dando preferencia a un tipo de material que satisfaga sus necesidades individuales.

¿Cómo utilizar?

Para que el uso de la masilla bituminosa impermeabilizante Bitumast obtenga el resultado deseado, es necesario seguir las recomendaciones de los especialistas.

  • Revuelva bien el material antes de usar la masilla. En algunos casos, se puede diluir con sustancias como aguarrás, gasolina y otros compuestos similares.
  • Si los trabajos de construcción se llevan a cabo en condiciones de bajas temperaturas del aire (por ejemplo, bajo cero), se recomienda calentar la masilla de antemano. Esto debe hacerse dentro de las 24 horas.
  • La superficie sobre la que aplicará la masilla de construcción Bitumast debe estar limpia y seca. Si se caracteriza por una estructura porosa, entonces es obligatorio el tratamiento previo con una imprimación también de Bitumast.
  • Se recomienda aplicar la propia masilla con rodillo, brocha, fregona o mediante pulverización.

Además de las reglas estándar enumeradas anteriormente, durante el uso de masilla, debe cumplir absolutamente con las precauciones de seguridad. Entonces, en este sentido, hay varias normas y principios generalmente aceptados.

  • El uso de masilla en viviendas cerradas está estrictamente prohibido. Todo el trabajo debe realizarse exclusivamente al aire libre.
  • Recuerde que el material impermeabilizante es inflamable, por lo que está prohibido encender fuego o incluso fumar cerca.
  • Cuando se trabaja con material bituminoso, es obligatorio el uso de equipo de protección personal. Esto se debe al hecho de que en ningún caso se permite que la masilla penetre en la piel y las membranas mucosas. Si esto sucede, entonces el área afectada debe lavarse de inmediato y también buscar ayuda médica de un especialista.

Sujeto a todas las reglas descritas anteriormente (tanto el uso del material como las precauciones de seguridad), quedará satisfecho con el resultado de su trabajo, ya que el material cumplirá plenamente su propósito funcional durante mucho tiempo.

Masillas impermeabilizantes Bitumast, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles