Todo sobre la masilla de poliuretano
Las propiedades de aislamiento térmico de cualquier edificio dependen de la integridad del edificio. Pero no importa cuán nuevo sea el edificio, con el tiempo, las condiciones climáticas, las cargas y otros factores harán su trabajo y, bajo su influencia, comenzarán a aparecer grietas en las paredes, en el piso y en el techo. Es a través de las grietas de la casa que la humedad, la condensación y el frío comienzan a acumularse en grandes cantidades. Todo esto conduce a una disminución de las propiedades de aislamiento térmico de la estructura.
Pero hay un material con el que se pueden sellar costuras, grietas y juntas. Estamos hablando de masilla de poliuretano. En este artículo le contaremos todo sobre este material de construcción, sobre las características, tipos, áreas de aplicación y reglas para aplicar al área dañada.
Peculiaridades
La masilla de poliuretano es uno de los tipos de sustancias plásticas que se pueden utilizar para impermeabilizar absolutamente cualquier superficie. Este material de construcción se utiliza ahora de forma bastante amplia y frecuente.
La demanda de masilla de poliuretano está determinada por una serie de características y ventajas que le son inherentes:
- calidad;
- fiabilidad;
- larga vida útil y almacenamiento: la vida útil es de aproximadamente 15 años;
- excelentes propiedades físicas y mecánicas;
- hecho de productos seguros y respetuosos con el medio ambiente: dicha composición garantiza la seguridad tanto para los seres humanos como para el medio ambiente;
- amplia variedad: en el mercado de la construcción moderna hay una gran selección de masillas de diferentes fabricantes;
- Ámbito de aplicación: la sustancia es adecuada para impermeabilizar varios tipos de superficies, tanto durante la construcción como en el proceso de realización de trabajos de reparación.
También vale la pena señalar que absolutamente toda la masilla de poliuretano se fabrica de acuerdo con los requisitos de los documentos reglamentarios y debe tener un certificado de calidad.
El estado del revestimiento sobre el que se aplica la masilla de poliuretano mejora significativamente. Forma una película de membrana en la superficie, que evita que la humedad y la luz solar directa entren en el material base. La resistencia al calor de dicha superficie aumenta a 150 ° C.
Puntos de vista
La masilla de poliuretano, que se presenta hoy en el mercado de consumo, es de dos tipos.
Monocomponente
Es una sustancia líquida, cuyo elemento principal es una resina de poliuretano elástica pura hidrófuga. Se puede utilizar como material principal de impermeabilización en cualquier tipo de obra, tanto interna como externa.
Se desaconseja encarecidamente el uso de masilla monocomponente para la impermeabilización de piscinas, ya que el contacto constante con el agua clorada reduce las propiedades del material.
De dos componentes
Este tipo consta de dos componentes: resina y aglutinante. Dicha masilla, así como de un componente, se puede utilizar para impermeabilizar techos y revestimientos de pisos. Y además, esta especie en particular es adecuada para el tratamiento y protección contra la corrosión de tanques de agua potable.
En cuanto a las limitaciones, no se recomienda procesar bases y charcos frágiles con este tipo de masilla.
Anteriormente en el artículo, ya se dijo que el ámbito de aplicación de la masilla de poliuretano es actualmente muy amplio. Dependiendo del tipo de sustancia, se puede utilizar para crear una capa impermeabilizante:
- en la cubierta del techo;
- sobre los cimientos del edificio;
- en la piscina (debe elegir la masilla en la que el fabricante indica que el material puede entrar en contacto con agua clorada);
- sobre una regla, tejas.
- en el estacionamiento, cochera.
Muy a menudo, la masilla de poliuretano se utiliza durante los trabajos de reparación. La sustancia se recubre completamente en paredes, pisos y otras superficies antes de la aplicación del material base.
El producto es muy fácil de usar, por lo que no será difícil para un reparador profesional o aficionado aplicarlo.
Reglas de aplicación
La masilla impermeabilizante de poliuretano, como cualquier otro material de construcción, debe usarse correctamente y aplicarse según sea necesario. Hay varias reglas básicas para aplicar masilla:
- la superficie sobre la que se aplica la sustancia debe estar preparada previamente;
- la masilla en sí debe mezclarse correctamente;
- la aplicación del material solo es posible a una temperatura del aire de 5 ° C a 35 ° C; si no se observa el régimen de temperatura, el tiempo de secado completo del material cambiará.
En cuanto a la preparación de la base, esta etapa de creación de una capa impermeabilizante debe abordarse de manera muy responsable. El resultado final depende de la preparación y el estado del recubrimiento.
Entonces, al aplicar masilla de poliuretano a una superficie metálica, es necesario limpiar a fondo esta última de la suciedad, el óxido y la corrosión, suavizar todas las irregularidades y asperezas. Entonces la superficie debe secarse. A continuación, con una imprimación, se imprima la superficie del metal. El tiempo de secado de la imprimación es de 24 horas.
Solo después de completar todos los pasos puede comenzar a aplicar la masilla.
Si la base sobre la que se aplica el material impermeabilizante es de hormigón, también debe limpiarse a fondo de suciedad y nivelarse. El hormigón debe estar completamente seco. La sequedad se puede controlar con un dispositivo especial: un aireador. La superficie también está imprimada.
En cuanto a otros tipos de superficie, por ejemplo, material para techos o poliuretano, los pasos de preparación son casi los mismos.
Algunas sutilezas más de la aplicación de la masilla en sí:
- el grosor de la primera capa no es más de 1 mm, el material debe aplicarse con un rodillo o brocha especial;
- geotextil, material de refuerzo se coloca sobre la capa de masilla;
- durante el día, la primera capa debe secarse;
- luego se aplica una segunda capa, cuyo espesor también debe ser de 1 mm.
Para Para evitar errores al aplicar material impermeabilizante, debe leer atentamente lo que escribe el fabricante en el empaque, es decir, estudiar las instrucciones. En el trabajo, es necesario tener en cuenta todas las recomendaciones y reglas de funcionamiento.
El comentario se envió con éxito.