Revisión de masilla para pisos y reglas para su uso.

Revisión de masilla para pisos y reglas para su uso.
  1. Peculiaridades
  2. Descripción de variedades
  3. Matices de elección
  4. Tecnología de aplicación

Reemplazar su género no es una tarea fácil que no se puede abordar solo. Se dedica mucho tiempo y esfuerzo a esto, por lo que quiero hacer un hermoso piso brillante que no tenga que cambiarse. Puede cuidar la apariencia del parquet usando masilla para pisos.

Peculiaridades

La masilla se utiliza en suelos de madera, que son los más difíciles de mantener. El uso de este material tiene sus pros y sus contras. Debe prestarles atención antes de comprar un producto y tratar el piso.

La excelente composición definitivamente se refiere a las ventajas de la masilla sobre otros productos. En él puede encontrar ceras o polímeros a los que los hogares no serán alérgicos. La composición de algunos materiales es única y contiene componentes antibacterianos. Esto es especialmente importante si hay niños pequeños en la casa que se llevan todo del suelo a la boca. La madera es propensa al desgaste, la apariencia es aterradora después de un año. La masilla preserva la calidad del suelo y mejora el aislamiento acústico de la habitación.

La masilla es fácil de aplicar, cualquiera puede manipularla.

El precio es otra ventaja importante. La compra de masilla no afectará su bolsillo e incluso le permitirá ahorrar en reparaciones del piso, que definitivamente serán necesarias en dos o tres años. El material se vende en casi todas las ciudades y siempre se puede pedir en la tienda online.

Si desea cuidar la seguridad del árbol de una vez por todas, la masilla no funcionará. Tiende a desaparecer, por lo que debe repetir el procedimiento cada seis meses o un año. Sin embargo, hay tipos de material que se mantienen bien durante dos o tres años, pero después de eso, los pisos aún deberán actualizarse. Algunas masillas (por ejemplo, bituminosas) prácticamente no se utilizan, porque son altamente inflamables y muy tóxicas.

Trabajar con tales herramientas es difícil y peligroso, por lo que es importante comprender sus tipos antes de comenzar a trabajar.

Descripción de variedades

Los suelos de parquet y madera siempre estarán en el centro de atención. No solo es una belleza insuperable, sino también una base para pisos de alta calidad. Para prolongar la vida útil y mantener todas las cualidades básicas de un revestimiento de suelo de este tipo, necesita un mantenimiento regular con productos especiales. Los fabricantes, a su vez, se han ocupado de una amplia y diversa selección de productos como la masilla.

Sin embargo, la madera, como cualquier material natural, tiende a desgastarse. La masilla se aplica sobre el barniz al suelo de madera.

En este caso, el barniz durará mucho tiempo, no se despegará y el piso se verá brillante y bien arreglado.

La masilla se clasifica según varios criterios.

  1. Caliente. Están a base de caucho o betún, para que empiecen a trabajar es necesario calentar la mezcla a 180 grados. Debe trabajar con dicha masilla de manera muy rápida y precisa, ya que se congela instantáneamente. Rara vez se usa en casa. No se recomienda para personas que trabajarán con una herramienta similar por primera vez.
  2. Frío. No es necesario calentar dicha mezcla. La composición incluye componentes volátiles como gasolina, aguarrás, etc. En un piso recién colocado, dicha protección se aplica después de tres días. Si el producto es muy espeso se puede diluir con un solvente, pero solo con el declarado por el fabricante, de lo contrario el producto perderá sus propiedades.

Esta especie se seca durante bastante tiempo, en promedio, de dos a tres días.

También la masilla para madera es incolora o con algo de sombra. Las opciones de sombreado se utilizan generalmente para pisos que han perdido su color y requieren renovación.

Según las sustancias constituyentes, la masilla se divide en cuatro tipos principales: cera, anhidra (trementina), a base de agua, soluble en agua.

  1. Cera. Esta masilla se usa con mayor frecuencia debido a sus propiedades especiales. Se utiliza para su aplicación sobre soportes de madera natural o parquet, apto para cualquier tipo de madera. Se disuelve con disolventes especiales y tiene cualidades protectoras mejoradas.
  2. Anhidro. La composición también contiene cera. Se diluye con un solvente, estrictamente en las proporciones prescritas por el fabricante. No se puede utilizar si se han utilizado adhesivos bituminosos al colocar el suelo.
  3. Basado en agua. Se considera universal. Disponible en forma líquida, sólida y pastosa. Seca rápidamente, se puede aplicar con rodillo, brocha, esponja. Ayuda a limpiar la suciedad vieja. Ideal para pulir suelos.
  4. Agua soluble. Se diluye con agua, utilizada principalmente para parquet de roble (si se trabaja con un tipo de madera diferente, se recomienda reducir la cantidad de agua). El secado tarda de 5 a 7 horas, el exceso de humedad se elimina con un paño.

Absolutamente todos los tipos de masillas son excelentes agentes de adhesión, por lo que se utilizan ampliamente en otras áreas. Para trabajos de techado, se utiliza masilla bituminosa o de caucho. Impermeabilización: adecuado para impermeabilizar tuberías de metal y cemento, canalones. La masilla de poliuretano se usa cuando se trabaja en condiciones de alta humedad (por ejemplo, instalando tuberías de agua). Polímero para impermeabilización: crea una película impermeable, utilizada en la colección de estructuras subterráneas. Pintura de masilla: sirve para renovar el tono de los productos de madera, protege contra el exceso de humedad.

Matices de elección

Con la abundancia actual de productos, elegir la masilla adecuada no será difícil. Los expertos recomiendan que se familiarice cuidadosamente con la composición y el alcance del producto seleccionado, como regla general, los fabricantes escriben toda la información necesaria en el empaque.

Si necesita cuidar un piso de madera, una masilla a base de cera es adecuada, y esta opción también se usa para frotar pisos de baldosas de cerámica. Se aplican algunos tipos de masilla para nivelar debajo del laminado. Para un piso (o pared) de concreto, se aplica una masilla especial de concreto bituminoso; se puede usar en el baño como una impermeabilización adicional.

En el apartamento, a menudo usan tipos fríos de masilla, en el garaje o en parcelas personales: especies calientes, ya que su preparación requerirá un lugar especialmente designado (para calentar a la temperatura deseada). Para verter en la casa, se utiliza un material a base de betún. Esto generalmente se hace en la etapa de vertido del piso, que sirve como impermeabilización adicional.

Un producto bueno y de alta calidad se puede encontrar tanto en producción extranjera como rusa.

Tecnología de aplicación

Antes de comenzar a trabajar, asegúrese de leer las instrucciones. El uso de masilla puede variar significativamente según el tipo elegido. También debe tener en cuenta en qué material se coloca la masilla, si es compatible con la masilla elegida.

Mezcle bien la masilla a base de agua. Después de que se seque, debe quitar el exceso de masilla con un paño suave. La masilla de cera es muy espesa, por lo que se aplica con un pincel plano fuerte. El producto aplicado debe nivelarse cuidadosamente. La protección con trementina debe aplicarse en varios pasos. El piso se cubre por primera vez, se seca por completo, después de lo cual se repite el procedimiento. El parquet se frota con un cepillo especial.

Y, por supuesto, lo más importante es que la superficie de trabajo debe estar completamente libre de polvo y suciedad, estar seca.

Puede aprender cómo aplicar correctamente masilla a las baldosas de vinilo de cuarzo en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles