¿Cómo diluir la masilla?

Contenido
  1. ¿Se puede diluir?
  2. ¿Qué se está utilizando?
  3. ¿Cómo diluir correctamente?
  4. ¿Cómo hacer masilla con tus propias manos?

Los foros de construcción están llenos de discusiones sobre si es posible diluir la masilla y, de ser así, para qué se usa. Con la creciente popularidad de la impermeabilización de revestimiento líquido, las composiciones bituminosas se han convertido en uno de los elementos indispensables de cualquier construcción, pero aún hay poca información sobre ellas. Por lo tanto, es mejor tratar estos problemas de una manera más profesional.

¿Se puede diluir?

La necesidad de diluir la impermeabilización de la construcción que no se endurece surge en los casos en que el mortero prefabricado ha adquirido un espesor excesivo. En condiciones naturales, esto ocurre cuando los productos químicos que componen la composición se evaporan. Además, tal necesidad puede surgir cuando se utilizan mezclas de dos componentes. Se preparan justo antes de usar combinando los ingredientes.

La masilla debe diluirse teniendo en cuenta el propósito funcional de un recubrimiento en particular. Por ejemplo, para la capa de imprimación y acabado, la consistencia será diferente, así como para las opciones destinadas a la aplicación en el piso y el techo. La dilución en violación de las recomendaciones del fabricante conduce al hecho de que la composición es demasiado líquida o, por el contrario, demasiado espesa, por lo que se seca lentamente o se endurece rápidamente, la capa es delgada o no se ajusta bien. Un recubrimiento con una tecnología de preparación de composición rota pierde la mayoría de sus características útiles.

Los mitos de que la masilla no debe diluirse se asocian con mayor frecuencia con malas experiencias prácticas de los consumidores. Por ejemplo, elegir los ingredientes incorrectos. Las masillas a base de betún están contraindicadas en contacto con algunos disolventes orgánicos; no se pueden diluir con las mismas mezclas de productos químicos ya preparadas que las pinturas y barnices.

No se agrega aceite a la mezcla del techo, de lo contrario será imposible lograr un recubrimiento confiable.

¿Qué se está utilizando?

Como disolventes para masilla, se utilizan ingredientes que afectan la consistencia del producto. Mucho también depende del tipo de base. Varias opciones se consideran las más comunes.

  • Masilla bituminosa. Es habitual diluirlo hasta obtener la consistencia deseada con la ayuda de productos químicos inflamables: aguarrás, gasolina o queroseno para fines automotrices. El etiquetado del combustible también es importante: la mayoría de las veces se utilizan tipos de gasolina de bajo octanaje, que proporcionan la polimerización de la composición al aire libre en 24 horas.
  • Masilla de caucho-betún. Es habitual diluirlo con disolventes orgánicos, principalmente trementina o sus análogos. Los líquidos clásicos que contienen acetona no funcionarán. El combustible diesel (DT) tampoco es la mejor solución, ya que es casi imposible lograr una consistencia uniforme con dicha sustancia, pero la mezcla resultante se adapta bien a la superficie.
  • Masilla de aceite. Diluido por el desarrollo de lubricantes. Este tipo de masilla se utiliza principalmente para aislar sistemas de tuberías, por lo que, incluso en estado congelado, no adquiere dureza ni rigidez.

Después del almacenamiento en una cámara fría, una composición ligeramente espesa puede volver a sus valores anteriores simplemente calentándola en un baño de agua. Para hacer esto, debe colocar un balde de masilla en un recipiente con agua y luego esperar hasta que la consistencia vuelva a la densidad deseada. En verano, puede calentar la capa fría simplemente exponiéndola a los rayos directos del sol. No se necesitan más de 2 horas para lograr la viscosidad óptima de la masa impermeabilizante.

Las masillas bituminosas a menudo se mezclan con caucho desmenuzado. Aunque este último no es un disolvente, todavía tiene un efecto significativo en el curso de los procesos asociados con el endurecimiento del recubrimiento hasta la dureza requerida. Tal mezcla adquiere una mayor resistencia a la tracción, transfiere más fácilmente las cargas de choque y vibración. Añadiendo caucho o látex, es posible obtener una mezcla elástica resistente al agrietamiento.

Al mismo tiempo, la proporción de betún disminuirá, por lo que podemos decir que este método también es una especie de dilución de masilla, sin embargo, no con líquidos.

¿Cómo diluir correctamente?

Al disolver masillas bituminosas pastosas, siempre se observa un principio importante: la mezcla debe contener aditivos en un volumen de no más del 20%. Si se superan estos indicadores, la solución será excesivamente fluida, pudiendo incluso perder sus propiedades originales. Además, cuando planee trabajar con solventes orgánicos y químicos, debe recordar las precauciones. La mayoría de ellos son muy volátiles y se encienden fácilmente al entrar en contacto con llamas abiertas o incluso chispas.

Es necesario realizar trabajos de dilución de masillas bituminosas con mucho cuidado, en una habitación especialmente preparada o al aire libre. Cuando se trabaja con compuestos calientes, está estrictamente prohibido mezclarlos con gasolina, incluso en ausencia de fuentes de combustión. Al usar compuestos inflamables en el sitio de construcción, está prohibido fumar, use encendedores.

Los solventes se agregan al betún en pequeñas porciones. Su densidad es notablemente diferente a la de la masilla, por lo que la composición debe agitarse hasta que quede suave. Si hay un exceso de disolvente, se pueden eliminar, pero para ello hay que esperar la estratificación de los ingredientes.

¿Cómo hacer masilla con tus propias manos?

La forma más sencilla es preparar una imprimación por su cuenta en presencia de betún. Esta es la misma masilla, solo que más líquida, aplicada como imprimación para aumentar la adherencia.

El trabajo de preparación de la imprimación es el siguiente.

  • Se están preparando materias primas. Son adecuados los trozos de betún puro, así como una base en forma de queroseno, gasolina, procesamiento de aceite, nefras.
  • Los solventes líquidos se vierten en un recipiente de metal. Las proporciones de aceite son 1: 5, para gasolina y otros fluidos - 1: 1 o 1: 2,5.
  • Se lleva a cabo el calentamiento hasta +80 grados. Es mejor usar un baño de agua, asegurando una ventilación completa de la habitación. Las etapas posteriores requieren un calentamiento más intenso, por lo que debe organizarse al aire libre.
  • El betún se coloca en un disolvente. La solución se agita constantemente para mantener la consistencia deseada. La temperatura antes de la aplicación alcanza los +200 grados. La imprimación de masilla bituminosa se vierte en pequeñas porciones en cubos y luego se aplica inmediatamente a la superficie preparada.

Las composiciones de betún caliente no siempre son cómodas de usar, pero se preparan con bastante rapidez. Las mezclas en frío de fabricación propia requieren más tiempo debido a los procesos químicos que tienen lugar en los materiales. En este caso, todo el trabajo consistirá en triturar el betún, su posterior colocación en el procesamiento de aceite líquido o combustible diesel, y el mezclado constante de la composición.

La preparación de la mezcla se puede juzgar por su color y consistencia.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles