Todo sobre sellar masillas

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Composiciones
  3. Aplicaciones
  4. Reglas de aplicación

Para aislar de manera confiable las costuras y los huecos formados durante la producción de diversos trabajos de construcción o reparación en los sitios, los artesanos usan una masilla de sellado que no se endurece. Esto es especialmente cierto en la construcción de casas privadas y de paneles grandes con un ancho de junta de 20 a 35 mm. Y también esta composición a menudo actúa como un sellador, que llena las aberturas entre los muros de carga y los marcos de las ventanas o puertas.

Peculiaridades

La masilla de sellado es un producto muy popular en el mercado de la construcción. Se adhiere perfectamente a casi cualquier superficie, es absolutamente impermeable debido a que los selladores a base de betún no tienen poros, por lo que el agua no tendrá por donde filtrarse.

Todas las condiciones técnicas para esta composición se prescriben en GOST. El material puede resistir la exposición al agua hasta por 10 minutos, siempre que la presión esté dentro de 0.03 MPa. Deben estar presentes las marcas de transporte.

Entre las características de la composición, se puede observar el hecho de que la masilla no requiere la aplicación de ningún esfuerzo especial al aplicarla., y el recubrimiento en sí es duradero y resistente. Cuando se aplica correctamente, no quedan costuras visibles en la superficie. Se puede utilizar tanto en la construcción de nuevos como en la renovación de cubiertas antiguas.

Además, es posible lograr la gama de colores requerida del recubrimiento. Para hacer esto, solo necesita agregar materiales colorantes especiales a la composición. Dicha masilla se usa incluso cuando se trabaja con techos de formas complejas con elementos decorativos.

Para reforzar la masilla, está permitido usar solo fibra de vidrio. Debido a esto, se vuelve aún más robusto y duradero.

Si comparamos la impermeabilización con masilla con materiales de rollo estrecho, entonces se sugieren las siguientes conclusiones.

  • La composición se puede aplicar con rodillo o brocha, así como con un spray especial. Esto le permite trabajar con diferentes formas de productos.
  • Debo decir que la composición es económica. Esto ayudará a ahorrar dinero durante la construcción y renovación.
  • La masilla es mucho más liviana que el material de banda estrecha, mientras que requiere al menos 2 veces menos.

Composiciones

Hay varios tipos de masillas de sellado. Entre ellos se encuentran betún-polímero, así como betún y polímero por separado. Depende del componente constituyente principal. Además, aquí se agregan solventes y otros componentes, lo que hace que la composición sea excelente para unir techos de techo.

La masilla de hermobutilo puede ser de un componente o de dos componentes. Este momento hay que tenerlo en cuenta a la hora de elegir.

La base de una composición de un componente es un disolvente. Para usarlo, no se requiere ningún trabajo preparatorio. El material se endurece después de la evaporación completa del solvente. Puede almacenar dicha masilla durante 3 meses.

En el material de dos componentes, se agrega otra sustancia constituyente, por lo que la masilla se puede almacenar durante más de 1 año. Entre las principales ventajas se encuentra la posibilidad de agregar otras formulaciones en el proceso de trabajo.

Aplicaciones

El campo de aplicación de las masillas de sellado es bastante extenso. Si hablamos de las direcciones principales, en primer lugar, debemos mencionar el sellado de costuras durante el proceso de construcción. Además, esto se aplica no solo a la construcción de edificios, sino también a la disposición de las superficies de las carreteras. Y también la composición se utiliza en la construcción de puentes para sellar tuberías y cables.

El uso de masilla ayuda a prevenir la formación de corrosión superficial debido a la exposición a los rayos ultravioleta y la precipitación atmosférica. Este material es relevante para la producción de matrices. Además, la composición es necesaria para trabajos de techado.

Reglas de aplicación

Cuando se trabaja con masilla de construcción que no se endurece, se deben seguir una serie de reglas. Esto le permitirá lograr el resultado deseado y asegurar su flujo de trabajo.

  • La superficie a aplicar debe limpiarse y secarse. Se eliminan la acumulación de cemento y los escombros, que obstruyen las juntas huecas. La base en sí debe recubrirse previamente con pintura, como resultado de lo cual aparecerá una película sobre ella, protegiendo la composición de la evaporación del plastificante.
  • Si hablamos de suelo seco, entonces el grosor de la impermeabilización de la base, colocada a 2 metros, debe ser de 2 mm. Si el indicador inicial aumenta y se indicará a un nivel de hasta 5 metros, la masilla deberá aplicarse ya en 4 capas, cuyo espesor total debe ser de al menos 4 mm.
  • Los trabajos de construcción no deben realizarse durante la precipitación, así como inmediatamente después, mientras la superficie aún está húmeda. En el caso de que el betún se aplique caliente, se debe cuidar la ropa que proteja el cuerpo de la posible entrada de gotas fundidas del aislante. Además, vale la pena usar un respirador para proteger el sistema respiratorio.
  • Las composiciones a base de betún y solvente son inflamables, por lo que requieren un cuidado especial al trabajar con ellas. Las normas de seguridad prescriben no fumar en las inmediaciones del lugar donde se realizan los trabajos de impermeabilización y también evitan el uso de llamas abiertas. Es más seguro trabajar con gafas protectoras y guantes de lona.

Las masillas de sellado se aplican a temperaturas no inferiores a -20 grados. La composición en sí debe estar a temperatura ambiente. Se puede utilizar un abrigo de muelle eléctrico si es necesario.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles