Todo sobre masillas contra incendios

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Puntos de vista
  3. Aplicaciones
  4. Sugerencias de selección
  5. Condiciones de uso

La masilla contra incendios está destinada a aumentar la resistencia al fuego de determinadas superficies y estructuras. Esta sustancia viscosa se elabora en forma de pasta e incluye varias resinas que contienen nanomateriales. Hablaremos sobre las características y variedades de la composición con más detalle en nuestro artículo.

¿Lo que es?

La consistencia de la masilla es una masilla. Incluye un conjunto de varias sustancias que ayudarán con el pegado, son capaces de sellar grietas, grietas y agujeros no demasiado voluminosos. Con la ayuda de masillas, se puede lograr la impermeabilización en los lugares requeridos.

Su consistencia es bastante densa y pastosa.

Esta composición se distingue por su elasticidad y la capacidad de unir varios materiales de construcción. Se vende tanto en forma de mezcla seca, que requerirá una dilución adicional con agua y solventes inmediatamente antes del trabajo, como en forma de solución preparada.

La masilla se endurece gradualmente. Esto sucede por dos razones. Primero, el solvente puede evaporarse después de ser aplicado a la superficie. En segundo lugar, la composición contiene una mezcla de elementos, durante la interacción de los cuales ocurren varias reacciones químicas.

Una de las variedades es la masilla contra incendios o refractaria. Cuando se aplica, aumenta la resistencia al fuego del objeto. El ámbito de uso es bastante amplio. Las masillas se distinguen por características tales como viscosidad, plasticidad, no toxicidad, falta de inflamabilidad y la capacidad, después de la aplicación, de soportar temperaturas elevadas (según la variedad, hasta 1800 grados).

Puntos de vista

La masilla de sellado a alta temperatura se presenta en varias variedades, que se diferencian en el campo de aplicación y el propósito.

Resistente al calor

Esta masilla tiene una alta temperatura de funcionamiento, hasta 1800 grados. Su uso es especialmente importante para la instalación de estructuras de hornos y equipos generadores de calor.

La composición se basa en mezclas de cemento y arcilla refractaria.

En cuanto a los aspectos negativos, dicho producto se caracteriza por una plasticidad insuficiente. No tolera golpes ni vibraciones, que pueden provocar grietas. Como resultado, la capa de sellado se destruye donde los elementos estructurales están conectados, respectivamente, la masilla ya no puede realizar completamente sus funciones.

En el mercado de la construcción, con el tiempo, aparecen formulaciones nuevas y mejoradas. Algunos tipos modernos de masillas resistentes al calor se utilizan para sellar chimeneas y todo tipo de equipos de producción. Son ampliamente utilizados en el sector del transporte, para motores y conductos de escape, y para estufas, chimeneas.

Refractario

Esta variedad se puede llamar la más popular en el mercado de la construcción. El alcance de su aplicación es increíblemente amplio. Es adecuado para trabajar con chimeneas y calefacción de estufas, soporta las cargas durante el funcionamiento de equipos generadores de calor.

La masilla refractaria también se puede utilizar para sellar pequeños agujeros y grietas.

Los compuestos refractarios son aquellos que pueden soportar temperaturas de más de 200 grados durante mucho tiempo. Pero, durante un tiempo no demasiado largo, el indicador puede aumentar hasta 1300 grados.Esto significa que la masilla puede incluso entrar en contacto con una llama abierta, protegiendo temporalmente las superficies tratadas sin comprometer la estanqueidad. También soporta la vibración constante de los dispositivos.

Resistente al calor

La temperatura de trabajo de la masilla adhesiva resistente al calor puede ser de hasta 1100 grados. Se puede utilizar para unir varias superficies que estarán expuestas a temperaturas más altas en el futuro. Genial para cerámica. Adhiere bien materiales ignífugos y productos metálicos, albañilería, baldosas.

La masilla resistente al calor se puede utilizar para cubrir los dispositivos de calefacción desde el exterior. Es adecuado para rellenar huecos donde se colocan tuberías.

Aplicaciones

Como ya se señaló, la masilla contra incendios se puede utilizar en una amplia variedad de áreas, pero el principal campo de aplicación es garantizar la seguridad contra incendios de las instalaciones.

La termomástica es adecuada para aislar estructuras metálicas de los efectos del fuego abierto. Debe aplicarse a estructuras de soporte, conductos de aire y tuberías. La importancia de un recubrimiento contra incendios está determinada por el hecho de que los productos metálicos se ablandan con el calor, respectivamente, el nivel de su resistencia disminuye.

La superficie se deforma después de 10 a 15 minutos de intensa exposición al calor y, en presencia de una capa de masilla, esta cifra aumenta a 2 a 2,5 horas.

Además, la masilla se usa cuando se trabaja con cables. Con su ayuda, se sellan todo tipo de orificios y ranuras. La capa exterior del producto está protegida de forma fiable, mientras que el devanado exterior también se vuelve incombustible. Al tender líneas de cable, se recomienda utilizar compuestos a base de acrílico.

La masilla también se usa ampliamente en el proceso de trabajos de construcción. Se utiliza para sellar aberturas, grietas y accesorios. Especialmente popular es la masilla termoexpansible MTO, que está diseñada para sellar juntas y sellar áreas de tendido de cables.

Debido a los componentes de unión de la masilla, los techos viejos se pueden tratar. Las superficies quedarán adheridas firmemente. Es relevante para la protección contra incendios de estructuras de hormigón y betún, alivia tensiones y tensiones térmicas.

La masilla contra incendios se utiliza a menudo para productos de madera. No solo puede limitar los efectos del fuego, sino que también puede evitar que se pudra. A algunas de las composiciones actúan como bioseguridad, gracias a componentes especiales.

Sugerencias de selección

Los expertos señalan que elegir la masilla adecuada no es tan difícil como parece al principio. El producto en una gran variedad se presenta en los estantes de tiendas especializadas. Los especialistas lo ayudarán a tomar la decisión correcta. Sin embargo, todavía existen algunas recomendaciones en esta dirección.

Entonces, Con respecto a los criterios de selección, el indicador principal es la temperatura de trabajo de la composición. Si se planea realizar el trabajo desde la parte frontal, es mejor detenerse en la versión resistente al calor. No es necesario comprar una gran cantidad de masilla, ya que se trata de un costo financiero adicional. Para calcular la cantidad, vale la pena medir cuidadosamente el área de las áreas de trabajo.

El tema financiero es uno de los fundamentales. Centrándose en el precio y tratando de ahorrar dinero, alguien puede elegir un tipo de masilla más barata que la que se necesita en un caso particular. Y esto, a su vez, puede acarrear tristes consecuencias. Donde Los expertos creen que los productos nacionales y extranjeros difieren significativamente en precio, pero la diferencia en composiciones y características es mínima.

En cuanto a las recomendaciones para elegir, los expertos creen que el uso de masilla resistente al calor será relevante en cualquier caso. Sin embargo, tiene el costo más alto, respectivamente, para ahorrar dinero, puede usar variedades más simples.

Condiciones de uso

Si el trabajo se realizó correctamente y la tecnología de la aplicación se siguió por completo, la vida útil del producto se vuelve bastante larga, que asciende a aproximadamente 5-10 años.

Antes de usar la composición, se limpia la superficie tratada. Se elimina el óxido, se realiza un tratamiento con solvente. El recubrimiento se aplica con una espátula o con un equipo especial. Es perfecto como capa de suelo, la primera de las cuales debe ser de 1 mm y la siguiente de 1,5 mm.

El trabajo se realiza a temperaturas positivas, preferiblemente con buen tiempo. Debe comprobarse el proceso de secado. Esto se puede hacer tanto visual como táctilmente.

No es práctico aplicar masilla en menos de 3 capas. El espesor mínimo de la capa de protección contra incendios es de 3 mm.

También debe leer atentamente las instrucciones de uso. Contiene los puntos principales que serán de utilidad a la hora de realizar el trabajo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles