Todo sobre masilla de construcción

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿En qué se diferencia de otros materiales?
  3. Puntos de vista
  4. Composiciones
  5. Fabricantes
  6. Reglas de aplicación
  7. Aplicaciones

En el proceso de realización de trabajos de construcción y reparación, los profesionales y artesanos del hogar utilizan una amplia variedad de materiales. Hoy en nuestro artículo hablaremos en detalle sobre qué es la masilla de construcción, qué tipos de material existen y para qué se utilizan.

¿Lo que es?

En primer lugar, es necesario determinar qué es un material como la masilla de construcción. De hecho, es una mezcla de sustancias orgánicas, aditivos minerales y varios rellenos finamente dispersos. Los requisitos específicos para la relación y la calidad de estos componentes de la masilla de construcción se detallan en el documento correspondiente de la clase GOST.

Las áreas de aplicación del material de construcción descrito son muy diversas: impermeabilización y protección anticorrosión de estructuras de edificios, tuberías, equipos, techos y mucho más.

Durante la selección y compra de masilla, asegúrese de que el vendedor tenga un certificado de conformidad de los productos con GOST, así como otros documentos que confirmen la calidad de este producto.

Como cualquier otro material de construcción, la masilla no es ideal, tiene características tanto positivas como negativas. Es muy importante evaluar las propiedades del producto con anticipación antes de comprarlo y usarlo. Solo después de sopesar todos los pros y los contras, podrá tomar una decisión objetiva, de la que no se arrepentirá en el futuro.

En primer lugar, considere las características positivas de la masilla.

  • La posibilidad de adquirir formulaciones respetuosas con el medio ambiente.... Por ejemplo, la masilla para madera tiene una composición bastante pura, por lo tanto, su uso no dañará el medio ambiente ni la salud humana.
  • Larga vida útil... Gracias a esto, puede ahorrar no solo sus recursos materiales, sino también tiempo y esfuerzo, no tiene que actualizar constantemente la cobertura.
  • Altos indicadores de elasticidad.... En este sentido, podrá procesar no solo superficies perfectamente planas y formas geométricas regulares. Los objetos con geometría simplificada y cualquier otra geometría compleja están sujetos a procesamiento.
  • Aplicación sencilla y rápida. Casi cualquier persona puede hacer frente a esta tarea, independientemente de si tiene habilidades de construcción.
  • Apariencia atractiva.

Todas las características descritas no son absolutas. Por ejemplo, en comparación con otros materiales y composiciones de construcción, la masilla puede conservar su estado original durante bastante tiempo. Sin embargo, deberá actualizarlo al menos una vez al año. Además, a pesar del respeto al medio ambiente de algunos compuestos de masilla, también hay tipos de este material de construcción que contienen componentes dañinos y químicamente activos; en consecuencia, debe tener el mayor cuidado posible al elegir las materias primas de construcción.

¿En qué se diferencia de otros materiales?

Los constructores principiantes y sin experiencia a menudo confunden la masilla de construcción con una sustancia como una imprimación. Sin embargo, estas mezclas tienen diferencias significativas. Entonces, en primer lugar, la masilla y la imprimación tienen propósitos completamente diferentes.

Las masillas se utilizan para proteger una superficie en particular (por ejemplo, de humedad excesiva o corrosión), y las imprimaciones se utilizan para preparar la superficie para trabajos posteriores. Por lo tanto, es imposible decir con certeza qué material es mejor: se utilizan para diferentes propósitos.

Además, los materiales de construcción difieren en su textura. Normalmente, la imprimación es más fina y la masilla es más viscosa.

A menudo, la masilla y la imprimación se utilizan en combinación. Esto se debe al hecho de que el uso de una imprimación mejorará las características de rendimiento del recubrimiento sobre el que se aplicará la masilla en el futuro y también aumentará su vida útil.

Puntos de vista

Como se ha mencionado más arriba, masilla Este es un material bastante popular, extendido y demandado entre los consumidores, que se utiliza para una variedad de propósitos. En este sentido, en el mercado de la construcción moderna, puede encontrar varios tipos de masilla, que difieren en sus características clave.

Por método de peinado

Dependiendo del método de colocación del material, así como en función de las características tecnológicas, la masilla se divide en dos grupos principales: frio y caliente.

La composición de la masilla fría incluye tradicionalmente componentes químicamente activos como gasolina, disolventes y aguarrás. En consecuencia, es necesario tener en cuenta el hecho de que durante el proceso de secado, el material de construcción de tipo frío emite vapores peligrosos para la salud humana. Las masillas calientes son más respetuosas con el medio ambiente, contienen sustancias como betún y caucho. Al mismo tiempo, las versiones calientes de la masilla tienen características tan positivas como un alto poder de penetración y durabilidad. También debe tenerse en cuenta que el proceso de aplicación de compuestos calientes es muy peligroso para la salud humana, requiere el máximo cuidado, precisión y precauciones de seguridad; de lo contrario, existe un alto riesgo de quemaduras graves.

Con cita

Además de la división en frío y caliente, la masilla de construcción se clasifica en varios tipos, según el propósito para el que se utiliza. Al respecto, se distinguen los siguientes grupos de masillas:

  • anticorrosión;
  • sellando;
  • relleno;
  • universal;
  • la carretera;
  • amortiguación de vibraciones;
  • anti-ruido.

El tipo específico de material debe seleccionarse en función de sus necesidades. En este sentido, conviene reflexionar, analizar y evaluar con antelación.

Composiciones

Dependiendo de la composición y las características clave (por ejemplo, densidad), la masilla es pizarra, líquida, de dos componentes, negra, sutura, aeródromo, en bruto, resistente al calor y la humedad, que no se endurece, pintura de masilla, a base de agua. material, en forma de pasta o aerosol en una lata. Considere la clasificación común de material según el material del que estén hechos los materiales de construcción.

Silicona

Las masillas de construcción de tipo silicona contienen sustancias como caucho de silicona de bajo peso molecular y aditivos retardadores de llama. Las características distintivas del material incluyen la capacidad de curar al aire, pasando de un estado pastoso a un estado gomoso.

Caucho butílico

El compuesto de caucho butílico se utiliza para sellar juntas que se purgan y enjuagan previamente. El material es de color oscuro.

Acrílico

El material de construcción acrílico se caracteriza por una alta elasticidad. Además, esta masilla está disponible en varios colores. El producto se utiliza para impermeabilizar techos, así como otras superficies y estructuras.

Caucho

El material de construcción del tipo de caucho incluye una emulsión dispersa o gránulos de caucho. Muy a menudo, este material se aplica de la llamada forma caliente.

Látex

Es bastante difícil encontrar exclusivamente masilla de látex en el mercado.A menudo se ofrece a los compradores material de látex bituminoso.

Otro

Además de los tipos de masilla enumerados anteriormente, que son los principales y más comunes, existen otras opciones de materiales. Se pueden utilizar en construcción, rehabilitación y muchas otras obras.

  • Masilla tipo pizarra pertenece a la categoría de compuestos que no endurecen. Muy a menudo, este material de construcción se utiliza en la industria automotriz. Esto se debe al hecho de que la masilla de esquisto no tiene un efecto oxidante en el metal, respectivamente, podemos hablar de la presencia de propiedades anticorrosivas especiales del material. Otra área de aplicación de la masilla de pizarra es como material anti-ruido que reduce significativamente el ruido de vibración.
  • Masilla universal utilizado ampliamente en la industria de la construcción. Por ejemplo, se usa en el curso de impermeabilización del revestimiento, pegado de materiales para techos, así como en el proceso de llevar a cabo otros trabajos de construcción y reparación.
  • Material amortiguador de vibraciones, o los llamados vibromásticos, originalmente destinados al tratamiento en el casco de los locales de los buques. Sin embargo, hoy en día también se utiliza en otras áreas: por ejemplo, para el aislamiento acústico de estructuras metálicas de edificios.

Por lo tanto, hay una gran cantidad de formulaciones diferentes de masilla de construcción en el mercado. Esta característica debe tenerse en cuenta al elegir un material.

Fabricantes

Hasta la fecha, varias empresas nacionales se dedican a la fabricación y producción de varios tipos de masillas para la construcción. Echemos un vistazo a algunos de ellos.

  • Compañía Grida se especializa en la producción de modernos materiales impermeabilizantes y para carreteras. En el surtido de la empresa se pueden encontrar masillas bituminosas, de emulsión y muchos otros tipos.
  • Marca "Novbytkhim" comprometido profesionalmente en el desarrollo de masilla. Además, los empleados de la empresa realizan este trabajo en el marco de un laboratorio de investigación especializado.
  • Marca comercial "Gepol" se especializa en la producción de selladores y masillas. Es importante tener en cuenta el hecho de que los productos de esta empresa son populares y tienen demanda no solo en nuestro país, sino también en el extranjero (por ejemplo, en Lituania y Turquía).
  • Una de las empresas más grandes de la gama que incluye masillas es firma "Technonikol". La marca produce varias masillas a base de ligante bituminoso y sus derivados.
  • Empresa "Germika" desarrolla mezclas de construcción sobre bases de tiokol, acrílico, silicona y otras.

La empresa fabricante es uno de los parámetros clave a los que debe prestar atención a la hora de elegir y comprar masilla..

Dé su preferencia solo a las marcas probadas que son amadas y confiables por los usuarios, y especialmente por los constructores profesionales.

Reglas de aplicación

Para lograr el resultado deseado, debe seguir las reglas para el tratamiento de superficies con este material. Para una aplicación competente de la masilla, debe utilizar los consejos y recomendaciones de especialistas.

  • Aplicar masilla sobre la superficie a tratar. capa uniforme, en este caso, puede utilizar un rodillo, brocha o cualquier otra herramienta que le resulte conveniente. Si ignora esta regla, más adelante tendrá que realizar un trabajo adicional.
  • Antes de aplicar la masilla a la superficie, este último debe lavarse a fondo y limpiarse de suciedad, residuos de pintura y materiales de barniz y otros. La superficie debe ser lo más plana y limpia posible.
  • Es muy importante calcular correctamente el consumo de masilla por metro cuadrado (1 m2). Gracias a este trabajo preparatorio, podrá adquirir una cantidad suficiente de material y no gastar dinero extra.
  • En proceso de trabajo es imperativo utilizar equipo de protección personal, a saber: mascarilla o respirador, gafas, guantes. Esto se debe al hecho de que algunas formulaciones de la masilla son tóxicas y pueden dañar su salud.

Además, se venden muchas masillas junto con instrucciones para usar el material de construcción. Asegúrese de leer estas instrucciones antes de usar la mezcla.

Bajo ninguna circunstancia debe ignorar los consejos y recomendaciones del fabricante si desea lograr el resultado deseado.

Aplicaciones

Como se mencionó anteriormente, el ámbito de aplicación de la sustancia es bastante diverso. Por lo tanto, el material de construcción se puede utilizar tanto para trabajos en interiores como en exteriores. La mezcla se utiliza para procesar muchos materiales:

  • tejas flexibles;
  • madera;
  • hormigón;
  • losas;
  • material para techos;
  • asfalto;
  • piedra;
  • metal.

El propósito principal del uso de la mezcla de construcción es la impermeabilización, la protección contra procesos corrosivos, así como otras influencias negativas del medio ambiente. Respectivamente, el material de construcción se puede utilizar en la disposición de una piscina y baños, estufas y ventanas, para procesar las uniones de una casa de paneles, espacios entre paneles, así como en el curso de la creación de un elemento como una superficie suave insonorizada.

Se puede concluir que la masilla de construcción es un material popular, generalizado y demandado, sin el cual es bastante difícil realizar trabajos de construcción y reparación de alta calidad.

Al mismo tiempo, es muy importante abordar con cuidado y cuidado la elección del material: debe considerar el tipo, la composición, el propósito y otras características clave. Además, debe seguir todas las reglas para usar el material; de lo contrario, no podrá lograr el resultado deseado.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles